ESTRATEGIAS INUSUALES PARA BATTLE SPOT, Y DIVERSAS PARA EL ARBOL DE COMBATE
INTRODUCCION
Como me aburría (y para dar algo de actividad) se me ocurrió crear este tema para que recopilemos las estrategias más raras que se puedan usar en el Emparejamiento Aleatorio (Battle Spot) y otras que sean efectivas para el Árbol de Combate. La idea es postear sets con pokemon raros utilizando estrategias raras tanto para individuales como para dobles en el online, así como equipos y sets para pasarse el Árbol de Combate. En el caso de las primeras, obviamente deben darse ciertas condiciones para que estas estrategias funcionen ya que no son muy difíciles de frenar, pero la idea no es ir en plan competitivo sino que son estrategias para echarse unas risas (o que el rival lo haga, todo depende). No obstante, se debe ir de la manera más decente posible. Pokemon con Mineral Evolutivo, Pokemon al Nivel 01, combos, todo es válido mientras pueda ser utilizado en Battle Spot ya sea por Puntos o Libre y tenga un mínimo de sentido.
Pueden postear sets raros, así como teams para pasarse el Árbol. También, los videos de combate utilizando estrategias raras son bienvenidos.
Pokemon al Nivel 1
Sets para Pokemon al Nivel 1. Si ven que los pokes no llevan Naturaleza, eso se debe a que la mayoría no necesitan de una en específico para funcionar (al ser al Nivel 1 no pegarán ni resistirán nada). Aunque conlleva un riesgo más alto, se pueden combinar más de uno, incluso llevar 3 de estos pokes en el mismo team.

Pineco @ Zumo de Baya
Nivel: 01
Habilidad: Robustez
- Tóxico
- Divide Dolor (Tutor ORAS)
- Protección
- Trampa Rocas (Mov. Huevo)
Explicación: La estrategia consiste en resistir el primer golpe gracias a su Habilidad Robustez. El Zumo de Baya se activará al estar los PS por debajo del 50% haciendo que recupere 20 PS. Como Pineco sólo tiene 12 PS, restaurará toda la vida, contando nuevamente con la Habilidad Robustez para el siguiente turno. En ese mismo turno se debe utilizar Tóxico para envenenar gravemente al rival. En los turnos siguientes se debe utilizar Divide Dolor para disminuir los PS del rival (mientras se va debilitando por el envenenamiento grave) haciendo que Pineco recupere toda la vida por lo que siempre contará con la Habilidad Robustez. Si llega un punto en donde el rival tenga pocos PS, Divide Dolor podría no ser efectivo para recuperar todos los PS, en ese caso se puede utilizar Protección y dejar que el envenenamiento haga su trabajo. También se puede llevar Capa Mágica si se prevee que el rival arrojará algún ataque de estado como Fuego fatuo.
Cosas que lo frenan: Mofa, problemas de estado, entrar en Hazards (rompe Robustez), movimientos que golpean varias veces, Pokemon de Tipo Aceros o Venenos ya que no se les puede intoxicar (se puede usar Divide Dolor y dejarlos a poca vida), Habilidad Rompemoldes, etc.

Smeargle @ Banda Focus
Nivel: 01
Habilidad: Ritmo Propio
- Espora
- Espacio Raro
- Furia Dragón
- Esfuerzo
Explicación: En el primer turno, Smeargle resiste un golpe gracias a la Banda Focus y arroja Espora al rival haciendo que se duerma. En el siguiente turno utiliza Espacio Raro permitiendo atacar primero (al ser nivel 1 tiene la velocidad asegurada mientras dure el Espacio Raro). Luego debe utilizar Esfuerzo para reducir los PS del Rival a 1 (o a 12 si es que no atacó en el primer turno) y rematar con Furia Dragón. Si todo sale bien, el siguiente pokemon del rival que entre seguirá siendo más lento gracias al Espacio Raro, así que se puede volver a utilizar Espora, restaurar el Espacio Raro si este se termina y repetir el ciclo. La Habilidad será Ritmo Propio que evita confusión (las otras Habilidades, Experto y Veleta, no sirven de nada en este set).
Cosas que lo frenan: Mofa, problemas de estado, entrar en Hazards (rompe Banda Focus), movimientos que golpean varias veces, Pokemon de Tipo Planta ya que no se les puede dormir (se podría llevar Hipnosis en vez de Espora pero tiene baja Precisión), Movimientos de Prioridad, etc.

Nosepass @ Zumo de Baya
Nivel: 01
Habilidad: Robustez
- Tóxico
- Divide Dolor (Tutor ORAS)
- Protección / Capa Mágica (Tutor de ORAS)
- Trampa Rocas (Mov. Huevo)
Explicación: La estrategia consiste en resistir el primer golpe gracias a su Habilidad Robustez. El Zumo de Baya se activará al estar los PS por debajo del 50% haciendo que recupere 20 PS. Como Nosepass sólo tiene 11 PS, restaurará toda la vida, contando nuevamente con la Habilidad Robustez para el siguiente turno. En ese mismo turno se debe utilizar Tóxico para envenenar gravemente al rival. En los turnos siguientes se debe utilizar Divide Dolor para disminuir los PS del rival (mientras se va debilitando por el envenenamiento grave) haciendo que Nosepass recupere toda la vida por lo que siempre contará con la Habilidad Robustez. Si llega un punto en donde el rival tenga pocos PS, Divide Dolor podría no ser efectivo para recuperar todos los PS, en ese caso se puede utilizar Protección y dejar que el envenenamiento haga su trabajo.
Cosas que lo frenan: Mofa, problemas de estado, entrar en Hazards (rompe Robustez), movimientos que golpean varias veces, Pokemon de Tipo Aceros o Venenos ya que no se les puede intoxicar (se puede usar Divide Dolor y dejarlos a poca vida), Habilidad Rompemoldes, etc.

Magnemite @ Baya Aranja
Nivel: 01
Habilidad: Robustez
- Tóxico
- Reciclaje (Tutor ORAS)
- Protección
- Capa Mágica (Tutor ORAS)
Explicación: Magnemite resiste el primer golpe gracias a su Habilidad Robustez. La Baya Aranja se activará al estar los PS por debajo del 50% haciendo que recupere 10 PS. Como Magnemite sólo tiene 11 PS, restaurará toda la vida, contando nuevamente con la Habilidad Robustez para el siguiente turno. En ese mismo turno se debe utilizar Tóxico para envenenar gravemente al rival. En los turnos siguientes se debe utilizar Reciclaje para recuperar la Baya haciendo que la consuma cada vez que queda a un PS gracias a su Habilidad Robustez, mientras el rival se va debilitando gracias al envenenamiento grave. Se puede utilizar Protección y dejar que el envenenamiento haga su trabajo. También se puede alternar con Capa Mágica si se prevee que el rival intenta utilizar algún movimiento de estado como Fuego Fatuo.
Cosas que lo frenan: Mofa, problemas de estado, entrar en Hazards (rompe Robustez), movimientos que golpean varias veces, Pokemon de Tipo Aceros o Venenos ya que no se les puede intoxicar, Habilidad Rompemoldes, etc.

Aron @ Zumo de Baya / Campana Concha
Nivel:01
Habilidad: Robustez
- Esfuerzo (Mov. Huevo)
- Trampa Rocas (Mov. Huevo) / Tormenta de Arena
- Tóxico
- Trampa Rocas (Mov. Huevo)
Explicación: La estrategia es parecida a los casos anteriores no obstante tiene una variante que es la más conocida desde generaciones anteriores. La estrategia consiste en resistir el primer golpe gracias a su Habilidad Robustez. El Zumo de Baya se activará al estar los PS por debajo del 50% haciendo que recupere 20 PS. Como Aron sólo tiene 12 PS, restaurará toda la vida, contando nuevamente con la Habilidad Robustez para el siguiente turno. En ese mismo turno se debe utilizar Tóxico para envenenar gravemente al rival. En los turnos siguientes se debe utilizar Esfuerzo para disminuir los PS del rival (mientras se va debilitando por el envenenamiento grave) haciendo que Aron recupere toda la vida por lo que siempre contará con la Habilidad Robustez. Una variante a esta estrategia es equipar la Campana Concha en vez del Zumo de Baya y utilizar Esfuerzo, pero no podrá usar Tóxico libremente.
Cosas que lo frenan: Mofa, problemas de estado, entrar en Hazards (rompe Robustez), movimientos que golpean varias veces, Pokemon de Tipo Aceros o Venenos ya que no se les puede intoxicar, Pokemon de Tipo Fantasma ya que Esfuerzo no les afecta, Habilidad Rompemoldes, etc.

Cottonee @ Banda Focus
Nivel: 01
Habilidad: Bromista
- Drenadoras
- Sustituto
- Tóxico
- Esfuerzo
Explicación: Cottonee puede arrojar Drenadoras con Prioridad gracias a su Habilidad Bromista. El primer golpe lo resiste gracias a la Banda Focus. Si ese primer turno sale bien, Cottonee recuperará toda la vida gracias a las Drenadoras aunque da un poco igual ya que al no tener ya la Banda Focus cualquier golpe lo debilitará, no obstante, ese no es el objetivo sino que la vida la utilizará para meter Sustituto con Prioridad y resistir todos los embates del rival mientras se desgasta por las Drenadoras hasta morir; o bien, el rival podría querer evitarlo cambiando a su Pokemon pero esto asegura un Sustituto, entonces se podría plantar Drenadoras al siguiente Pokemon rival que salga a combatir y/o arrojar Tóxico o Esfuerzo.
Cosas que lo frenan: Mofa, problemas de estado, entrar en Hazards (rompe Banda Focus), movimientos que golpean varias veces, Pokemon de Tipo Siniestro ya que son inmunes a la Prioridad de Bromista (a estos aún se les puede utilizar Esfuerzo y dejarlos a un PS, pero luego Cottonee caerá en el siguiente turno), Pokemon de Tipo Planta ya que son inmunes a Drenadoras, Pokemon de Tipo Aceros o Venenos ya que no se les puede intoxicar, Pokemon de Tipo Fantasma ya que Esfuerzo no les afecta, etc.

Sawk @ Zumo de Baya
Nivel: 01
Habilidad: Robustez
- Tóxico
- Divide Dolor (Tutor ORAS)
- Protección / Atracción
- Contoneo / Atracción
Explicación: Sawk puede resistir el primer golpe gracias a su Habilidad Robustez. El Zumo de Baya se activará al estar los PS por debajo del 50% haciendo que recupere 20 PS. Como Sawk sólo tiene 12 PS, restaurará toda la vida, contando nuevamente con la Habilidad Robustez para el siguiente turno. En ese mismo turno se debe utilizar Tóxico para envenenar gravemente al rival. En los turnos siguientes se debe utilizar Divide Dolor para disminuir los PS del rival (mientras se va debilitando por el envenenamiento grave) haciendo que Sawk recupere toda la vida por lo que siempre contará con la Habilidad Robustez. Si llega un punto en donde el rival tenga pocos PS, Divide Dolor podría no ser efectivo para recuperar todos los PS, en ese caso se puede utilizar Protección y dejar que el envenenamiento haga su trabajo. A diferencia de otros usuarios de esta misma estrategia, Sawk no posee muchas opciones para el cuarto slot por lo que Contoneo es opción ya que permite confundir al rival y hacer que se golpee, o bien Atracción que en un 1 vs 1 puede ser muy ventajoso, lo malo es que depende del género del oponente que debe ser contrario al propio.
Cosas que lo frenan: Mofa, problemas de estado, entrar en Hazards (rompe Robustez), movimientos que golpean varias veces, Pokemon de Tipo Aceros o Venenos ya que no se les puede intoxicar (se puede usar Divide Dolor y dejarlos a poca vida), Habilidad Rompemoldes, etc.
Estrategias para el Árbol de Combate
De momento sólo dejaré esta ya que tampoco es que juegue mucho al Árbol, sin embargo esta estrategia es la más efectiva, a mi parecer, para pasarse el Supercombate Individual.

+

(+

)
Durant @ Pañuelo Elegido / Botón Escape
Habilidad: Ausente
Naturaleza: Alegre
EVs: 252 At / 252 Vel
- Danza Amiga
- Cabeza de Hierro
- Tijera X
- Relevo (Mov. Huevo) / (Otro)
Dugtrio @ Banda Focus / Litostal Z
Habilidad: Trampa Arena
Naturaleza: Alegre
EVs: 252 At / 252 Vel / 4 Def
- Afilagarras (MT 6ta gen.)
- Terremoto / Doble Equipo / Sustituto
- Roca Afilada
- Protección
Gothitelle @ Baya Drasi / Baya Dillo / Banda Focus
Habilidad: Sombratrampa
Naturaleza: Miedosa
EVs: 252 AtEsp / 252 Vel / 4 Def
IVs: 0 At.
- Protección
- Paz Mental
- Psíquico / Psicocarga / Doble Equipo / Sustituto
- Poder Oculto Lucha
Explicación: Combo de Durant más Dugtrio (o en vez de Dugtrio, Gothitelle, o bien llevar a los 3).
Esta estrategia sirve mucho en el Árbol de combate puesto que la IA no es muy lista que digamos y caerá fácilmente en la trampa, así que si se quiere pasar de manera fácil el Individuales del Árbol, esta es una buena opción (de todos modos igual se puede usar en el Battle Spot, pero igual que en los casos anteriores, será circunstancial su éxito). La idea es utilizar Danza Amiga en el primer turno y pasarle la Habilidad Ausente de Durant al rival. Gracias al Pañuelo Elegido, Durant debiera ser más rápido. En ese mismo turno el rival atacará o hará otra cosa por lo que para el siguiente turno se le activará Ausente y no podrá atacar. Da igual si Durant cae, puesto que esa es su única función, igual se le podría poner menos IVs en las defensas para asegurar que caiga y tener un cambio limpio. El Pokemon que entre puede ser Dugtrio o Gothitelle que ambos pueden atrapar al rival con sus respectivas habilidades (Trampa Arena y Sombratrampa), pero se recomienda a Dugtrio por sobre Gothitelle ya que posee una Velocidad muy alta. El resto es simple, en el turno de Ausente, el Pokemon debe boostearse y usar Protección en el turno en el que el rival ataca. Dugtrio es una buena opción para ello ya que con Trampa Arena evitará que el rival cambie y puede usar Protección en los turnos en que el rival ataque y boostearse el Ataque y la Precisión con Afilagarras. Terremoto es su STAB más poderoso pero no afecta a voladores por lo que Roca Afilada golpeará duro a todo (gracias a Afilagarras no sufrirá problemas de precisión). Doble Equipo se puede llevar para aumentar la Evasión y tener más seguridad contra los otros dos pokemon que saque la CPU.
Cosas que lo frenan: Mofa de Sableye con prioridad evitará que durant use Danza Amiga (pero no es muy común, diría que nada común), Pokemon de tipo Fantasma como lead ya que son inmunes a Trampa arena, Tarjeta Roja del rival, etc.
Nota: Como se mencionó anteriormente, esta es una buena opción para pasarse el individuales del Árbol, sólo hay que tener cuidado con las cosas que lo frenan, como los Pokemon de Tipo Fantasma que no pueden ser atrapados. No obstante, la IA del juego no es muy lista así que probablemente sus Pokemon se queden en pista sin tomar en cuenta que su Pokemon ha recibido la Habilidad Ausente. También puede usarse esta estrategia en el online.
Comentarios finales
Eso sería de momento. Si ven algún fallo en algo que haya puesto o creen que se pueden mejorar los sets, no duden en mencionarlo. También, cualquier crítica (constructiva) es bienvenida.
Si quieren postear estrategias raras para el online o equipos que sean efectivos en el Árbol de Combate, hay libertad para ello, pueden hacerlo y se agredecería bastante. Lo que sí me gustaría es que utilizacen la misma plantilla que utilicé para los sets y descripciones, ya que así se verá más ordenado (de todos modos es sólo una sugerencia).