Autor Tema: [Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem  (Leído 4940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« en: 29 de Septiembre de 2017, 09:01:00 am »
Buenas a todos. El título de por sí es bastante evidente, tengo interés en meterme en la saga FE empezando por los juegos más antiguos y yendo poco a poco hacia los nuevos, ya que lo considero la mejor manera de meterme en el lore de cualquier saga. El tema es que esta en concreto tiene bastantes entregas, así que tengo algunas cuestiones que me gustaría preguntar a  alguien que esté metido a fondo en este universo osea a vader y así ir a piñón fijo entrega por entrega. Comencemos.

¿Cuál sería el orden ideal para jugarse los Fire Emblem contando con lo que tengo pensado? Esto de que no estén numerados como lo estaría un FF o DQ dificulta un poco las cosas. (?)

Tengo entendido que hay algún que otro juego de esta saga que no ha salido de Japón, ¿estoy en lo cierto? ¿Hay algún remake/remasterización/lo que sea que compense esto? ¿Las diferencias entre originales y remakes son lo suficientemente notables como para que merezca la pena jugar ambos, o con uno va que arde?

¿Hay alguna cuestión más que me deje y necesite saber antes de empezar?

Y diría que ya está, un saludo y muchas gracias.




Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2017, 09:30:23 am »
Hay 15 entregas de Fire Emblem principales, la 16 en desarrollo para Switch en estos momentos; y aunque en sí mismas no estén numeradas, sí las numeramos por orden de salida. La mayoría no están relacionadas entre sí, cual Final Fantasy.

Los FE1-6 y 12 no salieron de japón. Pero muchos de ellos se pueden jugar traducidos por métodos no furryosos. El 11, Shadow Dragon, es un remake del primero, el mítico de Marth, que sí llegó a Occidente. El 12, New Mistery of The Emblem, es un remake del tercero, que es una secuela del primero, es decir, la segunda parte de la historia de Marth. Aunque el 12 se quedó en Japón puedes jugarlo traducido ya sabes cómo (?)

El último que ha salido, Echoes: Shadows of Valentia, es un remake del segundo juego que no salió de Japón. Ocurre en un continente junto al de Marth, pero es una historia independiente.

EL último juego no remake que ha salido, el año anterior, es Fates, que es un juego dividido en tres versiones de la misma trama tomando bandos distintos. Waifu Emblem

Yo siempre recomiendo empezar jugando un Fire Emblem de GBA, porque me parecen los más representativos, tienen una jugabilidad de la que nunca me canso. Estos son el 6, 7 y 8, Sword of Seals, Blazing Sword y Sacred Stones respectivamente. En concreto me gusta recomendar el 7, Blazing Sword, pues el 6 está relacionado y sucede después, además de que es más difícil. Y recomiendo el 7 sobre el 8 primero para no empezar con un Fire Emblem con free grindeo, pero si prefieres algo fácil dale a ese (?)

Esos son mis apuntes iniciales, en el futuro expandiré o responderé cuestiones precisas. Ahora corre a desc....Comprar el juego.  :unsure:

Y de paso juega el de móvil, es gratis. Cuanto antes lo empieces más orbes gratis tendrás (?)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2017, 09:40:22 am »
Yo tuve dudas similares hace 2 años de meterme en la saga, Y NO ME ARREPIENTO.

Como dice vader, empezar con blazing sword es una gran idea. No recomiendo empezar por los modernos porque te haras falsa idea de la base de fire emblem. La gracia esta en luego ver las peculiaridades de cada entrega.

Despues de jugar gba, yo tiraría a las entregas de ike, que son maravillosas. Eso si, metodos alternos a la compra o te gastaras un riñon (riñon que necesitas para fire emblem heroes xd)

Tras esos, pasaria ya a 3ds. Luego ya si te apetece puedes sufrir disfrutar el shadow dragon de DS para informarte de su secuela de DS. No es nada especial. A mi parecer, es un awakening beta para ds, pero como veas.

Y eso, que suerte con la saga que merece MUCHO la pena.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2017, 09:44:08 am »
Interesante, creo que todas mis dudas quedan resueltas. Procedo a... comprar... Sí, eso, comprar el juego. :unsure:

En cualquier caso, como digo, ya partía de antemano con la idea preestablecida de empezar por los antiguos, así que tampoco me rompéis ningún esquema. :ph43r:
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2017, 09:45:49 am por Goldkarp »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2017, 11:02:21 am »
Obviamente los de gba son best, pero como buen fe8 fag vengo a presentar las ventajas de empezar por SS (?)

-El grindeo free te permite poder llevar a todas las unidades que quieras, no importa que tan tarde se unan a tu ejército.
-Las dobles promociones te dan más posibilidades a la hora de armar tu ejército
-Tiene dos rutas distintas asi que hay excusa para rejugarlo y una vez que terminas la historia hay postgame(solo una torre, pero ya el hecho de poder seguir usando a las unidades es algo(?))
-Está Seth, que es Dios




Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2017, 05:19:08 pm »
Interesante, creo que todas mis dudas quedan resueltas. Procedo a... comprar... Sí, eso, comprar el juego. :unsure:

En cualquier caso, como digo, ya partía de antemano con la idea preestablecida de empezar por los antiguos, así que tampoco me rompéis ningún esquema. :ph43r:
Otra cosa, asumo que sabes que es un TRPG. No te lleves la sorpresa como saphire u otros que se encuentran un combate distinto a pokemon viendo solo las escenas 3d de los combates. Mirate un gameplay para ver como va, no un trailer.

Pero supongo que como carpa dorada ya has hecho esto antes  :ook:

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2017, 07:55:52 pm »
Completamente de acuerdo con vader y Skaidus a la hora de recomendar empezar por los de GBA y en concreto Blazing Sword. Sacred Stones también está bien pero concuerdo con vader en que si juegas un FE con experiencia limitada te costará menos adaptarte a otras entregas.

Y bueno, quiero completar algo que Skaidus ha comentado también: los FE de Ike, FE9 y FE10, Path of Radiance y Radiant Dawn. El segundo es secuela del primero, y para mí son los mejores juegos de la saga por mucho. La cosa es que Path of Radiance es de Gamecube y Radiant Dawn es de Wii así que jugarlos es algo más complicado que los de GBA, pero te los recomiendo muchísimo.

Otra cosa, seguramente hayas escuchado muchas cosas (y no buenas en su mayoría) de los FE de nueva generación, FE13 y FE14, Awakening y Fates. Aunque Awakening sea un juego relativamente sencillo y muy accesible sigo creyendo que es mejor empezar por los de GBA para que te adentres en la saga... digamos que de la forma en la que te tienes que adentrar (?)
Awakening y Fates no son juegos malos, en absoluto, y mantienen intacta la jugabilidad en sí, aunque introducen cambios que los hacen bastante distintivos, como el tema de las waifus y tal. Te recomiendo jugarlos, por supuesto, pero antes te diria que jugaras los de GBA y los FE de Ike.

Hablaría de Echoes (el remake para 3DS) pero por desgracia sigo en el capítulo 3 así que no puedo decir mucho tampoco, pero también incluye mecánicas nuevas (este no tiene waifus, eso sí) y en sí el juego me parece una delicia.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2017, 09:23:24 pm »
La mayoría tendrás que jugarlos por emulador (?)
Sacred Stones creo que es el único juego que está disponible en la eShop de los de GBA.
Awakening tiene demo, te lo digo por si quieres ver un poco de que va la saga.
Echoes Shadows of Valentia tiene una mezcla de mecánicas entre los antiguos y los modernos.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2017, 10:33:33 pm »
Otra cosa, asumo que sabes que es un TRPG. No te lleves la sorpresa como saphire u otros que se encuentran un combate distinto a pokemon viendo solo las escenas 3d de los combates. Mirate un gameplay para ver como va, no un trailer.

Pero supongo que como carpa dorada ya has hecho esto antes  :ook:
Hey, si yo dije que no sabía nada de FE, tampoco es que esperara algo igual a pokemon, pero era a lo que venía habituada y si sé lo que es un Tactic RPG (por el FF Tactics Advance al que le eché un par de horas hace mucho tiempo), además un tablero siempre implica estrategia y eso me gusta  :^^U:
Igual tengo una duda: ya que no pude jugar el Awakening por problemas "técnicos", me gustaría igual comenzar por uno de GBA, pero me gustaría saber si esos que recomiendan están en español (si mal no recuerdo, hace tiempo mencionaron en el chat que las traducciones daban pena).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2017, 11:57:24 pm »
Blazing Sword y Sacred Stones están perfectamente traducidos, el que tiene una traducción derp es Sword of Seals, básicamente porque no salió de Japón y la versión parcheada hace cosas raras. Al menos la que jugué yo. (?)

Yo también entré a FE pensando que sería similar a FFTA pero no, hay cosas bastante diferentes, aunque ambos son juegos de estrategia táctica y eso siempre está bien. (?)


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2017, 12:49:30 am »
Yo jugué el Sword of Seals tanto en español como en inglés, no recuerdo si la traducción española era muy crap o no (?)

En cualquier caso, tanto el Sword of seals como el Blazing Sword son, en palabras de alguien que los ha vivido: AMUSING
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2017, 06:46:55 am »
Para mi la diferencia entre fe y ff tactics es que fe se me hace mas dinamico, sobre todo con el mapa, que el angulo de vista no me llega a parecer del todo comodo

Y bueno, fire emblem es fire emblem, eso tambien (?)

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2017, 07:04:02 am »
Pues al final me he bajado el primero. Cuando digo el primero me refiero al de NES, lo tengo ahí con un parche en inglés. :ph43r: Cosas de tener intenciones de ir por orden. Llamadme rarito. (?)

Me ha costado un pelín hacerme a las mecánicas pero ya lo he pillado un poco y voy por el capítulo 3. ¿Cuántos capítulos suele tener cada juego de media, así por hacerme a la idea?

Y bueno, por lo que leo en vuestros comentarios las expectativas están altas para los de GBA, pero bueno, todo se andará. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2017, 07:11:28 am »
¿El primero? Me parece innecesario siendo el Shadow Dragon para DS un remake del mismo, pero si te gusta no digo nada (?)

Suelen tener entre 20 y 30 capítulos excepto un par de Fire Emblem que tienen un sistema de capítulos algo distinto
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2017, 07:13:35 am »
Pues al final me he bajado el primero. Cuando digo el primero me refiero al de NES, lo tengo ahí con un parche en inglés. :ph43r: Cosas de tener intenciones de ir por orden. Llamadme rarito. (?)

Me ha costado un pelín hacerme a las mecánicas pero ya lo he pillado un poco y voy por el capítulo 3. ¿Cuántos capítulos suele tener cada juego de media, así por hacerme a la idea?

Y bueno, por lo que leo en vuestros comentarios las expectativas están altas para los de GBA, pero bueno, todo se andará. (?)
Te recomendamos y juegas uno que no ha jugado nadie de los que te recomienda xdddd

En fin, no puedo decirte nada sobre él pero supongo que será una version del SD con peores gráficos y tal. Suerte

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2017, 01:05:37 am »
Admito que aquí me pasé de autista. (???)

Veamos, desde la última vez que comenté en el tema han pasado algunas cosillas. Estuve un tiempo jugando el de NES porque soy muy autista pero como el juego prácticamente no explicaba nada iba a ciegas, lo que me hizo manquear hasta quedarme atascado. Ya con el nuevo móvil entre manos he decidido empezar bien y dejarme los antiguos para cuando esté más experimentado, ahora estoy con el Blazing Sword, que está siendo notablemente más entretenido y se molesta en explicar algo las mecánicas, y acabo de terminar el capítulo 19, tomando el fuerte de la Isla del Terror. También he mirado algunas guías (y sí, he caído en el error de noob de creer que Marcus es brutal cuando a la larga es un mierdas). El tema es que me han surgido algunas dudas.

¿Cuál es el momento ideal para promocionar las unidades, tan pronto como puedan o al nivel 20? El único que he promocionado es Sain, y con su caso me esperé al nivel 20 porque daba por hecho que de hacerlo antes me perdería unos cuantos niveles y por tanto sería más débil, pero no sé hasta qué punto es correcta esta suposición.

Y por otro lado me gustaría saber si mi alineación de habituales es buena o habría que retocarle algo. Llevo a Lyn, Eliwood y Hector porque protas. Sain es el mejor jinete que tengo, sobre todo ahora que tras promocionarlo puede usar hachas y tiene acceso al triángulo de armas completo. Luego como magos tengo a Erk, Lucius y Canas (de los cuales Lucius está rotísimo xD). De ladrón tengo a Matthew porque el que podía reclutar en el capítulo 19 se escapó antes de que lo pudiera reclutar y ya tenía el capítulo muy avanzado, y a ver quién tiene narices de reiniciarlo cuando casi me lo he pasado (lo sé, triste (?)). Como usuarios de hacha no sé si priorizar a Dorcas o Bartre. Con armadura Oswin me funciona excesivamente bien. Mi curandera es Priscilla porque considero que el tener mayor movilidad que Serra facilita las cosas, y para terminar mi arquero principal es Wil. ¿Está bien así o se puede mejorar?
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2017, 01:08:02 am por Goldkarp »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2017, 04:59:51 am »
Creo que, para cualquier juego de la saga, lo mejor es promocionar al nivel maximo. Aunque a veces necesitas la unidad promocionada antes y a la larga es peor.

No debes caer en la tentacion
Spoiler: Franziska  • mostrar



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2017, 07:42:55 am »
Es ideal promocionar en 20, sí. En Blazing Sword ningún personaje te llegará a nivel 20 de la promoción casi seguro así que si promocionas un poco antes tampoco pierdes mucho, sólo que gana exp más despacio así que sigue siendo preferible promocionarlos al 20. Pero eso, que si te ves en apuros y necesitas promocionar alguien no pierdes tanto.
 
 Los personajes están bien si te funcionan, puedes usar a cualquiera realmente y como los crecimientos son RNG no te puedo garantizar que otros vayan a ser mejor, si te van creciendo bien úsalos. Excepto Marcus que es horrible siempre (?)
 Canas es el único mago oscuro y Luna es la magia más cheta del juego, así que haces bien en llevarlo. Entre Dorcas y Bartre ummm ambos son potentes memes no sé (?). De todas formas tienes a Hector op para hachas.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2017, 08:49:35 am »
Los personajes están bien si te funcionan, puedes usar a cualquiera realmente y como los crecimientos son RNG no te puedo garantizar que otros vayan a ser mejor, si te van creciendo bien úsalos. Excepto Marcus que es horrible siempre (?)
 Canas es el único mago oscuro y Luna es la magia más cheta del juego, así que haces bien en llevarlo. Entre Dorcas y Bartre ummm ambos son potentes memes no sé (?). De todas formas tienes a Hector op para hachas.

Bueno saber eso de que si no se llama Marcus funciona. (?) Entonces me preocuparé algo menos dd eso, mi miedo era desperdiciar una promoción en una unidad que resultara ser mala. Y sí, Hector pro, pero un extra de hachas no viene mal. (?) Como me parece que tengo a Bartre un poco más leveleado creo que lo usaré a él.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Dudas varias] Empezar a jugar la saga Fire Emblem
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2017, 09:36:41 pm »
Dart es mucho mejor que Bartre y Dorcas según lo que recuerdo. Mis personajes favoritos en Blazing Sword eran Lyn y Hector por supuesto, Florina (merece la pena entrenarla, en serio), Rebecca, Guy, Priscilla, Raven (cuando promocione también utilizará hachas), Lucius, Canas, Ninian, Heath, Rath, Nino y Jaffar. Legault y Matthew me gustaban mucho ambos, pero una vez consigues a Jaffar no hay color.

Sobre promocionar, yo siempre espero a nivel 20 para hacerlo (salvo en Echoes, y ya me pareció raro la primera vez (?)), pero es lo que te ha dicho vader, si te ves en apuros puedes hacerlo sin problemas.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar