Autor Tema: Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]  (Leído 50457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Velli

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Mafialandia

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    10 mensajes Alborotador Súper combo
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #340 en: 28 de Octubre de 2017, 09:36:01 pm »
-La gestión que se ha hecho de esta, tanto con el tiempo excesivo de los turnos como ignorando ciertas advertencias.
Totalmente de acuerdo y mencioné los motivos. También te lo expliqué por privado.

-La insuficiente claridad en ciertos aspectos de las normas. Voy a explicar esto un poco más. En Mfl puede estar bien publicar las normas como han sido publicadas esta edición, pero teniendo en cuenta que muchos de los jugadores presentes en esta edición no han jugado en mfl y que tampoco hay en este foro partidas de referencia con ese estilo, cosas como la posibilidad de que los roles pudieran ser alterados sin notificarse en ningún lado funcionando de forma distinta a lo estipulado en la primera página, debería estar muy claro. También otras cosas como el funcionamiento de los Independientes y cuando abandonan la partida. Son cosas que la gente de mfl puede dar por sentado, yo también las daba por sentado por haber jugado allí, pero muchos otros jugadores no y eso influye directamente en la estrategia, cambia la partida. Claridad ante todo.
No estoy de acuerdo con esta crítica.
Todos los roles han seguido el mismo funcionamiento que la descripción del primer post o la Wiki de Mafialandia. Si alguno de ellos no estaba incluído era para dar un poco más de emoción y no dejaros todos los roles en bandeja. No sé a que te refieres con roles alterados sin notificación, en ningún momento se ha hecho eso y cada jugador puede confirmar que el PM que le envié es el mismo que el que he adjuntado en el Log. Para mí todo ha estado muy claro y me sorprende esta observación por tu parte.

Sobre los Independientes, no te estaba contestando preguntas de ellos porque no había ninguno en la partida. Ha sido una partida de Mafia vs Pueblo. Básica.

-El balance. El pueblo me parece roto, teniendo mi rol que garantizaba una muerte mafiosa -y unos cuantos inocentes mientras tanto- + envenenador+vigilante entre otros, aunque tal vez este punto puede ser más discutible, sentíos libres de opinar al respecto (?)
Incorrecto.

Un Envenenador y un Vigilante en el Pueblo es un peligro. Sorprendentemente han jugado MUY bien ambos, ya que no han actuado por default, han analizado bien la partida. Imagínate si ambos hubieran hecho un tiro de más y hubieran dado con dos pueblos. La partida habría cambiado muchísimo.

Te recuerdo que la Mafia tenía un Tipo Duro (el Padrino, que era Kemero).
Un Bloqueador y un Desviador. Básicamente con la segunda habilidad podrían utilizar a alguien a su antojo (el mismo Vigilante). De hecho, si te fijas en los logs, la Mafia intentó desviar al Vigilante en varias ocasiones, pero como éste no actuaba, el desvío no se hacía efectivo.

Tú mismo como Ocultador podías palmarla en cualquier momento.

En conclusión, la partida está MUY balanceada y pequeños detalles podían decidir que un bando ganara.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2017, 09:37:39 pm por Velli »

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #341 en: 28 de Octubre de 2017, 10:05:49 pm »
En efecto como dice Entropía, el día 2 nos dejó en posición horrible. El suicidio+afk de nuestro padrino al que defendimos todos y el ser Utalawea investigador iba a hacer que confirmasen pueblos más rápido de lo que los matábamos, y eso si es que no deducían que toda la mafia votamos a Utalawea. Con movimientos agresivos conseguimos baitear a Gélido sobre uno de nosotros (por fin joder, creía que iba a confirmar a todo el pueblo) y hacer un lío suficiente para dejar con vida a Randitto, que de claimear desviador u otro rol no confirmable habría recibido instalynch.

El tercer turno estuvo ajustadísimo. El plan era hacer tal lío y dividir/menguar tanto los votos del pueblo tal que pudiésemos ganar las votaciones con No Linchamiento al último segundo. Con Micolo votando a Randitto, Labruna afk y Santy recomendando a Corofu que desvotase (y una muerte de Micolo el anterior turno, aunque no disparó y vader le protegió) habría sido hasta posible, y al siguiente turno matando uno y desviando/bloqueando a Micolo/Santy ganábamos. Pero Randitto no se leyó la cosa y me votó :S. Aún podríamos haber ganado después manipulando a Micolo y votando no linchamiento teniendo en cuenta el afk de Labruna, pero Micolo salvó la partida por una vez (?).

Gracias a mi compañero @Entropía por mantenerse activo y ayudando durante toda la partida. @Randitto aún estando bastante afk no se suicidó. @Kemero si lees esto, puedes irte a tomar por culo inirónicamente xD

El pueblo tuvo bastante pasotismo igual que nosotros, pero algunos como Santy lo hicieron bastante bien. La partida no estaba desbalanceada, casi ganamos jugando mal, mi único problema fue el rol de Gélido. Confirmar pueblos al 100%, ser inmortal a no ser que pises un mafia, y morir revelando un mafia al 100% y confirmando toda tu anterior información no debería ser normal en este tipo de juego. Debería haber sido desviable/bloqueable como mínimo, cosa que se habría equilibrado entre rastreador, acechador, salvaguarda y pantalla que tenía el pueblo.

Aún con todo, me ha gustado bastante la experiencia, GG y espero jugar de nuevo.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #342 en: 28 de Octubre de 2017, 10:35:59 pm »
No estoy de acuerdo con esta crítica.
Todos los roles han seguido el mismo funcionamiento que la descripción del primer post o la Wiki de Mafialandia. Si alguno de ellos no estaba incluído era para dar un poco más de emoción y no dejaros todos los roles en bandeja. No sé a que te refieres con roles alterados sin notificación, en ningún momento se ha hecho eso y cada jugador puede confirmar que el PM que le envié es el mismo que el que he adjuntado en el Log. Para mí todo ha estado muy claro y me sorprende esta observación por tu parte.


Es simple. Evidentemente mi propio rol no era como salía en la primera página, presentaba modificaciones muy serias. No podía morir con nada más que la mafia y tampoco podía morir asesinando a su objetivo. Que era posible modificar roles así no lo sabía nadie que no hubiera estado en mafialandia. No me meto con el hecho de modificar los roles, me meto con que todo el mundo debería ser consciente de que eso PUEDE ocurrir, porque es algo que aquí suele ser totalmente imposible. El hecho de que nadie supiera que podía ocurrir podía afectar directamente al desenlace de la partida.

 Lo mismo con los indis, da igual si habían o no, pero debería haberse especificado el funcionamiento general de estos, de nuevo podía afectar al desenlace de la partida porque la gente no sabía cómo funcionan. Colt lo usó para mentir de hecho, aunque no le funcionase por otras razones. Esas posibilidades que aquí no existen debían haber sido aclaradas desde el principio para no beneficiar a unos si y a otros no o simplemente para no influir en el desenlace de la partida o causar confusión, que luego puede ocurrir o no, pero dejándolo claro lo evitamos.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #343 en: 28 de Octubre de 2017, 10:56:46 pm »
Jejeje, no, tu rol es el mismo. El caso es que no había independientes, simplemente omitió una parte inútil. Chan chan CHAN
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #344 en: 28 de Octubre de 2017, 11:03:19 pm »
Jejeje, no, tu rol es el mismo. El caso es que no había independientes, simplemente omitió una parte inútil. Chan chan CHAN

No, porque mi rol normal moriría si matas a aquel en el que se oculta y mi rol esta partida era inmune a todo salvo encontrar un mafioso.

Además, hubieran independientes o no no había por qué cambiar eso, y aunque no hayan independientes es una parte del rol que puede utilizarse para la duda, influye en la estrategia. Si mi rol pone que muere contra todo lo que no sea pueblo y atrapas a alguien, ese alguien puede ser un Indi y salvarse, o fingirlo como trato de hacer Colt. Si mi rol pone que solo muere contra mafia y pillas algo, ese algo es mafia si o si y no tiene más. Cambia la jugabilidad.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #345 en: 28 de Octubre de 2017, 11:08:40 pm »
En ningún lado pone que no mueras si tu objetivo muere, ¿O te has salvado en un caso así? Pone que tú eres invulnerable, se refiere a acciones contra ti. Puedes criticarlo por omisión de información, pero no por cambio en el rol (?)

Y efectivamente, debiste haber deducido con la descripción de tu rol que no había independientes. Nos has hecho perder tiempo valioso, eres una vergüenza.
Spoiler: mostrar
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #346 en: 28 de Octubre de 2017, 11:15:27 pm »
En ningún lado pone que no mueras si tu objetivo muere, ¿O te has salvado en un caso así? Pone que tú eres invulnerable, se refiere a acciones contra ti. Puedes criticarlo por omisión de información, pero no por cambio en el rol (?)

Y efectivamente, debiste haber deducido con la descripción de tu rol que no había independientes. Nos has hecho perder tiempo valioso, eres una vergüenza.
Spoiler: mostrar


...estuve diciendo las condiciones de mi rol toda la partida. No lo dice en ningún lado, me lo dijo el GM por privado. No es mi interpretación, es así, pero como digo que cambios así eran posibles debería estar claro.


a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #347 en: 28 de Octubre de 2017, 11:36:11 pm »
Así que testificas que el GM ha mentido al asegurar que
Citar
Todos los roles han seguido el mismo funcionamiento que la descripción del primer post o la Wiki de Mafialandia.

Huele a juicio. Me pido fiscal. Gracias por las pruebas.

En realidad como todos pasarían del juicio paso de empezarlo.

Buenas noches.


Y en cuanto al balance lo he visto bien, envenenador y vigilante pueden funcionar contra el pueblo tempranamente, y más en avance también puede funcionar contra el pueblo gracias a que la Mafia tenía un Desviador.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #348 en: 29 de Octubre de 2017, 02:58:47 am »




KYAHAHAHAHAHA
¡Al final es mi victoria, he logrado que mis marionetas el pueblo elimine a la mafia!
gg mafia, han jugado bien aunque es una lástima que hayan sido mis enemigos



En cuanto a impresiones de la partida, ambos bandos han tenido graves errores y cualquiera se merecía tanto la victoria como la derrota.
Es probable que el pueblo haya tenido más posibilidades gracias a lo roto que estaba, pero también ha afectado la potra de Micolo el esquiva desvios



Para mejorar quizás a la mafia le haya podido ir mejor si Randitto y Kemero hubieran actuado mejor, que parecían super mafiosos desde el inicio y ningún claim ayudó a mejorar la situación.
 Colt y Entropía  se movieron bien y tuvieron actitud pueblerina, pero que sus 2 compañeros griten MAFIA a los 4 vientos y que Colt se haya tenido que sacrificar para matar a gèlido no los dejo en una buena posición. Quizás lo que hubiera sido mejor en el último turno acusarme a mi de mafioso en vez de Micolo. Micolo tenía 2 muertes en sus espaldas como para tratarlo de un vigilante falso, lo único que logro entropía acusandolo fue confirmar que use bien mi veneno(?).  En cambio si atribuían mi veneno al objeto no repartido de darki podrían haberme cuadrado como mafioso y tener más posibilidades de romper al pueblo. Aunque de todas formas Randitto iba a ser linchado, era inevitable (?).



En cuanto al pueblo, la mayoria  ha sido poco activo y al final os habeis dejado llevar por mi con facilidad. Ninguno había pensado en la posibilidad de que yo sea mafioso, y simplemente fue suerte de que no lo sea, pues no tenía ninguna prueba real de que fuera pueblo ¿Qué movia la partida? La movia como yo queria y de yo haber sido mafioso lograba que Micolo mate a un pueblo que junto con la muerte mafiosa terminaría en la derrota del pueblo



De todas formas ha sido una partida muy divertida pese al afkismo y el pequño desbalance
Espero verlos en más partidas del asesino @Entropía  @Utalawea @Corofu @Losdemafialandiaquesonmuchoscomoparacitarlosymedapereza(?)
Dicho esto es hora que me presente para GM yo también, hype










Espero que esten listos, pues esta vez vengo con 2 tipos distintos de edición.
La primera será una clásica de asesino único, y la segunda será de roles con un estilo parecido a una mafia.



Spoiler: Asesino único • mostrar

El Asesino XVII [Kagerou Daze Edition]

Partida de asesino único clásica, el título ya hace spoiler sobre la ambientación (?)
Contará con un Asesino , el detective , la investigación y ya.
Como dato especial, los muertos y linchados podrán seguir posteando en determinados momentos del día



Spoiler: Roles • mostrar

El Asesino XVII [BloodBath Edition]

Partida de roles similar a una mafia

*Todos los roles serán sacados de la wiki de Mafialandia y estarán en el primer post. Aunque habrá roles de más para conformar un bosque
* El sistema de votación también permitirá desvotos, ya que logran hacer el día más dinámico y poder ir metiendo más presión
*El setup será de Bando Grande desinformado(pueblo) Vs Bando pequeño informado (Mafia) vs Independientes si es que los hay
*Ambientanción basada en un gremio de asesinos, asi que habrá sangre asegurada (???)



Velli

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Mafialandia

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    10 mensajes Alborotador Súper combo
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #349 en: 29 de Octubre de 2017, 02:50:34 am »
Es simple. Evidentemente mi propio rol no era como salía en la primera página, presentaba modificaciones muy serias. No podía morir con nada más que la mafia y tampoco podía morir asesinando a su objetivo. Que era posible modificar roles así no lo sabía nadie que no hubiera estado en mafialandia. No me meto con el hecho de modificar los roles, me meto con que todo el mundo debería ser consciente de que eso PUEDE ocurrir, porque es algo que aquí suele ser totalmente imposible. El hecho de que nadie supiera que podía ocurrir podía afectar directamente al desenlace de la partida.

 Lo mismo con los indis, da igual si habían o no, pero debería haberse especificado el funcionamiento general de estos, de nuevo podía afectar al desenlace de la partida porque la gente no sabía cómo funcionan. Colt lo usó para mentir de hecho, aunque no le funcionase por otras razones. Esas posibilidades que aquí no existen debían haber sido aclaradas desde el principio para no beneficiar a unos si y a otros no o simplemente para no influir en el desenlace de la partida o causar confusión, que luego puede ocurrir o no, pero dejándolo claro lo evitamos.
No le daré más vueltas a tu berriche. El rol es el que te tocó. Protestar por Independientes cuando no habían en la partida y en el primer post se medio indica eso (condiciones de victorias escritas de Mafia y Pueblo).
Que un rol tenga modificaciones o variantes también es normal, cada GM es un mundo y adapta los roles a la partida como quiere. Eso tendrás que aprenderlo, porque no siempre jugarás con las mismas bases.

Por cierto, en las propias reglas también hay otra regla que especifica, que en caso de duda, pregunta antes de actuar o dar por sabido algo.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #350 en: 29 de Octubre de 2017, 03:03:14 am »
No le daré más vueltas a tu berriche. El rol es el que te tocó. Protestar por Independientes cuando no habían en la partida y en el primer post se medio indica eso (condiciones de victorias escritas de Mafia y Pueblo).
Que un rol tenga modificaciones o variantes también es normal, cada GM es un mundo y adapta los roles a la partida como quiere. Eso tendrás que aprenderlo, porque no siempre jugarás con las mismas bases.

Por cierto, en las propias reglas también hay otra regla que especifica, que en caso de duda, pregunta antes de actuar o dar por sabido algo.

No. Lo lógico es que las acciones que pueda realizar un rol las indique y explique apropiadamente el Game Master, que para algo lo es. No tienen ninguna lógica que pongas una cosa en la descripción cuando lo que hace realmente es algo completamente diferente. Llámame loco, pero es algo completamente normal, si el GM describe algo, lo normal es creerle.

Y por cierto, teniendo en cuenta que la forma en la que has descrito el rol no era la verdadera y diciendo que "antes de actuar o dar por sabido algo hay que preguntar", habría que preguntar por exactamente todos y cada uno de los puntos de la partida, porque ha saber qué explicas bien o no públicamente.

Lo lógico es que si algo presenta variaciones se explique, de poco vale intentar tenerlo todo atado para elegir las acciones de un turno si, además de todas las posibles variantes que hay que tener en cuenta hay datos que el GM no se ha dignado ni en presentar adecuadamente.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #351 en: 29 de Octubre de 2017, 03:07:57 am »
No le daré más vueltas a tu berriche. El rol es el que te tocó. Protestar por Independientes cuando no habían en la partida y en el primer post se medio indica eso (condiciones de victorias escritas de Mafia y Pueblo).
Que un rol tenga modificaciones o variantes también es normal, cada GM es un mundo y adapta los roles a la partida como quiere. Eso tendrás que aprenderlo, porque no siempre jugarás con las mismas bases.

Por cierto, en las propias reglas también hay otra regla que especifica, que en caso de duda, pregunta antes de actuar o dar por sabido algo.

A ver xD

Primero, de berrinche nada. Yo era el beneficiado, no tengo ningún motivo para llorar. Si digo que algo no me parece bien lo voy a decir sea yo quien se beneficie o no, si algo no está bien no lo está, da igual a quién afecte.

Partiendo de ahí: En la partida era posible que hubieran independientes. Que no se publique su condición de victoria jamás indica que no los hay, porque cada uno tiene la suya propia, al contrario que el pueblo, y publicarla dejaría vendido al independiente que hay en juego. Lo normal es no hacerlas públicas. Igualmente que lo haya o no, no influye. Colt dijo que era independiente y que iba a ayudar al pueblo tras ganar. Era mentira, pero era una mentira que no podría haber ocurrido si los independientes abandonasen la partida al ganar, porque tras eso no pueden actuar. Ahí se le habría pillado en el acto, eso pudo influir en la partida da igual si es verdad o mentira. En cualquier caso, la gente tiene que saber como funciona algo que puede estar en la partida, esté finalmente o no. La gente no sabía como funcionaban los indis, en general. Eso es malo.

Yo ya sé de sobra que cada GM en mfl adapta los roles como quiere, pero aquí no. Si el rol del inicio es de un modo, es así sí o sí el 100% de las veces. Sé que allá no, pero no estamos allá y otra gente no lo sabía. Eso debe estar claro, porque puede influir.

Respecto a las dudas, Colt por ejemplo te citó en el post preguntando que roles podían influir sobre mi y no tuvo (al menos públicamente) ninguna respuesta. No obstante, no me meto tanto ahí porque ciertamente las cosas se pueden preguntar ante la duda, pero teniendo en cuenta que en esta partida había gente que nunca jamás ha jugado otra normativa, no es que hubiera ninguna duda, es que como no sabían de otra forma y en las normas tampoco se especificaba lo dieron por supuesto. De nuevo, aclararlo no costaba nada.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2017, 03:09:30 am por Gèlido »

Velli

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Mafialandia

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    10 mensajes Alborotador Súper combo
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #352 en: 29 de Octubre de 2017, 09:46:34 pm »
No. Lo lógico es que las acciones que pueda realizar un rol las indique y explique apropiadamente el Game Master, que para algo lo es. No tienen ninguna lógica que pongas una cosa en la descripción cuando lo que hace realmente es algo completamente diferente. Llámame loco, pero es algo completamente normal, si el GM describe algo, lo normal es creerle.

Y por cierto, teniendo en cuenta que la forma en la que has descrito el rol no era la verdadera y diciendo que "antes de actuar o dar por sabido algo hay que preguntar", habría que preguntar por exactamente todos y cada uno de los puntos de la partida, porque ha saber qué explicas bien o no públicamente.

Lo lógico es que si algo presenta variaciones se explique, de poco vale intentar tenerlo todo atado para elegir las acciones de un turno si, además de todas las posibles variantes que hay que tener en cuenta hay datos que el GM no se ha dignado ni en presentar adecuadamente.
¿Y tú quién eres?

Y te equivocas. En la descripción de la Wiki explica el rol básico y por defecto que suelen utilizar un GM. Pero como he dicho, cada Máster tiene sus reglas y sus roles, en Mafia no hay un rol escrito a rajatabla. Por lo tanto, antes de hablar deberías saber cómo funciona Mafia exactamente.

Y por cierto, el rol está descrito perfectamente en el PM. Si hay alguna duda, el jugador tiene la responsabilidad de preguntar y saber cómo funciona su habilidad. Solo faltaría.

A ver xD

Primero, de berrinche nada. Yo era el beneficiado, no tengo ningún motivo para llorar. Si digo que algo no me parece bien lo voy a decir sea yo quien se beneficie o no, si algo no está bien no lo está, da igual a quién afecte.

Partiendo de ahí: En la partida era posible que hubieran independientes. Que no se publique su condición de victoria jamás indica que no los hay, porque cada uno tiene la suya propia, al contrario que el pueblo, y publicarla dejaría vendido al independiente que hay en juego. Lo normal es no hacerlas públicas. Igualmente que lo haya o no, no influye. Colt dijo que era independiente y que iba a ayudar al pueblo tras ganar. Era mentira, pero era una mentira que no podría haber ocurrido si los independientes abandonasen la partida al ganar, porque tras eso no pueden actuar. Ahí se le habría pillado en el acto, eso pudo influir en la partida da igual si es verdad o mentira. En cualquier caso, la gente tiene que saber como funciona algo que puede estar en la partida, esté finalmente o no. La gente no sabía como funcionaban los indis, en general. Eso es malo.

Yo ya sé de sobra que cada GM en mfl adapta los roles como quiere, pero aquí no. Si el rol del inicio es de un modo, es así sí o sí el 100% de las veces. Sé que allá no, pero no estamos allá y otra gente no lo sabía. Eso debe estar claro, porque puede influir.

Respecto a las dudas, Colt por ejemplo te citó en el post preguntando que roles podían influir sobre mi y no tuvo (al menos públicamente) ninguna respuesta. No obstante, no me meto tanto ahí porque ciertamente las cosas se pueden preguntar ante la duda, pero teniendo en cuenta que en esta partida había gente que nunca jamás ha jugado otra normativa, no es que hubiera ninguna duda, es que como no sabían de otra forma y en las normas tampoco se especificaba lo dieron por supuesto. De nuevo, aclararlo no costaba nada.
Tú básicamente me preguntabas por acciones de la partida y si te contestaba se consideraría metajuego.
En serio, el berrinche a otro lado.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #353 en: 29 de Octubre de 2017, 10:16:09 pm »
¿Y tú quién eres?

Y te equivocas. En la descripción de la Wiki explica el rol básico y por defecto que suelen utilizar un GM. Pero como he dicho, cada Máster tiene sus reglas y sus roles, en Mafia no hay un rol escrito a rajatabla. Por lo tanto, antes de hablar deberías saber cómo funciona Mafia exactamente.

Y por cierto, el rol está descrito perfectamente en el PM. Si hay alguna duda, el jugador tiene la responsabilidad de preguntar y saber cómo funciona su habilidad. Solo faltaría.

El problema es que los otros jugadores no ven el MP. Abre los ojos, si describes algo debería ser algo certero y verdadero. Me parece muy bien cómo funcione la mafia desde donde venís, pero aquí es diferente. Si el funcionamiento es el diferente (cosa que me parece una tontería, la verdad), lo suyo es dar las directrices adecuadas para no generar problemas y el mínimo número de contrastes, y es algo que te avisaron antes de empezar la edición.

Que por cierto, manda narices que tildes de berrinche lo que está diciendo alguien que ha salido beneficiado por ello, no tiene ningún sentido.

Y mira que ya no estoy hablando de reglas absurdas, ambientación nula, pasotismo y mala organización por parte del GM a la hora de cerrar los turnos o las prácticamente inexistentes referencias a Gold&Silver que ha tenido la edición, que menos mal que estaba basada en esos juegos. Sinceramente, que encima vayas de amo y señor como si todo lo que has hecho haya sido perfecto me parece de traca.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #354 en: 29 de Octubre de 2017, 11:17:44 pm »
Esto es una MAFIA, chavales. Todas las ediciones son diferentes en su núcleo. Y en esta las cosas son así. Dejad de llorar bebés waaaaaaaaa waaaaaaaaaa

ADAPT

No ahuyentéis a los mafialanderos
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #355 en: 30 de Octubre de 2017, 12:16:19 am »
Eeeen fin, sigamos. Vamos a ir haciendo el recuento para la próxima.

IN

1-Santy (GM)
2-Micolo (GM)
3-Cebolla (GM)
4-Gèlido

Sry si queréis link ponedlo vosotros, pereza. JAJAJAJAJAJA




Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #356 en: 30 de Octubre de 2017, 12:30:09 am »
Haya calma que es un juego, venimos a divertirnos y yo creo que el propósito está cumplido aunque algunas cosillas hayan chocado con lo que estábamos acostumbrados, así que no veo motivo de queja.

Dicho esto, procederé a presentar mis dos formatos copypasteados con cuatro cambios a elegir para la próxima partida. Cabe decir que aunque sean unos diseños al que los jugadores de Mafialandia no están acostumbrados cualquiera de ellos está invitado, más gente implica más diversión. (?)



El Asesino XVII: Guerra Cromática

Esta edición estaría pensada para un mínimo de 9 jugadores, aunque si entran más perfectamente pueden tener cabida hasta 20 incluso (que ni de coña van a entrar, pero por mostrar lo flexible que es el formato). Cada jugador representará un color, que puede ser Rojo, Azul, Verde, Dorado o Negro, y su objetivo será que su color prevalezca sobre los demás. Habría dos clases de jugadores aquí:

-Equipos Rojo, Azul y Verde: Son tres equipos que poseen la misma cantidad de jugadores. A cada jugador se le asigna un rol, y deberán buscar a sus compañeros si quieren que su color prevalezca. Para que esto ocurra deberán dar todos los equipos enemigos por diezmados (esto ocurrirá si eliminan todos los Rangos 1 del bando en cuestión y les fuerzan a activar Last Chance, o si directamente eliminan a todos los miembros del equipo), y deberán dejar el tablero libre de Masterminds.
-Masterminds Dorado y Negro: Estos jugadores aparecerán si el número de jugadores no es múltiplo de 3, y en este caso, los jugadores que no accedan a ningún equipo, recibirán este estatus, y por tanto su propio color. Juegan solos, así que no deben buscar aliados, aunque nada les impide igualmente infiltrarse en busca de info. Como son lo que son cuentan con una serie de privilegios. Para empezar, el GM no les asigna ningún rol, sino que es el propio jugador el que decide qué tres roles desea poseer y utilizar a lo largo de la partida (serán solo dos roles si el número de jugadores en cada equipo es de 3), elegidos de entre la lista de rangos 1. Si mueren, todos sus roles ramificarán a la vez, y si salen votados, solo deberán revelar uno de sus roles. Su objetivo es eliminar al menos dos rangos 2 de cada equipo y ser el único Mastermind vivo (es decir, si hay dos, uno deberá eliminar al otro o esperar a que los equipos se encarguen)

Y bueno, estas serían algunas mecánicas de la partida:
-Lista de roles única y común a todos los colores. Es decir, como no existe ningún rol diferente entre los colores, esto facilita las infiltraciones, que es lo que le da chicha a este formato. De hecho, los roles podrían repetirse entre distintos equipos (que X rol aparezca por ejemplo a la vez en equipos Rojo y Verde).
-Sistema de rangos. Para quien no lo conozca, breve explicación: Todos los jugadores empiezan con un rol de rango 1. Morir no revelará el rol del jugador, sino que le hará pasar al siguiente rango, el cuál posee roles más poderosos. El rango 3 es el máximo, el cual posee roles poderosísimos pero morir implica ser eliminado de la partida. La forma de pasar al siguiente rango se decide mediante las ramificaciones.
-Ramificaciones: Cuando un jugador de rango 1 o 2 muera, pasará al siguiente rango. Sin embargo ya no es aleatorio. Cada rol tendrá asignados dos o tres roles en una lista de ramificaciones, y si el jugador muere, tendrá derecho a elegir el rol que desee entre los que tenía asignados. Si en 24 horas no elige, el GM le hará saber por qué rol ha ramificado de forma aleatoria. Un Mastermind al morir ramificará todos sus roles al mismo tiempo.
-Last Chance: Si un equipo pierde toda su ofensiva, uno de sus jugadores podrá sacrificar su rol actual en favor de un rol asesino de su mismo rango. Esto garantiza que el equipo en cuestión siga dando juego.
-Ausencia de ambientación, o lo que es lo mismo, ambientación en blanco cual VIII/XIV, darle color será cosa de los jugadores.
-Votaciones progresivas, que no matan sino que revelan información del juegador votado. Al principio solo revelan rol, a partir del cuarto turno revelan rol y color, a partir del sexto dos jugadores serán votados, y del turno ocho hasta el final (si se llega ahí xD), tres votados. Ser votado te impide actuar la siguiente noche. Los votos serán contabilizados con el sistema de Mafialandia para que no sea lanzados todos en los últimos minutos. :unsure:
-Ser asesinado te impide votar la siguiente ronda.
-Lista de roles aún en proceso, veo preferible adaptarla al número de jugadores para añadir o recortar principalmente en capacidades de los asesinos.



O si preferís una experiencia más simple...



El Asesino XVII: Draw&Kill

Poco que decir aquí, sería el formato de asesino único estándar, con su asesino, su detective, su investigación, y su blablabla. Quien no lo conozca le puede echar un vistazo a las ediciones V, VI, XI o XIV de este foro que siguen un formato idéntico. Destacar que este formato tendría también ausencia de ambientación, si bien yo pondría cuatro trazos a lo VIII/XIV, serían los jugadores los que la definieran como tal. Por supuesto este formato también da mucha importancia a los colores, concretamente a los rojos del culpable. Y nada más que no se sepa, tampoco esperéis un tocho explicativo para lo que es. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Lucariolu7910

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791 2135 9440

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario 100 mensajes Nivel 4
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #357 en: 30 de Octubre de 2017, 12:31:50 am »
I'M IN

A ver qué sale de esto...  :ph43r:

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #358 en: 30 de Octubre de 2017, 01:29:14 am »
Entró

Y voto por la edición de asesino unico de santy

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]
« Respuesta #359 en: 30 de Octubre de 2017, 05:04:39 am »
Mi voto por ahora está en Guerra Cromática, aunque espero mejor que se presenten más candidatos.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.