Autor Tema: Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [GANA EL PUEBLO]  (Leído 50440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2017, 10:28:56 pm »

Oh, me he olvidado de confirmar mi inscripción
Por suerte aún estoy a tiempo de entrar



Usaré esta partida para conseguir unos cuantos sacrificios,
Y darle el debido agradecimiento a Atua

« Última modificación: 03 de Octubre de 2017, 06:03:37 am por santygrass »

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2017, 10:29:49 pm »
Me inscribo yo también a ver que tal.

Velli

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Mafialandia

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    10 mensajes Alborotador Súper combo
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2017, 12:32:27 am »
Respecto al tema ambientación, ¿es posible que se desvele algún cadáver con rasgos muy específicos (como cortes, quemaduras, etc.), a decidir por el asesino de turno, por el GM, o lo que sea? Siempre y cuando eso no delate al culpable, claro, que ese último comentario tuyo me ha dejado con dudas. :ph43r:
En mi caso no doy ningún tipo de ambientación, no quiero dar ningún detalle o información que pueda hacer pensar a los jugadores que significa algo.
Otro GM quizás si lo haga, pero como digo, yo no daré posibilidad a la duda.

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2017, 06:02:51 am »
Me han surgido unas dudas leyendo de nuevo el primer post:
- Se dice que la única facción que puede comunicsrse de forma privada es la mafia y en presencia del GM (Supongo que habrá que añadirte a los MP). En caso de que varias personas del pueblo se conozcan a través del investigador, ¿estas no podrían comunicarse por privado? Y lo mismo en el caso de los independientes si es que los hay.
- Los neutrales, si los hay, ¿pueden aliarse con pueblo o mafia para ganar? Si la respuesta es sí y deciden 'unirse' a la mafia, ¿podría comunicarse con ella de forma privada?
- Con 16 jugadores como estamos de momento, ¿estarán las 4 facciones representadas en el tablero? ¿Se prescindirá de alguna?


The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2017, 06:24:15 am »
Reforzador se utiliza en el turno de noche. La persona que reciba el refuerzo, podrá utilizar 2 veces su habilidad en esa misma noche. Por ejemplo, un investigador podrá investigar a X y a Y.
Mi pregunta es cómo se da cuenta el reforzado de que puede usar otra habilidad. ¿Manda la acción el reforzador, y lo antes posible el GM avisa al reforzado de tener una habilidad extra que debe usar antes de que acabe la noche? De ser así, supongo que el reforzador será inmune a bloqueos, cambiazos del conductor de autobús, desvíos y demás, para no dar información extra al reforzado (si bien seguirá siendo visto por apuntador/rastreador).

He leído también por encima las habilidades de la wiki, no tengo más preguntas.

Me han surgido unas dudas leyendo de nuevo el primer post:
- Se dice que la única facción que puede comunicsrse de forma privada es la mafia y en presencia del GM (Supongo que habrá que añadirte a los MP). En caso de que varias personas del pueblo se conozcan a través del investigador, ¿estas no podrían comunicarse por privado? Y lo mismo en el caso de los independientes si es que los hay.
Téngase en cuenta que en PxP solo se puede enviar un mismo MP a 3 personas a la vez, además de ser poco dinámico, teniendo que recargar página hasta recibir respuesta y habiendo límite de MPs por hora. Me parece mucho mejor hacer grupos de Discord u otro chat para conversaciones privadas, administrados por el GM.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2017, 06:30:19 am por The_Colt »

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre de 2017, 11:08:38 am »
Menos de 24 horas para empezar, mmmm...

Me juego un pie a que la ambientación se centrará en los hechos de la Torre Radio. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Velli

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Mafialandia

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    10 mensajes Alborotador Súper combo
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2017, 03:29:26 am »
Me han surgido unas dudas leyendo de nuevo el primer post:
- Se dice que la única facción que puede comunicsrse de forma privada es la mafia y en presencia del GM (Supongo que habrá que añadirte a los MP). En caso de que varias personas del pueblo se conozcan a través del investigador, ¿estas no podrían comunicarse por privado? Y lo mismo en el caso de los independientes si es que los hay.
No, solo los jugadores autorizados pueden comunicarse. La Mafia lo está. En la parte del Pueblo hay un rol llamado "Masón" que si te deja comunicarte con otra persona. El investigador puede averiguar quien es otra persona, pero el investigado no tiene porque estar seguro de que el investigador es realmente lo que dice ser.

Los independientes lo mismo. Suelen jugar solos. Si son un grupo pequeño, suelen poder comunicarse.

- Los neutrales, si los hay, ¿pueden aliarse con pueblo o mafia para ganar? Si la respuesta es sí y deciden 'unirse' a la mafia, ¿podría comunicarse con ella de forma privada?
Hay neutrales normales, neutrales pro-pueblo y neutrales pro-mafia.
Cada jugador tiene una condición de victoria asignada.

Sobre si pueden comunicarse o no, depende del GM, como siempre.

- Con 16 jugadores como estamos de momento, ¿estarán las 4 facciones representadas en el tablero? ¿Se prescindirá de alguna?
Eso no te lo puedo decir ;)

Mi pregunta es cómo se da cuenta el reforzado de que puede usar otra habilidad. ¿Manda la acción el reforzador, y lo antes posible el GM avisa al reforzado de tener una habilidad extra que debe usar antes de que acabe la noche? De ser así, supongo que el reforzador será inmune a bloqueos, cambiazos del conductor de autobús, desvíos y demás, para no dar información extra al reforzado (si bien seguirá siendo visto por apuntador/rastreador).
Por norma general, el reforzador NO es inmune a bloqueos. La idea es como tú dices, el Reforzador envía la acción y una vez tenga todas, enviaré el jugador reforzado la comunicación de que ha sido reforzado. Todo antes de que acabe la noche, claro.

He leído también por encima las habilidades de la wiki, no tengo más preguntas.
Téngase en cuenta que en PxP solo se puede enviar un mismo MP a 3 personas a la vez, además de ser poco dinámico, teniendo que recargar página hasta recibir respuesta y habiendo límite de MPs por hora. Me parece mucho mejor hacer grupos de Discord u otro chat para conversaciones privadas, administrados por el GM.
Buena idea lo de Discord. La Mafia necesitará bastante comunicación y fluidez.

Velli

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Mafialandia

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    10 mensajes Alborotador Súper combo
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2017, 05:14:49 am »
Perdón por el doble post, pero creo que es necesario para que llegue la alerta a los jugadores.

Ya tengo todo montado. Mañana repartiré roles y empezará la partida. Todavía tengo que ponerlo "bonito" y ya hoy no me da tiempo.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2017, 05:27:06 am »
Perdón por el doble post, pero creo que es necesario para que llegue la alerta a los jugadores.

Ya tengo todo montado. Mañana repartiré roles y empezará la partida. Todavía tengo que ponerlo "bonito" y ya hoy no me da tiempo.

Puedes simplemente editar tus post y citar a la gente xD

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #29 en: 02 de Octubre de 2017, 06:54:07 am »
Perdón por el doble post, pero creo que es necesario para que llegue la alerta a los jugadores.

Ya tengo todo montado. Mañana repartiré roles y empezará la partida. Todavía tengo que ponerlo "bonito" y ya hoy no me da tiempo.
Acá sólo se alerta cuando alguien te cita de forma expresa, con lo cual, mejor cómo dice gélido, editar y citar. Tan sólo postear no sirve, lamentablemente.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Velli

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Mafialandia

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    10 mensajes Alborotador Súper combo
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #30 en: 03 de Octubre de 2017, 05:56:48 am »

MAFIA POKÉMON GOLD & SILVER

Reglas
  • Los que podéis editar/borrar posts, no lo hagáis. A veces es difícil darse cuenta de ello, pero si alguien lo ve, lo puede reportar y habrá sanción.
  • Los jugadores muertos no pueden interactuar con ningún participante hasta que finalice la misma.
  • Cuando sea de noche, nadie puede postear. Si la partida está cerrada deberás esperar al siguiente día.
  • Prohibida la comunicación fuera de la partida, a no ser que su rol lo indique. Si me entero o me reportan, eliminaré (modkill) al jugador involucrado.
  • Prohibido citar todo tipo de mensajes e información privada del GM. Usen sus propias palabras.
  • Podéis revelar vuestra identidad, bando, rol, lo que queráis. Pero sin citar nada del GM.
  • Está prohibido mencionar y acusar en base a la forma en la que el PM está redactado o lo que el PM contenga. Recordad, la condición de victoria no está en el PM.
  • Para realizar el voto, deben ponerlo en un color claro y negrita. Me da igual el color, pero debe verse visible para facilitar el trabajo al GM. Voto: Velli.
  • Está permitido el No Linchamiento, como también el Desvoto. No es obligatorio desvotar si emites otro voto, pero lo agradecería para ayudarme a la hora de hacer el recuento.
  • En caso de empate de linchamiento morirá la primera persona al llegar a ese número.
  • En caso de empate entre no linchamiento y un jugador, siempre prioriza el no linchar.
  • La inactividad será revisada. Puede haber sanciones de hasta una descalificación, eliminación del jugador (modkill).
  • Si dudan de la legalidad de alguna acción, pregunten antes de hacerla. Nada de "no lo sabía".
  • Gente ajena a la partida no puede ayudar a los jugadores de la partida.
  • Si eres miembro del staff está prohibido mencionar si un jugador con perfil oculto está conectado o no.
  • Los días equivalen a 48 horas (2 días reales) y las noches 24 horas (1 día real).
  • Aunque las noches durarán 24 horas, a lo mejor me tomo un poco más de tiempo para que todo esté correcto.
  • Una vez acabado el día o alguien alcance la mayoría de votos, pueden seguir comentando, pero obviamente no pueden seguir votando. El día se cerrará en cuanto yo venga.
Jugadores
  • Labruna
  • Gèlido
  • Nøctifex
  • Corofu
  • a.vader
  • Goldkarp
  • SilverKeith
  • MaestroCebolla
  • Kemero
  • Micolo
  • Randitto
  • Darkizard
  • Entropía
  • The_Colt
  • santygrass
  • Utalawea
Condiciones de victoria:
  • Pueblo: Eliminar a todas las amenazas.
  • Mafia: Conseguir la igualdad o mayoría numérica en conteo de votos sobre los demás bandos.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2017, 06:50:23 am por Velli »

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [Noche 0]
« Respuesta #31 en: 03 de Octubre de 2017, 08:02:53 am »
Pues al fin ha empezado ésto. Buena suerte a todos los jugadores. Que se diviertan mucho.


Y siendo fiel al estilo de Mafialandia comienzo poniendo algo de información sobre el tablero: Creo que el setup podría ser:
Oro, Plata, Ho-oh, Lugia, Líderes de Gimnasio, Team Rocket.
 Siendo independientes los legendarios de portada, y los mafiosos pues... El Team Rocket.

Por otro lado, no parece que vaya a haber habilidades muy allá. La mía es más bien simplona.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [Noche 0]
« Respuesta #32 en: 03 de Octubre de 2017, 08:58:29 am »



 El juego ha comenzado. Compañeros, hora del ataque.




 No olvidéis votarme, pallasos.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [Noche 0]
« Respuesta #33 en: 03 de Octubre de 2017, 09:10:39 am »


¡Holis! Soy... er... G. Lido, sí.



Estoy muy emocionado por cazar mafiosos con todos vosotros. Muy emocionado, sí. Tal vez pronto tengáis más noticias mías, esta vez solo quería pasarme a saludar y ser el primero que rolea con la gente de fuera LoL. Edit: PUTO VADER


Creo que el setup podría ser:
Oro, Plata, Ho-oh, Lugia, Líderes de Gimnasio, Team Rocket.
 Siendo independientes los legendarios de portada, y los mafiosos pues... El Team Rocket.

Por otro lado, no parece que vaya a haber habilidades muy allá. La mía es más bien simplona.



Yo pienso lo mismo o bastante parecido. La mafia tiene que ser el Team Rocket. Somos 16, ¿crees que habrán 3 mafias+algún neutral/independiente o...? En todo caso, las habilidades tienen pinta de ser bastante sencillas, sip. Lógico por otro lado si piensas que es la primera partida de este estilo en PxP.




Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [Noche 0]
« Respuesta #34 en: 03 de Octubre de 2017, 09:58:01 am »




Mi nombre es Prakdlog. No parece que yo fuera precisamente un hijo deseado pero bueno. (?)

Respecto al tema que nos ocupa, ¿en serio nos acabamos de meter en una matanza de la que seguramente solo unos pocos sobrevivan? Si es que sabía que debía irme de vacaciones a Alola, pero nooo, mis amigos tenían que insistir con que fuera de vacaciones a Johto porque torres antiguas. Y con el Team Rocket resurgiendo de sus cenizas, ya hay que ser inteligente. (?)

En fin, si vamos a andar con apuestas sobre identidades, yo me estoy viendo a Plata como neutral o independiente. Y quizás Rojo con un papel similar.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [Noche 0]
« Respuesta #35 en: 03 de Octubre de 2017, 11:17:44 am »
Pues haciendo matemáticas, se suele mantener una proporción de 3 a 1... 18/3 = 6 Con lo cual, diría que éstos son los setups más viables en mi opinión

12 Pueblos
6 Mafiosos
Un clásico.

10 Pueblos
5 Mafiosos
3 Independientes.
Se mantiene la proporción.

En general, no creo que se baje de 10 jugadores del pueblo y 5 de la mafia, cualquier cosa dentro de esos parámetros sería viable. Otros setups podrían suceder, claro, pero sería muy raro. También mantengo mi postura de que de haber independientes, serían los legendarios de portada. De ser así, y considerando como es el equipo Rocket, deberían de mantenerse con el perfil bajo. Por lo general sostengo que los Independientes una vez aparecidos deben ser investigados, verificados y procesados según su kit de habilidades. Por cierto, si algún Independiente no es un legendario de portada, debería hablar pronto, a no ser que tenga un buen motivo. De lo contrario se arriesga a quedar cómo sospechoso, justamente porque el mejor motivo para mantenerse oculto los primeros turnos es que represente algún peligro para el pueblo.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [Noche 0]
« Respuesta #36 en: 03 de Octubre de 2017, 05:34:59 pm »
Cebolla, hijo mío, somos 16 no 18. Por cierto, soy Nøctifex, amo de la penumbra, pronto tendréis noticias mías.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [Noche 0]
« Respuesta #37 en: 03 de Octubre de 2017, 09:52:59 pm »
Cebolla, hijo mío, somos 16 no 18. Por cierto, soy Nøctifex, amo de la penumbra, pronto tendréis noticias mías.

Lo que pasa cuando cuento medio dormido. Lo siento.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [Noche 0]
« Respuesta #38 en: 03 de Octubre de 2017, 10:04:29 pm »




Mi nombre es Prakdlog. No parece que yo fuera precisamente un hijo deseado pero bueno. (?)

Respecto al tema que nos ocupa, ¿en serio nos acabamos de meter en una matanza de la que seguramente solo unos pocos sobrevivan? Si es que sabía que debía irme de vacaciones a Alola, pero nooo, mis amigos tenían que insistir con que fuera de vacaciones a Johto porque torres antiguas. Y con el Team Rocket resurgiendo de sus cenizas, ya hay que ser inteligente. (?)

En fin, si vamos a andar con apuestas sobre identidades, yo me estoy viendo a Plata como neutral o independiente. Y quizás Rojo con un papel similar.

Seguro que eres un Magikarp variocolor haciendose pasar por un humano
Solo hay que ver tu nombre para darse cuenta.

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [Noche 0]
« Respuesta #39 en: 03 de Octubre de 2017, 10:34:41 pm »
Citar
Condiciones de victoria:
Pueblo: Eliminar a todas las amenazas.
Mafia: Conseguir la igualdad o mayoría numérica en conteo de votos sobre los demás bando
Solo explica las condiciones de 2 de las 4 facciones posibles en el tablero, ¿puede que con eso quiera decir que no hay neutrales/independientes?