Autor Tema: Desempolvandome del vgc, checada a mi equipo?  (Leído 2204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dream431

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-9656-3321

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Firma Nivel 3 Avatar
Desempolvandome del vgc, checada a mi equipo?
« en: 22 de Septiembre de 2017, 12:44:30 pm »
Buenas, la verdad estaba aburrido y me puse a pensar que desde el vgc 2015 no había formado un equipo, así que me puse a estudiar un rato el metagame y forme este equipo, la mecánica en torno de sableye y Quash dandome prioridad ante trick room y pokemon veloces, tapu lele es un problema pero siendo flexible Celesteela me ayuda y milotic es un encanto contra arcanine

Tapu Koko @ Life Orb 
Ability: Electric Surge 
Level: 50 
EVs: 252 SpA / 252 Spe 
Naive Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunderbolt 
- Discharge 
- Dazzling Gleam 
- Protect 

Marowak-Alola @ Thick Club 
Ability: Lightning Rod 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Flare Blitz 
- Shadow Bone 
- Bonemerang 
- Protect 

Garchomp @ Poisonium Z 
Ability: Rough Skin 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Atk 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Poison Jab 
- Dragon Claw 
- Protect 

Sableye @ Focus Sash 
Ability: Prankster 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Will-O-Wisp 
- Shadow Ball 
- Taunt 
- Quash 

Milotic @ Maranga Berry 
Ability: Competitive 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Recover 
- Protect 
- Ice Beam 

Celesteela @ Leftovers 
Ability: Beast Boost 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def 
Docile Nature 
- Flamethrower 
- Heavy Slam 
- Protect 
- Leech Seed 




Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Desempolvandome del vgc, checada a mi equipo?
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2017, 07:08:14 am »
¿Que ataque es Quask?
Dócil es una naturaleza neutra en Celesteela.Ponte la naturaleza cauta o grosera.Y al Tapu Koko ponle la naturaleza miedosa si no vas a usar ningún ataque físico.

dream431

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-9656-3321

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Firma Nivel 3 Avatar
Re:Desempolvandome del vgc, checada a mi equipo?
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2017, 07:52:13 am »
¿Que ataque es Quask?
Dócil es una naturaleza neutra en Celesteela.Ponte la naturaleza cauta o grosera.Y al Tapu Koko ponle la naturaleza miedosa si no vas a usar ningún ataque físico.

Quash, hace que el pokemon que recibe ese ataque siempre ataque de último en ese turno, asi que no importa la velocidad de koko, ninetales, o pokemon dentro de trick room puedo atacarlos antes que ellos a mi por la prioridad que le da sableye por ser de estado, lo de koko aun pienso en ponerle un ataque físico o no dependiendo de como me responda, celeestela creo que así lo capture así que iré con esa naturaleza en lo que consigo uno nuevo XD o no soy flojo para eso

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Desempolvandome del vgc, checada a mi equipo?
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2017, 07:53:53 pm »
Un equipo muy early meta, pero bueno.
Chompa con Z veneno no suele tirar demasiado bien porque ya pegas mucho a los tapu sin usar el Z, yo lo haría Z Tierra y cambiar Dragon Claw por Danza Espada o Sustituto.
El Sableye la verdad es que no me gusta, para controlar el tema de velocidades y eso casi mejor llevar un P2 para invertir el TR o ponerlo si es un equipo rápido.
Finalmente la maranga no me convence en milo porque koko te mata del primer golpe, le metería o nerviosfera o wacan berry o otra cosa.
Al koko le faltan 4 evs y deberías cambiar los de milotic y celesteela a algo más específico, busca sets en pikalytics o en la calculadora de trainertower.

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:Desempolvandome del vgc, checada a mi equipo?
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2017, 05:22:06 am »
A la rápida puedo ver mucha dependencia de Sableye en cuanto a natus, por ejemplo. Aconsejo replantearte algunas cosas para cuando Sableye no juegue o esté ya debilitado. Un team Offensive decentemente planteado podría destrozarte, por eso nunca confiar demasiado a un poke que se puede eliminar de un focus, de un ataque hada (tapus plis) o de un movimiento Z.
Te aconsejo también ir probando varios teams que tengan como base los tapus, eso siempre sirve.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

dream431

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-9656-3321

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Firma Nivel 3 Avatar
Re:Desempolvandome del vgc, checada a mi equipo?
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2017, 05:33:11 am »
Un equipo muy early meta, pero bueno.
Chompa con Z veneno no suele tirar demasiado bien porque ya pegas mucho a los tapu sin usar el Z, yo lo haría Z Tierra y cambiar Dragon Claw por Danza Espada o Sustituto.
El Sableye la verdad es que no me gusta, para controlar el tema de velocidades y eso casi mejor llevar un P2 para invertir el TR o ponerlo si es un equipo rápido.
Finalmente la maranga no me convence en milo porque koko te mata del primer golpe, le metería o nerviosfera o wacan berry o otra cosa.
Al koko le faltan 4 evs y deberías cambiar los de milotic y celesteela a algo más específico, busca sets en pikalytics o en la calculadora de trainertower.

no es tan early como parece de hecho solo sigo la base de anteriores equipos con base eléctrico, tierra, fuego agua, funciona demasiado bien quash en tema de velocidades, para meter un P2 que si probe, sableye te da un mejor control, si que pego muy bien sin el Z move eso estaba pensando, milotic depende de la situación, tampoco lo dejaría, para que lo debiliten tan fácil, creo que siempre hago el cambio por chomp o marowak si me veo en desventaja aunque con Quash jamas me he tenido que preocupar por koko u otro tapu XD es genial el control que se tiene con sableye



A la rápida puedo ver mucha dependencia de Sableye en cuanto a natus, por ejemplo. Aconsejo replantearte algunas cosas para cuando Sableye no juegue o esté ya debilitado. Un team Offensive decentemente planteado podría destrozarte, por eso nunca confiar demasiado a un poke que se puede eliminar de un focus, de un ataque hada (tapus plis) o de un movimiento Z.
Te aconsejo también ir probando varios teams que tengan como base los tapus, eso siempre sirve.

Pensaba en eso de hecho como lo mencione Lele es el problema XD con sableye, de hecho Celesteela fue una respuesta que encontré para esa opción, aunque probé a Porygon 2 como un segundo support, con quash puedo encargarme facilmente de los otros tres tapus u ninetales, pero si he buscado otras combinaciones para no depender tanto de sableye

Editado por Smash: El Doble Post (que consiste en publicar 2 mensajes consecutivos sin esperar 24 horas del uno al otro) no está permitido. Reglas Generales del Foro.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2017, 01:02:22 pm por Sm4sh »

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Desempolvandome del vgc, checada a mi equipo?
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2017, 03:51:27 pm »
no es tan early como parece de hecho solo sigo la base de anteriores equipos con base eléctrico, tierra, fuego agua, funciona demasiado bien quash en tema de velocidades, para meter un P2 que si probe, sableye te da un mejor control, si que pego muy bien sin el Z move eso estaba pensando, milotic depende de la situación, tampoco lo dejaría, para que lo debiliten tan fácil, creo que siempre hago el cambio por chomp o marowak si me veo en desventaja aunque con Quash jamas me he tenido que preocupar por koko u otro tapu XD es genial el control que se tiene con sableye



Pensaba en eso de hecho como lo mencione Lele es el problema XD con sableye, de hecho Celesteela fue una respuesta que encontré para esa opción, aunque probé a Porygon 2 como un segundo support, con quash puedo encargarme facilmente de los otros tres tapus u ninetales, pero si he buscado otras combinaciones para no depender tanto de sableye

Editado por Smash: El Doble Post (que consiste en publicar 2 mensajes consecutivos sin esperar 24 horas del uno al otro) no está permitido. Reglas Generales del Foro.

al contrario, este equipo es sorprendentemente early meta

lo que podria decir, ya lo dijeron ellos, un buen jugador sabe como despedazar este team, el depender de quash de un sableye no es muy buena idea en base a como esta el meta actualmente

por otro lado un buen equipo con tapu lele lleva de 2 a 3 counters directo de celesteela y no tienes nada que hacer contra buenos equipos basado en mandy-lele e incluso el drif-lele
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2017, 03:54:21 pm por Diegodm26 »