Autor Tema: Dudas meta actual(Intento de comprender el meta actual)  (Leído 1800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aokaen

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • 忘れないで
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2681-0521-4106

  • Total Badges: 5
    Badges: (View All)
    Profecía Alborotador Nivel 1
Dudas meta actual(Intento de comprender el meta actual)
« en: 20 de Septiembre de 2017, 08:51:04 pm »
Buenos días a todos.

Abro este hilo para comentar acerca de la viabilidad de equipos "Temáticos", estoy poniendome al día con el meta de VGC2017 (dejé de jugar competitivo hace tiempo y ahora me ha entrado el gusanillo para volver a intentar competir).  A lo que me refiero a equipos temáticos me refiero por ejemplo a equipos de clima. ¿Siguen siendo viables un equipo de lluvia o un equipo de sequia? ¿Que configuración se suele usar en estos casos?

Por otro lado, un equipo al que tengo mucho cariño desde que competía era el Trick Room (que es el que usaba para competir), ¿sigue siendo viable o es inviable? En caso de que siga siendo viable, ¿que Trickroomers se usan o que configuración se suele llevar?

He de suponer que equipos basados en Tailwind siguen estando a la orden del día. ¿Me equivoco?


En otro orden de cosas, (Y gracias a la respuesta que se ha dado en el post de recopilación de Cores Link) estoy viendo que ahora los equipos se centran en Tapu + UE.  Algo me suena de haber leido hace unos meses que Celesteela y Kartana eran los unicos que se usaban, junto con Tapu koko, pero ahora veo que se extiende mas allá de eso. ¿Hay alguna combinación que tenga que verse junta? ¿Existe algun Tier de pokemons para VGC2017? ¿Los Mega's ya no estan en el meta competitivo?

Por ultimo, una pregunta sobre el equipo ganador del mundial, en concreto con el Whismicott. Siempre había visto a Whismicott como Tailwinder gracias a su prankster y con focus sash para asegurarse el meterlo en primer turno. ¿Va a verse a partir de ahora el whismicott triple Z? ¿O solo es algo de la sorpresa del momento? ¿Qué distribución de Stats llevaría?


Muchas gracias por todo, y siento el tochopost de preguntas ^^U Quiero ponerme al dia para ir preparando algún equipo y meterlo en el Rate my team y tal


Un saludo!
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2017, 10:13:34 pm por Aokaen »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Dudas meta actual(Intento de comprender el meta actual)
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2017, 06:49:51 pm »
Todos los climas son viables en VGC, aunque Politoed y Vanilluxe se ven menos que pelipper y alola-ninetales.

Trick room es viable, hay muchos abusers de hecho. Usuarios de trick room más viables te diría que son: porygon2, oranguru y mimikyu.
Hay otros como slowbro, slowking, porygon-Z (este apoyado con redirección a poder ser), entre otros que aquí no pongo, pero es que estos ya son raros de ver.
Algunos nihilegos llevan trick room aunque a veces es para frenar el trick room rival más que para aprovecharlo.

Equipos de tailwind se usan, pero no son tan comunes como el año pasado. Drifblim junto con tapu lele y su semilla psíquica para activar unburden hacen una buena core.
Luego está aerodactyl, braviary, mandibuzz, pelipper, talonflame y poco más que recuerde. Talonflame es raro de ver y braviary perdió mucho uso estos meses.

Hay muchas cores, pero ninguna específica entre los tapus y UE que yo sepa. Arcanine + fini + kartana es muy vista (de lo que más se ve) y los sets siempre cambian. Cuidado con el de soak fini scarf + kartana/koko, que sorprende aunque no sea muy vista. Pero vamos que los sets pueden ser totalmente diferentes en cada team. Arcanine suele ser pinch berry, kartana sash, Av o z move y fini leftovers, specs o pinch berry.

No hay tiers para pokemon VGC 2017, toda la pokedex de alola se puede usar y ya. Otra cosa es ver si alguna gente hace tiers para prohibir lo más usado y hacer UU, pero eso no es oficial de torneos de nintendo. SI que hay lugares donde a veces se prohiben los 20 pokes más usados para hacer algún torneo, pero poco.

Los megas están prohibidos este año.

El whimsicott ese se verá y el sash también, entre otros sets. Sobre los evs, yo uso estos, pero tiene más evs opcionales:


Whimsicott @ Normalium Z 
Ability: Prankster 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 4 Def / 244 SpA / 4 SpD / 4 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Nature Power 
- Tailwind 
- Charm 
- Protect 


Y este otro set, aunque no es sash:

Whimsicott @ Mental Herb 
Ability: Prankster 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 116 Def / 140 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Memento 
- Tailwind 
- Light Screen 
- Encore 


Y el sash sería según los ataques porque puede llevar esfuerzo, ir con fuerza lunar o sin movimiento ofensivo, etc. Este año no lo probé.


Y lo más importante: de todo eso es mejor enterarse jugando y experimentándolo, pero ten en cuenta que te queda poco tiempo para que acabe esta temporada y al año que viene todo será diferente  con nuevas reglas. Suerte¡¡¡
Dejo moderación por asuntos laborales.

Aokaen

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • 忘れないで
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2681-0521-4106

  • Total Badges: 5
    Badges: (View All)
    Profecía Alborotador Nivel 1
Re:Dudas meta actual(Intento de comprender el meta actual)
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2017, 09:34:04 pm »
Wow Muchisimas Gracias. Si si, ya se que con US y UL las cosas cambiarán, pero quiero aprovechar este tiempo pa ponerme al dia e ir ganando rodaje para ponerme a full cuando salgan tanto esos juegos como las nuevas normas.

Ya con las ideas mas o menos cogidas, a darle caña! muchisimas gracias ^^