Autor Tema: [Debate]-¿Que es para ti un buen precio para un videojuego?  (Leído 3802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
[Debate]-¿Que es para ti un buen precio para un videojuego?
« en: 18 de Septiembre de 2017, 12:27:07 am »
Hola a todos. Inicio este debate para compartir nuestra opinion sobre cuanto es justo pagar para hacerte con un videojuego de la actual generacion.

Es innegable el hecho que el precio de videojuegos ha aumentado y va en aumento con los años. Cierto es que tiendas como steam reducen considerablemente el precio en temporadas limitadas.

Pero el precio estandar (60€) es el justo para pagar a todas las personas que forman parte en el desarrollo de un videojuego o es un abuso de las compañias? Estamos pagando un precio que se corresponde al producto?

En mi caso, me parece una completa barbaridad el pagar 59,99 por la mayoria de juegos de ps4 recien estrenados. Pienso que esperar o tirar de segunda mano es mas sensato para conseguir un precio igual o inferior a 30€

Aqui empezamos el debate (y animamos un poco el foro). Saludos  :ook:




Zhreta

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    50 mensajes 10 mensajes Alborotador
Re:[Debate]-¿Que es para ti un buen precio para un videojuego?
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2017, 12:49:06 am »
60 leuros los veria bien sino fuese por la moda de las desarrolladoras de ahora de partirte los juegos en varias ediciones / parches, caparte cosas del juego para vendertelo a 15 pavos mas tarde como dlc supah high important para el desarrollo, mas luego todos los remakes, ediciones especiales con todos los dlc y todas estas mierdas. En los 90 te costaban 10.000 pesetas pero comprabas un producto completo, perfecto y listo para disfrutar, ahora compar algo de salida es como.ser un beta tester de gratis para la.compañia y tener que pagar mas pasta por la misma mierda mas adelante.

En definitiva, es un puto abuso y la culpa la tienen los consumidores por seguir consumiendo y comprando de salida las cosas. Yo llevo AÑOS que solo compro de segunda mano y cuando ha pasado muchisimo tiempo desde su salida, paso de ayudar a estos cabrones a que me sangren por dos skins o medio capitulo mas de la historia en un puto dlc.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Debate]-¿Que es para ti un buen precio para un videojuego?
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2017, 06:06:18 am »
60 leuros los veria bien sino fuese por la moda de las desarrolladoras de ahora de partirte los juegos en varias ediciones / parches, caparte cosas del juego para vendertelo a 15 pavos mas tarde como dlc supah high important para el desarrollo, mas luego todos los remakes, ediciones especiales con todos los dlc y todas estas mierdas. En los 90 te costaban 10.000 pesetas pero comprabas un producto completo, perfecto y listo para disfrutar, ahora compar algo de salida es como.ser un beta tester de gratis para la.compañia y tener que pagar mas pasta por la misma mierda mas adelante.

En definitiva, es un puto abuso y la culpa la tienen los consumidores por seguir consumiendo y comprando de salida las cosas. Yo llevo AÑOS que solo compro de segunda mano y cuando ha pasado muchisimo tiempo desde su salida, paso de ayudar a estos cabrones a que me sangren por dos skins o medio capitulo mas de la historia en un puto dlc.
Cierto. DLCs, amiibos, llamemoslo de cualquier forma, pero al final es lo mismo. Un ejemplo es el metroid SR, en el que todo el contenido adicional  cuesta mas que el mismo juego

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:[Debate]-¿Que es para ti un buen precio para un videojuego?
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2017, 12:50:36 pm »
Definitivamente este aumento de esta haciendo ilógico podría decirse si los de la switch andan costando por ahí de 70 euros o 1300 pesos mexicanos, imagínense los de una futura playstation5, podrían llegar hasta 90euros o 2000 pesos mexicanos definitivamente esto va en un aumento absurdo también las consolas están aumentando de manera absurda y lo malo podría ser cuando lleguen a precios como de PC gaming, debe haber un límite si no se pone ese límite tanto microsoft,Sony y nintendo perderán ventas por esos precios altisimos

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Debate]-¿Que es para ti un buen precio para un videojuego?
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2017, 05:45:33 pm »
Definitivamente este aumento de esta haciendo ilógico podría decirse si los de la switch andan costando por ahí de 70 euros o 1300 pesos mexicanos, imagínense los de una futura playstation5, podrían llegar hasta 90euros o 2000 pesos mexicanos definitivamente esto va en un aumento absurdo también las consolas están aumentando de manera absurda y lo malo podría ser cuando lleguen a precios como de PC gaming, debe haber un límite si no se pone ese límite tanto microsoft,Sony y nintendo perderán ventas por esos precios altisimos
Eso creo yo. Creeis que pc puede caer ante esta "moda" de precios? Steam puede decaer en lo que a rebajas respecta?

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Debate]-¿Que es para ti un buen precio para un videojuego?
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2017, 02:14:42 am »
Yo creo que con la propagación de los DLC, los videojuegos deberían costar por lo menos 40 € y no 60, aunque eso también es cosa de las tiendas distribuidoras.
El precio de los juegos digitales difiere del precio de los físicos y no se puede comparar.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:[Debate]-¿Que es para ti un buen precio para un videojuego?
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2017, 03:21:50 am »
Yo creo que con la propagación de los DLC, los videojuegos deberían costar por lo menos 40 € y no 60, aunque eso también es cosa de las tiendas distribuidoras.
El precio de los juegos digitales difiere del precio de los físicos y no se puede comparar.
pues en nintendo cuesta lo mismo el digital que el fisico solo que en digital a veces hay ofertas.
Eso creo yo. Creeis que pc puede caer ante esta "moda" de precios? Steam puede decaer en lo que a rebajas respecta?
no creo que serán se haga como con Sony,Microsoft y nintendo, ya que la razón por la que es muy usado es precisamente por sus precios bajos, lo que si puede pasar, es que llegue un momento en que los usuarios de consolas emigren a steam debido a los precios altos y eso podría ser el fin de las consolas de videojuegos

Muchas gracias a corofu por esta firma.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Debate]-¿Que es para ti un buen precio para un videojuego?
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2017, 03:26:48 am »
Un buen precio....Un precio justo....Pues depende del juego.

Por ejemplo, un precio justo para Xenoblade es TODO.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate]-¿Que es para ti un buen precio para un videojuego?
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2017, 03:34:58 am »
Lo peor es que con esto de hinchar los precios las portátiles, que siempre habían tenido precios más "light" (al menos en Nintendo, no sé cómo va la cosa en Sony ya qué nunca compré PSP/Vita) están condenadas a la extinción. La PS Vita no tiene sucesora que se sepa, ni creo que la tenga, y la 3DS tiene a la Switch, que al ser tanto portátil como sobremesa pues tiene precios de esta segunda gama. Puede ser un hecho suelto, pero creo que se suma a un cúmulo que ya se ha ido enumerando, y por lo que antes te pillabas una consola + 3/4 juegos ahora a duras penas te podrás comprar la consola, y te tocará poner el juego aparte + sus DLCs + el online de pago + blablabla. Si es que parece que la cuestión es a veces atacar al bolsillo.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:[Debate]-¿Que es para ti un buen precio para un videojuego?
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2017, 03:35:21 am »
Un buen precio....Un precio justo....Pues depende del juego.

Por ejemplo, un precio justo para Xenoblade es TODO.
obvio no se compara el precio de un juego importante con un indie, pero él tema se refiere a que el aumento de precio cada generación está aumentando de manera excesiva

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Debate]-¿Que es para ti un buen precio para un videojuego?
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2017, 04:24:05 am »
pues en nintendo cuesta lo mismo el digital que el fisico solo que en digital a veces hay ofertas.
No hacía referencia a ninguna compañía especifica.

Lo peor es que con esto de hinchar los precios las portátiles, que siempre habían tenido precios más "light" (al menos en Nintendo, no sé cómo va la cosa en Sony ya qué nunca compré PSP/Vita) están condenadas a la extinción. La PS Vita no tiene sucesora que se sepa, ni creo que la tenga, y la 3DS tiene a la Switch, que al ser tanto portátil como sobremesa pues tiene precios de esta segunda gama. Puede ser un hecho suelto, pero creo que se suma a un cúmulo que ya se ha ido enumerando, y por lo que antes te pillabas una consola + 3/4 juegos ahora a duras penas te podrás comprar la consola, y te tocará poner el juego aparte + sus DLCs + el online de pago + blablabla. Si es que parece que la cuestión es a veces atacar al bolsillo.
DS/PSP/3DS= 45, 95€ como máximo.
PS3/PS4/Switch= 60 o más.
Resumido para que los Magikarp lo entiendan (?)

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Debate]-¿Que es para ti un buen precio para un videojuego?
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2017, 06:10:38 am »
No hacía referencia a ninguna compañía especifica.
DS/PSP/3DS= 45, 95€ como máximo.
PS3/PS4/Switch= 60 o más.
Resumido para que los Magikarp lo entiendan (?)
Querras decir psvita  :unsure: . El problema es que hasta los juegos de portatiles estan en la fiebre del dlc poco a poco. Encima de que suben el precio, lo parten en trozos en los que el precio de cada uno es jodidamente excesivo.

Y esto se va aplicando ademas a las consolas. MicroSDs, mandos...todo es un abuso de vender cosas por partes

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Debate]-¿Que es para ti un buen precio para un videojuego?
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2017, 06:13:03 am »
Querras decir psvita  :unsure: . El problema es que hasta los juegos de portatiles estan en la fiebre del dlc poco a poco. Encima de que suben el precio, lo parten en trozos en los que el precio de cada uno es jodidamente excesivo.

Y esto se va aplicando ademas a las consolas. MicroSDs, mandos...todo es un abuso de vender cosas por partes
No, quería decir PSP, si me hubiera querido referir a la Vita la hubiera puesto tras 3DS.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Debate]-¿Que es para ti un buen precio para un videojuego?
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2017, 02:17:39 pm »
Entre diez y veinte pesos más una centésima parte de lo que cueste la consola...

Ya hablando en serio, hay un sector muy gordo de la audiencia que paga de forma inconsciente y desinformada, alentando políticas como los DLCs de colores a precio de oro, los personajes bloqueados en juegos de lucha (ésto resulta extremadamente abusivo cuando tienes una comunidad competitiva ya formada *cof* smash *cof*) o cosas tan básicas como un selector de dificultad o el final verdadero. También me he enterado de buena mano que llegó el P2W a la industria AAA. Siendo el caso más reciente y sonante el de Destiny2, que cuesta unos 70 euros y aún así piensan meter (otra vez) micropagos Y DLCs. Yo la verdad estoy cada día más orgulloso de ser el hijo ilegítimo de Jack Sparrow, porque la verdad es que hasta que la industria no entre en crisis, las empresas van a seguir abusando y los consumidores se van a dejar, como una mujer que sigue con un golpeador con la esperanza de que cambie.

Dicho esto, el mejor precio que estoy dispuesto a pagar por un juego AAA es igual a la siguiente ecuación.

(Contenido inicial)+(Contenido por DLCs y expansiones justas, véase War of the Chosen)--(Contenido puesto en DLCs de mala fé)*(0 si coexisten las variables "pago inicial" y "microtransacciones", si me entero de alguna mala praxis de otro estilo, o si una empresa de mi lista negra está involucrada) Lim~=$300-450. Y estoy hablando en pesos argentinos. Aunque es cierto que últimamente estoy jugando poco y nada, y consecuentemente, no me doy el lujo de comprar más, digo, tengo el MH 3 U desde enero y aún no paso de las misiones de seis estrellas.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.