Autor Tema: ¿Pokémon de entrenador da la misma experiencia que uno salvaje?  (Leído 2041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
¿Pokémon de entrenador da la misma experiencia que uno salvaje?
« en: 15 de Septiembre de 2017, 12:23:52 pm »
La cosa es fácil, subiendo a mi hermoso Silvally shiny :ph43r: (?), me he dado cuenta que los entrenadores del buffet no aplican el bonus de x1,5 de exp por vencer a un poke de entrenador que tienen todos los juegos y que este no debería ser menos. La entrenadora con la que me he fijado es la modelo que saca un Ribombee a nv55, el cual usando mi Silvally a nv91 con huevo suerte(x1,5) y afecto al maximo (x1,2), me da 1664 exp. Me pareció muy raro que esa entrenadora y otros me dieran una exp similar a los pokes salvajes de Poni y me dio por ir al Jardin de Poni a buscar un Ribombee salvaje a nv55, el cual mi sorpresa tras matar a uno, da tambien 1664 exp. Así que lo dicho, ¿Los pokes de entrenadores no deberían dar mas exp que los salvajes? ¿Han quitado eso o es un posible glitch del buffet de batalla o del juego?  (no he probado con los pokes de liga ni de Tirso).
La formula de experiencia es la misma que se usa en los juegos de V gen, y no he leído en ningún lugar que la hayan alterado con respecto a los entrenadores.

Video corto del suceso:
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2017, 12:54:39 am por Javisito »


Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

badeny

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4613-8064-8589

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Profecía
Re:¿Posible glitch? Poke de entrenador da misma exp que uno salvaje
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2017, 07:03:35 pm »
seguramente decidieron reducir mucho la experiencia que se gana en el juego ya que en todas las ediciones antiguas levear pokemon eres excesivamente fácil y con suerte en las próximas entregas sera así. Al criar pokemon ya no suben de nivel al dejarlos por ejemplo y son cosas que creo que es lo mejor.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:¿Posible glitch? Poke de entrenador da misma exp que uno salvaje
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2017, 08:02:30 pm »
seguramente decidieron reducir mucho la experiencia que se gana en el juego ya que en todas las ediciones antiguas levear pokemon eres excesivamente fácil y con suerte en las próximas entregas sera así. Al criar pokemon ya no suben de nivel al dejarlos por ejemplo y son cosas que creo que es lo mejor.

Claro, facilita mucho a la hora de dar chapas...


Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Posible glitch? Poke de entrenador da misma exp que uno salvaje
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2017, 09:23:41 pm »
Yo creo que seguramente sea un bug. Es decir, siempre ha sido de conocimiento común que con Entrenadores se crece mucho más rápido que con Pokémon salvajes, de hecho de vez en cuando lo han llegado a soltar explícitamente en los juegos. Lo interesante sería ver si en algún Pokémon fuera de este restaurante se puede hacer una comparación así, pero desgraciadamente al tener ya el juego completado no puedo comprobarlo por mi cuenta. Algo que se me ocurre es comparar un Bewear de la Pendiente de Poni vs. el de Kaudan, pero aun con esas hay diferencia de niveles. Alguien dispuesto a reiniciar SL podría (si lee esto claro) testear algo del tipo Rattata del primer entrenador del juego contra otro al mismo nivel. Otra posibilidad es revisarse toda la historia de SL, con carteles, NPCs, eventos y demás, para ver si en algún momento nos sueltan que esto ha cambiado y al ser tan básico simplemente lo hayamos pasado por alto.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2017, 09:25:58 pm por Goldkarp »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Zhreta

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    50 mensajes 10 mensajes Alborotador
Re:¿Posible glitch? Poke de entrenador da misma exp que uno salvaje
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:43:59 pm »
Ponte una walkthrough cualquiera y fijate en la pelea del rattata, luego ve tu desde tu juego a por un wild del mismo lvl y compara a ver.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:¿Posible glitch? Poke de entrenador da misma exp que uno salvaje
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2017, 12:35:41 am »
seguramente decidieron reducir mucho la experiencia que se gana en el juego ya que en todas las ediciones antiguas levear pokemon eres excesivamente fácil y con suerte en las próximas entregas sera así. Al criar pokemon ya no suben de nivel al dejarlos por ejemplo y son cosas que creo que es lo mejor.
Reducir la experiencia ganada puede tener sentido durante la historia para evitar que el jugador tenga demasiado nivel por encima de los rivales tal como llegó a pasar en XY, pero no tiene ningún sentido limitarlo también en el post-game, que es cuando ya tienes libertad total, y mucho menos cuando se anuncia una característica muy necesitada y que se requiere subir a 100 para usarla (si, el entrenamiento extremo). Ya no estamos en la epoca de gbc donde subir a 100 era opcional porque no había ningún motivo para hacerlo por aquel entonces. Eso sin contar el limitar el Huevo Suerte a 1 por juego, otra decisión absurda, los Chansey salvajes podían llevarlo equipado en todos los juegos que aparecían, incluido Oro y Plata, y justamente en SL se lo quitan.

@Goldkarp Tengo por ahí una calculadora llamada experienciaV.jar, el cual calculaba la experiencia recibida del rival en V gen. Dado que SL usa la misma formula, se puede usar también, teniendo en cuenta claro el boost de x1,2 del afecto en caso de usarse. Es esta: http://www.pokexperto.net/mecanica/ExperienciaV.jar
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Poke de entrenador da misma exp que uno salvaje?
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2017, 12:57:22 am »
Jamás me fijé en ese detalle, yo pensaba que seguía siendo como en las generaciones anteriores en dónde los pokes de entrenadores dan más experiencia que los salvajes.

No creo que sea un glitch, sinceramente. Viendo lo que ha hecho GF con el tema de ganar experiencia en esta gen, no me parece raro que haya alterado esto también...
Que horrible... :facepalm:

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:¿Pokémon de entrenador da la misma experiencia que uno salvaje?
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2017, 01:02:26 am »
Directamente he cambiado el titulo del tema porque he visto en gamefaqs un hilo de un user que también vio que los entrenadores ya no daban exp extra, en ese caso fue con un Makuhita a nv9, el cual vio que daba menos exp de lo habitual aun siendo de entrenador, así que o GF la ha liado olvidando poner ese bonus, o GF la ha liado no poniéndolo aposta y creando un juego basado en matar pokes salvajes en Poni mientras se farmea carameloraros con un equipo de recogida a nv100 :facepalm:
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Pokémon de entrenador da la misma experiencia que uno salvaje?
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2017, 01:11:31 am »
Directamente he cambiado el titulo del tema porque he visto en gamefaqs un hilo de un user que también vio que los entrenadores ya no daban exp extra, en ese caso fue con un Makuhita a nv9, el cual vio que daba menos exp de lo habitual aun siendo de entrenador, así que o GF la ha liado olvidando poner ese bonus, o GF la ha liado no poniéndolo aposta y creando un juego basado en matar pokes salvajes en Poni mientras se farmea carameloraros con un equipo de recogida a nv100 :facepalm:
Yo diría que la segunda, viendo toda la evidencia: reducen a un Huevo Suerte por juego, ningún lugar en dónde pelear contra entrenadores post-game, excepto la liga, el hombre de GF (que es una vez al día) y el restaurante limitado por turnos, y que la guardería ya no sube nivel (esto lo veo bien), diría que lo ha hecho aposta. Pero no sería precisamente para que luches contra pokemon salvajes en Poni ni farmear Caramelos Raros con recogida, no, yo diría que es para que uses las funciones nuevas de esta generación que son el Cayo del Pokeresort y el Sibarita de la Festiplaza, y así te obliga a jugar en ella por las FM.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:¿Pokémon de entrenador da la misma experiencia que uno salvaje?
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2017, 02:27:37 am »
Tranquil@s que para el 20 aniversario lo van a arreglar  :sisisi:

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:¿Pokémon de entrenador da la misma experiencia que uno salvaje?
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2017, 05:04:18 am »
Tranquil@s que para el 20 aniversario lo van a arreglar  :sisisi:
Mas bien este 17 de noviembre con esos "dlc" llamados USUL, donde misteriosasmente arreglaran mas de un fallo de SL y entre ellos sera la de poder subir mejor a 100 :rolleyes:
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Pokémon de entrenador da la misma experiencia que uno salvaje?
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2017, 06:35:05 am »
Bueno, si lo pensamos estas últimas generaciones al principio ponen dificultad para subir niveles y las siguientes entregas lo arreglan. En Blanco y Negro por mucho Audino que hubiera suelto ir a por el nivel 100 exigía paciencia, las secuelas metieron el Rascacielos Negro/Cavernogal Blanco que lo aligeró mucho. Con XY había que tirar de los roñosos restaurantes y ROZA (contando con que las Bases de Blissey no vinieron intencionadas por GF, se supone) puso revanchas de alto nivel por todo el juego tras el Episodio Delta. Y parece que ahora se repite la historia.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:¿Pokémon de entrenador da la misma experiencia que uno salvaje?
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2017, 09:40:05 am »
Tranquil@s, que a la siguiente generación volverá a repetirse la historia, y así sucesivamente hasta el infinito y más allá. En el 40 aniversario de pokemon todavía seguirán tejiendo historias, debates y leyendas sobre aquellos cambios que faltaban por hacer para mejorar al juego y lo que nunca llegará a cambiarse desde que se debatía hace 20 años en los patios de colegio  - -