Autor Tema: GBA backup tool  (Leído 1915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lalo14

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Firma Nivel 5
GBA backup tool
« en: 14 de Septiembre de 2017, 11:47:53 am »
buenas alguien podría echarme una mano.............

pasa que ayer quise meter mano a mi FR y procedí a realizar un Backup de mi rom y sav usando mi DS y el gba backup tool, extraje todo creando los ficheros:
POKEMON_FIRE_BPRE00.gba
POKEMON_FIRE_BPRE_00.sav

procedí al PC y todo correcto termine la edición y regrese al DS y como estaba mas dormido que despierto no se que ise pero parece que genere por error otro backup del .gba  creándose este como:
POKEMON_FIRE_BPRE01.gba

pero ahora al insertar el cartucho me lo detecta y en game title (id) de la rom me marca POKEMON_FIRE_BPRE01.gba siendo que debería ser "00" , borre todo trate de hacer un nuevo bup pero no funciona nada, cabe decir que e echo esto con el esmeralda y el LG y jamás me a marcado los archivos como "01"  al detectar el cartucho, mi sorpresa es que en teoría son ROM  read only memory lo cual no se podría modificar ni el nombre de la rom precargada en el cartucho, sigo insertando LG y E y siguen apareciendo como "00" pero el FR aparece como "01"........ y bueno jamás la avía cagado con los otros 2 cartuchos siempre creaba el Backup de la rom 1 sola vez y cuando ya no lo necesitaba lo borraba,  el FR sirve bien le puedo meter el sav y todo pero se cambio el nombre xD alguna manera de regresarlo a como estaba o que ise mal quiero que me lo detecte como 00 y me genere los archivos como 00



Mis SV :

OR= 3863
Y   = 3715

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:GBA backup tool
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2017, 10:24:27 am »
No había visto tu tema. ¿Ya arreglaste el problema? De todos modos quería preguntar si revisaste en las carpetas, si es que además te creó un POKEMON_FIRE_BPRE01.gba ya que dices que al insertar el cartucho te lo detecta como tal. No sé mucho de GBA Backup Tool, pero tengo entendido que al copiar el *.sav del cartucho a la carpeta también te genera un *.gba que se corresponde a la rom asociada a dicho *.sav.

Insisto en que no sé de esta herramienta más que lo que he leído, pero según veo el problema es una de dos: uno, que parece que le diste copiar nuevamente sin haber restaurado previamente el backup que extrajiste como 00 (porque imagino que al restaurar un backup una vez manipulado este se borra de la carpeta del GBT) y por eso te generó otro sav y, por ende, otra rom con extensión 01 que debiera estar en alguna carpeta,... o dos, que presionaste nuevamente el botón para generar una rom (porque según sé, el programa te da esa opción) y como no puede sobreescribir la rom previa entonces generó una nueva con extensión 01, entonces los *.sav que generas a continuación quedan asociados a esa nueva rom. En cualquiera sea el caso, creo que debiera haber una rom (en realidad 2) en alguna carpeta del GBT que esté generando el conflicto. Ahora, de existir, no sé si bastará con borrarla así como así.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪