Autor Tema: Fightcade - Ancestrales juegos arcade de recreativas (Multijugador por Internet)  (Leído 1523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Hola ! vengo a comentar sobre algo que quizás no conozcan algunos de los usuarios de la comunidad. Se trata de Fightcade, una aplicación que permite jugar a los juegos arcade antiguos de las salas de recreativas a través de internet con cualquier persona del mundo.




JUEGOS

La lista de juegos disponible para usar esta aplicación es limitada, la propia página nos remite al buscador de internet para encontrar otras webs donde descargar los juegos (ROMS) escribiendo por ejemplo "download arcade roms"

Yo personalmente probé esta web para descargar algún juego de forma individual :

https://www.emuparadise.me/M.A.M.E._-_Multiple_Arcade_Machine_Emulator_ROMs/7

Cada juego suele ocupar de 1 a 80 MB más o menos.

Y esta otra para descargar todos los juegos disponbiles de golpe en 3 ficheros comprimidos :

http://www.queflan.com/todos-los-roms-fightcade/

En total son 3 GB y pico.

La lista de juegos disponibles es esta :

https://www.fightcade.com/games/

https://gist.githubusercontent.com/poliva/97ed782c08ac17884b13/raw/52d3be5ac2f9caf4d677eb609250d28141ad6fbd/new-fightcade-romset.txt

Incluye juegos conocidos como todas las sagas de Street Fighter, los crossover de X-Men y Marvel, Fatal Fury, King of Fighters, Metal Slug, Samurai Showdown, etc.





SISTEMAS OPERATIVOS

Disponible para Windows, Mac y Linux. Yo de momento solo he probado el de Windows.





INSTALACIÓN

Tras descargar la aplicación de aquí

https://www.fightcade.com/#download

que ocupa unos 25MB, se descomprime y ya. No hay que instalar nada.

Hay 2 ejecutables:
 - FightCade.exe (para ejecutar la aplicación propiamente dicha)
 - ggpofba.exe (para ejecutar el emulador de los juegos)





COMO EMPEZAR

1 - Registrarse en la web :

https://www.fightcade.com/#register

2 - Ejecutar (FightCade.exe) :

Lo primero que nos pedirá será iniciar sesión con usuario y contraseña que hemos usado para registranos en el paso anterior.


PANTALLAZO DE LA INTERFAZ

En la ventana de la izquierda aparece la lista de juegos. Inicialmente se mostrará con las letras en gris y nos impedirá jugar hasta que seleccionemos la carpeta donde hayamos puesto los juegos (ROMS). Para seleccionar la carpeta hay que ir arriba a la izquierda y pinchar donde pone "Settings -> Locate ROM folder".

(NOTA: Los juegos vienen comprimidos en zip, y deben dejarse así en la carpeta donde se coloquen, no hay que descomprimirlos ! )

En la ventana central se puede ver la información necesaria para empezar y los comandos de consola.

En la ventana de la derecha aparece la lista de jugadores y la de partidas en marcha.

3 - Y en principio con eso ya estaría todo listo. Solo habría que seleccionar el juego en la ventana de la izquierda y luego el jugador con quien queremos jugar en la ventana de la derecha haciendo doble clic. Se podrá observar que al lado de cada jugador aparece el icono de un "cuerpo o torso humanos".
O si se quiere empezar como espectador, ir mismamente a la ventana de la derecha, y buscar en la lista los iconos del "ojo" para ver las partidas en marcha.
Al final de la lista de la derecha se verán iconos de "reloj" que muestra la gente ausente.

4 - Este paso puede hacerse después, aunque quizás sea recomendable hacerlo antes para evitar ir apurado de prisas una vez que estamos jugando. Consiste en redefinir las teclas con las que se va a jugar, tanto si es teclado o mando. Para esto hay que ejecutar el emulador mediante (ggpofba.exe)


PANTALLAZO DE LA INTERFAZ DEL EMULADOR (FB ALPHA)

Hay que ir al menú de "Game -> Map game inputs" pero aparecerá deshabilitado hasta que se cargue un juego. Así que primero hay que ir a "Game -> Load Game". Una vez cargado el juego, ya si se puede volver a la opción anterior de redefinir las teclas y aparecerá habilitada. Esto hay que repetirlo lamentablemente para cada juego.

El resto de opciones de video y audio se pueden dejar por defecto y funcionaría bien.




ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS

Yo he estado probándolo varios días y tengo mi propia opinión inicial.

- Lo positivo :

  • - La posibilidad de ser espectador para ver a otros jugar.
  • - Existe la posibilidad de ver y guardar las partidas que hemos jugado desde la propia aplicación o en este enlace : https://www.fightcade.com/replay/
  • - Disponible en varios sistemas operativos : Windows, Mac y Linux
  • - Requisitos mínimos de hardware o compones de ordenador ya que son juegos de hace 15 o 20 años.
  • - Lista bastante amplia de juegos disponibles que teóricamente irán ampliando.
  • - No hace falta una configuración demasiado compleja, ni abrir puertos, ni aplicaciones externas tipo Steam y otros.

- Lo negativo :

  • - Los juegos suelen estar todos en inglés o japonés. Por suerte tampoco hay mucho que leer y los menús e interfaces suelen ser intuitivos ya que son juegos antiguos.
  • - Hay que tener en cuenta que son juegos de las salas de recreativas de antaño y por tanto tienen diferencias con lo que estamos acostumbrados en la actualidad tanto en consolas como en PC. Esto se explica detalladamente en los siguientes puntos :
  • - Algunas personas que juegan se aprovechan de los "glitch" o fallos de los juegos, puesto que se han tirado cincuentamil horas examinando todos los rincones y cosas aprovechables para saciar su ansia incansable de vencer al prójimo de la manera más humillante posible. Hay que tener en cuenta que los juegos antiguos salían al mercado tal como eran, no habían parches ni DLCs para corregir errores. Por eso mi recomendación es jugar con personas conocidas de una forma más natural, amena y divertida, sin preocuparse excesivamente en ganar y machacar a todo el planeta.
  • - No hay modos de juego : el juego es un bucle infinito de partidas contra la CPU hasta que alguien echa una "moneda" en la máquina. Esto se simula mediante un botón en las opciones de "redefinir teclas" dentro del emulador.
  • - En los juegos de peleas por ejemplo, el jugador que vence mantiene al personaje elegido, solo el que pierde puede elegir otro distinto. Para que ambos puedan elegir personaje, hay que "reiniciar" la máquina. Por defecto la tecla para resetear es "F3", y tarda menos de 5 segundos.
  • - El funcionamiento no está del todo pulido y puede ocurrir de forma temporal que se vean lineas en la pantalla que van y vienen, o pitidos agudos, retardo, trompicones, congelamientos, etc. Aun con todo lo malo, es jugable la mayoría de veces, pero podría mejorarse para que dejara un sabor de boca menos agridulce.




CONCLUSIÓN

Según yo lo veo, el proyecto aún debe mejorar pero tal como está ahora mismo es jugable sin demasiado sufrimiento. Muy divertido por poder recuperar joyas perdidas del pasado que en su momento no tenían modo de juego a través de internet.

Yo personalmente estoy jugando a :

Street Fighter II - Special Champion Edition
Super Street Fighter II X - grand master challenge
Street Fighter Alpha 3
Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future

Si alguien se anima y quiere jugar conmigo puede comentarlo por aquí o enviarme MP  :ook:

Hay más tutoriales por internet y youtube, de todas formas si tenéis dudas y queréis preguntar, hacedlo después de este mensaje  :sisisi:
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2017, 08:43:37 am por Eirken »