Autor Tema: Empezar en el competitivo  (Leído 1968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

p53oscar

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-3360-7034

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 3 Profecía
Empezar en el competitivo
« en: 10 de Septiembre de 2017, 02:30:55 am »
Buenas tardes a todos! Me quiero hacer varios buenos equipos para jugar competitivo, pero no tengo ni idea por donde empezar a construirlo. Si alguno de vosotros me ayuda me haría un gran favor :baile:

Mi idea era hacerme 4 equipos, 2 para single i 2 para dobles (uno de cada con normas de smogon, el otro en plan todo vale jajaja)

Igualmente, cualquier consejo sera de agradecer.

Gracias por vuestra ayuda!



Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Empezar en el competitivo
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2017, 02:47:06 am »
Buenas tardes, si estás interesado en iniciarte en el mundillo del competitivo, tenemos varias guías que te serán de mucha utilidad, te las dejo aquí:

1)Ayuda para iniciarse en Pokémon competitivo
2)Procesos mentales básicos en el competitivo

Después de tener claros los conceptos tienes que empezar a buildear (construir equipos) siempre se suele coger un mega pokémon y entorno a él se contruye el equipo, cubriendo sus debilidades y proporcionando al equipo el sustento necesario para un buen funcionamiento como Trampa Rocas, inmunidad al tipo eléctrico y tierra, checks de las amenazas más comunes, etc.

Es un camino largo, para qué mentir, pero con esfuerzo y continuidad acabarás haciendo buenos teams  :ook:

Suerte :D

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Empezar en el competitivo
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2017, 02:50:00 am »
¡Buenas!

Si quieres empezar en el competitivo hay mucho por hacer, lo primero es que sepas qué son los evs ivs y todo lo demás que supongo conoces, pero por si acaso.

Lo segundo, competitivo de singles SIEMPRE se juega en simulador. Lo siento, pero si vas full consola y quieres jugar serio, juega Vgc. Consola 4fun está muy bien, pero para competitivo en singles es totalmente inviable. Si aún así quieres jugar singles, bienvenido al maravilloso mundo del simulador, entra a pokemon showdown. Es gratis (?)

Sobre Vgc, te podran ayudar en los subforos de Vgc, aqui tratamos metas de smogon. Tienes el subforo de VGc aquí: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?board=36.0

Sobre el tema de los equipos fun, o todo vale como tu dices... No tienen ninguna estrategia. Son metas tan rotos y sin normas que si quieres jugar a ganar siempre vas a jugar las mismas 4 cosas porque esta desbalanceadísimo, si es lo que quieres dale, pero para mi concepción personal, esos metas se juegan más a hacer lo que te de la gana porque es a lo que se le puede sacar un mínimo de diversión, entonces mi recomendación para eso sería que cojas los pokemon que más te gusten con los ataques o estrategias que más te gusten sin importar nada más y los juegues, es sin normas al fin y al cabo.

Ahora bien, sobre Metas smogon y OU en especifico que es lo que tratamos aquí, sería bueno saber cuanto conoces, veo que serlli ya te ha puesto las guías básicas. Cuando hayas mirado eso pregunta en este mismo hilo como hacer un equipo alrededor de un pokemon/core que te guste o un estilo que vaya con tu forma de jugar y a partir de ahí te ayudaremos.

¡Suerte y pregunta todo lo que necesites!

p53oscar

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-3360-7034

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 3 Profecía
Re:Empezar en el competitivo
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2017, 04:00:15 am »
Muchas gracias por las guias y la ayuda! Vamos con varias cosas

La primera guia ya tenía el conociemiento, ya que he criado y tal para mansiones pokemon, etc... La segunda tenia nociones básicas, habrá que estudiarla mejor y mucha practica.
Las normas de smogon también las conocía, pero como no me hacia equipos para competitivo, conocimiento inutil :rolleyes:
Para que sirven los juegos al final, si se juega en simuladores? jajaja El futuro supongo
Si, tembién me haré un equipo rotisimo, al final a todos nos ha pasado cuando empezamos que nos metemos al online i te encuentras equipos full shinny i cosas asi...

Ahora si, vamos a crear un equipo. Por lo que me habeis dicho. deberia elegir a algún pokemon OU, i junto a ese hacerme un buen cora, ver lo que me falta y completarlo con otros 3 pokemon no?

Dicho esto, que tipos de core van bien? Voy a empezar con drake, fairy i steel (me parece lo mas "facil").

Me gusta Mega-charizard X, asi que creo que voy a seguir a partir de este.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Empezar en el competitivo
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2017, 04:18:44 am »
Muchas gracias por las guias y la ayuda! Vamos con varias cosas

La primera guia ya tenía el conociemiento, ya que he criado y tal para mansiones pokemon, etc... La segunda tenia nociones básicas, habrá que estudiarla mejor y mucha practica.
Las normas de smogon también las conocía, pero como no me hacia equipos para competitivo, conocimiento inutil :rolleyes:
Para que sirven los juegos al final, si se juega en simuladores? jajaja El futuro supongo
Si, tembién me haré un equipo rotisimo, al final a todos nos ha pasado cuando empezamos que nos metemos al online i te encuentras equipos full shinny i cosas asi...

Ahora si, vamos a crear un equipo. Por lo que me habeis dicho. deberia elegir a algún pokemon OU, i junto a ese hacerme un buen cora, ver lo que me falta y completarlo con otros 3 pokemon no?

Dicho esto, que tipos de core van bien? Voy a empezar con drake, fairy i steel (me parece lo mas "facil").

Me gusta Mega-charizard X, asi que creo que voy a seguir a partir de este.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Se juega en simuladores porque las reglas de Game Freak dan pena, competitivamente hablando. Banear cosas como Phione y permitir a Mega-salamence no es nada sensato, si se quiere llevar los combates a la competición, el tablero debe estar equilibrado para que prime la estrategia por sobre lo roto (de lo contrario, el combate está decidido desde el turno 0 a no ser que el rival sea un manco que no sepa jugar a sus pokemon super-tochos). Además el salón de combates que ofrece sólo permite un pobre 3vs3 por lo que para tener un combate en condiciones hay que forzosamente buscar amigos o transeúntes y eso puede tardar mucho tiempo antes de encontrar reta. Y sin mencionar la crianza para poder testear teams... Así que para eso está la comunidad de Showdown, para regular ambos flancos equilibrándolos con sus reglas y tiers, y su simulador para que sea rápido probar equipos y no perder tiempo criando en algo que en la práctica no funcionará como se espera.

Ahora, técnicamente sí se puede jugar competitivo en consola, sólo es cosa de que dos jugadores se pongan de acuerdo para jugar con reglas, pero el remedio fácil y rápido es por simulador.

Si vas a jugar en la tier de OU, pues lo recomendable es que lleves OU. Si juegas en otras tier puedes elegir pokes de esas tier al cabo el rival también llevará pokes como los tuyos y no habrá desventajas.

Puedes consultar el tema de las cores en el subforo de recursos y tomar alguna que te interese. Sobre Mega-Charizard X, puedes llevarlo con Ferrothorn y Tapu Fini. Es una core básica que mezcla Fuego-Agua-Planta además de Dragón-Hada-Acero.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Empezar en el competitivo
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2017, 05:58:39 am »
Muchas gracias por las guias y la ayuda! Vamos con varias cosas

La primera guia ya tenía el conociemiento, ya que he criado y tal para mansiones pokemon, etc... La segunda tenia nociones básicas, habrá que estudiarla mejor y mucha practica.
Las normas de smogon también las conocía, pero como no me hacia equipos para competitivo, conocimiento inutil :rolleyes:
Para que sirven los juegos al final, si se juega en simuladores? jajaja El futuro supongo
Si, tembién me haré un equipo rotisimo, al final a todos nos ha pasado cuando empezamos que nos metemos al online i te encuentras equipos full shinny i cosas asi...

Ahora si, vamos a crear un equipo. Por lo que me habeis dicho. deberia elegir a algún pokemon OU, i junto a ese hacerme un buen cora, ver lo que me falta y completarlo con otros 3 pokemon no?

Dicho esto, que tipos de core van bien? Voy a empezar con drake, fairy i steel (me parece lo mas "facil").

Me gusta Mega-charizard X, asi que creo que voy a seguir a partir de este.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

A esto en parte ha respondido sapphire pero responderé de todos modos para añadir algunas cosas. Los juegos sirven para el ingame y para Vgc, simplemente porque esa es la tier de nintendo. Nintendo balancea fatal, pero es que OU y todo lo referente a smogon es ajeno a consola, no se contempla en consola y no existe. Obviamente si tu quieres jugar en consola con normas OU que te impongas tu mismo, puedes, pero nada dice que para los rivales sea así por lo que solo puedes jugar con amigos o con randoms confiando en que van a usarlo. Además, no hay sistema de elo de este modo. Me explico: en simulador empiezas en un elo de 1000, si ganas vas subiendo y te van emparejando con gente de cada vez mas nivel. Así, digamos que empiezas a jugar y mejoras. Subes hasta 1300, y te emparejan con gente de mas o menos ese elo. Como siguen siendo rivales de tu nivel, sigues jugando y sigues aprendiendo sin parar, así hasta el infinito pues al ganar o perder ajustas tu nivel y tus rivales siempre son un reto para ti. Si juegas en consola esto no existe, puedes jugar 100 veces seguidas contra gente malisima que no te sirva para nada o encontrar a alguien que te venza en seis turnos y tampoco puedas aprender gran cosa, por no hablar de que el gasto de tiempo es inmenso en consola, en el tiempo que tardas en hacer un equipo y jugar diez veces has jugado mas de cien en simulador, por lo tanto tienes muchísima mas experiencia. Eso ya sin contar que te toque cambiar algo del equipo porque entonces XDDDDDD

Y ya hablando de charizard X, la core balanced que te ha pasado sapphire está bien, aunque a mi no me acaba de gustar Fini como defoguer porque no te permite usar stab dragon o te lo nerfea. Puedes probar eso, te voy a poner un set de charizard estándar para que vayas tirando.

Charizard @ Charizardite X
Ability: Blaze
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Dragon Dance
- Dragon Claw
- Flare Blitz
- Roost

Es simple, entras, si puedes te boosteas con danza dragón y pegas con los dos stabs. Respiro para curarte cuando lo necesites, aunque aquí puedes llevar terremoto también. Hay muchos sets, este solo es un ejemplo.

A la hora de hacer un equipo con charizard o cualquier pokemon débil x4 a las trampa rocas debes llevar un spinner o defoguer. Trampa rocas es un ataque que hace daño cada vez que un pokemon entra al campo, es el movimiento mas spammeado del meta y prácticamente todos los equipos competitivos lo llevan. Como el daño de trampa rocas depende de la debilidad de tu pokemon al tipo roca, a charizard le harán un 50% de daño (la mitad de su vida) si entra sin megaevolucionar (fuego y volador son ambos débiles a roca)   y un 25% de daño cada vez que entre siendo ya megacharizard X (pues ahora es fuego-dragon, y solo fuego es débil a roca) esto básicamente lo destroza, por eso necesitas un pokémon que te quite esas trampas usando giro rapido o despejar. Fini hace eso en el core que te han dicho antes, otros pokemon que pueden hacerlo son por ejemplo Zapdos, excadrill, mew o latios.