Autor Tema: habilidades útiles fuera de batallas  (Leído 1326 veces)

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dream431

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habilidades útiles fuera de batallas
« en: 29 de Octubre de 2017, 07:41:19 am »
Hoy quisiera hablarles de tres habilidades que pueden permitirte ahorrar muchas horas de búsqueda ya sea para encontrar un pokemon de cierta naturaleza u algún objeto que solo encontrarías equipado en pokemon salvajes.

Si bien no es un tema nuevo y algún jugadores experimentados ya lo controlan, o si tienes mucha curiosidad lo habéis encontrado en algún vídeo y/o/u guía, quisiera enfocarme en los jugadores que desconocen esta segunda funcionalidad de habilidad fuera de las batallas y les facilitara algunas horas de búsquedas:

La primera habilidad que quiero hablar es:

Intimidate/Intimidación: En combate reduce el ataque físico del rival en un nivel al entrar en combate, muy útil pero fuera de combate también tiene mucha utilidad.
Fuera de combate disminuye la probabilidad de encontrarnos con pokemon salvajes en un 50% de menor nivel al pokemon que tenga esta habilidad y sea el primero en el equipo, si bien repelente es la mejor opción para alejar a esos molestos pokemon salvajes que aparecen cuando queremos ir rápido, si no tenemos repelentes o se nos terminaron y estamos en medio de una cueva intimidate/intimidación es bastante útil ya que nuestros encuentros con zubat se reducirán XD

La Segunda habilidad de la que quiero hablar es:

Compound Eyes/Ojo compuesto: Explicare un poco sobre esta habilidad; En batalla: aumenta un 30% la precisión de los movimientos Ej, Hurricane/Vendaval con precisión de 70% pasaría a tener 91%
si bien la habilidad en ámbito competitivo es bastante rentable, lo interesante es que en modo historia es bastante interesante también y es lo que quiero mostrar en esta ocasión.

Compound Eyes/Ojo compuesto fuera de batalla aumenta la probabilidad de que un pokemon salvaje lleve un objeto equipado, mientras el pokemon este en primer lugar del equipo:

En la tercera y cuarta generación era de un 50% (hermosos tiempos diría yo)
A partir de la Quinta depende de la probabilidad inicial de que el pokemon lleve el objeto equipado:

50% pasa al 60%
5%   pasa al 20%
1%   pasa al  5%

Esto facilitaría la búsqueda de ciertos objetos evolutivos o potenciadores un Ej, Thick club/Hueso grueso que solo puede ser encontrado como objeto equipado en marowak salvaje con un 5% de probabilidad al llevar al pokemon con esta habilidad aumentaría un 20% como se había dicho anteriormente, reduciendo la búsqueda de este item mucho tiempo ya que con mayor probabilidad de aparición mas fácil su obtención, y así con cualquier objeto que se pueda obtener de esta forma, ya sea refleluz, tuberculo, semilla milagro, piedras eternas, etc.

La tercera habilidad es:

Synchronize/Sincronía Esta habilidad en batalla Si el pokemon resulta envenenado, paralizado o quemado por el oponente, este pasará a tener el mismo problema de estado siempre que este no sea impedido por tipos, habilidades o velo sagrado y campo de niebla. Fuera de batalla esta habilidad resulta demasiado útil.

Synchronize/Sincronía Fuera de batalla si el primer pokemon del equipo posee esta habilidad habrá una posibilidad del 50% de que los pokemon salvajes tengan la misma naturaleza y un 100% en pokemon recibidos por eventos o regalos.
Por lo que si se busca un shiny/varicolor en cadena S.O.S se puede poner este pokemon con la naturaleza que buscamos y con un poco de probabilidades tenerlo con naturaleza correcta, o capturar un pokemon que queramos entrenar con naturaleza correcta y evitarnos un paso de crianza ya que empezaríamos a criarlo con la naturaleza correcta solo enfocándonos en los IV.

La pregunta del millón ¿sirve con legendarios dentro de los juegos?, ¿si quiero atrapar un legendario dentro de mi juego funciona la habilidad para tener habilidad correcta? la respuesta es si, Ej, si llevo un ralts con sincronía de naturaleza timid/miedosa y quiero atrapar a Tapu Koko la probabilidad que Tapu Koko salga con naturaleza Timid/Miedosa es del 50%, si bien puedes atraparlos dos veces haciendo soft reset y en ninguna de ellas salir con dicha naturaleza, se tiene que saber que la probabilidad entra cuando el pokemon aparece así que cada vez que aparece puede o no salir con esa naturaleza con un 50% de probabilidad, pero sabiendo eso, buscar a ese legendario con naturaleza correcta se reduce en tiempo y para legendarios sin shiny lock, solo es cuestión de preocuparnos por que salgan shiny o con mas de 4 iv ya que la naturaleza se tendría controlada.

Sin mas que agregar por el momento, me despido, si este post tiene que ser movido lo aceptare, espero que les ayude
« Última modificación: 29 de Octubre de 2017, 08:10:10 am por dream431 »