Pues siento ser portador de malas noticias...
Pese a que fue un juego que salio durante la Generación III, fue el PRIMER juego de Pokémon en introducir como 'novedad' el infame 'Shiny Block'
¿Por qué se debe esto? Siéntate y te cuento la historia...
En el 'primer' juego de Pokémon en Game Cube, el Pokémon Colosseum, si que se podían obtener Pokémon Shiny de algunos entrenadores, (1 probabilidad entre 8192, como antaño) pero ocurría un GRAVE problema, digamos que al enfrentarte a un Pokémon enemigo, es como si fuera 'salvaje', pero con otro ID de entrenador, el cual es diferente a cada partida (respecto al del jugador) y si coinciden, pues sale Shiny, pero...
...al atraparlo y 'quitárselo' al enemigo, esa 'coincidencia' para que fuera Shiny, desaparece y debe darse DE NUEVO, es decir, una vez que tiene tu ID/EO, se debe dar de nuevo la coincidencia de 1 posibilidad entre 8192 o de 1 entre 16384 para que lo atrapes Shiny y luego al tenerlo sea Shiny y aunque no et lo creas, yo tuve esa SUERTE, luche contra un Slugma Shiny y al acabar lo seguía siendo
Esto podríamos decir que fue un Bug que no encontraron solución (ambos juegos usan el mismo motor) así que aunque la probabilidad fuera remota, Nintendo o GF, no querían ni que al ver uno Shiny, luego no lo fuera al capturarlo o viceversa, que capturases uno normal y luego, oh, es SHiny...
Así que para resumir, los que salen en Colosseum son 'posibles', pero NINGUNO del XD lo pueden ser, el 100% de los que obtengas y posteriormente lleves a juegos actuales, NO serán Shiny, (y por tanto, Hacks si se modifican para ello), lo siento