Autor Tema: Duda shiny-lock (Pokemon XD)  (Leído 2484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Duda shiny-lock (Pokemon XD)
« en: 08 de Septiembre de 2017, 03:04:30 am »
Buenas camaradas, que tal???


Resulta que me ha entrado ganas de rejugar el clasico de Gamecube "Pokemon XD" y me preguntaba sobre cuales de los Pokemon capturables en ese juego podian ser variocolores y cuales no para si luego me da por pasarlos a nuevas generaciones, alguien lo sabe???


Sobretodo me interesaria saber si es posible el variocolor en el XD001 ("Lugia Oscuro")...


Saludos y gracias anticipadas  :ook: :ook: :ook:



Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Duda shiny-lock (Pokemon XD)
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2017, 03:31:27 am »
Pues siento ser portador de malas noticias...

Pese a que fue un juego que salio durante la Generación III, fue el PRIMER juego de Pokémon en introducir como 'novedad' el infame 'Shiny Block'

¿Por qué se debe esto?  Siéntate y te cuento la historia...

En el 'primer' juego de Pokémon en Game Cube, el Pokémon Colosseum, si que se podían obtener Pokémon Shiny de algunos entrenadores, (1 probabilidad entre 8192, como antaño) pero ocurría un GRAVE problema, digamos que al enfrentarte a un Pokémon enemigo, es como si fuera 'salvaje', pero con otro ID de entrenador, el cual es diferente a cada partida (respecto al del jugador) y si coinciden, pues sale Shiny, pero...

...al atraparlo y 'quitárselo' al enemigo, esa 'coincidencia' para que fuera Shiny, desaparece y debe darse DE NUEVO, es decir, una vez que tiene tu ID/EO, se debe dar de nuevo la coincidencia de 1 posibilidad entre 8192 o de 1 entre 16384 para que lo atrapes Shiny y luego al tenerlo sea Shiny y aunque no et lo creas, yo tuve esa SUERTE, luche contra un Slugma Shiny y al acabar lo seguía siendo

Esto podríamos decir que fue un Bug que no encontraron solución (ambos juegos usan el mismo motor) así que aunque la probabilidad fuera remota, Nintendo o GF, no querían ni que al ver uno Shiny, luego no lo fuera al capturarlo o viceversa, que capturases uno normal y luego, oh, es SHiny...

Así que para resumir, los que salen en Colosseum son 'posibles', pero NINGUNO del XD lo pueden ser, el 100% de los que obtengas y posteriormente lleves a juegos actuales, NO serán Shiny, (y por tanto, Hacks si se modifican para ello), lo siento

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Duda shiny-lock (Pokemon XD)
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2017, 05:01:26 am »
Pues siento ser portador de malas noticias...

Pese a que fue un juego que salio durante la Generación III, fue el PRIMER juego de Pokémon en introducir como 'novedad' el infame 'Shiny Block'

¿Por qué se debe esto?  Siéntate y te cuento la historia...

En el 'primer' juego de Pokémon en Game Cube, el Pokémon Colosseum, si que se podían obtener Pokémon Shiny de algunos entrenadores, (1 probabilidad entre 8192, como antaño) pero ocurría un GRAVE problema, digamos que al enfrentarte a un Pokémon enemigo, es como si fuera 'salvaje', pero con otro ID de entrenador, el cual es diferente a cada partida (respecto al del jugador) y si coinciden, pues sale Shiny, pero...

...al atraparlo y 'quitárselo' al enemigo, esa 'coincidencia' para que fuera Shiny, desaparece y debe darse DE NUEVO, es decir, una vez que tiene tu ID/EO, se debe dar de nuevo la coincidencia de 1 posibilidad entre 8192 o de 1 entre 16384 para que lo atrapes Shiny y luego al tenerlo sea Shiny y aunque no et lo creas, yo tuve esa SUERTE, luche contra un Slugma Shiny y al acabar lo seguía siendo

Esto podríamos decir que fue un Bug que no encontraron solución (ambos juegos usan el mismo motor) así que aunque la probabilidad fuera remota, Nintendo o GF, no querían ni que al ver uno Shiny, luego no lo fuera al capturarlo o viceversa, que capturases uno normal y luego, oh, es SHiny...

Así que para resumir, los que salen en Colosseum son 'posibles', pero NINGUNO del XD lo pueden ser, el 100% de los que obtengas y posteriormente lleves a juegos actuales, NO serán Shiny, (y por tanto, Hacks si se modifican para ello), lo siento

Ostia, que putada mas gorda, adios al Lugia shiny de XD pues  :triste: :triste: :triste:

Bueno, al menos ya sabiendolo no me matare con los soft-resets para nada, gracias por la info

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Duda shiny-lock (Pokemon XD)
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2017, 05:40:57 am »
Ostia, que putada mas gorda, adios al Lugia shiny de XD pues  :triste: :triste: :triste:

Bueno, al menos ya sabiendolo no me matare con los soft-resets para nada, gracias por la info

De nada y lo lamento, pero bueno, al menos no perderás tu tiempo ^^U


Cerraré porque tu duda ya ha sido resuelta

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional