Autor Tema: Equipo volt-turn de infernape  (Leído 3656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

infernape ash

  • Principiante
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Democrático Firma
Equipo volt-turn de infernape
« en: 26 de Agosto de 2017, 01:22:05 pm »
Introduccion

Este equipo volt-turn lo hice en base a infernape al igual que los otros equipos, solo que esta vez el equipo está centrado en volt-turn como me lo recomendó Serlli y me ha quedado mejor de lo que pensaba. Este RMT, a diferencia de los anteriores que he echo, va a estar mucho mejor organizado ya que esta vez cuento con más tiempo para hacer un RMT que invite a su lectura.


A simple vista


1 débil a Trampa Rocas
4 afectados por Púas tóxicas
5 afectados por Púas
5 afectados por red viscosa


Proceso de construcción


Infernape gracias a su combinación de tipos puede hacer bastante daño a varias walls de la tier, veance chansey, skarmory, tangrowth, heatran, tyranitar, etc. Gracias a que en este equipo se planea usar la estrategia volt-turn se le facilitará la entrada y salida de infernape al campo de batalla.


Weaville para acompañar a infernape en la core ofensiva venia bien porque con ataques tipo hielo y siniestro puede atacar a los pokemon que infernape no puede, veance dragonite, salamence, gengar, etc. Y al ser un pokemon muy veloz y con buen ataque es un buen compañero para infernape, a pesar de no aprender ida y vuelta no es necesario que todos en el equipo lo usen.


Me decidí por magearna porque tiene un buen bulk especial y con el chaleco asalto tiene aún más y aprende voltio cambio por lo que entra al volt-turn.


Escogí a landorus porque aprende ida y vuela, pone tramparocas, es inmune al electrico y es inmune a la tierra; en otras palabras viene perfecto, además de que tiene muy buena sinergia con magearna.


Starmie es el rapid spinner más rápido actualmente (sin contar a pheromosa), tiene muy buena cobertura y una defensa regular.


Starmie no tiene un ataque especial muy alto, pero alakazam si, también es más rápido que varios atacantes muy peligrosos como mega lopunny.


En profundidad


Son wu-Kong (Infernape) @
Habilidad: Mar llamas
naturaleza: Alegre (+velocidad,-atk especial)
evs: 252 ataque, 4 defensa, 252 velocidad
-ida y vuelta
-evite ígneo
-abocajarro
-roca afilada

Ahora estoy usando un infernape con pañuelo elegido para superar en velocidad a volcarona +1 danza aleteo, charizard +1 danza dragón, etc. Habilidad mar llamas, porque puño férreo no sirve de nada ya que infernape no tiene ningún ataque de puño. Naturaleza alegre para superar en velocidad a pokemon antes mensionados y algunos más. Evs todo en ataque ya que si lo hiciera mixto infernape no haría casi nada de daño, ya que no cuenta con un objeto que potencie sus ataques. Sus movimientos son ida y vuelta si predigo un cambio, evite ígneo y abocajarro son los movimientos de STAB; y roca afilada para volcarona, megas de charizard, etc.



Kuro neko (Weaville) @
Habilidad : presión
naturaleza:alegre (+velocidad,-atk especial)
evs: 252 ataque, 4 defensa especial, 252 velocidad
-sorpresa
-canto helado
-desarme
-chuzos

Weaville lleva banda focus para hacer daño un turno más. Habilidad presión porque si le pongo pick pocket podría llevarme un objeto que no me conviene, la toxisfera de gliscor por ejemplo. Sorpresa es mi ataque anti smeargle, ya que con sorpresa la quito la banda focus y con cualquier otro ataque lo mato, la combinación sorpresa + ice shard también es clave contra dragonite, aunque tenga 6 danza dragon, con sorpresa le quita el multiescale y con ice shard lo manda a la tumba, haci tenga velocidad extrema  la banda focus le permitirá a Weaville seguír vivo. Desarme y chuzos son sus principales ataques por STAB.



Androide 18 (magearna) @
habilidad: Coránima
naturaleza: Serena (+defensa especial,-ataque)
evs: 200 vida, 56 ataque especial, 252 defensa especial
-cañón floral
-foco resplandor
-voltio cambio
-poder oculto fuego

Magearna lleva Chaleco asalto para que aguante bien los golpes de atacantes especiales que darían problemas a infernape o Weaville, por ejemplo greninja specs, lele scarf, koko specs, etc. Cañón floral y foco resplandor son sus ataques por STAB, voltio cambio para mantener la presión ofensiva y hp fuego para los ferrothorn, mega scizor y magnezone. Los evs y la naturaleza buscan darle a magearna la mayor defensa especial posible y los 56 de ataque especial son para que el voltio cambio haga más daño y el equipo rival se desgaste más.



Simba (Landorus-T) @
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Agitada (+defensa,-ataque especial)
Evs: 252 vida, 216 defensa, 24 defensa especial y 16 velocidad
-trampa rocas
-terremoto
-ida y vuelta
-poder oculto hielo

Landorus es el tanque físico del equipo y hace buena combinacion con Magearna. Casco dentado para que desgaste a atacantes físicos como mega beedrill. Intimidación para que aguante aún más por la defensa física. Naturaleza agitada para subir aún más la defensa fisica. En sus movimientos tiene rocas para desgastar aún más al rival, terremoto es su ataque por STAB, ida y vuelta para mantener la presión ofensiva y poder oculto hielo para vencer algunas amenazas de magearna como lo son garchomp y zygarde.



Patricio (Starmie) @
Habilidad: Cura natural
Naturaleza: Miedosa (+velocidad,-ataque)
Evs: 252 ataque especial, 4 vida, 252 velocidad
-giro rápido
-hydrobomba
-rayo hielo
-rayo

El objeto es vidasfera para compensar su ataque especial mediocre. Naturaleza y la distribución de los evs son para que sea más rápido y pegue más fuerte. Lleva giro rápido para quitar las trampas y puas que estén de mi lado, ya que si estoy cambiando mucho de pokemon las trampas o las puas me van a quitar mucho, hydrobomba es su ataque por STAB, rayo hielo para frenar algunos tipo planta debiles por la defensa especial como kartana; y rayo para mayor cobertura.



Ghandi (Alakazam) @
Habilidad: Muro mágico (rastro después de mega evolucionar)
Naturaleza: Miedosa (+velocidad,-ataque)
Evs: 252 ataque especial, 4 defensa especial, 252 velocidad
-mofa
-psiquico
-energibola
-brillo magico

Alakazam es la mega del equipo y también el Pokemon mas rapido y con más ataque especial de la tier. La naturaleza y los evs buscan darle a alakazam la mayor velocidad y ataque especial. En el set lleva mofa por si me encuentro un equipo stall, psiquico como ataque de STAB, energibola era obligatorio ponerlo ya que nadie más del equipo aprende un movimiento tipo planta para vencer a rotom-W y brillo magico para algunos tipo siniestro como greninja y mega gyarados.


Lista de amenzas

mew:El único que puede hacerle algo de daño es Weaville con desarme que me garantiza 2hko, pero si me acierta el fuego fatuo no puedo hacer nada más que ver cómo se va regenerando mientras mi Weaville muere poco a poco por la quemadura; y haci con todo mi equipo excepto infernape... Ese me lo mata con psiquico.  :triste: Las 2 formas que tengo de matarlo es que mega alakazam le haga mofa y haci Weaville puede hacer el 2hko tranquilamente o si alakazam está muerto hacer sorpresa + chuzos (que mew retroceda otra vez) + desarme. Si tuviera buena suerte (pero no la tengo) lo mato de un crítico o aún más difícil, de 2 max damage seguidos. (Cálculos hechos con la calculadora de daño de showdown).


Conclución

El equipo es en su mayoría ofensivo pero se apoya de algunos pivotes defensivos para que los atacantes puedan entrar más fácilmente;tiene la core de lucha, siniestro y psiquico. No tiene ningún pokemon que meta toxico por lo que stall como mew me dan problemas. Gracias a Serlli09 y a Red Krow por comentar y ayudarme en mis anteriores RMT; y todo el que quiera lo invito a que también me puntúen este que creo que ha sido el mejor que he echo hasta ahora.

Spoiler: mostrar
Son wu-kong (Infernape) @ Choice Scarf 
Ability: Blaze 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Flare Blitz 
- Close Combat 
- U-turn 
- Stone Edge 

Kuro Neko (Weavile) @ Focus Sash 
Ability: Pressure 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Icicle Crash 
- Fake Out 
- Knock Off 
- Ice Shard 

Androide 18 (Magearna) @ Assault Vest 
Ability: Soul-Heart 
EVs: 200 HP / 56 SpA / 252 SpD 
Calm Nature 
- Fleur Cannon 
- Flash Cannon 
- Hidden Power [Fire] 
- Volt Switch 

Simba (Landorus-Therian) @ Rocky Helmet 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 HP / 216 Def / 24 SpD / 16 Spe 
Impish Nature 
- Stealth Rock 
- Earthquake 
- Hidden Power [Ice] 
- U-turn 

Patricio (Starmie) @ Life Orb 
Ability: Natural Cure 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Hydro Pump 
- Ice Beam 
- Thunderbolt 
- Rapid Spin 

Ghandi (Alakazam-Mega) @ Alakazite 
Ability: Magic Guard 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Taunt 
- Psychic 
- Energy Ball 
- Dazzling Gleam 



« Última modificación: 27 de Agosto de 2017, 11:54:05 am por Serlli »



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Equipo volt-turn de infernape
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2017, 04:36:06 pm »
Pues Weavile con sorpresa lo veo bastante malo, como ultimo movimiento antes que eso es preferible mofa. Danza espada es una opcion buena si lleva sash. Similar a el, Alakazam mejor con Otra vez antes que Mofa, aunque puede servir muy bien, claro esta, veo superior a Otra vez.
El equipo le falta mas agresividad, no puede derrotar a la gorda (Chansey) y menos si va a compañada de mega Sableye.

Starmie podria ser defensivo, bueno el set con recover y posiblemente recleckt type para durar mas tiempo, y para ver de romper algun core defensivo bien duro Magearna podria tener un set ofensivo o Landorus. Incluso Weavile podria ser bander. Algun movimiento Z para alguno de ellos no estaria nada mal.




Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Equipo volt-turn de infernape
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2017, 11:37:24 pm »
El set sash ese de weavile no es muy bueno en combates de 6 vs 6, ese set es más para dobles, VGC o singles de 3 vs 3.
De usarlo quitaba fake out por swords dance o counter.

En singles cambia fake out por un ataque de estos: poison jab, low kick, pursuit o swords dance.
Luego de objeto ponle choice band (sin swords dance obvio) o Life orb.

Dices que el mono rompe walls en la introducción del team (heatran, chansey, etc)..y si bien es cierto....ahora mismo no lleva el set ideal para romperlas (yo esperaba un set con LO al leer esto):

Infernape gracias a su combinación de tipos puede hacer bastante daño a varias walls de la tier, veance chansey, skarmory, tangrowth, heatran, tyranitar, etc. Gracias a que en este equipo se planea usar la estrategia volt-turn se le facilitará la entrada y salida de infernape al campo de batalla.


No digo que el set scarf sea malo, pero este set no es el mejor para hacer lo que se comenta ahí, solo eso.

Y en mega alakazam me planteaba meter focus blast (falla mucho pero es necesaria para heatran, tyranitar y por su excelente cobertura). Dazzling gleam da peor cobertura (excepto por sableye y bueno no falla, ja ja).

Además esto no tiene mucho sentido:

Alakazam es la mega del equipo y también el Pokemon mas rapido y con más ataque especial de la tier. La naturaleza y los evs buscan darle a alakazam la mayor velocidad y ataque especial. En el set lleva mofa por si me encuentro un equipo stall, psiquico como ataque de STAB, energibola era obligatorio ponerlo ya que nadie más del equipo aprende un movimiento tipo planta para vencer a rotom-W y brillo magico para algunos tipo siniestro como greninja y mega gyarados.

A esos les golpeas con energy ball mejor, lol. :ph43r:

También le quitaba energy ball por shadow ball (ayuda vs mew y da mejor cobertura). O incluso hacerlo Calm minder (entonces shadow ball + focus blast a poder ser debería llevar).

Por lo demás está todo bien, igual cambiar el set de starmie a uno más defensivo, es lo único. Pero el team no está nada mal. :ook:


Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Equipo volt-turn de infernape
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2017, 06:40:03 am »
Energyball al comienzo pense que era mas una eleccion por problemas, pero mas bien se ha vuelto standar para ganarle a mega Swampert, mas que nada eso he obserbado en ladder.

infernape ash

  • Principiante
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Democrático Firma
Re:Equipo volt-turn de infernape
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2017, 08:19:48 am »
Pues Weavile con sorpresa lo veo bastante malo, como ultimo movimiento antes que eso es preferible mofa. Danza espada es una opcion buena si lleva sash. Similar a el, Alakazam mejor con Otra vez antes que Mofa, aunque puede servir muy bien, claro esta, veo superior a Otra vez.
En Weaville Cambie sorpresa por danza espada y en alakazam cambie mofa por otra vez, Lo demás lo dejare haci. Gracias por la ayuda  ;)


Y en mega alakazam me planteaba meter focus blast (falla mucho pero es necesaria para heatran, tyranitar y por su excelente cobertura). Dazzling gleam da peor cobertura (excepto por sableye y bueno no falla, ja ja).

Además esto no tiene mucho sentido:

Alakazam es la mega del equipo y también el Pokemon mas rapido y con más ataque especial de la tier. La naturaleza y los evs buscan darle a alakazam la mayor velocidad y ataque especial. En el set lleva mofa por si me encuentro un equipo stall, psiquico como ataque de STAB, energibola era obligatorio ponerlo ya que nadie más del equipo aprende un movimiento tipo planta para vencer a rotom-W y brillo magico para algunos tipo siniestro como greninja y mega gyarados.

A esos les golpeas con energy ball mejor, lol. :ph43r:

También le quitaba energy ball por shadow ball (ayuda vs mew y da mejor cobertura). O incluso hacerlo Calm minder (entonces shadow ball + focus blast a poder ser debería llevar).

Por lo demás está todo bien, igual cambiar el set de starmie a uno más defensivo, es lo único. Pero el team no está nada mal. :ook
Brillo magico lo cambie por bola sombra, energi bola la dejo porque sino vencer a rotom-w sería muy difícil; y no pongo onda certera porque heatran y tyranitar están cubiertos por infernape y landorus; lo demás lo dejare haci. Gracias por avisarme del error de brillo magico  ;).

PD: si alguien pudiera explicarme porque no se ve la sprite de Weaville lo agradecería.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2017, 08:23:37 am por infernape ash »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Equipo volt-turn de infernape
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2017, 11:59:18 am »
PD: si alguien pudiera explicarme porque no se ve la sprite de Weaville lo agradecería.
El sprite de Weavile no se veía porque lo tenías mal escrito en el código de la imagen, tenías puesto "weaville" sobrándote una "L", te lo he arreglado yo en un momento y le he puesto naturaleza Serena a tu Magearna porque tenías puesto Calmada, y Calmanda no existe xD, te confundirías con naturaleza Calm en inglés.

Por lo demás, no tengo más que agregar, mis compañeros te han dado buenos consejos. Se ve un buen team; Felicidades :)

infernape ash

  • Principiante
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Democrático Firma
Re:Equipo volt-turn de infernape
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2017, 06:19:55 am »
El sprite de Weavile no se veía porque lo tenías mal escrito en el código de la imagen, tenías puesto "weaville" sobrándote una "L", te lo he arreglado yo en un momento y le he puesto naturaleza Serena a tu Magearna porque tenías puesto Calmada, y Calmanda no existe xD, te confundirías con naturaleza Calm en inglés.

Por lo demás, no tengo más que agregar, mis compañeros te han dado buenos consejos. Se ve un buen team; Felicidades :)

Muchas gracias selli   :feliz:. Toda mi vida pensé que se escribía Weaville y me dio flojera buscar la habilidad Calm en español haci que puse calmada XD, me alegra que te haya gustado el equipo  :baile:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Equipo volt-turn de infernape
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2017, 11:26:28 pm »
Si que es cierto que necesita energy ball para swampert, en otro caso es amenaza muy molesta en rain.
Hacer el starmie con el set defensivo también puede ayudar frente a mew a pp stallearle y a quemarle con scald (aunque si lleva Knock off + taunt  te costará algo más pero puedes apoyarte de los volt turners para sacarlo de nuevo quitando el taunt y poder tirar recover de nuevo, bla, bla).

El equipo estaría bien con esos cambios que has dicho incluso sin hacer defensivo al starmie. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

infernape ash

  • Principiante
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Democrático Firma
Re:Equipo volt-turn de infernape
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2017, 03:34:19 pm »
Si que es cierto que necesita energy ball para swampert, en otro caso es amenaza muy molesta en rain.
Hacer el starmie con el set defensivo también puede ayudar frente a mew a pp stallearle y a quemarle con scald (aunque si lleva Knock off + taunt  te costará algo más pero puedes apoyarte de los volt turners para sacarlo de nuevo quitando el taunt y poder tirar recover de nuevo, bla, bla).

El equipo estaría bien con esos cambios que has dicho incluso sin hacer defensivo al starmie. :ook:

Con otra vez de alakazam mew ya está cubierto y fuera de eso no veo otro motivo para lleva a starmie defensivo en este equipo.

Me alegra que te haya gustado el equipo.  ;)