Autor Tema: Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego  (Leído 7041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zexxar

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Karma: +0/-0
  • la fuerza esta en la paciencia
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 632

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    10 votaciones Segundo aniversario Primer aniversario
Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« en: 19 de Agosto de 2017, 02:32:40 am »
Hola a todos, vengo a proponer hacer un debate sobre cambios que el metagame de pokemon (la parte de los combates) deberia hacer para hacer mas justo el juego, yo menciono algunos ahora y ustedes pueden agregar otros mas

¿Que opinan de estos cambios que propongo yo?

1-que el tipo roca pierda una debilidad, el tipo planta, por el contrario el tipo electrico gane esa debilidad
2-que el tipo hielo obtenga una resistencia, el tipo agua
3-que el tipo fuego pierda una resistencia, el tipo hada, por el contrario el tipo psiquico gane esa resistencia
4-que el clima de granizo suba la defensa especial de los tipo hielo
5-que el movimiento escaldar pierda potencia y tenga 60 de poder base
6-que los movimientos colmillo igneo/trueno/hielo suban su potencia a 75 de poder base
7-que la habilidad alas vendaval vuelva a ser lo que era antes



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2017, 03:07:59 am »
Lo único lógico que has dicho es lo de Alas Vendaval

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2017, 03:23:56 am »
Lo único lógico que has dicho es lo de Alas Vendaval
Cada cual tiene su opinión, y no es necesario menospreciar la opinión de los demás.



Yo estoy de acuerdo en varios puntos:

1-El clima granizo es el más infravalorados de todos, Día Soleado aumenta la potencia de los ataques de fuego, Danza Lluvia los de Agua, y Tormenta Arena aumenta la defensa especial de los Pokémon roca en un 50%, ¿Pero que efectos secundarios tiene Granizo? Ninguno relevante, salvo que Ventisca acierte el 100% de las ocasiones, aquí habría que equilibrar un poco la balanza, y se podría añadir alguna mejora como potenciar los movimientos de hielo.

2-Escaldar, es el movimiento más haxeante y con el que más partidas puedes llegar a perder y/o ganar, que le bajen la potencia me es indiferente, pero que le bajen la probabilidad de quemar YA, es asqueroso cuando tu rival únicamente te spammea Scald para conseguir el burn y fastidiarte un posible physicall sweeper.

La tabla de resistencias las veo bien tal cual está, no veo necesario cambios, aunque algunos piden que el tipo Agua sea débil al veneno, pero creo que la tabla de tipos se mantendrá como está durante un tiempo.

Saludos ^^

zexxar

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Karma: +0/-0
  • la fuerza esta en la paciencia
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 632

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    10 votaciones Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2017, 03:44:19 am »
Cada cual tiene su opinión, y no es necesario menospreciar la opinión de los demás.



Yo estoy de acuerdo en varios puntos:

1-El clima granizo es el más infravalorados de todos, Día Soleado aumenta la potencia de los ataques de fuego, Danza Lluvia los de Agua, y Tormenta Arena aumenta la defensa especial de los Pokémon roca en un 50%, ¿Pero que efectos secundarios tiene Granizo? Ninguno relevante, salvo que Ventisca acierte el 100% de las ocasiones, aquí habría que equilibrar un poco la balanza, y se podría añadir alguna mejora como potenciar los movimientos de hielo.

2-Escaldar, es el movimiento más haxeante y con el que más partidas puedes llegar a perder y/o ganar, que le bajen la potencia me es indiferente, pero que le bajen la probabilidad de quemar YA, es asqueroso cuando tu rival únicamente te spammea Scald para conseguir el burn y fastidiarte un posible physicall sweeper.

La tabla de resistencias las veo bien tal cual está, no veo necesario cambios, aunque algunos piden que el tipo Agua sea débil al veneno, pero creo que la tabla de tipos se mantendrá como está durante un tiempo.

Saludos ^^

gracias por tu comentario, escaldar con solo bajarle el poder a 60 ya se dejaria de usar bastante por que ya se la pensarian bien si vale mas la hax o la potencia y surf volveria a ser mas usado

la tabla de tipo yo aun la considero algo desbalanceada, el tipo roca tiene demasiadas debilidades y a diferencia de planta no tiene cosas destacables como inmunidad a grass stall (drenadoras, espora) y ataques de recuperan vida. Al tipo electrico ganar una debilidad mas no le afecta tanto ya que la mayoria son ofensivos fragiles y siendo planta una debilidad bastante parable, el tipo psiquico y hielo estan muy debiles y darle una resistencia mas les ayuda mucho, ademas que asi el hielo pararia a la core agua+hielo que hace tan roto a los sweeper de tipo agua lo que les otorga un mejor nicho

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2017, 06:42:28 am »
Yo pagaría por que el granizo como "contraparte" de la tormenta de arena, subiera la Defensa de los pokés de tipo hielo, beneficiaria a los sweppers haciéndolos mas resistentes a ataques de prioridad y a bichos como Avalugg o Crygonal los haría murallas para tener algo más en cuenta.

Me parece muy buena idea bajarle la potencia a Escaldar, aunque yo votaría por bajar la probabilidad de quemar al 10% o al 20%, mientras menos hax mejor reputación tiene un juego competitivo.

la tabla de tipo yo aun la considero algo desbalanceada, el tipo roca tiene demasiadas debilidades y a diferencia de planta no tiene cosas destacables como inmunidad a grass stall (drenadoras, espora) y ataques de recuperan vida. Al tipo electrico ganar una debilidad mas no le afecta tanto ya que la mayoria son ofensivos fragiles y siendo planta una debilidad bastante parable, el tipo psiquico y hielo estan muy debiles y darle una resistencia mas les ayuda mucho, ademas que asi el hielo pararia a la core agua+hielo que hace tan roto a los sweeper de tipo agua lo que les otorga un mejor nicho

Balancear la tabla de tipos es más escabroso por que puedes generar una reacción en cadena que podría desbalancear el juego más de lo que esta, sin mencionar que también cumplen un papel ingame para gym y demás (como el tipo roca haciendo de modo fácil/medio/difícil según que inicial escojas), además los tipos están diseñados para que cada uno sea diferente de los demás a su manera, el tipo planta es malo ofensivamente, pero en la defensiva y con acceso a movimientos de drenaje y a tantos estados alterados lo hacen brillar por el stall.

Aunque si en alguno estoy de acuerdo que hay que tocarlo un poco es al tipo agua, que es bueno en practicamente todos los roles si el poke tiene los movs y los stats adecuados, o bien le quitaría la super eficacia a la roca, por que el viento que también erosiona la rocas, pero yo no veo que volador sea super eficaz contra roca (?), o que como dices se le de debilidad a veneno. (si planta y agua comparten eficacia para tierra y roca, no veo por que no compartir también la debilidad a veneno, esto para los que dicen que después se desbalancea a la triada de iniciales).

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2017, 06:53:18 am »
El mayor problema que le veo a los tipo roca es que la mayoría son muy lentos y no poseen métodos de recuperación fiables. Y aunque tengan acceso a Pulimento, no suele bastar porque su velocidad base es bajísima en la mayoría de los casos (Hasta Tyranitar Alegre se queda corto de velocidad después de una Danza Dragón).

Y estoy de acuerdo conque Granizo suba la Defensa.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2017, 07:30:12 pm »
Quizás para el 20 aniversario lo cambien. Ah no, espera ... :rolleyes:

zexxar

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Karma: +0/-0
  • la fuerza esta en la paciencia
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 632

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    10 votaciones Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2017, 06:57:01 am »

Balancear la tabla de tipos es más escabroso por que puedes generar una reacción en cadena que podría desbalancear el juego más de lo que esta, sin mencionar que también cumplen un papel ingame para gym y demás (como el tipo roca haciendo de modo fácil/medio/difícil según que inicial escojas), además los tipos están diseñados para que cada uno sea diferente de los demás a su manera, el tipo planta es malo ofensivamente, pero en la defensiva y con acceso a movimientos de drenaje y a tantos estados alterados lo hacen brillar por el stall.

Aunque si en alguno estoy de acuerdo que hay que tocarlo un poco es al tipo agua, que es bueno en practicamente todos los roles si el poke tiene los movs y los stats adecuados, o bien le quitaría la super eficacia a la roca, por que el viento que también erosiona la rocas, pero yo no veo que volador sea super eficaz contra roca (?), o que como dices se le de debilidad a veneno. (si planta y agua comparten eficacia para tierra y roca, no veo por que no compartir también la debilidad a veneno, esto para los que dicen que después se desbalancea a la triada de iniciales).

si estoy de acuerdo con lo que dices, trajeron el tipo hada y eso genero que el tipo bicho y psiquico se hundieran mas. Uno por empeorar aun mas su penoso STAB y otro por perder un nicho de counters de tipo lucha. Pero los cambios que propongo no los veo tan letales

Como dices el tipo planta es asqueroso ofensivamente pero para el stall es genial, el tipo roca que ventaja tiene? con poner trampa rocas y murallas defensivas tengo al tipo tierra y acero que lo hacen mejor, a lo mas era esencial para parar a talonflame el cual ahora esta nerfeado. Si le quitamos una debilidad no afectara al competitivo para nada, quizas quitandole debilidad a tierra el cual no considero que se vea perjudicado teniendo al tipo fuego, electrico, veneno y acero. No se solo digo por que al pobresito lo tienen bastante olvidado, por el momento nihilego y diancie lo hacen brillar, tyranitar se usa mucho menos con esas 7 debilidades y que ya no este talonflame
« Última modificación: 20 de Agosto de 2017, 07:09:40 am por zexxar »

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2017, 02:06:27 pm »
-De acuerdo con lo del granizo, pero prefiero que suba la Defensa.
-Tipo Agua sea débil a Veneno.
-Que haya un move Hada físico algo como Puño Mágico con precisión 100 y potencia 75/80.
-Reducir la probabilidad de quemar de Escaldar a 10% si la gracia del move es que tenga la posibilidad de quemar y no la de siempre quemar. Que causa más quemaduras que el mismo fuego xD. Ah, y aparte que bajen la potencia a 70 ó 75 (para que Surf sea más usado).
-Que el tipo Hielo resista Volador.
-Que Alas Vendaval funcione como antes si ya joden a Talonflame con cosas como Lele, Lycanroc diurno podría ser más usado, etc.
-Que Amortiguador tenga 5 PPs y no 10 (para joder un poco a Chansey).
-Que el congelamiento pueda durar máximo 4 turnos (una vez quedé 17 malditos turnos congelado).
-Que Tóxico disminuya su precisión a 85 como Fuego Fatuo (pero que conserve que los tipo Veneno siempre acierten).
-Que el Mineral Evolutivo potencie la Defensa y Defensa Especial en un 30% y no un 50%.
-Que más pokémon aprendan Látigo Ígneo (el movimiento exclusivo de Heatmor en SM) como Incineroar (podría hacer un látigo con el cinturón), Simisear o Rapidash.
-Que Corrosión igual pueda afectar a los tipo Acero al atacar (osea por ejemplo, que Onda Tóxica dañe a Heatran) y que le den esa habilidad a pokémon como Gulpin, Swalot (se supone que su estómago puede digerir todo en segundos) y Toxicroak (cambiándole Anticipación).
-Disminuir la precisión de Espora a 95% para que no sea tan seguro tirarlo.
-Tener un movimiento Roca físico de 100% de precisión viable que todos los buenos moves de roca físico tienden a fallar.
-Subir la precisión a Carantoña a 100% (Fuerza Lunar lo encuentro más cheto siendo su contraparte).
-Que Dicha en vez de doblar la probabilidad de causar efectos secundarios, los aumente en un 10% ó 20%.
-Reducir la probabilidad de retroceder de Cabeza de Hierro a 10%, 30% es mucho en un movimiento de buena potencia y precisión.
-Un movimiento tipo Hielo físico algo como Púa Helada que puedan aprender muchos pokémon que no tengan brazos como Avalugg o Mamoswine que sea de una potencia tipo 80 y precisión 95 (para que sea opción más precisa pero débil a Chuzos).
-Que Giro Vil pueda quitar basura en el campo que como MT es inútil habiendo mejores moves, pero si tiene ese efecto que le disminuyan la potencia.

Tengo muchas más ideas, pero quedaría muy largo así que mientras lo dejaré así (me encantan estos temas).

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2017, 11:50:49 pm »
-De acuerdo con lo del granizo, pero prefiero que suba la Defensa.
-Tipo Agua sea débil a Veneno.
-Que haya un move Hada físico algo como Puño Mágico con precisión 100 y potencia 75/80.
-Reducir la probabilidad de quemar de Escaldar a 10% si la gracia del move es que tenga la posibilidad de quemar y no la de siempre quemar. Que causa más quemaduras que el mismo fuego xD. Ah, y aparte que bajen la potencia a 70 ó 75 (para que Surf sea más usado).
-Que el tipo Hielo resista Volador.
-Que Alas Vendaval funcione como antes si ya joden a Talonflame con cosas como Lele, Lycanroc diurno podría ser más usado, etc.
-Que Amortiguador tenga 5 PPs y no 10 (para joder un poco a Chansey).
-Que el congelamiento pueda durar máximo 4 turnos (una vez quedé 17 malditos turnos congelado).
-Que Tóxico disminuya su precisión a 85 como Fuego Fatuo (pero que conserve que los tipo Veneno siempre acierten).
-Que el Mineral Evolutivo potencie la Defensa y Defensa Especial en un 30% y no un 50%.
-Que más pokémon aprendan Látigo Ígneo (el movimiento exclusivo de Heatmor en SM) como Incineroar (podría hacer un látigo con el cinturón), Simisear o Rapidash.
-Que Corrosión igual pueda afectar a los tipo Acero al atacar (osea por ejemplo, que Onda Tóxica dañe a Heatran) y que le den esa habilidad a pokémon como Gulpin, Swalot (se supone que su estómago puede digerir todo en segundos) y Toxicroak (cambiándole Anticipación).
-Disminuir la precisión de Espora a 95% para que no sea tan seguro tirarlo.
-Tener un movimiento Roca físico de 100% de precisión viable que todos los buenos moves de roca físico tienden a fallar.
-Subir la precisión a Carantoña a 100% (Fuerza Lunar lo encuentro más cheto siendo su contraparte).
-Que Dicha en vez de doblar la probabilidad de causar efectos secundarios, los aumente en un 10% ó 20%.
-Reducir la probabilidad de retroceder de Cabeza de Hierro a 10%, 30% es mucho en un movimiento de buena potencia y precisión.
-Un movimiento tipo Hielo físico algo como Púa Helada que puedan aprender muchos pokémon que no tengan brazos como Avalugg o Mamoswine que sea de una potencia tipo 80 y precisión 95 (para que sea opción más precisa pero débil a Chuzos).
-Que Giro Vil pueda quitar basura en el campo que como MT es inútil habiendo mejores moves, pero si tiene ese efecto que le disminuyan la potencia.

Tengo muchas más ideas, pero quedaría muy largo así que mientras lo dejaré así (me encantan estos temas).

De acuerdo en todo excepto en Alas Vendaval, Espora, Amortiguador y Mineral Evol.
-Alas Vendaval lo que haría es que deje de funcionar si tiene el pokemon menos del 50% PS. 
-Espora lo dejaría su precision a 90%
-Mineral Evol lo dejaría como está.
-Amortiguador lo dejaría en 12 máximo (mas PP incluido), para que no tenga los mismos PPs de Moonlight y no fastidie tanto a Clefable.

Ahora yo añadiría:

-Fuerza Equina se lo daría a Rapidash y Zebstraika.
-A Lycanroc Noche le daría Dragon Dance, Acelerrock, y Puño Dinámico
-A Chansey le bajaría la SDef Base de 105 a 80, y los PS Base de 250 a 200
-A Bewear le daría Slack Off y Puño Drenaje.
-A MegaKhangaskan le bajaría aún mas el poder del 2º golpe (a ver si así baja de Uber)
-A MegaLucario le cambiaría la habilidad Adaptable por Potencia Bruta
-A Aegislash le cambiaría su habilidad para que si cambia a su forma Filo, se mantenga dicha forma si cambias de Pokemon, y que no salga directamente con la forma Escudo, de esta forma le hará mas dificil entrar al campo.
-A Gengar-Mega le quitaría Sombra Trampa y le pondría Regeneración o no sé, pero le quitaría esa habilidad tan abusiva.
-A Metagross Mega le cambiaría Garra Dura por Rompemoldes. (así pierde esa potencia tan bestia pero puede golpear a levitadores como Rotom-W con Terremoto, y traspasar cosas con Robustez y demás)
-A SalamenceMega le cambiaría la habilidad Piel Celeste por Cólera.
-A Landorus normal le quitaría su habilidad oculta Sheer Force y le añadiría la Cólera.
-A Landorus-Therian le pondría Roost No no  :ph43r: , le quitaría a los dos Landorus los ataques: Desarme y Trampa Rocas
-A MegaSableye le cambiaría su habilidad Espejo Mágico por Muro Mágico
-Le quitaría Sombra Trampa a la familia Gothishelle y le pondría en su lugar Espejo Mágico, además de darle el movimiento Recuperación.
-Haría que Trampa Arena solo funcionase en el primer turno cuando entrase al campo alguien con esa habilidad. (o no sé)
-A Garchomp Mega le cambiaría su habilidad Sand Power por Impetu Arena (+2 vel en arena)
-A Jirachi y Togekiss les quitaría su habilidad Dicha y les pondría Cura Natural.
-A Magearna le quitaría Focus Blast y Aura Sphere. (aunque tal vez no sea suficiente)
-A Tapu Lele le haría un cambio de stats de 70/85/75/130/115/95  a  70/85/95/115/130/75 , y así evitamos un poco el abuso de su habilidad pegando tan fuerte y siendo tan util con Scarf o Specs, así pegará algo mas flojo y será mas lento.

Nada mas por ahora.  :ook:

Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2017, 01:15:01 am »
He movido el tema a estrategia, pues es un debate competitivo.

Sobre scald, bajarle la potencia es muchísimo mejor idea, desde mi punto de vista, que bajarle la probabilidad de quemar. Si se le baja la probabilidad, el uso del movimiento será prácticamente el mismo; sin embargo, bajándole la potencia, todos los Pokémon de tipo agua ofensivos se verían forzados a dejar de llevarlos (Keldeo o Starmie, por ejemplo). Hay otros muchos movimientos con probabilidades del 30% y que no son ni la mitad de problemáticos de scald. Esto es porque, por lo general, los Pokémon inmunes a quemaduras (de tipo fuego) son débiles al tipo agua. Una bajada de potencia ayudaría a contrarrestar esto parcialmente.

Devolver Alas Vendaval a su estado original me provocaría pesadillas. Personalmente, lo prefiero inútil a como estaba la gen pasada (incluso con el nerf a la prioridad de esta gen). Lo que haría es hacer que, en lugar de dar prioridad, dé el efecto de garra rápida. Este objeto hace que ataques el primero siempre entre moves de igual prioridad, como si tuvieses un stat de velocidad infinito. Mineral evolutivo no lo cambiaría. Chansey es el único que se beneficia demasiado del boost del 50% y soy de los que piensa que se debería ir de OU.

Sobre la tabla de tipos, haría un par de ajustes nada más. Por ejemplo, que agua sea débil a veneno, esto ya se ha comentado varias veces. También algo que favorezca al tipo bicho (que resista veneno como antaño, que no le resistan tantos tipos...).

Y ahora, cosas propias: a Mega-Abomasnow le daría la habilidad de doblar la velocidad en granizo (Slush rush) y le pondría 20 puntos en velocidad a costa de 10 en cada defensa. Con base 50, se quedaría a 436 de speed (un pelín más que Lele scarf). No es que me parezca una mega del todo mala, pero sí una muy poco interesante. Perdería la capacidad de meter hail, pero su rol como inducer ha quedado un poco inútil por la mera existencia de Ninetales-Alola, debido a Aurora Veil. Esto junto a lo de subir un 50% la defensa de los Pokémon de tipo hielo le daría un buen nicho a Hail en el meta. Otro problema que tiene hail es que todos los climas tienen dos o tres tipos que aprovechan el clima, pero en hail es solo los hielo. En lluvia, agua, eléctrico y volador. En arena, roca, acero y tierra. En sol, planta y fuego.

También crearía la ansiada habilidad para meter Espacio Raro al salir al campo. Bronzong, Musharna o Beheyeem podrían ser buenos usuarios. Trick room tiene un buen uso este meta pero con una estructura muy repetitiva, no le vendría mal algo de variedad para postularse como estilo a tener en cuenta.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2017, 02:37:26 am »
Yo para cosas más específicas y varias entrando en una lista de deseos (?):

-Que a los iniciales de Teselia le den los 2 puntos de Stats que le hacen falta para llegar a los 530 base totales, y le cambiaria los stats a Emboar por 112/123/70/80/70/70 y a Samurott 90/102/85/108/70/75 y de HO intimidación
-A Delphox ponerle de HO Muro Mágico.
-Que Voz Líquida suba 20% la potencia de los movs que transforma a Agua como lo hacen las pieles y/o que Primarina aprenda Estruendo
-Intercambiar la Def especial con la Velocidad de Decidueye quedando en 78/107/75/100/70/100.
- Subirle la Precisión a Onda Certera a 80% y/o crear un ataque de lucha especial con 100 de potencia y 90 de precisión con más o menos la misma distribución.
-Lycanrock Noche que aprenda Puño Dinamico, Cola de Hierro, Psico colmillo.
-Un movimiento de Recuperación para tipos Roca o que vuelvan recogearena una MT y que lo aprendan buena parte de los pokes tipo roca.
-Que trampa rocas solo quite un máximo de 25% de hp por eficacia y minimo 6% para ineficacia
- a Mega Ampharos ponerle de habilidad Pelaje recio en vez de Rompe moldes.
-que Mega Blastoise pase a ser Agua/Acero
-Mega Steelix con Potencia Bruta o Imán.
- Que a las megas que les dan puntos en Atk o Spatk y que no les sirven para nada según el caso, como Aerodactyl que la Mega tiene +10 en Spatk cuando mejor se lo hubieran puesto en ataque o en velocidad, excepto a Mega Kangashkan, a ese que le quiten 10 de ataque y se los metan a Spatk.
- A Mega Audino con Regeneracion o compiescolta y que aprenda Relajo o Recuperación.
-Que inicio Lento de Regigigas solo dure 2 o 3 turnos.
-Que Ausente solo deje inmóvil al pokemon cada 2 turnos (mov>mov>ausente>mov>mov).
-Mega Tyranitar con Poder Arena o Sand Rush.
-Goodra con Regeneración
-Hydreigon con unos Stats de 82/100/90/130/90/108.
-Además de la habilidad que pone Trick room, de paso alguna para Gravedad y Viento Afín, la hab de Grab se la daria a Gothitelle por sombra trampa a Bronzong por Metal Pesado y quizás a mega gengar y la de  Viento Afín a Fearow, Swellow, Unfezant y/o Braviary y que Viento Afín se pueda quitar con Despejar.

Y creo que eso es todo lo que se me ocurre por ahora.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2017, 02:54:48 am »
Me quedé a medias antes, y lo he pensado mejor en lo de MegaKangaskhan, la habilidad la dejaría como está, lo que si le cambiaría es que Seimisc Toss no haga 200 daño fijo (100+100), sino que haga 100+25 y además le cambiaría los stats base de 105/125/100/60/100/100 a 105/105/100/85/100/95 o algo parecido perdiendo vel y ataque.   

A MegaMawile le bajaría 105 Base Ataque a 95 o 85, subiendo su SAtk de 55 a 65 o 75.

A LatiosMega y LatiasMega le cambiaría Levitación por Rastro, para diferenciarlo algo mas de sus no-Megas, y que por lo menos LatiosMega tenga algo de utilidad frente a Latios sin Mega.

A Camerupt le daría Slack Off, así hace a su mega mas usable.

A MegaAudino le cambiaría la habilidad Alma Cura por Regeneración, y le daría el ataque Fuerza Lunar, creo que así ya estaría decente.

Le daría por tutor Cometa Draco a todo pokemon que tenga una megaevolución con tipo Dragón. (Sceptile, y Ampharos)

Le daría Tail Glow a Ampharos y Girafarig.

A Blaziken y MegaBlaziken les quitaría Impulso, y les pondría Garra Dura y Adaptability, respectivamente.

A MegaMedicham le cambiaría los stats base de 60/100/85/80/85/100  a  60/85/90/85/90/100 , así le bajamos la potencia a esa tochada tan cerca de subir a Uber.

A Blastoise le daría Slack Off (que pesado soy con Slack Off), es injusto que sea el único starter de gen1 sin modo de curación mas allá de Rest y... Rain Dish, y por eso no es bueno como los otros 2.  Así le damos además un imPulso a su Mega.

A Banette le daría algo mas de cobertura así su mega es mas aprovechable, y bastará con los 3 puños elementales y demolición por ahora, que su movepool ofensivo es tristísimo.

A MegaAbomasnow lo que dijo RedCrow de darle la habilidad de +2 vel en Hail.

A MegaSteelix le quitaría Sand Power y le pondría Levitación (¿se supone que flota su megaevolución con todas esas cosas que tiene a su alrededor?)

Y creo que eso es todo de lo que tocaría en cuanto a megas. La verdad es que hay tantas cosas que cambiaría de este juego que podría quedarme aquí hasta mañana.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2017, 03:06:32 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2017, 03:22:18 am »
-Que a Gardevoir le den danza aleteo, así la mega tendría más uso y estaría más rota.
-Drenadoras lo bajaría de 90 de precisión a 85 de precisión.
-A Celesteela de bajaría las defensa a 95/92 y le aumentaría el ataque físico y el especial un poco más.Llegando a 115 de ataque esp y 110 de ataque físico.
-A Buzzwole le daría puño fuego,puño drenaje y desarme.Tutores.
-A Kartana le bajaría el ataque físico un poco y le subiría la defensa especial.
-A Xurkitree le daría gigadrenado por tutores.
-A Diancie le daría 20 puntos más en PS reduciendo ambas defensas 10 puntos.
-Que Guzzlord le quiten PS y le inviertan los puntos perdidos en ambas defensas.O en la parte ofensiva, en este ultraente la han cagado mucho con esos stats.
-Que a Kommo-o le den los 3 puños elementales+desarme+puño drenaje por tutores.
-A Araquanid le aumentaría más el ataque físico.
-A Golisopod le quitaría esa basura de habilidad y le pondría armadura batalla.Así no muere de críticos y tiene buenas defensas de por sí.
-A Tyrantrum le daría el roca veloz de los lobos para tener prioridad y psicocolmillo y como habilidad secundaria (no HO) le pondría garra dura.Se beneficiaría de más movimientos aparte de los colmillos y tendrían un bonus de ataque en todos sus movimientos.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2017, 08:33:20 am por Rexillius »

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2017, 05:26:19 am »
(...)

Le daría por tutor Cometa Draco a todo pokemon que tenga una megaevolución con tipo Dragón. (Sceptile, y Ampharos)

(...)

Lo curioso es que si se hiciera esto Mega-Charizard-Y también se beneficiaría de Cometa Draco sin ser dragón, pues los ataques los aprende la forma normal y las megas no les quitan ni ponen ataques.
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2017, 06:13:27 am »
Lo curioso es que si se hiciera esto Mega-Charizard-Y también se beneficiaría de Cometa Draco sin ser dragón, pues los ataques los aprende la forma normal y las megas no les quitan ni ponen ataques.
Podrían hacer que Cometa Draco falle si el usuario no es tipo dragón. Sería nerf indirecto a Arceus y Silvally que tampoco es que lo usen mucho, y buff indirecto a Anegar (?).
O darle algún movimiento que se transforme en ese al megaevolucionar (sería algo más complicado de hacer por el tema de que te lo enseña un tutor), como los de Kyurem al usar la Punta ADN.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2017, 06:39:16 am »
A mí una cosa que se me ocurre que no se haya dicho es arreglar a Mega-Blaziken. Ese bicho (bueno, y su forma base) está muy roto para OU y luego en Ubers es bastante mierder (si Blaziken LO es casi igual de bueno es prácticamente malgastar la mega), así que le cambiaría la habilidad a la mega por algo como Audaz para que sea más viable su uso. De esta manera sería un poco el Mega-Sharpedo de Ubers. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2017, 06:47:51 am »
-No, que Abomasnow mantenga su habilidad, es el alma del Hailroom. Lo que si le haría sería bajar aún más su Velocidad ( hasta 10 de base o así) y subirle las defensas. Además, le daría Recuperación.
-Lo que decís de 50% del Boost en Defensa para los Mons Hielo en Granizo está muy bien, secundo la moción.
-Siguiendo con Granizo, Nevada para Articuno molaría.
-Slush Rush para Glaceon para potenciar aún más el clima. Tierra Viva además.
-Cambiaría también la interacción de Hielo con Roca. Haría que los pokes Rocas fuesen resistentes a Hielo, pero que a cambio hicieran daño neutral. Eso se trasladaría a una neutralidad a Trampa Rocas.
-Resistencia de Hielo a Hada. Donde se han visto Hadas en clima frío?
-Delibird con Huge Power. Esto aún podría cumplirse si acaba teniendo forma Alola.
-Lapras con Water Bubble.
-Dewgong con Slush Rush y Tail Grow.
-Crabominable que tenga Knock Off.

Luego pongo más cosas sin relación a Hail xD

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2017, 08:23:49 am »
-No, que Abomasnow mantenga su habilidad, es el alma del Hailroom. Lo que si le haría sería bajar aún más su Velocidad ( hasta 10 de base o así) y subirle las defensas. Además, le daría Recuperación.
-Lo que decís de 50% del Boost en Defensa para los Mons Hielo en Granizo está muy bien, secundo la moción.
-Siguiendo con Granizo, Nevada para Articuno molaría.
-Slush Rush para Glaceon para potenciar aún más el clima. Tierra Viva además.
-Cambiaría también la interacción de Hielo con Roca. Haría que los pokes Rocas fuesen resistentes a Hielo, pero que a cambio hicieran daño neutral. Eso se trasladaría a una neutralidad a Trampa Rocas.
-Resistencia de Hielo a Hada. Donde se han visto Hadas en clima frío?
-Delibird con Huge Power. Esto aún podría cumplirse si acaba teniendo forma Alola.
-Lapras con Water Bubble.
-Dewgong con Slush Rush y Tail Grow.
-Crabominable que tenga Knock Off.

Luego pongo más cosas sin relación a Hail xD

Yo incluso le daría Llovizna a Zapdos y Sequía a Moltres como HO.

A Landorus-T no sabría qué quitarle, si Intimidación por alguna otra habilidad como... no sé ¿Cosecha? (Se supone que es el pokémon de la fertilidad, además sería intersante un pokémon con cosecha no-planta) o quitarle movimientos como Desarme e Ida y Vuelta.

También alguien dijo bajarle los stats base de PS a Chansey, 200 sería un buen número, así no queda superior a Blissey que tendría más PS pero menor defensa.

También eso de que Trampa Rocas haga máximo 25%, así pokémon como Volcarona, Articuno, Moltres y muchos otros se verían más.

Y pondría habilidades a estos pokémon:

-Cromolente como oculta a Vibrava y Flygon.
-Indefenso como oculta a Cyndaquil, Quilava y Typhlosion.
-Muro Mágico como oculta a Fennekin, Braixen y Delphox.
-Piel Celeste como oculta a Noivern (aunque quedaría muy OP, creo que ahí habría que bajarle la potencia a Estruendo a 120 supongo).
-Darle Cuerpo Vívido o Vigilante a Watchog.
-Darle Peluche a Shuppet y Banette.
-Darle Piel Eléctrica a Blitzle y Zebstrika.
-Darle Regia Presencia a Vespiquen y Florges.
-Darle Cuerpo Vívido a Chinchou, Lanturn y Sigilyph.
-Pelaje Recio o Rizos Rebeldes a Mega-Ampharos (mejor Pelaje Recio sí).

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Cambios en el metagame que se deberian hacer para equilibrar el juego
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2017, 07:16:21 pm »
-Siguiendo con Granizo, Nevada para Articuno molaría.
-Lapras con Water Bubble.
-Dewgong con Slush Rush y Tail Grow.
+1, completamente de acuerdo con todo lo que has comentado, especialmente con Dewgong que es de los Pokémon más olvidados de 1ª gen y se merece algunos cambios.

Respecto a mis propuestas:

-Le daría un método de recuperación fiable a Tapu Fini como Recuperación.
-Rayo Hielo para Keldeo, casi todos los waters aprenden Ice Beam, ¿Keldeo por qué es la excepción? Pues eso.
-Paz Mental como movimiento de boosteo para Primarina.
-A M-Tyranitar le daría un +10 en velocidad a costa de bajar su SpA, con ese +10 en velocidad seria capaz de outpeedear después de una DD a cosas como M-Lopu, Koko, Greninja-Ash, etc, así podría cobrar algo más de uso.
-Nerfearía un poco la habilidad Dicha para evitar tanta hax
-Aumentaría la precisión de focus miss, al 85% al menos.
-A Mega Audino coincido con Raguraji y le pondría una habilidad mucho más útil como Regeneración y le daría un movimiento de recuperación más instantáneo que Deseo, como puede ser Amortiguador.
-Habilidades ocultas más interesantes a los Pájaros Legendarios como ya han propuesto (Articuno Nevada, Moltres Sequía y Zapdos Llovizna) y a los perros legendarios como las que tenían antes, ponerle Foco Interno en esta gen como HO me parece una cagada por parte de GF.
-Milotic que fuese Hada/Agua.
-Nuevas megaevoluciones, aunque esto puede ser más difícil.

Eso de momento, si tengo más ideas ya las postearé.