Estoy planeando un programa escrito en C para crear un evaluador de equipos en la fábrica batalla.
Para ello he pensado en dar puntuaciones individuales a cada pokémon y por otro lado dar puntuación a la compenetración entre los 3 del equipo.
En la puntuación individual creo que con tener en cuenta el Daño del pokémon y su velocidad hay suficiente, sin embargo estoy un poco perdido. Me gustaría dar una puntuación también respecto al tipo del pokémon, quiero decir, en 3a gen los tipos eran fisicos o especiales sin importar que ataque fuera, y es por eso que un fantasma con mucho ataque especial no merece la pena. Es esa parte la que no tengo ni idea de como evaluar, a partir de la formula de daño se puede deducir cuanto daño haŕa un pokémon en función de la efectividad del ataque, tu nivel de ataque, la potencia del movimiento y la defensa del contrario. Y ahí es a lo que quiero llegar.
Por ejemplo, a nivel defensivo un poémon tipo normal con defensa fisica altas será mejor que uno con especiales, debido a que aguantará mejor un ataque de tipo lucha que es efectivo contra él. Es esta configuración tipo-debilidad la que quiero evaluar y no tengo ni idea de como.
¿A alguien se le ocurre algo?