Autor Tema: Evaluación de equipo para la fábrica batalla.  (Leído 1560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RoXaSoRa

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: +0/-0
  • Intentando llegar a los 750 mensajes ;D
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Profecía
Evaluación de equipo para la fábrica batalla.
« en: 08 de Agosto de 2017, 10:43:43 pm »
Estoy planeando un programa escrito en C para crear un evaluador de equipos en la fábrica batalla.
Para ello he pensado en dar puntuaciones individuales a cada pokémon y por otro lado dar puntuación a la compenetración entre los 3 del equipo.

En la puntuación individual creo que con tener en cuenta el Daño del pokémon y su velocidad hay suficiente, sin embargo estoy un poco perdido. Me gustaría dar una puntuación también respecto al tipo del pokémon, quiero decir, en 3a gen los tipos eran fisicos o especiales sin importar que ataque fuera, y es por eso que un fantasma con mucho ataque especial no merece la pena. Es esa parte la que no tengo ni idea de como evaluar, a partir de la formula de daño se puede deducir cuanto daño haŕa un pokémon en función de la efectividad del ataque, tu nivel de ataque, la potencia del movimiento y la defensa del contrario. Y ahí es a lo que quiero llegar.

Por ejemplo, a nivel defensivo un poémon tipo normal con defensa fisica altas será mejor que uno con especiales, debido a que aguantará mejor un ataque de tipo lucha que es efectivo contra él. Es esta configuración tipo-debilidad la que quiero evaluar y no tengo ni idea de como.

¿A alguien se le ocurre algo?



Intentado llegar a los 750 mensajes para un cambio de nick ;)

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Evaluación de equipo para la fábrica batalla.
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2017, 11:06:53 pm »
Pues oye, parece buena idea para quien no esté muy metido en el tema del competitivo y quiera meterse a fondo en la aleatoriedad de la Fábrica. En cierto modo me recuerda al As del Frente de la Fábrica de Sinnoh/Johto, que al encontrártelo evalúa tus pokes y les asigna una puntuación. Mucha suerte programando eso. :ook:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



RoXaSoRa

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: +0/-0
  • Intentando llegar a los 750 mensajes ;D
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Profecía
Re:Evaluación de equipo para la fábrica batalla.
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2017, 11:28:14 pm »
Muchas gracias ^^, creo que puedo evaluar por una parte el daño del pokemon en funciñon de los tipos que cubra y la media de daño que haga y por otra parte usar la conexion tipo-debilidad para evaluar lo "tanky" que sea el pokémon, si por ejemplo su configuración de tipos hace que sea debil a 2 especiales y 1 fisico buscaré que el total de defensas sea lo mas cercano posible a un 66% especial  - 33% fisico y daré puntuación en función de eso.

Si a alguien se le ocurre algo que comente pls x)

EDIT: He realizado una evaluación inicial siguiendo una serie de fórmulas, el resultado ofensivo en varios pokemon no resultará significativo, el defensivo sí. Esto surge debido a los ataques sin potencia, que los he añadido como 0 de potencia con salvadas excepciones.

Lo dejo en un pastebin por que es 1 línea por set y son 452 y me parece excesivo colgar 452 directamente en el post, borrad el link si es necesario.
https://pastebin.com/BWbp3yxw

EDIT2: Si a alguien le interesan las formulas que he seguido o quiere saber como está escrito el código (de forma muy ineficiente y muy poco profesional, aviso xD) puede mandarme un MD, mañana subiré el proyecto a github.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2017, 12:55:27 pm por RoXaSoRa »

Intentado llegar a los 750 mensajes para un cambio de nick ;)

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Evaluación de equipo para la fábrica batalla.
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2017, 01:51:43 am »
¿No podrías hacer que los ataques sin potencia simplemente no se contabilizaran en los cálculos en vez de ponerles 0 potencia?
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

RoXaSoRa

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: +0/-0
  • Intentando llegar a los 750 mensajes ;D
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Profecía
Re:Evaluación de equipo para la fábrica batalla.
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2017, 01:15:59 am »
También lo hice pero se falsean aún más los datos. Los pokemon que solo tienen un ataque muy fuerte acaban con una puntuación absurdamente alta.

Intentado llegar a los 750 mensajes para un cambio de nick ;)