Autor Tema: [Análisis] Marshadow  (Leído 5718 veces)

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Serlli

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[Análisis] Marshadow
« en: 05 de Agosto de 2017, 03:37:40 am »

#802 Marshadow




"Marshadow, también conocido como el Pokémon Morasombra, es un Pokémon singular que vive oculto en las sombras. Jamás se muestra ante los humanos, por lo que su existencia misma alimenta toda clase de mitos y leyendas. Se hunde en las sombras de otros Pokémon para copiar sus movimientos y poder. Es muy cauteloso, desde la sombra observa lo que sucede a su alrededor sin que nadie se percate".



Tipo




Stats

PS: 90
Ataque: 125
Defensa: 80
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 90
Velocidad: 125



Debilidades

X2

Resistencias

X0,25
X0,5

Inmunidades





Habilidades

Experto

Habilidad DW

Habilidad Oculta: No tiene



Movimientos




Pros y Contras

Pros

  • Magníficas estadísticas de ataque y velocidad (125/125), haciendo de Marshadow un rápido y potente sweeper.
  • Tiene acceso a Corpulencia para boostear tanto su ataque como defensa, que usado junto al Marshadium Z le permite wallbreakear realmente bien, pudiendo dar 2HKO y 0HKO a algunas de las walls más usadas en ubers.
  • Su movimiento característico: Robasombra le permite robar los boosts que tenga acumulados el Pokémon rival, siendo de utilidad para acabar con algunos set-up fodders como SD Arceus.
  • Acceso a Sombra Vil como movimiento de prioridad que recibe STAB y se beneficia de su habilidad Experto.
  • Movepool ofensivo variado, contando con Puya Nociva, Roca Afilada, Antiaéreo, Puño Hielo, Puño Trueno, Puño Fuego, etc.
  • Es pionero en tener el tipo Fantasma/Lucha que le proporcionan unos STABs muy spammeables dificultando los switch in del rival.
  • Resistente a Trampa Rocas, además de contar con inmunidad al tipo Normal (Velocidad Extrema) y Lucha.
  • Impredecible.


Contras

  • Su bulk a pesar de no ser del todo malo (90/80/90) puede llegar a ser mediocre para el metagame de ubers.
  • Susceptible a recibir estados alterados, especialmente quemaduras para reducir su ataque.
  • Algunas de sus debilidades son comunes como al tipo Psíquico, Fantasma (Sombra Vil) o Hada.



~Movesets Marshadow~



All-Out Attacker


Marshadow @Vidasfera
Habilidad: Experto
Naturaleza: Ingenua (+Spe, -SpD) / Alegre (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe   
Movimientos:
~Robasombra
~A Bocajarro
~Sombra Vil
~Poder Oculto / ~Tumba Rocas

Spoiler:  In English • mostrar

Marshadow @Life Orb
Ability: Technician
Nature: Naive (+Spe,  -SpD) / Jolly (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe   
Moves:
~Spectral Tief
~Close Combat
~Shadow Sneak
~Hidden Power / ~Rock Tomb

Explicación del Set:

Set más estándar de Marshadow, el cual se apoya en el uso de la Vidasfera para incrementar la potencia de todos sus movimientos y poder ser un mejor revenge killer y late game cleaner gracias a sus excelentes estadísticas de ataque y velocidad. Robasombra es su movimiento característico por STAB que le permite frenar algunos set-up sweepers ya que le robará sus boosts para adjudicárselos él, como puede ser el caso de Arceus-Ground, Ghost, Groudon-P, etc. A Bocajarro será su otro movimiento con STAB más potente siendo de utilidad contra Pokémon de tipo Normal como Arceus ExKiller o Siniestros como Darkrai, que son resistentes a su STAB Fantasma. Sombra Vil se beneficiará de Experto aumentando su potencia, que además recibirá STAB, siendo extremadamente útil para dar revenge kill a Pokémon más veloces como Deoxys-A, M-Gengar, Mewtwo o cualquier de sus megaevoluciones, etc. En el último moveslot tiene cabida varios movimientos de cobertura, tales como: Poder Oculto Hielo se verá boosteado por Experto y le dará 0HKO a M-Salamence, Landorus-I, Shaymin-Sky; Tumba Rocas que también se beneficiará de Experto y evitará que seamos set-up fodder de M-Salamence, y le daremos 0HKO a las variantes ofensivas de Ho-oh; y por último, Puño Hielo para asegurar el 0HKO contra Rayquaza, aunque no es tan buena opción contra M-Salamence porque si no ha megaevolucionado te intimidará y evitará el 0HKO. Naturaleza Ingenua si llevas Poder Oculto Hielo, en cambio si no llevas ningún movimiento especial la mejor opción es Alegre.


Bulk Up


Marshadow @Marshastal Z / Lizastal Z
Habilidad: Experto
Naturaleza: Alegre (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe   
Movimientos:
~Corpulencia
~Robasombra
~A Bocajarro / ~Puño Drenaje
~Sombra Vil / ~Sustituto / ~Puño Hielo

Spoiler:  In English • mostrar

Marshadow @Marshadium Z /  Fightinium Z
Ability: Technician
Nature: Jolly (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe   
Moves:
~Bulk Up
~Spectral Thief
~Close Combat / ~Drain Punch
~Shadow Sneak / ~Substitute / ~Ice Punch


Explicación del Set:

Set Bulk Up de Marshadow, que lo más conveniente es usarlo cuando los posibles Pokémon que le puedan causar problemas hayan desaparecido, entonces comienza a usar Corpulencia para aumentar tu capacidad para wallbreakear, ya que se verá incrementado tanto tu ataque como defensa. Robasombra es su movimiento insignia, y además es imprescindible en el set ya que le permite usar su cristal Z para desencadenar Constelación Robaalmas que tiene una potencia de 195 siendo capaz de asestar múltiples 0HKO y 2HKO después de un boost de Bulk Up a algunas de las walls más comunes de ubers como Arceus-Water/Ground, M-Sableye o Toxapex, entre otros muchos. A Bocajarro será su otro movimiento con STAB para los Pokémon de tipo Normal y Siniestro que resisten su STAB Siniestro, aunque Puño Drenaje puede ser una opción interesante para recuperar el PS perdido mientras se boostea, pero la diferencia de poder es muy notable, y su cualidad como wallbreaker puede verse disminuida. Sombra Vil puede ser su último movimiento que le proporciona una prioridad valiosísima para dar revenge kill a Pokémon más veloces como es el caso de choice scarf Lunala, Mewtwo o cualquiera de sus megaevoluciones, M-Gengar, etc. Sustituto es otra alternativa a tenerse en cuenta ya que mientras esté activo el sustituto podremos boostearnos con mayor tranquilidad ya que seremos inmunes a posibles estados alterados como al WoW, los burns de Scald, etc. Puño Hielo también se puede considerar para M-Salamence, Zygarde-100%, Rayquaza, etc. Z-Close Combat puede ser otra opción para usar un potente movimiento lucha que no baje las defensas, o Z-Bulk Up para aumentar en dos niveles el ataque.


Choice Band


Marshadow @Cinta Elegida / Pañuelo Elegido
Habilidad: Experto
Naturaleza: Alegre (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe   
Movimientos:
~Robasombra
~A Bocajarro
~Sombra Vil
~Puño Hielo / ~Tumba Rocas

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Marshadow @Choice Band / Choice Scarf
Ability: Technician
Nature: Jolly (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe   
Moves:
~Spectral Tief
~Close Combat
~Shadow Sneak
~Ice Punch / ~Rock Tomb

Explicación del Set:

Set Wallbreaker de Marshadow, que gracias al aumento en ataque de la Cinta Elegida, Marshadow puede ver incrementado su potencial como wallbreaker teniendo más sencillo el poder romper algunas cores defensivas. Robasombra será su principal movimiento fantasma con STAB, que además le permite robar los boosts de sus adversarios, siendo extremadamente útil a la hora de enfrentarse contra algunos set-up sweepers, como Arceus-Ground SD, Arceus-Ghost SD o SD Groudon-P, entre otros. A Bocajarro será su movimiento con STAB más poderoso, pero tiene la desventaja de bajarnos ambas defensas. Sombra Vil es indispensable en el set ya que se beneficia de su habilidad + STAB y nos permite acabar con Pokémon más rápidos como es el caso de Mewtwo o cualquiera de sus megaevoluciones, M-Gengar, Deoxys-Attack/Speed, etc. Como último movimiento podemos llevar Puño Hielo para Zygarde 100%, M-Salamence, Rayquaza, Shaymin, etc, o Tumba Rocas que se favorecerá también de Experto y evitará que seamos set-up fodder de M-Salamence, y de paso eliminamos a Ho-oh.

Otra variante es usar a Marshadow con Pañuelo Elegido, siendo muy sencilla su finalidad: Gracias al aumento en velocidad del Pañuelo Elegido nos colocaremos con la friolera de 574 puntos en velocidad sirviendo de revenge kill en el late game de algunos Pokémon boosteados como M-Salamence y Rayquaza a +1, y robando los boosts con Robasombra a algunos Pokémon boosteados como puede ser el caso de Groudon-P Rock Polish o Xerneas después de Geomancy que suelen ser más lentos que Marshadow Scarf.



Swagger


Marshadow @Marshastal Z / Tabla Terror
Habilidad: Experto
Naturaleza: Alegre (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe   
Movimientos:
~Contoneo / ~Sustituto
~Robasombra
~A Bocajarro
~Sombra Vil

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Marshadow @Marshadium Z / Spooky Plate
Ability: Technician
Nature: Jolly (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe   
Moves:
~Swagger / ~Substitute
~Spectral Thief
~Close Combat
~Shadow Sneak


Explicación del Set:

Set Swagger de Marshadow. El set es muy sencillo de utilizar, consiste en lanzar Contoneo al Pokémon rival que salga en el cambio, para posteriormente robarle el boost en ataque con su movimiento característico, Robasombra, y aumentar nuestro propio ataque en dos niveles, y hacer de Marshadow un potente nuke físico. A Bocajarro será su otro movimiento con STAB. Sombra Vil como último movimiento que se beneficia de su habilidad Experto y recibe STAB, nos servirá para poder eliminar Pokémon más veloces como M-Gengar, choice scarf Lunala, etc, otras opciones a tenerse en cuenta son Puño Hielo para M-Salamence, Zygarde 100%, Rayquaza, etc, Tumba Rocas para Ho-oh y evitar ser set-up fodder de M-Salamence, y Sustituto para evitar estados alterados (también podría prescindirse de Contoneo para llevarlo en su slot) y poder usar mejor la técnica Contoneo + Rombasombra. Como objeto llevaremos el Marshastal Z que nos permitirá usar un devastador movimiento Z de 195 de potencia llamado Constelación Robaalmas, que una vez estemos a +2 será capaz de arrasar con cualquier Pokémon que ose cruzarse en su camino, Tabla Oscura puede ser otra opción para potenciar su STAB Fantasma.





~Otras Opciones~

Marshadow puede tener otras posibles opciones, algunas de ellas son:

  • Poder Oculto Eléctrico en el set All-Out Attacker para Toxapex, aunque Robasombra le hace más daño, pero si nos burnea con Escaldar al menos tendremos algo para defendernos.
  • Avivar en un posible set Mixed Sweeper para boostear tanto su ataque como ataque especial.
  • Roca Afilada para asegurarse el 0HKO contra M-Salamence y alguna variante defensiva de Ho-oh.
  • Puya Nociva para las Hadas como Xerneas o Arceus-Fairy, también se podría llevar junto a Toxistal Z en el set Bulk Up, ya que una vez estemos a +1 podremos podremos dar OHKO después del daño de Trampa Rocas a diversas variantes de Arceus-Fairy y contra Xerneas ya sea ofensivo o defensivo.
  • Persecución se beneficiará de Experto y nos servirá para trappear Psíquicos y Fantasmas como Mewtwo, Giratina, Lunala, etc.
  • Banda Focus para poder frenar a un set-up sweeper descontrolado con Robasombra, como puede ser el caso de Xerneas.
  • Banda Focus + Contraataque.
  • Puño Trueno se podría llevar en el set Bulk Up para Toxapex y evitar su Haze.
  • Puño Fuego para dar 0HKO a Genesect y M-Scizor después del daño de SR.
  • Fuego Fatuo se podría usar en sets como Bulk Up para boostearse mejor ante sweepers físicos.
  • Baya Ziuela para recuperarse de posibles estados alterados, especialmente de las quemaduras.



~Counters y Checks~




Toxapex es uno de los mejores counters de Marshadow ya que es capaz de resistir sin ningún problema su STAB Lucha, y tampoco teme excesivamente Robasombra, a no ser que esté muy boosteado. Toxapex cuenta con Recuperación para recuperarse mientras encaja los golpes de Marshadow y con Haze evitará que le use de set-up fodder, y podrá quemarlo con escaldar para arruinarle por completo, aunque debe de andarse con mucho cuidado Toxapex con el set Bulk Up ya que si está a +1 podría ser debilitado por Constelación Robaalamas.




Bulky fairys como Arceus-Fairy o Xerneas physicall defensive también puede ser buenos checks de Marshadow. Ambos son capaces de aguantar el STAB Lucha de Marshadow y responder con un 0HKO usando Sentencia y Fuerza Lunar respectivamente, pero deberán de andarse con cuidado con el set Bulk Up ya que Constelación Robaalmas a +1 puede ser mortífero para ambos y más después del daño de SR.




Pokémon de tipo Volador también puede ser buenos checks de Marshadow porque al igual que los anteriores son capaces de resistir su STAB Lucha. Ho-oh es capaz de reponerse de los daños causados por Marshadow usando Respiro y con Sacred Fire es capaz de quemarlo para fastidiarle muchísimo, aunque deberá de tener mucho cuidado con Tumba Rocas. M-Salamence si está a +1 tanto en ataque como en velocidad le dará 0HKO con Retribución pero tendrá que cuidarse muchísimo de HP Ice o Ice Punch, y también podría llevar Tumba Roca para evitar que se boostee la velocidad y poder acabar con él mejor. Rayquaza también necesita estar a +1 en ataque y velocidad para acabar con Marshadow usando Ascenso Draco, de otro modo podría caer debilitado de Puño Hielo/HP Ice. Por último, Shaymin-Sky es más rápido que Marshadow y con Air Slash del set LO le dará 0HKO, aunque debe de cuidar su entrada ante Marshadow, y más ante un Ice Punch/HP Ice.



 
Algunas physical walls de Ubers como M-Sableye, Groudon-P o Zygarde-C también puede ser considerados checks, ya que dado su masivo bulk físico son capaces de checkear a Marshadow. M-Sableye es inmune a su STAB Lucha y podrá quemarlo con WoW para fastidiarle muchísimo, aunque Constelación Robaalmas a +1 le dará muchísimo daño, quedándole en rango de 0HKO. Groudon-P también puede quemarlo usando Humareda, phazeará usando Rugido, y  le dará 2HKO con Filo del Abismo, y es capaz de resistir un Constelación Robaalmas a +1. Zygarde-C por su parte puede paralizar a Marshadow usando Deslumbrar, y phazearle usando Cola Dragón, además es capaz de aguantar bastante bien su Constelación Robaalmas incluso a +2, aunque deberá de tener especial cuidado con Puño Hielo/HP Ice.



 
Pokémon con la habilidad Intimidación como Landorus-T o Salamence pre mega pueden bajar el ataque de Marshadow nada más entrar en el campo para intentar hacer set-up delante de él, aunque ambos deberán de tener muchísimo cuidado con HP Ice/Ice Punch.


/ /
 
Los Pokémon Psíquico únicamente serán revenge killers de Marshadow porque no puede entrar ante su movimiento más spammeable: Robasombra, aunque a su favor hay que decir que resisten su STAB Lucha, y también deben de tener cuidado con Sombra Vil, aunque si van acompañados del campo psíquico de Tapu Lele no se deberán de preocupar de dicho movimiento.



 
Éstos Pokémon necesitan llevar el Pañuelo Elegido para poder dar revenge kill a Marshadow, de otro modo podrían pasarlo bastante mal ante él, por ejemplo Lunala le dará 0HKO con Moongeist Beam pero tiene que tener muchísimo cuidado con su STAB Fantasma, lo más conveniente es que cuente con el apoyo del campo psíquico de Tapu Lele para inhibir Shadow Sneak, Yveltal y Xerneas por su parte también le darán 0HKO ya sea usando Ala Mortífera o Fuerza Lunar, respectivamente, Kyogre Scarf también le dará 0HKO con Water Spout, pero debe de cuidar su entrada porque si sufre excesivos daños la potencia de Water Spout se reducirá, y Tapu Lele Scarf también le dará 0HKO con su STAB Psíquico potenciado por su campo.

/ /
 
Por último, éstos Pokémon cuentan con movimientos de prioridad que serán capaces de acabar con Marshadow cuando se encuentre contra las cuerdas, especialmente destacan Giratina-O y Giratina que con Sombra Vil le harán un daño muy considerable (2HKO Giratina-O y 3HKO Giratina).



¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!



« Última modificación: 13 de Agosto de 2017, 10:08:12 pm por Serlli »



Rexillius

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Re:[Análisis] Marshadow
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2017, 03:42:49 am »
Constelación roba almas tiene 195 de potencia, no 175. :ook:

Serlli

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Re:[Análisis] Marshadow
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2017, 04:15:35 am »
Constelación roba almas tiene 195 de potencia, no 175. :ook:
Cierto, gracias por el detalle, ya está corregido ^^

Raguraji

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Re:[Análisis] Marshadow
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2017, 04:43:51 am »
Me dí cuenta de una cosa, ¿Robasombras roba los boosts aunque el enemigo sea tipo Normal? (o sea, inmune a Fantasma), es que como dices que roba los boosts de Arceus SD, que supongo será el normal sin placa...
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Serlli

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Re:[Análisis] Marshadow
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2017, 04:52:05 am »
Me dí cuenta de una cosa, ¿Robasombras roba los boosts aunque el enemigo sea tipo Normal? (o sea, inmune a Fantasma), es que como dices que roba los boosts de Arceus SD, que supongo será el normal sin placa...
No los roba, es un movimiento normal de tipo Fantasma que tiene ese efecto secundario pero la tabla de tipos la mantiene, y cuando digo los boosts de Arceus SD comento que son a sus diversas formas, como pueden ser Arceus-Dragon, Steel, Ground, etc, pero pondré mejor el nombre de las formas para evitar confusiones. 

Hecho  :ook:
« Última modificación: 05 de Agosto de 2017, 04:58:04 am por Serlli »

Pichu7

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Re:[Análisis] Marshadow
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2017, 04:58:24 am »
Set 1

Robasombra es su movimiento característico por STAB que le permite frenar algunos set-up sweepers ya que le robará sus boosts para adjudicárselos él, como puede ser el caso de Arceus-Ground, Steel, Groudon-P, etc.

Cambia steel por ghost, es mejor ejemplo.

Set 2

Diría que bien, aunque igual podría mencionarse que una variante del set es meter sub por bulk up. Y que a veces compensa usar bulk up-Z para ganar el +2 de ataque en algunos match-ups (llevando shadow sneak, el cual me parece casi fijo en cualquier set).



Set 3

No me gusta que pongas a mega lucario SD como pokémon al que le golpeas con rombasombra (bullet punch a +2 duele mucho y tienes CC, cambia de ejemplo mejor aunque obviamente tirarás robasombra si está boosteado), pon a arceus-ghost en vez del dragon (que de usarse suele ser support defensivo) y pon arceus ground SD (especificar el set, porque puede ser support o CM) y groudon quitar RP (si eres band, te adelanta) y deja solo el SD.

En el párrafo del set scarf si que puedes mencionar a rock polish groudon-p y xerneas geomancy mencionando que suelen ser más lentos que marshadow scarf (porque podrían ser más veloces si quisieran pero no compensa hacerlos jolly y timid o modest max speed en el caso de xerneas).


Set 4

Quita swagger, que guarrada (?).
Igual no mencionar lo de sub en el set bulk up quitando bulk up y slashear en este set al lado de swagger, pero como veas. Tal vez ice punch solo mencionado, shadow sneak fijo.
Puya nociva igual queda mejor en OO en los sets donde la mencionas, no compensa demasiado.

OO

Baya Ziuela* mal escrito.

Counters

Poner a Scarf lele donde revenge killers.

Por lo demás, ok. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Marshadow
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2017, 10:09:53 pm »
Set 1

Robasombra es su movimiento característico por STAB que le permite frenar algunos set-up sweepers ya que le robará sus boosts para adjudicárselos él, como puede ser el caso de Arceus-Ground, Steel, Groudon-P, etc.

Cambia steel por ghost, es mejor ejemplo.

Set 2

Diría que bien, aunque igual podría mencionarse que una variante del set es meter sub por bulk up. Y que a veces compensa usar bulk up-Z para ganar el +2 de ataque en algunos match-ups (llevando shadow sneak, el cual me parece casi fijo en cualquier set).



Set 3

No me gusta que pongas a mega lucario SD como pokémon al que le golpeas con rombasombra (bullet punch a +2 duele mucho y tienes CC, cambia de ejemplo mejor aunque obviamente tirarás robasombra si está boosteado), pon a arceus-ghost en vez del dragon (que de usarse suele ser support defensivo) y pon arceus ground SD (especificar el set, porque puede ser support o CM) y groudon quitar RP (si eres band, te adelanta) y deja solo el SD.

En el párrafo del set scarf si que puedes mencionar a rock polish groudon-p y xerneas geomancy mencionando que suelen ser más lentos que marshadow scarf (porque podrían ser más veloces si quisieran pero no compensa hacerlos jolly y timid o modest max speed en el caso de xerneas).


Set 4

Quita swagger, que guarrada (?).
Igual no mencionar lo de sub en el set bulk up quitando bulk up y slashear en este set al lado de swagger, pero como veas. Tal vez ice punch solo mencionado, shadow sneak fijo.
Puya nociva igual queda mejor en OO en los sets donde la mencionas, no compensa demasiado.

OO

Baya Ziuela* mal escrito.

Counters

Poner a Scarf lele donde revenge killers.

Por lo demás, ok. :ook:

Todo hecho  :ook:

Al final he slasheado Sub al lado de Swagger, y el set Bulk Up lo he quedado como estaba, comentando al final de poder usarse Z-Bulk Up.