Autor Tema: [Juego] Sets innovadores  (Leído 2357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Juego] Sets innovadores
« en: 30 de Julio de 2017, 03:55:06 am »

¡Bienvenidos a Sets innovadores! Como podéis percibir por el título, la finalidad del tema es crear sets más convencionales que los que estamos acostumbrados a ver por la ladder, ¿Quién no se ha encontrado por la ladder con el típico Pokémon que esperabas que llevase su set estándar, y después te ha sorprendido brutalmente con un set innovador? Pues aquí recogeremos precisamente eso, sets no tan comunes pero que tienen su eficacia y que pillarán por sorpresa a más de un jugador.


Antes de postear tus sets, haz el favor de leer estas breves reglas:


El set debe de tener un mínimo de coherencia y de uso, no vale postear sets randoms que no tienen ningún uso, para eso existe Ponle un Counter al de arriba.
El set que propongáis debe de tener adjunta una explicación sobre su uso (tampoco son necesarias parrafadas), y especialmente, lo que se pretende hacer con él.
El set debe de ceñirse a las reglas de smogon, me explico: No puede proponerse sets con movimientos con 0HKO instantáneo como Frío Polar, movesets para alargar eternamente el combate, etc.
Se puede añadir información complementaria para hacer más completo el set como cálculos, replays, etc.
Está permitido postear Pokémon de cualquier tier, ya sea OU, UU, Ubers, etc, y habrá que poner para que tier es el set, porque se pueden usar sets diferentes para un Volcanion de UU como de OU.
Las presentaciones que no cumplan con estas pequeñas reglas, automáticamente será dado por nulo. No cuesta nada cumplir estas normas.


Como se suele decir, “un ejemplo vale más que mil palabras”, ahí os dejo un ejemplo:

LureFable


Clefable @ Choice Specs
Ability: Magic Guard 
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Moonblast 
- Fire Blast 
- Ice Beam 
- Trick 

Gracias a este set, Clefable es capaz de lurear algunos de los Pokémon más comunes del metagame de OU, como es el caso de Landorus-T, Garchomp o Zygarde, para ellos lleva Ice Beam que recibiran un 0HKO, mientras que Llamarada le permite deshacerse de algunos de sus counters como es el caso de M-Scizor, Ferrothorn o Kartana, Fuerza Lunar será su movimiento con STAB. Truco fastidiará muchísimo algunas de las walls que se esperan su típico set Magic Guard con Stealth Rock, Calm Mind, o Unaware con Wish, como puede ser el caso de Toxapex, Skarmory o Chansey.

Algunos cálculos:

252+ SpA Clefable Ice Beam vs. 252 HP / 24 SpD Landorus-Therian: 408-480 (106.8 - 125.6%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Clefable Ice Beam vs. 4 HP / 0 SpD Garchomp: 400-472 (111.7 - 131.8%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Clefable Moonblast vs. 4 HP / 0 SpD Garchomp: 314-372 (87.7 - 103.9%) -- 25% chance to OHKO
252+ SpA Clefable Ice Beam vs. 4 HP / 0 SpD Zygarde: 364-432 (101.6 - 120.6%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Clefable Moonblast vs. 4 HP / 0 SpD Zygarde: 288-338 (80.4 - 94.4%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Clefable Fire Blast vs. 248 HP / 128 SpD Scizor-Mega: 376-444 (109.6 - 129.4%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Clefable Fire Blast vs. 252 HP / 168 SpD Ferrothorn: 324-384 (92 - 109%) -- 56.3% chance to OHKO
252+ SpA Clefable Fire Blast vs. 0 HP / 4 SpD Kartana: 1008-1188 (389.1 - 458.6%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Clefable Fire Blast vs. 248 HP / 8 SpD Skarmory: 282-332 (84.6 - 99.6%) -- 81.3% chance to OHKO after Stealth Rock
252+ SpA Clefable Fire Blast vs. 84 HP / 0 SpD Celesteela: 212-250 (59.5 - 70.2%) -- guaranteed 2HKO



Archivo:



Cualquier duda, sugerencia, posible mejora, etc, podéis formularla que se os atenderá con la mayor brevedad posible.


¡Espero que os guste el juego y os animéis a participar!
« Última modificación: 09 de Agosto de 2017, 03:31:48 am por Serlli »



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Juego] Sets innovadores
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2017, 05:45:27 am »
No deberia agregarse algun replay al menos? Habia un concurso hace un tiempo de sets, solo que ese el pokemon era fijo por una semana y se votaba. Aunque sea sin votos, replays no seria mala idea incluirlos.

SObre el Clefable, podria llevar tambien Healing wish,  @Tewi lo llevaba asi en TR pero era unware, para frenar boosters como Manaphy, pero ademas llevaba Thunderbolt.

Lucariolu7910

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791 2135 9440

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario 100 mensajes Nivel 4
Re:[Juego] Sets innovadores
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2017, 05:57:24 am »
No se si sera válido, pero aquí lo dejo (?)

Physical Clefable



Clefable @ Normalium Z 
Ability: Magic Guard 
EVs: 216 HP / 40 Atk / 252 Def 
Impish Nature 
- Meteor Mash 
- Belly Drum 
- Ice Punch 
- Fire Punch

Bueno, la cosa sería utilizar el Z-Belly Drum para boostear al máximo el ataque. EV's pensados para aguantar 3 BP de Scizor-M y hacerle 0HKO de un Fire Punch después del Belly. Es difícil que dure, es verdad, pero si lo hace puede hacer mucho daño. Aquí los calcs:

0 Atk Technician Scizor-Mega Bullet Punch vs. 216 HP / 252+ Def Clefable: 162-192 (42 - 49.8%) -- guaranteed 3HKO

+6 40 Atk Clefable Fire Punch vs. 248 HP / 244+ Def Scizor-Mega: 388-460 (113.1 - 134.1%) -- guaranteed OHKO

+6 40 Atk Clefable Fire Punch vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 456-540 (129.5 - 153.4%) -- guaranteed OHKO

40 Atk Clefable Meteor Mash vs. 252 HP / 64 Def Unaware Clefable: 124-146 (31.4 - 37%) -- guaranteed 4HKO after Leftovers recovery
(El propio Clefable Unaware molestaría el sweep)

+6 40 Atk Clefable Fire Punch vs. 252 HP / 4 Def Celesteela: 328-388 (82.4 - 97.4%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

+6 40 Atk Clefable Fire Punch vs. 252 HP / 4 Def Celesteela: 328-388 (82.4 - 97.4%) -- 62.5% chance to OHKO after Stealth Rock

+6 40 Atk Clefable Fire Punch vs. 0 HP / 0 Def Bisharp: 340-400 (125.4 - 147.6%) -- guaranteed OHKO

+6 40 Atk Clefable Meteor Mash vs. 0 HP / 0 Def Kyurem-Black: 408-480 (104.3 - 122.7%) -- guaranteed OHKO

+6 40 Atk Clefable Fire Punch vs. 248 HP / 0 Def Magearna: 302-356 (83.1 - 98%) -- 25% chance to OHKO after Stealth Rock

+6 40 Atk Clefable Fire Punch vs. 132 HP / 0 Def Magnezone: 302-356 (96.1 - 113.3%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock

+5 40 Atk Clefable Ice Punch vs. 252 HP / 216+ Def Landorus-Therian: 476-560 (124.6 - 146.5%) -- guaranteed OHKO

+6 40 Atk Clefable Ice Punch vs. 240 HP / 176+ Def Garchomp: 540-636 (129.4 - 152.5%) -- guaranteed OHKO

Probablemente muera antes de poder hacer todo eso, pero que poder se puede xD

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Juego] Sets innovadores
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2017, 06:53:36 am »
Es muy gimmicky, pero aquí está:

Minior stallbreaker

Minior-Violet @ Rockium Z 
Ability: Shields Down 
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 Spe 
Mild Nature 
- Shell Smash 
- Stone Edge 
- Toxic 
- Power Gem

La habilidad de Minior le hace inmune a cambios de estado. Esta se desactiva cuando baja la mitad de su vida, y cambia sus stats a una versión más ofensiva. Además, el llevar un move Z provoca que no se le pueda dañar gravemente con Desarme, así que puede boostearse a placer en mons comunes en stall. Para que se entienda el set, haré un repaso por los Pokémon más comunes de este estilo:

Sableye: No puede tirarle Fuego Fatuo, y desarme no le desactivará la habilidad. Solo puede si lleva Foul Play, y es bastante raro (personalmente, solo lo he visto en los equipos sin Skarmory). Debería cambiar a una wall física, pues el set normal del meteorito se boostea y se quita las bajadas de defensas con Hierba Mental, haciendo que Knock Off apenas dañe. Le hace 2HKO.
Skarmory: Es la respuesta más común puesto que Minior suele ser físico. Sin embargo, no solo le hace mucho daño, sino que será inútil que el rival use Counter al pegarle por el lado especial. Lo malo es que también puede phazearle con Remolino:
+2 252+ SpA Minior Power Gem vs. 248 HP / 8 SpD Skarmory: 232-274 (69.6 - 82.2%) -- guaranteed 2HKO
Chansey: Lo único que puede intentar es tirar seismic toss, que hace siempre el mismo daño, hasta que se le rompa el escudo. Mientras, Minior tiene la oportunidad para boostearse más. O incluso si no la tuviera, la combinación de roca afilada en su forma defensiva y roca afilada Z en su forma ofensiva logra el KO:
+2 0 Atk Minior Stone Edge vs. 248 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 189-223 (26.8 - 31.7%) -- guaranteed 4HKO
+2 0 Atk Minior-Down Continental Crush (180 BP) vs. 248 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 511-603 (72.6 - 85.7%) -- guaranteed 2HKO
Dugtrio: No queda atrapado, porque es volador.
Toxapex: El Z es necesario para hacerle OHKO:
+2 252+ SpA Minior-Down Continental Crush (160 BP) vs. 252 HP / 64 SpD Toxapex: 336-396 (110.5 - 130.2%) -- guaranteed OHKO
Celesteela: Solo puede hacerle OHKO con el Z, pero es más fácil bajarle de vida que a Toxapex porque no tiene regenerator ni recover.
Clefable (unaware): Unaware produce ignore también la bajada de defensa de Shell Smash. Puede meterle Toxic y después usar a otros miembros del equipo para rebajarlo.
Tapu Bulu: Puede matarle boosteado si tiene el Z disponible, si tiene daño acumulado, o si se ha boosteado a +4 mediante Chansey y hay rocas.

Como compañeros de equipo, Magnezone es una buena opción, porque le cubre a Celesteela y podrá castigar que algunos Skarmory hagan Remolino a Minior para quitarle los boosts. También agradece mucho el apoyo de Healing Wish, porque su habilidad se regenera al final del turno si se cura por encima del 50%; es una segunda oportunidad con todas las de la ley.

No he investigado mucho, pero seguramente se le puedan quitar ev's de PS para ponerlos en velocidad y hacer al mon así más útil contra otros estilos de juego.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] Sets innovadores
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2017, 08:11:17 am »
Quagsire con el ignorante se lo come a trozos aunque le afecte el tóxico por turnos.A mí me llevaron un Minior con rayo solar con la hierba única que no me lo esperaba para nada y me lo bajó de un golpe y después a tirar de acrobatas.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Juego] Sets innovadores
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2017, 07:14:09 pm »
No deberia agregarse algun replay al menos? Habia un concurso hace un tiempo de sets, solo que ese el pokemon era fijo por una semana y se votaba. Aunque sea sin votos, replays no seria mala idea incluirlos.
Se pueden añadir replays si el usuario las tiene, está puesta en las normas como información complementaria, tampoco quería obligar a la gente a que agregase replays sí o sí porque nos podría limitar mucho el juego, si en un futuro la idea cuaja y tiene buena aceptación se podría barajar la posibilidad de añadir obligatoriamente alguna replay.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Juego] Sets innovadores
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2017, 08:06:18 pm »
No deberia agregarse algun replay al menos? Habia un concurso hace un tiempo de sets, solo que ese el pokemon era fijo por una semana y se votaba. Aunque sea sin votos, replays no seria mala idea incluirlos.

SObre el Clefable, podria llevar tambien Healing wish,  @Tewi lo llevaba asi en TR pero era unware, para frenar boosters como Manaphy, pero ademas llevaba Thunderbolt.

Ese thunderbolt unaware era muy rico en aquel tiempo se usaba mucho, manaphy suicune y slowbro CM XD

Por poner sets poco comunes podría poner estos dos que me han dado muy buenos resultados:

Mespirit defensivo físico con velocidad al mínimo.

-rocas
-healing wish
-Ice beam
-Trick room

Básicamente es una cresselia nerfeada pero que a cambio es capaz de poner rocas y llevarse en tiers mas bajas aun, Mew y Celebi también pueden hacer este rol si conviene.

Bronzong Con cristal Psi -Z para hacer trickroom-Z, defensas mixtas o a gusto, velocidad mínima.

-Trick room
-Hypnosis
-Protect/psiquico
-Gyro ball/otro mov ofensivo

En mi caso los 2 slots que creo me fueron mejor eran Psiquico/protect, mucho intimidar para gyro ball y protect siempre es util.

Este set esta pensado para abusar en combates DOBLES de trickroom-Z que te bufa la precisión y te permite spamear hypnosis bajo TR con 30 spd base y sin inmunidades tipicas a espora, ademas al ser movimiento Z, puedes colocar TR inclusive bajo efecto de taunt, en caso de ser necesario puede tirar un golpe inesperadamente potente con movimiento psiquico Z, pero generalmente no se usa asi.
« Última modificación: 30 de Julio de 2017, 08:22:52 pm por Tewi »

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Juego] Sets innovadores
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2017, 01:13:44 am »
Sidagle (Smeargle) (M) @ Focus Sash 
Ability: Technician 
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Nuzzle 
- King's Shield / Spiky Shield / Baneful Bunker
- Sticky Web 
- Foul Play 

No está probado ( lo hice cuando un compañero de equipo de un torneo me pidió hacer un equipo con Pikachu), pero la idea es frustrar a varios antileads de Smeargle. Con la protección que se elija se protege de Fake Out de Lopunny o Medicham. Lopunny aún así puede fastidiarle con Encore, pero no es su set más común y si sale, Smeargle podrá igualmente cambiar sin perder vida.
El otro Lead que le jode normalmente es Azelf. Como usará Mofa el turno 1, Smearlge le puede paralizar con Nuzzle y luego matarle con Foul Play. Smeargle no podrá poner la Web por Mofa, pero Azelf estará muerto sin poner Rocas.
Ambos ataques sirven en otros escenarios ( contra Lando-T ofensivo, Greninja, Lele etc.).

El set pierde contra Sableye y Serperior Sub-Seed, pero Smeargle siempre pierde contra esos 2. Cuando salga Mega Diancie, Smeargle podrá paralizarle también.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Juego] Sets innovadores
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2017, 08:25:52 am »
Yo voy a poner varios, porque estaré muy ocupado este mes y no me conectaré casi.

Latios (M) @ Groundium Z 
Ability: Levitate 
EVs: 198 HP / 252 Atk / 60 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Dance 
- Earthquake 
- Outrage  / Dragon Claw
- Recover 

El pokémon más broken de la tier OU
Spoiler: mostrar
en BW OU obvio (?)
se quita varios de sus mejores checks antiguos de toda la vida (y algunos nuevos) con el Z-move broken.

+1 252+ Atk Latios Tectonic Rage (180 BP) vs. 248 HP / 0 Def Magearna: 444-524 (122.3 - 144.3%) -- guaranteed OHKO
+1 252+ Atk Latios Tectonic Rage (180 BP) vs. 248 HP / 0 Def Tyranitar: 464-546 (115.1 - 135.4%) -- guaranteed OHKO
+1 252+ Atk Latios Tectonic Rage (180 BP) vs. 248 HP / 0 Def Jirachi: 502-592 (124.5 - 146.8%) -- guaranteed OHKO
+1 252+ Atk Latios Tectonic Rage (180 BP) vs. 16 HP / 8 Def Gardevoir-Mega: 352-415 (125.2 - 147.6%) -- guaranteed OHKO
+1 252+ Atk Latios Tectonic Rage (180 BP) vs. 0 HP / 0 Def Tapu Lele: 318-375 (113.1 - 133.4%) -- guaranteed OHKO

Naturaleza adamant para que no pegue tan weak y rompa stall mejor (?) tenga más oportunidades de set up con ese bulk extra, pero con jolly max speed y ataque también les da OHKO y no le adelantan la mayoría de scarfeds a +1. Speed justa para lopunny. Zen headbutt puede ir por recover, pero no lo recomiendo salvo que lo hagas más veloz con menos bulk.


Bisharp @ Life Orb 
Ability: Defiant 
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Knock Off 
- Sucker Punch 
- Iron Head 
- Grass Knot 

Para que quagsire no le countee,...pero solo sirve para eso (?).
 
252+ Atk Life Orb Bisharp Knock Off (97.5 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Quagsire: 175-208 (44.4 - 52.7%)
0- SpA Life Orb Bisharp Grass Knot (80 BP) vs. 252 HP / 4 SpD Quagsire: 255-302 (64.7 - 76.6%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery


Charizard @ Charizardite Y 
Ability: Blaze 
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe 
Hasty Nature  (o JOLLY)
- Flare Blitz 
- Solar Beam 
- Earthquake 
- Roost 

Este set rompía stall sin toxapex.  Si es naughty o adamant lo rompe incluso mejor.

252 Atk Charizard-Mega-Y Flare Blitz vs. 248 HP / 252+ Def Eviolite Chansey in Sun: 333-393 (47.3 - 55.9%) -- 78.5% chance to 2HKO


Otros:

Payapa berry toxapex para evitar que caiga de psychic-Z de volcarona.
Psych up clefable en ubers llevando unaware para checkear a Z-geomancy xerneas y arceus CM mejor.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] Sets innovadores
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2017, 03:49:18 am »

MegaCharY (Charizard) @ Normalium Z 
Ability: Solar Power 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid / Modest Nature 
- Celebrate 
- Flamethrower / Fire Blast
- Air Slash 
- Earthquake / Dragon Pulse / Roost / Solar Beam

Esto en la tier PU destroza, siendo naturaleza Timid, con Celebrate Z sube +1 todos los stats (excepto evasion y precision) poniendose con 274 Ataque, 288 Def,  310 SDef, 492 Vel, 475 SAtk(Si hay Sol, se pone en 712 debido a Solar Power, pero pierde PS cada turno)

Solar Beam se lleva en el set en caso de usar un equipo capaz de mantener el clima de sol con Sunny Day + objeto de 8 Turnos. (Drought en tier superiores, pero no es recomendable usar este Charizard si esta permitido usar los MegaCharizards)

PD: Celebrate es de un evento de Charizard y solo puede llevarse dicho movimiento si se tiene la habilidad Solar Power.

Import:
Spoiler: mostrar
MegaCharY (Charizard) @ Normalium Z 
Ability: Solar Power 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Celebrate 
- Flamethrower 
- Air Slash 
- Earthquake 


Replays:
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7pualpha-613976878
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7pualpha-613970794

« Última modificación: 07 de Agosto de 2017, 03:59:32 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)