Autor Tema: [SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL  (Leído 207957 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Reyson

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Let's do this
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3626 09455151

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2000 en: 21 de Noviembre de 2017, 09:02:49 am »
Bueno, voy a aceptar que anteriormente esto se ha hecho. Cada mejora de un juego de Pokémon ha traido algo extra para mejorarlo. Pokémon Amarillo trajo ese Pikachu de inicio y poder interactuar con él, Pokémon Cristal las animaciones de los Pokémon y el personaje femenino, Pokemon Esmeralda poder enfrentarte a los dos teams, obtener ambos legendarios y el mejor frente batalla de la historia, Pokemon Platino el mundo distorsión... ¿Que nos va a ofrecer de nuevo USUL respecto a SYM?

Me gustaria mencionar que no estoy de acuerdo con mejorar un juego de Pokémon en la siguiente entrega, lo único que hacen es añadir algunas cosas que pide la gente en una nueva entrega, cuando esas cosas deberian venir de serie antes de la salida del primer juego.

Por ejemplo, cuando critique Pokemon SYM por su falta de Pokemon nuevos, me contestaron que no iban a añadir más Pokemon nuevos, que por cada generación iban a dejar de salir y de repente nos encontramos con algunos nuevos. ¿Esos nuevos merecen el valor de 40€?¿No se podrian haber añadido a SYM? Porque después de todo, las diferencias entre entre entregas son nimias, y no solo lo digo yo, hasta mi sobrino de 9 años me lo ha dicho, que cree que es el mismo juego.

¿Que paso con todas esas teorias que rondaban?¿Lo de la historia alternativa?¿El cambio de personalidades?¿Cambios en la historia? Me parece bien que querais engañaros a vosotros mismos, pero el hecho de que muchos usuarios esperaban una cosa y el resultado ha sido un SYM 2.0 da motivo de crítica.

Puedo comprender que a mucha gente le guste Alola y todo el tema, a mi también me gusta, no lo puedo negar. Pero no puedo dejar de sentir que me han vendido un DLC como si fuera un nuevo juego. Nose, cuando termine el modo historia hare una critica más completa como hice con SYM.

PD: Creo que en ciertos momentos hay que dejar de defender a Nintendo y Game Freak y ser criticos con ciertas cosas. Otra empresa nos llega a vender el mismo juego con diferente nombre e internet se llenaria de criticas.

PD2: Uno de los principales atractivos de Alola eran los pokemon alola, esos pokes que evolucionaron de forma distinta a la especie original ¿que ha pasado?¿No han podido sacar NI UNO nuevo?

PD3: Cuantas más noticias busco sobre el tema, solo puedo acordarme de aquella escena de los Simpson en el que Lisa decia que es la misma Stacy Malibu pero con distinto sombrero.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2017, 09:08:12 am por Reyson »


¿Acaso existe algo más valioso que tus sueños?

Monkey D. Luffy

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2001 en: 21 de Noviembre de 2017, 09:25:51 am »
Vamos, que querías criticar USUL y no sabes como. Como no te ha funcionado ni lo de que es lo mismo, ni que ha salido justo después de los juegos que mejora, ahora dices que no trae novedades. Pues trae más novedades que cualquier otra versión mejorada, en concreto cuatro: Blacephalon, Stakataka, Poipole y Naganadel. Pokémon nuevos chico. Busca a ver en qué tercera versión lo han hecho. Y el resto, pues como siempre, tres formas para Necrozma, como con Pikachu, Suicune, Rayquaza, Giratina y Kyurem. Ah no espera, que eso no pasó, 0 para Rayquaza, Suicune y Pikachu, 1 para Giratina y 2 para Kyurem. Supongo que ahora hacen 3 porque es lo que tocaba siguiendo la serie. La historia es la que más cambia (no es un gran cambio, pero comparativamente sí es la que más). Pokémon random apareciendo en el overworld, con algunos puedes interactuar (lo que más me ha gustado, ojalá que lo dejen, ver Bewear, Exeggutor, Magmar... randon por ahí me ha encantado), nuevo recinto de batalla (no es gran cosa, pero ya es algo) y todos los legendarios disponibles. Por no hablar de la historieta del postgame. Pero tranquilo, sé que quieres rajar, ya encontrarás como.

Con esto no quiero decir que sea amante se USUL. Odio esta tradición de GF de sacar juegos incompletos para luego volverlos a sacar completos. Pero chico, si te quejas de USUL te quejas de Esmeralda, Amarillo, Cristal y Platino. No me vale ahora rajar de estos cuando han hecho lo que llevan haciendo desde SIEMPRE.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2002 en: 21 de Noviembre de 2017, 09:42:23 am »
¿Qué os está pareciendo la dificultad de USUL?
Yo estoy jugando como si fuera un juego de pokémon de 1-5gen. Básicamente, con el rep.exp apagado y sin usar z, rotomboost etc y me estoy llevándo unas tundas y bajas en los equipos que jamás he tenido en ningún juego de pokémon principal. Diría incluso que me han debilitado más pokes que en varias generaciones juntas.
Puede que sea el único, pero los pokémon dominantes me encantan y espero que en un futuro los metan de alguna forma ya sea postgame o alternado con gimnasios.
Lo único que no me gusta del juego es que los entrenadores random tengan tan pocos pokés... es el único punto negativo que le veo.
También comentar que me están encantando los míni eventos/misiones repartidos por la región como por ejemplo el de los misterios de la escuela xD

Reyson

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Let's do this
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3626 09455151

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2003 en: 21 de Noviembre de 2017, 09:45:46 am »
Vamos, que querías criticar USUL y no sabes como. Como no te ha funcionado ni lo de que es lo mismo, ni que ha salido justo después de los juegos que mejora, ahora dices que no trae novedades. Pues trae más novedades que cualquier otra versión mejorada, en concreto cuatro: Blacephalon, Stakataka, Poipole y Naganadel. Pokémon nuevos chico. Busca a ver en qué tercera versión lo han hecho. Y el resto, pues como siempre, tres formas para Necrozma, como con Pikachu, Suicune, Rayquaza, Giratina y Kyurem. Ah no espera, que eso no pasó, 0 para Rayquaza, Suicune y Pikachu, 1 para Giratina y 2 para Kyurem. Supongo que ahora hacen 3 porque es lo que tocaba siguiendo la serie. La historia es la que más cambia (no es un gran cambio, pero comparativamente sí es la que más). Pokémon random apareciendo en el overworld, con algunos puedes interactuar (lo que más me ha gustado, ojalá que lo dejen, ver Bewear, Exeggutor, Magmar... randon por ahí me ha encantado), nuevo recinto de batalla (no es gran cosa, pero ya es algo) y todos los legendarios disponibles. Por no hablar de la historieta del postgame. Pero tranquilo, sé que quieres rajar, ya encontrarás como.

Con esto no quiero decir que sea amante se USUL. Odio esta tradición de GF de sacar juegos incompletos para luego volverlos a sacar completos. Pero chico, si te quejas de USUL te quejas de Esmeralda, Amarillo, Cristal y Platino. No me vale ahora rajar de estos cuando han hecho lo que llevan haciendo desde SIEMPRE.

¿No se puede criticar USUL? Si yo digo que el juego era bueno, sobretodo cuando salio hace un año y no comprendo que lo vuelvan a lanzar ahora. Pero oye, esos 5 Pokémon justifican la creación de un juego. Perdón, cambiar el nombre del juego y añadir el contenido, ya que era imposible añadirlo con una actualización.

Pero bueno, voy a poner el enlace de este tema del foro.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=70623.0

En este tema esta apuntado lo que cada persona esperaba de este Pokémon USUL. Te invito a encontrar a alguien que quisiera exactamente esto, un Pokémon Sol + Actualización. No hay ni uno, y es porque nadie se esperaba ni queria el mismo juego del año pasado pero con un par de cosas nuevas. La gente se esperaba una historia alternativa, nuevas formas alola, un Pokémon Stars ¿y ahora que les decimos a la gente?¿Que tienen 5 Pokes nuevos y es suficiente? A mi no me parece suficiente sobretodo para todo el hype que han querido montar con esta entrega.

Me parece bien que esteis disfrutando el juego, yo tambien. Pero la sensación de estar jugando a Pokémon Sol con algunos pokés de ruta cambiados no se va. Y es que nos han colado el mismo juego actualizado. Pero bueno, si tanto gusta comerse el mismo juego recalentado en el microondas, sigamos permitiendo estas cosas.

Por dios, ni una sola forma alola nueva en una región que su principal atractivo eran las formas alola ¿en serio?

Pero joder, claro que el juego es bueno. Si Sol era un juego bueno, coger a Sol y ponerle gafas de sol le hace aún mas chulo ¿no?

Cuentame otra vez eso de que es un juego practicamente distinto pls.

Espera espera, si encontre algo super interesante.

Esta me gusta muchísimo.

Voy con lo mío:
-Personajes totalmente nuevos (hablo de personajes, el Team Skull y la Fundación Æther estarán ahí, pero llevados por distinta gente, por ejemplo Polo a cargo de los Æther).
-La profesora será Pimpinela.
-Nuevos Ultraentes.
-Nuevas formas de los Ultraentes conocidos.
-Nuevas Mega-evoluciones.
-Nuevas formas Alola, sin la barrera de solo Pokémon de Kanto.
-Aldea Tapu será un pueblo de verdad, no solo un Centro Pokémon en medio de la nada, con alto contenido religioso y dedicado a dar la bendición de los Tapus a aquellos que se adentran al Monte Lanakila. Puede que enlace con la base del Monte, el campamento al frente del desierto y el Supermercado Abandonado todo dentro de la misma aldea. Tendrá su gimnasio y el líder será Kaudan.
-Más gimnasios:
  -Hauoli. Líder Liam. Normal.
  -Kantai. Líder Nereida. Agua.
  -Konikoni. Líder Mayla. Roca.
  -Malíe. Líder Guzmán. Bicho.
  -Aldea Tapu. Líder Kaudan. Lucha.
  -Pueblo Po. Líder Denio. Siniestro.
  -Aldea Marina. Líder Rika. Hada.
  -Cañón de Poni. Líder Hela. Tierra.
-Veremos una Poni mucho menos salvaje, casi toda urbanizada excepto el Cañón de Poni, que seguirá igual pero con una pequeña aldea al final, antes del altar.
-El Altar del Sol/Luna ahora será un simple lugar de culto en una aldea. La verdadera historia se desarrollará en el Lago Corosol/Coroluna.
-El Alto Mando será completamente nuevo a excepción de Kahili.
-La Campeona será Acerola.
-Postgame en unas islas pequeñas que en aspecto recuerdan a Archi7, pero en concepto se parecen más a la Bahía Gresca, con su Zona de Combate y tal.

Y eso es todo. Con lo que he soltado, algo acertaré XD

Dime ¿crees que el juego ha cumplido con lo que pensabas que traeria?¿Ves tu mensaje y piensas "ostias, pues lo que ha salido es mejor"? Defiendemelo anda mientras el tu del pasado queria otra cosa que lo que nos han dado. Sigue engañandote.

Si es que, nuestro corazoncito nos dice una cosa y nuestro fanboy interior nos hace defender lo contrario ¿no?
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2017, 09:53:48 am por Reyson »


¿Acaso existe algo más valioso que tus sueños?

Monkey D. Luffy

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2004 en: 21 de Noviembre de 2017, 09:54:21 am »
Me alegro que hayan aumentado la dificultad, aunque sea artificial. Vamos que ha vuelto a ser lo que era, que no es lo que yo quisiera, pero me conformo. Me explico. Lo ideal sería entrenadores con 6 Pokémon, equipos equilibrados y una IA inteligente, que te exigiera ser capaz de manejar tu equipo entero en cada combate para ganar. En su lugar tenemos combates 2 vs 1 donde un Pokémon está absurdamente chetado y el otro aplica una estrategia de apoyo concreta, sin adaptarse a nada, con lo que tienes que usar un movimiento Z super eficaz para destruir al rival y ser más rápido que el porque si no lo destrozas en el turno 1 te destrozará a ti. La estrategia es: combato contra el dominante, me destroza, apago sin guardar, pienso y aplico una estrategia contra la que no será capaz de responder. Está bien, te obliga a pensar, te pone contra las cuerdas, pero es artificial, se basa en chetar desmesuradamente al adversario para que te supere en todo y/o te pille por sorpresa, porque como sepas lo que hace lo vas a ganar con relativa facilidad. O eso o un leveleo extremo. Y sobre combates contra entrenadores... bueno desde que atrapé a mi Kartana se basan en conseguir derrotar el primer Pokémon del rival, conseguir el Ultraimpulso y clicar A. No son capaces de adaptarse a nada de lo que hagas, aunque he de decir que prefiero esto que lo que nos dieron en 6a gen, sin ninguna duda.

PD: Los entrenadores random con 1 Pokémon son parte de la dificultad, así leveleas menos y el dominante/kahuna de turno te saca más niveles y puede reventarte.

EDITO

¿No se puede criticar USUL? Si yo digo que el juego era bueno, sobretodo cuando salio hace un año y no comprendo que lo vuelvan a lanzar ahora. Pero oye, esos 5 Pokémon justifican la creación de un juego. Perdón, cambiar el nombre del juego y añadir el contenido, ya que era imposible añadirlo con una actualización.

Pero bueno, voy a poner el enlace de este tema del foro.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=70623.0

En este tema esta apuntado lo que cada persona esperaba de este Pokémon USUL. Te invito a encontrar a alguien que quisiera exactamente esto, un Pokémon Sol + Actualización. No hay ni uno, y es porque nadie se esperaba ni queria el mismo juego del año pasado pero con un par de cosas nuevas. La gente se esperaba una historia alternativa, nuevas formas alola, un Pokémon Stars ¿y ahora que les decimos a la gente?¿Que tienen 5 Pokes nuevos y es suficiente? A mi no me parece suficiente sobretodo para todo el hype que han querido montar con esta entrega.

Me parece bien que esteis disfrutando el juego, yo tambien. Pero la sensación de estar jugando a Pokémon Sol con algunos pokés de ruta cambiados no se va. Y es que nos han colado el mismo juego actualizado. Pero bueno, si tanto gusta comerse el mismo juego recalentado en el microondas, sigamos permitiendo estas cosas.

Por dios, ni una sola forma alola nueva en una región que su principal atractivo eran las formas alola ¿en serio?

Pero joder, claro que el juego es bueno. Si Sol era un juego bueno, coger a Sol y ponerle gafas de sol le hace aún mas chulo ¿no?

Cuentame otra vez eso de que es un juego practicamente distinto pls.

Espera espera, si encontre algo super interesante.

Dime ¿crees que el juego ha cumplido con lo que pensabas que traeria?¿Ves tu mensaje y piensas "ostias, pues lo que ha salido es mejor"? Defiendemelo anda mientras el tu del pasado queria otra cosa que lo que nos han dado. Sigue engañandote.

Si es que, nuestro corazoncito nos dice una cosa y nuestro fanboy interior nos hace defender lo contrario ¿no?

A ver, punto número 1: las expectativas que uno se hace son responsabilidad exclusiva de ese uno. Si luego no se cumplen, no puede culparse a GF por ello. ¿Que no han cumplido lo que pensaba? En realidad sí, eso era más una lista de deseos. Si dijera que USUL son mierda porque GF no ha cumplido mis fantasías... XD

Luego, claro que se puede criticar USUL, más faltaría. Lo que no puedes hacer es decir que USUL son una mierda y Amarillo, Cristal, Esmeralda y Platino la leche. Bueno, sí puedes, pero la gente te llamará hipócrita. Con razón.

Y nada más.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2017, 10:00:27 am por Kuroashi »

Reyson

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Let's do this
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3626 09455151

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2005 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:09:23 am »
A ver, punto número 1: las expectativas que uno se hace son responsabilidad exclusiva de ese uno. Si luego no se cumplen, no puede culparse a GF por ello. ¿Que no han cumplido lo que pensaba? En realidad sí, eso era más una lista de deseos. Si dijera que USUL son mierda porque GF no ha cumplido mis fantasías... XD

Luego, claro que se puede criticar USUL, más faltaría. Lo que no puedes hacer es decir que USUL son una mierda y Amarillo, Cristal, Esmeralda y Platino la leche. Bueno, sí puedes, pero la gente te llamará hipócrita. Con razón.

Y nada más.

Sera porque no he dicho que coger un juego y añadirle cosas que no tenia la anterior entrega me parecia un engaño. No creo que cambiar un juego ligeramente y venderlo como uno nuevo se tenga que tomar como algo bueno, sabiendo que ese contenido extra podría entrar perfectamente como una actualización o DLC.

He dicho que USUL es bueno, claro que es bueno, pero igual de bueno que lo era SYM, dado que el contenido es el mismo + actualización.

Me parece bien que tu lo escribieras como una lista de deseos a ver si traian lo que te encantaria ver, yo añadi un frente batalla como el de esmeralda. Sin embargo, hubo gente que pidio Alola nuevos, ciertos cambios en el terreno, lo que prometieron en el primer trailer, porque prometieron una historia alternativa. ¿Donde se fueron esas promesas?¿Se las perdonamos porque son Game Freak y jugamos a Pokemon desde niños? Creo que con la edad se ha de ser más criticos, sobretodo con la gente que jamás esperabas que te fallara y lo hace de la manera más terrible, vendiéndote algo que ya compraste un año antes. No les voy a pedir una historia adulta ni dificultad extrema, pero si que no nos traten como hace compañias como EA o Activision, ofreciendonos un contenido incompleto y poco después volverlo a lanzar con el contenido extra.

Sinceramente, no hacia falta cumplir todo lo que la gente pedia, simplemente con que Game Freak cumpliera lo que prometio al principio, que es una historia diferente, habria conseguido hacer un juego tan bueno como SYM sin que los jugadores tuvieran la sensación de estar jugando a lo mismo.

Y nos llevamos las manos a la cabeza porque los japoneses se estan quejando. No entiendo porque.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2017, 10:15:27 am por Reyson »


¿Acaso existe algo más valioso que tus sueños?

Monkey D. Luffy

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2006 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:36:48 am »
Sobre esto... Siendo claros, las terceras versiones no deberían existir como concepto, por el hecho de que se debería incluir este contenido adicional de por sí en las versiones originales. Esta es la razón por la que Blanco y Negro 2 son tan aclamados, tenían la región en común con sus predecesores... Y ya está, porque con la excusa de ser una secuela nos cambiaron media región, nueva historia, y mil cosas más.

Pero si van a hacer terceras versiones porque dinero, lo suyo será que las hagan mucho más completas que sus versiones originales. El Azul japonés y Amarillo no cumplen esto por ser casi lo mismo. Cristal sí mete cuatro cosas más que lo ponen por encima de OP, aunque tampoco tanto, si hubieran existido los DLCs en esa época seguramente lo habría sido, y no lo que se dice de estas nuevas entregas. Esmeralda y Platino sí sumaron una cantidad de contenido considerable comparados con RZ y DP, podrían considerarse las primeras terceras versiones en verdaderamente merecer la pena. Y luego tenemos USUL, donde hasta donde he leído y visto no se han conformado solo con meter al tercer legendario y cuatro cosas, sino que han estado cuidando hasta el más mínimo detalle para que aunque sea la misma historia merezca la pena volver a jugarla. En resumen, se quedaría en un punto medio entre Esmeralda y Platino y B2N2, se ve que es la mejor tercera versión hasta la fecha.

Lo que sí que me parece de traca lo de XY, por el hecho de que no se molestaron en dejar la versión completa de la región, así que el recuerdo que nos llevamos de Kalos, a diferencia de ninguna otra región, es el de una región vacía, como que le falta algo. Si esa va a ser la alternativa a las terceras versiones como que no me acaba de convencer. :unsure:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Reyson

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Let's do this
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3626 09455151

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2007 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:56:58 am »
Comprendo lo que dices y es fácil de entender. Las primeras ediciones son como la beta abierta y una vez se sabe lo bueno y lo malo se lanza la versión final con los cambios hechos y triunfa. No me importa que lo hagan así, pero que no cobren por un producto a medias lo mismo que por uno completo ni que prometan una historia distinta, cuando se le añaden algunos cambios a la que había de base.

Además, todavía no me saco de la cabeza que el juego (creo que) fue anunciado en Enero, poco tiempo después de la salida de SYM y con algunas funciones como el pokebank sin activar. Me parece todo tan premeditado que no puede evitar pensar que estaba planeado desde un inicio mientras veían las reacciones de los usuarios ante el primer tráiler.


¿Acaso existe algo más valioso que tus sueños?

Monkey D. Luffy

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2008 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:02:40 am »
Me alegro que hayan aumentado la dificultad, aunque sea artificial. Vamos que ha vuelto a ser lo que era, que no es lo que yo quisiera, pero me conformo. Me explico. Lo ideal sería entrenadores con 6 Pokémon, equipos equilibrados y una IA inteligente, que te exigiera ser capaz de manejar tu equipo entero en cada combate para ganar. En su lugar tenemos combates 2 vs 1 donde un Pokémon está absurdamente chetado y el otro aplica una estrategia de apoyo concreta, sin adaptarse a nada, con lo que tienes que usar un movimiento Z super eficaz para destruir al rival y ser más rápido que el porque si no lo destrozas en el turno 1 te destrozará a ti. La estrategia es: combato contra el dominante, me destroza, apago sin guardar, pienso y aplico una estrategia contra la que no será capaz de responder. Está bien, te obliga a pensar, te pone contra las cuerdas, pero es artificial, se basa en chetar desmesuradamente al adversario para que te supere en todo y/o te pille por sorpresa, porque como sepas lo que hace lo vas a ganar con relativa facilidad. O eso o un leveleo extremo. Y sobre combates contra entrenadores... bueno desde que atrapé a mi Kartana se basan en conseguir derrotar el primer Pokémon del rival, conseguir el Ultraimpulso y clicar A. No son capaces de adaptarse a nada de lo que hagas, aunque he de decir que prefiero esto que lo que nos dieron en 6a gen, sin ninguna duda.

PD: Los entrenadores random con 1 Pokémon son parte de la dificultad, así leveleas menos y el dominante/kahuna de turno te saca más niveles y puede reventarte.
Aish, al leer cosas como esta siempre me viene a la cabeza que molaria una especie de editor integrado en el juego que tras pasarte el juego cree un segundo slot con las funciones online desactivadas y puedas modificar el juego en esa segunda partida.
Si por mi fuera:
Para empezar los dominantes "gracias al aura que les envuelve" serian inmunes a los cambios de estado y a las bajadas de stats.
Los entrenadors random de Melemele tendrían 2-3 pokes, los de Akala 4, los de Ula ula 5, y los de Poni 6.
Y los rivales principales como Samina, Guzma etc tendrían megas a partir del combate contra Denio él incluido y nosotros conseguiríamos la megapulsera en el postgame claro :v. (Denio m-Tyranitar, (si Tilo puede tener un Noivern antes de tienpo en USUM supongo quen podriamos aplicar lo mismo lol)Guzma m-Pinsir, Samina m-Loppuny, Fabio m-Alakazam, Rika m-Gardevoir, Hela m-Garchomp, Kaudan m-Blaziken (aprovechemos el escàner insular :v), Mayla m-Aerodactyl,
Spoiler: mostrar
Lario m-Metagros
, Zarala m-Gengar, Tilo m-Inicial de Kanto, Gladio m-Lucario. Para el postgame los capitanes con mega: Liam m-Audino, Kiawe m-CharizardY, Lulú m-Sceptile etcetc
Quitaría los objetos X y rotomboosts de cualquier lado (los odio sorry), el rep exp te lo darían al completar el rainbow rocket y también los moves z (Sí, amigo. Si por mi fuera solo los rivales durante ingame los usarían y para nosotros simplemente serían como medallas hasta pasar el RR :v), lo de "X rival sacará X pokémon ¿quieres cambiar de pokémon?" lo cambiaría por "X rival sacará al siguiente pokémon ¿Quieres cambiar de Pokémon? " basicamente, podríamos cambiar pero sin saber que poke sacarán.
Etcetc mejor paro que se me va xdddd ya tengo suficiente con haber hecho sus equipos tal y como querría que fueran durante la aventura y postgame en todos los personajes principales... enserio, me encanta hacer eso en los ratos libres con cada generación.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2017, 11:04:49 am por LegendaryWolf »

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2009 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:04:42 am »
Comprendo lo que dices y es fácil de entender. Las primeras ediciones son como la beta abierta y una vez se sabe lo bueno y lo malo se lanza la versión final con los cambios hechos y triunfa. No me importa que lo hagan así, pero que no cobren por un producto a medias lo mismo que por uno completo ni que prometan una historia distinta, cuando se le añaden algunos cambios a la que había de base.

Además, todavía no me saco de la cabeza que el juego (creo que) fue anunciado en Enero, poco tiempo después de la salida de SYM y con algunas funciones como el pokebank sin activar. Me parece todo tan premeditado que no puede evitar pensar que estaba planeado desde un inicio mientras veían las reacciones de los usuarios ante el primer tráiler.
El Banco ya está activo....

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2010 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:58:00 pm »
¿Qué os está pareciendo la dificultad de USUL?
Yo estoy jugando como si fuera un juego de pokémon de 1-5gen. Básicamente, con el rep.exp apagado y sin usar z, rotomboost etc y me estoy llevándo unas tundas y bajas en los equipos que jamás he tenido en ningún juego de pokémon principal. Diría incluso que me han debilitado más pokes que en varias generaciones juntas.
Puede que sea el único, pero los pokémon dominantes me encantan y espero que en un futuro los metan de alguna forma ya sea postgame o alternado con gimnasios.
Lo único que no me gusta del juego es que los entrenadores random tengan tan pocos pokés... es el único punto negativo que le veo.
También comentar que me están encantando los míni eventos/misiones repartidos por la región como por ejemplo el de los misterios de la escuela xD

Voy camino a la 6° prueba y la única prueba fácil fue la primera, en la 2° perdí 2 veces, la 4° y la 5° no las perdí porque tuve que jugar con cabeza o si no igual perdía y la 3° prueba que era la que veía más fácil fue la más difícil si llegué a perder 9 VECES (Claro, tratando de no usar Revivir), puesto que me hacía OHKO a todo mi team. Desde que era pequeño no había recibido semejante paliza.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2011 en: 21 de Noviembre de 2017, 01:51:21 pm »
Sera porque no he dicho que coger un juego y añadirle cosas que no tenia la anterior entrega me parecia un engaño. No creo que cambiar un juego ligeramente y venderlo como uno nuevo se tenga que tomar como algo bueno, sabiendo que ese contenido extra podría entrar perfectamente como una actualización o DLC.

He dicho que USUL es bueno, claro que es bueno, pero igual de bueno que lo era SYM, dado que el contenido es el mismo + actualización.

Me parece bien que tu lo escribieras como una lista de deseos a ver si traian lo que te encantaria ver, yo añadi un frente batalla como el de esmeralda. Sin embargo, hubo gente que pidio Alola nuevos, ciertos cambios en el terreno, lo que prometieron en el primer trailer, porque prometieron una historia alternativa. ¿Donde se fueron esas promesas?¿Se las perdonamos porque son Game Freak y jugamos a Pokemon desde niños? Creo que con la edad se ha de ser más criticos, sobretodo con la gente que jamás esperabas que te fallara y lo hace de la manera más terrible, vendiéndote algo que ya compraste un año antes. No les voy a pedir una historia adulta ni dificultad extrema, pero si que no nos traten como hace compañias como EA o Activision, ofreciendonos un contenido incompleto y poco después volverlo a lanzar con el contenido extra.

Sinceramente, no hacia falta cumplir todo lo que la gente pedia, simplemente con que Game Freak cumpliera lo que prometio al principio, que es una historia diferente, habria conseguido hacer un juego tan bueno como SYM sin que los jugadores tuvieran la sensación de estar jugando a lo mismo.

Y nos llevamos las manos a la cabeza porque los japoneses se estan quejando. No entiendo porque.

El punto es que aunque quieras DLC´s de juegos de pokemon, no los vas a tener, por una simple y sencilla razon, los videojuegos como POKEMON, tienen algo similar a los software de codigo cerrado, NO SE PUEDEN MODIFICAR UNA VEZ LIBERADOS, por que es imposible modificar el codigo fuente del juego, por lo que los DLC¨s que sean expansiones o  cosas similares quedan descartados, la unica manera que todo lo que USUL estuviera en SL, es que eso ya estuviera programado dentro del codigo de SL, para que asi se pueda desbloquear en un futuro con actualizaciones o DLC´s, (igual a los eventos para capturar legendarios en pokemon platino).

Por esa sencilla razon no hay DLC´s dentro de la franquicia y si los hubieran arruinarian toda la experiencia, ya que serian DLC´s en los que te permitan comprar objetos para acceder a legendarios, como la flauta Azur, la carta Oak, ETC.
asi de sencillo, quieren que estas historias "DLC" como las llaman se desbloqueen por DLC, pues entonces tambien tendrias que tolerar conseguir legendarios comprandolos.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Portgas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Karma: +1/-0
  • I just want a world full of smiles...
    • Ver Perfil
    • Mi Facebook
    • Email
  • FC - 3DS: 4699-9605-2198

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Cinta Mar Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2012 en: 21 de Noviembre de 2017, 02:54:18 pm »
Podrian añadirlo como DLC aunque ya estuviera programado en el juego, como en Fantasy Life que despues de completar la historia principal del juego y su "postgame" puedes comprar el DLC que te desbloqueaba otra zona, un nuevo titulo para cada trabajo y creo que una nueva especie de dragon, el problema aqui es que los jugadores siempre destripan todo el juego unos dias antes del lanzamiento y podrian sacar todo esa informacion aun sin saber que es un DLC.

Y no necesariamente tienen que ser un DLC´s que solo añadan objetos para la obtencion de legendarios, como dije podrian hacer algo como FL, despues de un tiempo liberar un DLC con un nuevo postgame, que añada tal vez 2-3 horas de juego en una nueva zona y que de esa zona se extienda a la region completa solo con unas cuantas misiones sencillas, sin añadir pokémon nuevos eso le gustaria a la gente.

Y aunque me esta gustando USUM estoy de acuerdo con Reyson sobre criticar el juego, por los dioses si estamos pagando por un producto y no estamos satisfechos tenemos derecho a quejarnos, obviamente sin excedernos por que una cosa es lo que el desarrollador nos promete y otra las expectativas que nosotros nos hacemos del producto final.

Que no se nos dieron mas nuevos pokémon pero si añadieron 4 nuevos UE, 3 formas de un legendario y 1 nueva evolucion de un pokémon que ya son algo, que no se nos cambio la historia tanto pero tenemos misiones secundarias que algunos se centren solo en la historia principal y no tanto en la exploracion ya es diferente. Claro a quien no tenga SM es mucha mejor opcion comprar USUM, a quien tenga SM y pueda comprar USUM que lo compre vale la pena, y ahora si alguien bajo el cia y se queja creo seria la persona menos indicada para criticar por que como dije arriba, quienes pagan tienen derecho a criticar.

Y como comentario final, creo que GF saco estas terceras versiones para ganar mas tiempo en el desarrollo de la octava generacion, ya que posiblemente salgan en 2019 asi nos dejan menos tiempo esperando.


Sellos obtenidos:
Spoiler: mostrar

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2013 en: 21 de Noviembre de 2017, 03:07:43 pm »
Podrian añadirlo como DLC aunque ya estuviera programado en el juego, como en Fantasy Life que despues de completar la historia principal del juego y su "postgame" puedes comprar el DLC que te desbloqueaba otra zona, un nuevo titulo para cada trabajo y creo que una nueva especie de dragon, el problema aqui es que los jugadores siempre destripan todo el juego unos dias antes del lanzamiento y podrian sacar todo esa informacion aun sin saber que es un DLC.



Lo acabas de decir, esas zonas que se desbloquean comprando DLC, ya estaban programadas en los datos internos del juego, por lo que lo unico que se necesita para tener acceso a ellas es el "permiso", es decir, el objeto que te desbloquea la zona, es por eso que en pokemon no entran muy bien los DLC.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2014 en: 21 de Noviembre de 2017, 05:10:28 pm »
Sera porque no he dicho que coger un juego y añadirle cosas que no tenia la anterior entrega me parecia un engaño. No creo que cambiar un juego ligeramente y venderlo como uno nuevo se tenga que tomar como algo bueno, sabiendo que ese contenido extra podría entrar perfectamente como una actualización o DLC.

He dicho que USUL es bueno, claro que es bueno, pero igual de bueno que lo era SYM, dado que el contenido es el mismo + actualización.

Me parece bien que tu lo escribieras como una lista de deseos a ver si traian lo que te encantaria ver, yo añadi un frente batalla como el de esmeralda. Sin embargo, hubo gente que pidio Alola nuevos, ciertos cambios en el terreno, lo que prometieron en el primer trailer, porque prometieron una historia alternativa. ¿Donde se fueron esas promesas?¿Se las perdonamos porque son Game Freak y jugamos a Pokemon desde niños? Creo que con la edad se ha de ser más criticos, sobretodo con la gente que jamás esperabas que te fallara y lo hace de la manera más terrible, vendiéndote algo que ya compraste un año antes. No les voy a pedir una historia adulta ni dificultad extrema, pero si que no nos traten como hace compañias como EA o Activision, ofreciendonos un contenido incompleto y poco después volverlo a lanzar con el contenido extra.

Sinceramente, no hacia falta cumplir todo lo que la gente pedia, simplemente con que Game Freak cumpliera lo que prometio al principio, que es una historia diferente, habria conseguido hacer un juego tan bueno como SYM sin que los jugadores tuvieran la sensación de estar jugando a lo mismo.

Y nos llevamos las manos a la cabeza porque los japoneses se estan quejando. No entiendo porque.

Prometieron una historia alternativa y es lo que te han dado. Yo no sé a qué estás jugando. Luego, o no me lees o es que eres tonto. Crítico todo lo que quieras, pero si te metes con una tercera versión te metes con todas. No puedes decir que Platino sí porque era peque y estúpido y ahora como soy mayor y crítico que te pasas no podéis sacar USUL. Que no eres el centro del mundo, cretino. Y luego, que jamás esperaras que GF te fallara? XDDDDDDDDD Pero de qué agujero sales? No me decías que eras crítico? Pues menuda perspectiva de mierda (aunque, como he dicho, en realidad no han prometido nada que no hayan cumplido). Prometieron X y han hecho X, repasando el punto número 1 si te has hecho ilusiones es responsabilidad tuya. Y no me habléis de DLCs, que es Pokémon.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2015 en: 21 de Noviembre de 2017, 05:48:02 pm »
Mucho decís de que esti debería ser un DLC y tal, pero ya me gustaría ver si seguís igual de receptivos si en el Pokémon de Switch anunciaran un pase de temporada con más extras.


Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2016 en: 21 de Noviembre de 2017, 09:52:00 pm »
Mucho decís de que esti debería ser un DLC y tal, pero ya me gustaría ver si seguís igual de receptivos si en el Pokémon de Switch anunciaran un pase de temporada con más extras.
A mi me parece absurdo quejarse de que USUL debería ser un DLC, ya que Platino y Esmeralda son igual que USUL y a estos nadie se les queja.
Si ese pase incluyera nuevas regiones, pues no habría mucha queja, pero si incluye a los singulares es posible que la tenga.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2017 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:57:18 pm »
Claro, es que depende de los extras. Para empezar, la historia de Necrozma no se puede meter como un DLC porque exige reestructurar toda la historia principal. Nuevos Pokémon tampoco, por las dificultades que comporta en un sistema de consola + cartuchos donde las actualizaciones se guardan en la SD (metes un cartucho en una consola no actualizada con un Poke nuevo y que?). Máximo puedes meter la historia del Rainbow Rocket, a un precio razonable, pero SL + RR dista mucho de USUL. Y en la Switch, pues oye, si no quitan partes del juego para vendertelas a piezas y se dedican a crear nuevo contenido que amplíe el universo a precio razonable, no digo que no. Pero todo esto es humo, no hay que olvidar que estamos hablando de Pokémon. La fórmula les ha salido y sigue saliendo genial (según Joe Merrick USUL ha vendido más que B2W2 en su lanzamiento en UK).

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2018 en: 22 de Noviembre de 2017, 12:00:39 am »
La fórmula les ha salido y sigue saliendo genial (según Joe Merrick USUL ha vendido más que B2W2 en su lanzamiento en UK).
Eso es porque los hipocritas de quinta gen desde BW la daban como la péor, por lo que en ese entonces BW2 la gente tenia malas expectativas, es decir sus ventas fueron de menos a mas, con USUL lo contrario,van de mas a menos.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[SPOILERS] teorias y rumores de pokemon USUL
« Respuesta #2019 en: 22 de Noviembre de 2017, 12:52:34 am »
Eso es porque los hipocritas de quinta gen desde BW la daban como la péor, por lo que en ese entonces BW2 la gente tenia malas expectativas, es decir sus ventas fueron de menos a mas, con USUL lo contrario,van de mas a menos.

No estoy criticando las ventas de B2W2, estoy diciendo que USUL se mantiene en la línea de los segundos/terceros juegos de generación :unsure: