Autor Tema: [Oficial] III Concurso RMT  (Leído 8633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2017, 06:11:15 pm »
¡Plazo de inscripción finalizado! Tenéis hasta el 14 de Julio para publicar vuestros RMTs, mucha suerte a todos.

Y recordad, no lo dejéis para el último momento, las prisas no acarrean nada bueno :)

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2017, 06:18:02 pm »
Aviso a todos los participantes @Red Krow @Pichu7 @Gèlido @Entropía @javierxu @Micolo @Raguraji @sassy accident @-Sapphire- @Utalawea @Luispako @Emblema de fuego se ha decidido que no se permitirá el uso de Marshadow en el concurso, ¿Razones? Cuando se publicó el concurso no estaba liberado, hay muchísimos Pokémon sobre los que buildear, y para evitar posibles problemas en los RMTs a presentar, ante un posible quickban, suspect, etc.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2017, 08:56:09 am »
Pero han largado a mega Lopuny, y Gardevoir, no solo eso, se hace imposible buildear algo solido con Marshadow centralizando xd. A menos que se publiquen cosas asi nada mas, no tiene pinta de que le den quick ban aun.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2017, 07:29:13 am »
Ocurrió lo esperable. Ya podéis testear sin marshadow.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2017, 01:01:46 am »
Recuerdo que el plazo para tener posteados los equipos termina este viernes 14.
@Emblema de fuego  @javierxu @Utalawea @Entropía @sassy accident @Micolo @Gèlido @Luispako @-Sapphire- 
¡Ánimo!
« Última modificación: 11 de Julio de 2017, 01:08:31 am por Red Krow »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #25 en: 13 de Julio de 2017, 10:29:59 am »
¡Aviso importante! Hemos decidido prorrogar el tiempo de publicación del RMT, tenéis ahora hasta el próximo lunes día 17, incluido. Hago una mención especial para aquellos concursantes que aún no han publicado su RMT @Emblema de fuego  @javierxu @Utalawea @Entropía @Micolo @Gèlido @Luispako @-Sapphire- 

¡Suerte a todos!

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2017, 02:30:54 am »
No hice nada que me convenciese y voy muy mal de tiempo, así que sintiéndolo mucho me retiro del concurso.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #27 en: 17 de Julio de 2017, 05:55:36 pm »
Hoy es el último día que tenéis para publicar el RMT @Emblema de fuego @javierxu @Entropía @Micolo @Gèlido @Luispako @-Sapphire-  el plazo concluirá a las 23:59 hora española del día de hoy, los RMTs presentados fuera de plazo no entraran en el concurso.

Saludos

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #28 en: 17 de Julio de 2017, 06:54:11 pm »
Son casi las 5 am y aun no me he desocupado. Termino el evento de anime, pero no pude retirar todas mis cosas de ahi  :facepalm:  y aun no he dormido xd. Espero tener el tiempo para hacerlo.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #29 en: 18 de Julio de 2017, 10:20:07 pm »
¡Bajad los dedos del teclado! A partir de este momento se abre el plazo de votación que durará hasta el próximo Martes día 25 de Julio, queda totalmente prohibido hacer modificaciones en los RMTs para añadir más contenido, habéis tenido tiempo suficiente, lo siento por aquellos que aún lo tiene en construcción, pero se deberán de quedar así, en caso de infringir las normas se tomarán medidas.

Para poder votar me debéis de mandar un MP, en el asunto se deberá de indicar [III Concurso RMT], para que me sea más fácil el recontar los votos y no haya confusiones.

Los RMTs que tienen derecho de voto son los siguientes:

1. Red Krow: Bad times never die
2. Javierxu: ¡Ozu que calor!
3. Micolo: La Tormenta
4. Entropía: Goosebumps
5. sassyaccident: Swipe It Off
6. Pichu7: LO más ZAPeante del momento
7. Gèlido: No toques, ¿por qué tocas?
8. Emblema de fuego: Thundar, OU por siempre
9. Raguraji: Zapdos presionando como un campeón

Dicho esto, ¡Mucha suerte a todos, y que gane el mejor!
« Última modificación: 18 de Julio de 2017, 10:34:33 pm por Serlli »

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #30 en: 18 de Julio de 2017, 11:58:55 pm »
a mí déjame fuera que lo dejé incompleto, se me fue la cabeza xd

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #31 en: 19 de Julio de 2017, 12:19:17 am »
¿A cuantos RMT se puede votar?
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #32 en: 19 de Julio de 2017, 12:50:06 am »
¿A cuantos RMT se puede votar?
@Raguraji se pueden votar hasta 3 RMTs, dando 3 votos al que consideres el mejor RMT explicando los motivos que se exponen en el primer post, 2 votos y 1 voto a otros RMTs, te dejo también la cita donde está todo explicado.

Todos los participantes están obligados a votar, si alguien no pudiese por un motivo de fuerza mayor puede contactarme por MP y en el menor tiempo posible recibirá una contestación sobre si podemos alargar un poco más el plazo de votación, o no. Los tres votos del usuario valen 3/2/1 punto respectivamente, excepto en el caso del QC, donde valen el doble.

Los votos se realizarán vía MP, en el asunto del mensaje debéis poner "III Concurso RMT" para que el recuento me sea más fácil y no extravíe algún voto. Los votos deben contener los siguientes puntos de vista para que sean dados por válidos:

-Viabilidad: La capacidad del equipo para desenvolverse en batalla; que no haya debilidades enormes a ciertos Pokes o estilos, que la debilidad a hazards no sea excesiva, que las win condition del equipo sean sólidas, que no falte ninguna función primaria, etc.

-Creatividad: La cantidad de aspectos innovadores en el equipo que no afectan negativamente a su viabilidad.

-Presentación: El esfuerzo puesto en el apartado visual: portadas, encabezados para las secciones, disposición del texto, organización de la información, etc.

-Contenido: La información que se pone a disposición en el tema: el importable, los sets, replays de nivel aceptable, el proceso de construcción, cálculos, etc.

Si alguno de los votos carece de los cuatro punto de vistas mencionados se lo haré saber inmediatamente a la persona que ha votado, en caso de no sufragar su error el voto será dado por nulo.

a mí déjame fuera que lo dejé incompleto, se me fue la cabeza xd
Como prefieras, pero has hecho un esfuerzo en redactar en el tema, aunque el RMT está incompleto, pero por dejarlo no pasaría nada :)

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #33 en: 25 de Julio de 2017, 06:06:38 pm »
¡Último día para votar! Tenéis hasta las 23:59 del día de hoy para emitir vuestro voto, los votos que se hagan pasando del día de hoy no serán tenidos en cuenta.


Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #34 en: 25 de Julio de 2017, 09:50:47 pm »
¡Último día para votar! Tenéis hasta las 23:59 del día de hoy para emitir vuestro voto, los votos que se hagan pasando del día de hoy no serán tenidos en cuenta.
Había que mandarte el voto a ti?

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #35 en: 25 de Julio de 2017, 10:07:42 pm »
Había que mandarte el voto a ti?
Sí, me debes de mandar el voto a mi mediante un MP, en el asunto del MP debes de poner "III Concurso RMT" y para que el voto sea dado por válido debe de tener los siguientes puntos vista explicados:

-Viabilidad: La capacidad del equipo para desenvolverse en batalla; que no haya debilidades enormes a ciertos Pokes o estilos, que la debilidad a hazards no sea excesiva, que las win condition del equipo sean sólidas, que no falte ninguna función primaria, etc.

-Creatividad: La cantidad de aspectos innovadores en el equipo que no afectan negativamente a su viabilidad.

-Presentación: El esfuerzo puesto en el apartado visual: portadas, encabezados para las secciones, disposición del texto, organización de la información, etc.

-Contenido: La información que se pone a disposición en el tema: el importable, los sets, replays de nivel aceptable, el proceso de construcción, cálculos, etc.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #36 en: 26 de Julio de 2017, 03:44:06 am »
Cuando es el plazo final para votar?

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #37 en: 26 de Julio de 2017, 04:00:58 am »
Cuando es el plazo final para votar?
Te cito mi mensaje de esta mañana:

¡Último día para votar! Tenéis hasta las 23:59 del día de hoy para emitir vuestro voto, los votos que se hagan pasando del día de hoy no serán tenidos en cuenta.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #38 en: 26 de Julio de 2017, 10:50:14 pm »
¡Llegó el momento más esperado por todos! Es la hora de conocer al campeón del III Concurso de RMT, pero antes de dar a conocer al ganador, primero dejaré todos los votos que tal cual me han llegado de manera anónima (sacad vuestras propias conclusiones xD):

Spoiler: mostrar
6 Puntos para:

El equipo de Pichu LO más ZAPeante del momento

-Viabilidad : El equipo presenta una core semi stall bastante efectiva defensivamente frenando gran parte del metagame eficazmente, y con Dugtrio como apoyo para eliminar amenazas al core defensivo para hacerlo mas duro de romper todavía. Rematando con Zapdos y Tapu Koko por el lado ofensivo, si bien Zapdos no aprovecha el terreno eléctrico, si ayuda con la sinergia general del equipo y sorprende que sea full ofensivo. Veo al equipo bastante bueno en general.

-Creatividad: Si bien 3 pokes casi que usan sus sets standar (Dugtrio, Sableye, Chansey) los otros 3 no. Tapu koko usa un set bastante raro de ver, y Latias ni que decir, jamas lo habría pensado siquiera xd. Zapdos en cambio usa un set LO bastante raro de ver también, aunque para nada novedoso. Aun así, creo que el equipo intenta innovar algo en base a estos sets, que ya de por si usar algo así de raro podría poner en riesgo gravemente la viabilidad, pero no es el caso (al menos no del todo)

-Presentación : Podría estar mejor, pero yo no soy muy exigente xd. Esta bastante bien para mi.

-Contenido: Muy completo. Descripción de cada posible problema en el rank de viabilidad OU. Explicaciones sobre los replays, y principalmente un gran numero de estos, algo que considero lo principal.

4 Puntos para:

El equipo de Red Krow Bad times never die

-Viabilidad: Es un equipo bastante funcional, aunque su mejor baza seria vencer stall en teoría por la gran presion ofensiva que tiene, pero Dugtrio puede aprovechar la lentitud de Hoopa y llevarse un 2x1 con Lele y Hoopa en el peor de los casos.
Así que resulta un poco ineficaz por ese motivo irónicamente. Pero no todos los stall tienen a Dugtrio. Aun asi, mega Scizor y Zapdos aportan muy poco para vencer este estilo (Zapdos no lleva presión). Asi que a mi parecer podría reverse la utilidad de Hoopa en el equipo por este defecto.
Por otra parte la debilidad a lluvia no solo radica en un spam de Hidrobomba, si no en otros posible sweeper de lluvia no tan vistos como Omastar y Gorebiss con Shell Smash, y hasta Kabutops SD con movimiento Z pueden destrozar el equipo en lluvia. Recomiendo que Scizor tenga la máxima defensa para
al menos resistir los 2hko de mega Swampert y jugar mejor al rededor de el. Hay otras cosas de las que se habla en el RMT de las cuales algunas amenazas son infravaloradas, como mega Pinsir, el cual bien jugado puede derrotar al equipo entero, ya que Scizor puede ser set up foder de el. Magearna tampoco
esta controlada del todo, es muy broken e impredecible, pero a mi parecer ese bicho debería banearse, es normal que pueda abrir huecos en cualquier equipo.
Mas alla de esto, creo que es un gran equipo y bastante bueno en ladder, no se puede cubrir todo y mas todavía en este metagame impredecible por los cristales z.

-Creatividad: Muy interesante el uso del cristal Z en Zapdos y el uso de Garchomp LO como setter de rocas para presionar cores con mega Sableye. Aunque solo eso, el resto son sets standar xd. Pero este es un concurso de viabilidad mas que de creatividad, algo que se valora pero la ejecucion en el ladder es lo principal.

-Presentación: El mejor presentado del concurso, sin dudas.

-Contenido: Muy completo en todo, excepto en lo principal (según mi criterio) los replays. Solo 10 es muy poco. Siempre me siento a verlos cuando hay un equipo y es la prueba de que un equipo pueda ser exitoso o no. Fuera de eso impecable en los otros aspectos.


2 Puntos para:

El equipo de Raguraji Zapdos presionando como un campeón

-Viabilidad: Un buen equipo, y bastante viable. Pero como mencione en el RMT, tiene una seria debilidad a Stall y a lluvia. Por lo cual mejoraría la defensa física de mega Scizor para resistir mejor a mega Swampert. Tapu Fini puede resistir varios embates, pero al no tener recuperación no durara mucho.
Aunque Mew si tiene chances de hacer algo acá al menos. Zapdos bien colocado tambien puede abrir huecos si consiguen debilitar algo a Swampert. Magearna puede abrir huecos contra stall como bien dije si cambia su set. Si Scizor fuera el defoguer, Fini podría tener algún movimiento como Whirpool o sustituto para ganar
mas fácilmente a stall, aunque pierde su principal atacante físico.
Aun así, es un equipo que se puede usar en ladder, normalmente se pierde por mach up, y no perderá contra lluvia siempre.

-Creatividad: El set que mas me gusto de Zapdos, podría ganar a varios cores de balance y stall bien jugado o con cobertura de heall bell. Pero el Mew, aunque sorprende lo veo poco útil y el resto del equipo standar. Pero dije antes, lo principal es que funcione bien en el ladder.

-Presentación: Bastante buena, sin imágenes rebuscadas ni nada, pero bien logrado.

-Contenido: Me encanto como se realizo la explicación de la formación del equipo, muy completa y detallada. Cada set y los evs muy completo y bien explicado. Lo único malo, pocos replays, es lo que mas me gusta ver cuando se hace un RMT.


Spoiler: mostrar

6 puntos para Red Krow, a mi parecer no es el mejor equipo pero no está nada mal, además la presentación es la mejor con diferencia, y eso en un RMT gana mucho.

4 puntos a Pichu, para mí es el mejor equipo de todos, bastante bulky pero Zapdos tiene utilidad en ese equipo aún con ese set poco usado, además la presenctación está correcta y está todo muy completo,

2 puntos para Emblema de Fuego, el team está bastante bien para la chusta de set que tiene el Slowbro screener (a mi parecer), y la presentación con los Pokémon de los que habla en pequeñito me han ganado.


Spoiler: mostrar

+3 a Red Krow: Su team es el que más frutos me ha dado a la hora de usar y le atribuyo parte de ello a que está perfectamente explicado todos los factores a tener en cuenta a la hora de jugar con él (Cálculos y amenazas), por lo que ya partías con información para conducir la partida. Sí que es verdad que he tenido problemas a la hora de vencer a un X-Chari, pero no he tenido graves problemas aparte de ese. Además, es el mejor tema desde el punto de vista estético y es un placer verlo.

+2 a Emblema de Fuego: En este puesto he tenido problemas porque estaba entre él y Ragu, pero he optado por el de Emblema. Es un equipo que de nuevo me dio un buen resultado y me gustaron muchos los integrantes porque nunca había visto combinaciones de ese tipo y son Pokémon que, excepto Zapdos, me gustan bastante y eso hizo que estuviese más cómodo jugando. La presentación está muy bien, la imagen del principio te atrapa por completo y tiene el contenido necesario, quizás le faltan algunos cálculos, pero él mismo confesó que no tuvo tiempo para hacer el tema como le hubiese gustado.

+1 a Raguraji: También ha sido un equipo fácil de manejar que ha ido con soltura y ha sabido innovar en el tema Zapdos, el pilar del concurso, pues nunca había visto uno con el set de Sustituto y no va para nada mal, aunque peca de no tener nada que pare a los Pokémon de tipo eléctrico. El tema podría haber sido un poco más 'limpio' pues la parte de la creación del equipo, si bien está perfectamente explicada, la veo un poco caótica y el formato me hacía perderme mientras la leía. No tengo nada que comentar de contenido, algo más incompleto si lo comparamos con el de Krow, pero sigue estando muy bien.


Spoiler: mostrar
3 Puntos para Red Krow
Viabilidad: Sufre bastante contra Magearna y Greninja, como bien dice en amenazas. Pero no existe equipo en SM OU que pueda cubrir todo, y en general, como se aprecia en sus replays, no sufre demasiado el matchup.
Creatividad: Me ha parecido muy original utilizar voltiocambio-z en Zapdos, y eso puede pillar desprevenido a más de uno. Hoopa-U se usa poco y lo demás ya es algo más estándar, aunque ha personalizado el EV spread de Scizor.
Presentación: Impecable, con diferencia el mejor RMT en este aspecto.
Contenido: Bastante completo, con todos los cálculos relevantes y bien desarrolladas las amenazas. Nada más que decir.


Spoiler: mostrar
Bueno, tras pensarlo un poco, he decidido que haré un análisis primero de cada punto a evaluar, y luego de ahí sacaré unas conclusiones con los tres votos. Bueno, allá vamos.

-Originalidad: Ningún equipo ha sido muy revolucionario en este aspecto. Si tuviera que destacar algunos, serían el de Javierxu, pues ha conseguido cambiar un poco la plantilla del clásico rain, que normalmente está muy encasillado, el de Sasy Accident, que tenía sets interesantes en Fini y Lando, y el de Pichu7, que aunque sean Pokes comunes, ha logrado hacer un semistall funcional, un estilo que se ve poquísimo esta gen. Y los dos primeros son temas vacíos.
-Viabilidad: Como consecuencia de la originalidad escasa, la mayoría de equipos son bastante viables. Podrías hablar de algunos un pelín menos sólidos como el de Emblema o el de Micolo, y algunos un pelín más como el de Gèlido o el de Pichu7, pero está realmente todo muy igualado. He de admitir que me sorprendió en Micolo que fuera un equipo decente. El de Ragu sufre mucho ante el electric spam, y teniendo un Tapu con campo de ese tipo, no es algo que te puedas permitir.
-Contenido: El de Sassy y el de Javierxu están a medio hacer, carecen de muchas partes esenciales. El de Micolo también está muy escueto y además editó fuera de plazo. Aquí destacan el de Pichu y el de Raguraji por encima de los demás, que tienen pues lo básico.
-Presentación: Me resultó curioso el estilo "pictocuento" del RMT de Emblema, pero más allá de eso también está la cosa muy igualada. Nadie hizo un esfuerzo sobrehumano en ofrecer algo extraordinario. Tan solo entropía pero también dejó sin completar su tema.

Dicho esto, doy:
Puntuación máxima: Pichu7 por Lo más ZAPeante del momento.
Puntuación media: Raguraji por Zapdos presionando como un campeón.
Puntuación menor: Gèlido, por No toques, ¿por qué tocas?


Spoiler: mostrar
VOTACIONES

Descarto al team de sassy accident. Está demasiado incompleto, sorry. El de entropía, estuve casi a punto de descartarlo también, pero al final le di puntuación. No hablaré de mi equipo por razones obvias, aunque le quedan los días contados, ya que cuando Mega-Altaria sea legal este bicho me meterá un bonito 6-0 con su set dragon dancer bulky mono-attacker con roost + heal bell, preferentemente. Ya pensé en un sustituto, probablemente Scizor-mega o slowbro mega (no son 100% fiables pero mejor que antes estaré) quitando a sableye mega. Afortunadamente, no es legal Mega-altaria, todavía ja, ja ( y pues jugar el team arriesgándote, en la mayoría de batallas no saldrá Altaria y encima casualmente con ese set (?)). Mi team ha influido a la hora de popularizar el set de tapu koko físico, ahora se le ve mucho más…..este bicho igual merece suspect lo veo más broken que tapu lele hablando en serio.
El resto ahora os digo la puntuación según mi criterio (que no es perfecto, que quede claro, cada uno puede puntuar como quiera siempre que lo haga con una mínima coherencia y no hace falta montar rollos como este que he montado).


Los teams están numerados según el post de serlli.


-Viabilidad: La capacidad del equipo para desenvolverse en batalla; que no haya debilidades enormes a ciertos Pokes o estilos, que la debilidad a hazards no sea excesiva, que las win condition del equipo sean sólidas, que no falte ninguna función primaria, etc.
Hasta 10 puntos.

Valoro lo alto que han llegado los teams en la ladder (así por encima, me quedo con la puntuación más alta visible en los replays o tras ver sus puntos) y lo buenos resultados que me han dado al testearlos.

Team 1     9,5 puntos. Buen team. Molesta jugar vs charizards, volcarona o victini, por ejemplo. Cuidado con zard-X ofensivo.

Team 2     7,5 puntos. Haría cambios que luego comentaré en el apartado 2 y tras hacerlos, el equipo es bueno y me mola jugarlo. Pero la falta de replays dice mucho y debo bajar nota por baja puntuación en el showdown.

Team 3     5 puntos. Le faltan pulir cosas y no sé tampoco tu puntuación, pero en alta ladder esto no rinde mucho….

Team 4      7 puntos. Pues las cores son buenas y me mola pero no sabría explicarlo, pero no me da resultados excesivamente buenos. Le haría algunos cambios que luego comento pero el team lo veo más que decente. No sé tu nivel en ladder, eso es lo que más puntos ha quitado.

Team 7     8 puntos. Me ha dado muy buenos resultados (el segundo mejor, de hecho), pero no puedo darle más si no veo replays. Keldeo y latios con hp fire molestan, por ejemplo. Y otras amenazas como rain que se han citado (terrakion lo veo manejable entre scizor y dugtrio).

Team 8      9,75 puntos. El que mejores resultados me ha dado y el que más alto ha llegado en ladder. Tiene debilidades molestas, pero es un team sólido.

Team 9  8,5 puntos. Me rindió bien pero cosas como Volcarona , charizard-y y tapu koko me resultaron complicados de jugarles. Y no llegué tan lejos con él, ni shiyo ni yo.



-Creatividad: La cantidad de aspectos innovadores en el equipo que no afectan negativamente a su viabilidad.
Hasta 3 puntos.  Ser creativo está bien, pero no me gusta darle tanta importancia. Si es creativo y no es viable no sirve. Si es creativo y viable pues perfecto, sumaré por ello.

Team 1  El set de zapdos es original  aunque prefiero rayo antes que volt switch al llevar el Z move pero en ese team creo que volt switch va mejor (a pesar de debilitar el poder del ataque Z, que es lo que me desagrada algo). Chomp es lo segundo más original seguido de hopa-U (aunque el pokémon es poco usado). Todo lo que veo es viable. Le doy 2,8 puntos.

Team 2 El team mola, tiene cosas originales como knock off ferrothorn que viene muy bien vs otro ferrothorn (tan molesto para el playstile de lluvia) y ese set de clefable se ve poco en SM (en oras era al revés), bueno al menos el thunder wave se ve mucho menos. A veces se echa en falta u-turn en pelipper para meter más fácil a swampert (relaxed nature es buena idea muchas veces con 0 ivs en speed para ello, aunque no siempre es lo mejor). Y tal vez mejor defog para zapdos en vez de pelipper aunque ello le haga más débil a zygarde o garchomp. De todas maneras, no llevar rocas y tener ese ev spread en clefable (que no es nada óptimo, si quieres defensa especial, lo veo bien pero necesitas defensa física en ese set, tal vez 252 HP/ 172 def/ 84 sdef con calm nature como la gen pasada aunque hay más evs viables.) es lo que hacen que le baje algo la puntuación. 2,4 puntos.

Team 3 Tiene muchas cosas originales pero no todas óptimas. Lo más original es ese decidueye(que tiene resistencias interesantes y un move op y spameable con el cristal Z, pero el pokemon en si no es muy viable y menos sin danza espada, se nota la necesidad de llevarla para poner en apuros a teams defensivos. Ese garchomp sin enfado no me mola mucho (destacar que puede llevar garra dragón y enfado juntos aunque con el campo de fini no le resulta agradable spamearlos, aunque no siempre será un problema jugando bien). Echo en falta nature madness en fini, scald ayuda vs heatran y landorus, etc. pero sin scald heatran molesta más al team. En general originalidad no le falta pero le cambiaría varias cosas. 2 puntos.


Team 4 No hay mucha originalidad aquí en sets y tal, pero si es viable es mejor que llevar cosas originales que no sirven más que los sets standards en la mayoría de los combates. Lo que no veo es esas doble trampa rocas, por muy original que sea, lol. Pueden ayudar pero yo metería otro ataque a marowak como wow o sub. Aunque en algunos match ups ayudaba la idea. 2,7 puntos.

Team 7 Lo único algo original es la lum de volcarona (aunque vi life orb mejor opción y tras probar el team acabé pensando que charti Berry es el mejor ítem pensando en keldeo scarf, que molesta al team y te tirará Stone edge y de esa forma tiras una segunda quiver dance o lo matas en ese mismo turno si está lo suficientemente dañado). Tal vez modesto con baya alcho max speed sea lo mejor, pero timid es fine. Y el ev spread de zapdos igual podría ser más defensor especial, pero te hace más débil a otras cosas, pero creo que es el ideal para el team. El team no es muy original, pero es viable. 2,7 puntos.

Team 8 tiene cosas originales pero algunas no me convencieron como el set de chansey, que sin toxic es set-up-fodder de algunas amenazas y más fácil de trapear por dugtrio. No queda más remedio en este caso, porque el team agradece tener rocas y campana cura (y meter rocas con pinsir como que no, ja,ja). El set de zapdos tiene evs originales y viable y los sets de slowbro y zygarde son viables con toques de originalidad (sub que no se ve en el set dragon dancer y reflect, aunque debería poner toxic como mejor opción para el slot 4 pensando en roost charizard-X con dragon dance y no llevar slack off no es tan malo como parece, tras probarlo). El set de greninja es original…y más bueno de lo que creía lol. Cosas viables y originales no le faltan aunque lo de slowbro y chansey le bajarán la puntuación un poco. 2,7 puntos.


Team 9 El set de zapdos es original por el sub y los evs. Magearna y mew tienen ataques menos standards también. Lo demás ya es más standard, aunque con evs propios y demás. 2,9 puntos.


-Presentación: El esfuerzo puesto en el apartado visual: portadas, encabezados para las secciones, disposición del texto, organización de la información, etc.
Hasta 10 puntos


Aquí puntuaré alto, salvo que haya cosas que queden realmente mal.

Team 1     Un 10, no echo en falta nada ni veo nada incorrecto o que me desagrade (aunque algunos motes no me gustan, lol).
Team 2     Un 8,5, queda mal eso de tener que mover la barra espaciadora para ver a clefable en la portada. Podría haber puesto tres imágenes arriba y tres debajo o quitarle tamaño. Pero si le bajo la nota a 8,5 es porque hay falta de información. También vi “huracán” pero es vendaval en español.

Team 3      8 puntos. Hay falta de información o bien información no del todo correcta. Pero lo que es la presentación, me parece suficiente.

Team 4     9 puntos. Lo que es la presentación está bien, pero echo en falta información.
Team 7 9,5 puntos. La presentación es buena pero no merece un 10 ya que puede currarse más como el del team 1, por ejemplo. Aún así puntúo alto.

Team 8       9,7 puntos. Todo perfecto y la portada de zapdos mola así como el curro pegado con imágenes de pokémon en los sets, etc., pero veo algunas faltas de ortografía (hierva, faltan tildes en muchas palabras, etc.). Muy currado todo.

Team 9      10 puntos, está currada la presentación y no veo nada que pueda impedir darle esa puntuación.


-Contenido: La información que se pone a disposición en el tema: el importable, los sets, replays de nivel aceptable, el proceso de construcción, cálculos, etc.
Hasta 17 puntos

Parte muy importante desde mi punto de vista y los replays valen  12 puntos, la parte práctica para que no quede todo en teoría.  No exijo mucho en el proceso de construcción, me basta con lo mínimo y cálculos basta con mencionar algo en los sets pero tampoco es siempre necesario, muchos son obvios. La lista de amenazas la valoro muy bajo.


Team 1  11,5 puntos de replays (no le pongo 12 porque pudo haber puesto más, aunque 10 replays realmente es suficiente, igual debería darte 12 puntos y los rivales son de nivel alto/suficiente) y 5 del resto.  16,5 puntos.


Team 2  1 punto de replays (solo hay 2 y vs oponentes de baja ladder y nivel aunque el replay 2 está algo mejor) y 4,5 del resto. 5,5 puntos.

Team 3  0 replays (no hay) y 4 puntos del resto. 4 puntos.

Team 4   0 replays(no hay) y 3,5 puntos del resto (faltan descripciones de los sets, lo demás perfecto).  3,5 puntos.

Team 7  0 replays (no hay) y 4,8 del resto (lista de amenazas algo floja). 4,8 puntos.

Team 8   12 de replays  (no puedo dar menos) y 5 del resto (da mucha explicación, demasiada y todo y se ve lo mucho que ha jugado el team). 17 puntos.

Team 9   10 de replays y 4,75 del resto (no hay lista de amenazas). 14,75 puntos.


Suma total.

Team 1   9,5   +  2,8   + 10   + 16,5     =    38,8

Team 2  7,5   + 2,4  +  8,5 + 5,5  =   23,9

Team 3  5   +   2   +   8 + 4     =    19

Team 4   7 + 2,7   +  9 + 3,5    =    22,2


Team 7   8   + 2,7  + 9,5 + 4,8      =   24,3

Team 8   9,75   + 2,7   +  9,7  + 17    =   39,35

Team 9   8,5   + 2,9   +10  + 14,75   =    35,15


Puesto 1 para el team de emblema de fuego con 39, 35 puntos.   6 puntos en voto.

Puesto 2  para el team de Blue Krow con 38,8 puntos.     4 puntos en voto.

Puesto 3  para el team de Raguraji con 35,15 puntos.     2 puntos en voto.

Conclusión

Concluir que no es fácil hacer buenos votos ni juzgar teams, de todos modos esto lo hice porque mi voto se considerará con el doble de puntuación y por ello debo justificarlo mejor. Al fin y al cabo, no nos jugamos nada importante y lo que cuenta es participar y pasarlo bien.  Y lo más importante: respetar las opiniones de todos aunque nos parezcan erróneas a veces. Algunos párrafos aparecerán descolocados, es que lo hice a word todo antes, pero bueno quedó decente para un 8 (?).


Spoiler: mostrar

-6 puntos para Pichu7:

-Viabilidad: Semistall repulsivo (?) que sea moderadamente debil a greninja y landorus no es bueno por motivos obvios, pero son pokes con muchos sets y alguno de ellos siempre acaba dando problemas. En todo caso, se les puede jugar y el equipo cubre bien lo demás, así que sin quejas por aquí.

-Creatividad: Semistall con koko y zapdos ofensivo no se ve nada de nada, así que encajarlos bien ahí es un buen logro. Además el koko fisico con Z lurea y es bastante raro de ver de por si. Otros pokes como latias llevan pequeños techs para adaptarlos al equipo que aunque tal vez sea cosa de la viabilidad lo menciono aqui porque es original xD


-Presentación: Colorines en los sets, miniaturas y tal. Está bien, lo hace más vistoso.


-Contenido: Aporta todo lo que hay que saber sobre el equipo incluso tiene una conclusión y muchas replays, puntuación máxima aquí (?)


4 puntos para Red Krow:

-Viabilidad: Las sinergias de Zapdos están muy logradas y las cores de balanced hacen al equipo sólido, Si tengo que decir algo, la debilidad a ciertos estilos como rain o TR es mala, aunque frecuente en ciertas estructuras ya que son estilos poco vistos de forma general.

-Creatividad: Z voltswich zapdos es innovador y funciona, además alimenta las sinergias del equipo formando volturn así que queda bien. El resto del equipo no es que sea extremadamente creativo, pero funciona.

-Presentación: A parte de los colorines, imagenes para presentar todo, incluso los items. Muy bien.

-Contenido: Al igual que el anterior, lleva todo lo que debería llevar y un poco más, no se le puede pedir nada.

2 puntos para sassyaccident:

-Viabilidad: En realidad es la única razón por la que he metido el equipo aquí (?) cores conocidas y útiles, pokes iguales. Las sinergias son bien aprovechadas y abarca todo en mayor o menor medida.

-Creatividad: No hay mucha creatividad en los miembros del equipo por no decir ninguna, pero sí lleva innovaciones en los movesets que hacen buenas funciones como sludge wave landorus o Z extrasensory greninja. El uso de los lures es bueno e inesperado, it´s something (?)

-Presentación: La construcción del equipo está bien hecha y bien presentada, igual que la explicación sobre los sets. Lo demás... no... porque no existe. Es la razón de que tenga el último lugar en mis votos (?)

-Contenido: Falla bastante. El contenido disponible está bien, pero faltan algunas cosas del obligatorio y todo lo del opcional, así que no se puede puntuar bien.


Spoiler: mostrar
Le doy 3 puntos a:
 Pichu7: LO más ZAPeante del momento

-Viabilidad: Veo el equipo bastante sólido.  Chansey + MegaSableye combinan muy bien al cubrirse sus debilidades y protegiendo en la parte fisica y especial al resto del equipo, mientras una molesta al rival con Toxic o cura estado del equipo, el otro desarma de objetos y quemar a sweepers físicos que puedan derribar a Chansey. (muy guarros ambos pokes)     

Latias es además buen usuario de Defog en ese equipo (mejor que Zapdos para Defogear), aunque lo tiene crudo contra Siniestro, pero por lo menos puede huir de Pursuit si usa Encanto + Roost.  Dugtrio hace su trabajo de quitarse a cosas molestas como la gorda Chansey, Heatran, y revengekillear a algun booster si Dugtrio no gastó Focus Sash, entre otras cosas.    Tapu Koko con ese set es muy inesperado y puede liarla bien y es bastante loco.

-Creatividad: Veo bastante original el set de Tapu Koko que está muy loco, nunca lo había visto así.  Lo mismo digo de Latias con ese Encanto. 

-Presentación: Buena presentación, todo muy bien explicado, tanto construccion de equipo, EVs, daño causado/recibido de ciertos pokes, la lista de amenazas, etc.

-Contenido: Lo dicho a lo anterior, el RMT contiene todo, no se me ocurre nada mas que se pueda añadir, tiene un contenido muy completo.  Todo muy miniciosamente calculado.

----------------------------------------------------------------

Le doy 2 puntos a:
Red Krow: Bad times never die

-Viabilidad: Un equipo bastante bruto, entre el Zapdos ofensivo con Poder Z electrico que no se espera, el Tapu Lele Scarf, Hoopa Unbound mixto, y Garchomp SwordsDancer... puede abrir muchos huecos en el equipo rival.  Y es verdad que MegaScizor Defogger viene mejor en un equipo acompañado por Zapdos, que hacer Defogger al propio Zapdos, debido a que gracias a su alta defensa + Roost, tiene muchas oportunidades de quitar las hazzards y aguanta muy bien las debilidades de Zapdos: Hielo y la Roca(neutro).    Tambien ofrece Volt-turn el equipo con Zapdos + Scizor para poder encontrar hueco para sacar al Hoopa o al Tapu Lele que son los que mas romperán.   Por otra parte Tangrowth AV es muy util desarmando de items y ofrenciendo buena resistencia para un equipo tan ofensivo.

El problema es que el equipo tiene demasiada debilidad a Hielo, por mucho que se lleve a MegaScizor.

-Creatividad: Realmente es dificil hacer un set original y que sea útil de Zapdos, pero este diría que cumple.  Su Hoopa Ubound tambien es bastante impredecible con los ataques que lleva.

-Presentación: Buena presentación con esa imagen de la hoja del equipo, esas imagenes gifs del anime/peliculas Pokemon de cada pokemon del equipo, y no se hace pesado de leer el RMT.

-Contenido: Muy completo el RMT, explicacion de construccion de equipo, calculos de daño de cada Pokemon, explicacion de sets, amenazas, replays... vamos, que lo tiene todo.

---------------------------------------------------

Le doy 1 punto a:
Emblema de fuego: Thundar, OU por siempre
-Viabilidad: Parece un buen equipo, equlibrado entre ofensivo y defensivo.  Zapdos cumple su función, sin más, aunque ya no me convence ese poke para Defog en esta gen.
MegaPinsir, Zygarde y Greninja-Ash son los encargados de abrir muchos huecos al rival y funcionan los 3 muy bien esos sets que llevan, aunque el Mofa de Greninja Ash no me convence del todo y no explica contra que cosas puede usarse sin peligro al ser un poke tan fragil.

Chansey como siempre, da mucha resistencia al equipo contra muchas cosas y da apoyo al equipo con rocas y curación de estados, lo cual viene muy bien para que los 3 pokemon que abren huecos en el equipo no tenga problemas ante Fuego Fatuo, y Slowbro combina bien con ella al suplir la debilidad a Lucha (aunque ya el equipo la cubre bastante bien, de hecho), aparte que ese apoyo de Reflejo + Light Screen con Refleluz viene de maravilla para que Zygarde pueda boostearse sin peligro ante muchisimas cosas, lo mismo en el caso de MegaPinsir.


-Creatividad: Slowbro Refleluz con las dos pantallas nunca lo he visto (Slowbro con Reflejo viene de RBY, solo puede aprenderlo allí, por eso es tan raro y original en este caso).  Ha intentado ser original con Waterium Z y Mofa de Greninja.

-Presentación: Una presentación decente, sin más (comparado con otros RMT)

-Contenido: El contenido está decente pero podría estar mejor. Tiene amenazas, explicacion de construccion del equipo, replays, pero echo en falta algunos cálculos como lo visto en otros RMT.  Y algo que no me gusta mucho es que haya 2 Pokemon con Cristal Z con slashes con otros items, eso lo veo un poco lioso porque puede haber alguien que al usar ese team, sin saberlo se ponga 2 cristales Z. Lo dicho, demasiadas slashes en los ataques y objetos de los Pokemon para un concurso RMT donde debe quedar lo más claro posible (sobre todo para los nuevos).


Los RMTs más votados han sido:

Tercer Puesto: Para el Colaborador @Emblema de fuego  y su RMT Thundar, OU por siempre con un total de 11 Puntos.

Segundo Puesto: Para uno de nuestros moderados más conocidos y simpático, @Pichu7  y su RMT LO más ZAPeante del momento con un total de 25 Puntos.

Primer Puesto: Para el recién ascendido administrador y uno de los usuarios más veteranos de PxP que lucha día a día por reflotar el foro, exacto el ganador del III Concurso RMT es @Red Krow y su RMT Bad times never die con un total de 26 Puntos.

¡Muchísimas Felicidades al ganador! Mi más sincera enhorabuena, ha sido un justo vencedor porque su RMT lo tenía todo, una presentación inigualable, perfectamente estructurado, calidad, cálculos, etc.

A los demás también me gustaría felicitaros por participar, que a pesar de no haber ganado habéis hecho un gran esfuerzo, y espero veros en próximas ediciones del concurso.

Sin más dilación, me despido de todos ustedes hasta la próxima ^^


PD: Cualquier duda que tengáis al respecto, podéis formularla y será atendida con la mayor brevedad posible.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Oficial] III Concurso RMT
« Respuesta #39 en: 27 de Julio de 2017, 02:35:06 am »
¡Enhorabuena a todos!