Autor Tema: [III Concurso RMT] Goosebumps  (Leído 1720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
[III Concurso RMT] Goosebumps
« en: 18 de Julio de 2017, 04:07:16 am »
Lo siento, creí que tendría más tiempo y lo he hecho y probado entre ayer y esta tarde por la falta del mismo
Me acabo de dar cuenta de que mi anterior team lo puse en el subforo equivocado x:

__________________________________________________________________________

GOOSEBUMPS
[Concurso III RMT]

Equipo


↓         ↓

Trampa Rocas: 2 débiles a ellas - 1 resistente - 1 inmune
Púas: 2 inmunes a ellas
Púas tóxicas: 3 inmunes a ellas
Red Viscosa: 2 inmunes a ella

1. Zapdos: Era el pako obligatorio y pues del que tenía que partir, aunque nunca lo había usado antes. Opté por un set bastante común como defogger porque no quería desperdiciar otro slot en alguien que lo hiciese teniendo al pájaro, que a su vez me parece más eficiente que Tapu Fini por la inmunidad a la mayoría de entry hazards. Chispazo por STAB para golpear a los de agua como los choice Greninja y Onda Ígnea que funciona bien contra Scizors, Ferros, Magnezones... molestos. Respiro para recuperarse si tiene oportunidad.

2. Ferrothorn: En lo segundo que pensé fue en meter mi propia basura y en un lead que, en cierta medida, uso como señuelo. Cuando la gente lo ve suelen comenzar con Charizards y demás bichos de tipo fuego pues se piensan que Ferro será mi primera opción. Drenadoras para molestar a los que se boostean en el primer turno y obligarlos a cambiar, Giro Bola por excelencia por el STAB y por el provecho que se le puede sacar en este Pokémon y Latigazo por si tengo algún Dugtrio, Hippodown... delante y quiero quitármelo de encima pronto.

3. Greninja: Pensé en Greninja-Ash para quitarme de encima a los pokémon de tipo Fuego y Roca que amenazan a los dos anteriores y para salir en buena forma frente a algún hielo. Dependiendo de que tenga en frente mía usaré un ataque u otro, aunque suelo tirarle más a Hidrobomba porque si acierta, que nunca lo hace cuando la necesito, hace bastante pupa y se carga a muchas amenazas de un solo golpe.

4. Marowak Alola: Protege a Greninja de su amenazas más comunes.Sus excelentes tipos ofensivos y Hueso Palo hacen que sea un rival bastante potente, aunque su baja velocidad me obliga a sacarlo en situaciones muy específicas para que no caiga de un golpe. Los dos ataques físicos por STAB para deshacerme de estorbos, Danza Espada para boostearse en el caso de que tenga un turno libre (Como salir frente a un Pokémon de tipo eléctrico o bicho) y lo mismo en el caso de Trampa Rocas si yo o el rival hemos usado Despejar en alguna ocasión.

5. Tapu Lele: Me faltaba algún Pokémon de tipo Hada, que siempre tienen que aparecer en mi equipo y estaba entre Lele o Clefable, pero la primera me pareció más cómoda de usar en este caso. Antes usaba a Lele con otro set, pero este tampoco me fue muy mal. Gracias a la velocidad que le aporta el Scarf pues no tiene problema para derribar pokémon veneno como Toxapex, Gengar o fuego como Chari-X. Moonblast para dragones y siniestros como Tyranitar y Onda Certera y HP Fire para cubrirse de sus amenazas en el caso de que esté en un apuro y vaya a sacrificarla.

6. Alakazam (Mega): Por última echaba de menos a la mega del equipo y como mi última introducción había sido Tapu Lele que crea un campo psíquico, pensé en sacarle provecho escogiendo a Alakazam y así entrar mientras dure el campo y recibir un boosteo automático de x1.5 en su SpA, que junto a una velocidad que outspeedea a casi todo el meta (siempre y cuando no lleven scarf), lo convierte en una máquina de matar spammeando Psíquicos a punta pala.



Zapdos @ Restos
Habilidad: Presión
EVs: 248 PS / 240 Def / 20 Vel
Naturaleza: Osada (- Atk, + Def
Chispazo - Respiro - Onda Ígnea - Despejar 


Alakazam @ Alakazamita
Habilidad: Muro Mágico
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Vel 
Naturaleza: Miedosa (- Atk, + Vel)
Psíquico - Onda Certera - Bola Sombra - Paz Mental


Tapu Lele @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Psicogénesis
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Vel
Naturaleza: Miedosa (- Atk, + Vel)
Psíquico - Fuerza Lunar - Poder Oculto (Fuego) - Onda Certera


Ferrothorn @ Restos
Habilidad: Punta Acero
EVs: 252 PS / 88 Def / 168 SpD 
Naturaleza: Agitada (- SpA, + Def)
Trampa Rocas - Drenadoras - Latigazo  - Giro Bola


Marowak-Alola @ Huelo Grueso
Habilidad: Pararrayos
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Vel
Naturaleza: Firme (- SpA, + Atk)
Hueso Sombrío - Puño Fuego - Danza Espada - Trampa Rocas


Greninja-Ash @ Gafas Elegidas
Habilidad: Fuerte Afecto
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Vel
Naturaleza: Miedosa (- Atk, + Vel)
Hidrobomba - Pulso Umbrío - Shuriken de Agua - Rayo Hielo 
___________________________________________

Efectividad y Debilidades por tipo



* Negro = Inmune a ese tipo.
* Rojo = 1⁄4
* Amarillo = 1/2
* Verde = x2
* Azul = x4

___________________________________________

Importable

Spoiler: mostrar
Alakazam @ Alakazie 
Ability: Magic Guard 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Psychic 
- Focus Blast 
- Shadow Ball 
- Calm Mind 

Tapu Lele @ Choice Scarf 
Ability: Psychic Surge 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Psychic 
- Moonblast 
- Hidden Power [Fire] 
- Focus Blast 

Zapdos @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 248 HP / 240 Def / 20 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Discharge 
- Roost 
- Heat Wave 
- Defog 

Ferrothorn @ Leftovers 
Ability: Iron Barbs 
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD 
Impish Nature 
IVs: 0 Spe 
- Stealth Rock 
- Leech Seed 
- Power Whip 
- Gyro Ball 

Marowak-Alola @ Thick Club 
Ability: Lightning Rod 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Shadow Bone 
- Fire Punch 
- Swords Dance 
- Stealth Rock 

Greninja-Ash @ Choice Specs 
Ability: Battle Bond 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Hydro Pump 
- Dark Pulse 
- Water Shuriken 
- Ice Beam 

« Última modificación: 18 de Julio de 2017, 08:24:52 am por Entropía »




Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[III Concurso RMT] Goosebumps
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2017, 07:46:40 am »
Otro que tradujo mal el ataque chispazo de zapdos (?).

Literalmente traduces descarga de la palabra discharge inglesa pero los ataques no siempre siguen una traducción literal. Vamos, que si has jugado al juego en la ds en español verás que se traduce como chispazo.

Y en marowak es hueso grueso el nombre del objeto.

Haría plácida (relaxed nature) al ferrothorn y con 0 ivs en velocidad para potenciar giro bola.

Lo comento por si mañana no dejaran editar el post, el equipo en sí se ve bien a primera vista.
« Última modificación: 18 de Julio de 2017, 07:48:11 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:[III Concurso RMT] Goosebumps
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2017, 08:27:21 am »
Otro que tradujo mal el ataque chispazo de zapdos (?).

Literalmente traduces descarga de la palabra discharge inglesa pero los ataques no siempre siguen una traducción literal. Vamos, que si has jugado al juego en la ds en español verás que se traduce como chispazo.

Y en marowak es hueso grueso el nombre del objeto.

ayy lmao, es lo que tiene traducir sin tener ni idea de los nombres en español y a toda prisa para que me diese tiempo postearlo. Muchas gracias por el aviso ya está corregido.

Y también comento que creo que ya acabé el tema, no sé si me faltará algo pero al menos habemus team.


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[III Concurso RMT] Goosebumps
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2017, 08:32:38 am »
Explica un poco por encima los ataques y evs de tus pokemon entre otros datos y añade aunque sean 5 replays de showdown jugando con el team, en otro caso no te pueden puntuar mucho, sorry (?).
Fíjate en otros rmts para ver lo que quiero decir. La lista de amenazas no es tan necesaria, pero lo otro si debería estar.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[III Concurso RMT] Goosebumps
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2017, 02:20:55 am »
No se puede editar ya el tema, pero aun así lo comento.

Lo he estado probando y le veo varios problemas al equipo además de alguna incongruencia como que... yo por lo menos no le veo mucho sentido llevar Trampa Rocas en 2 Pokemon que además son lentorros (si por lo menos uno no fuese lento... pues mira, aunque sigue sin gustarme xD), y echaba en falta algo más en Marowak-Alola a la hora de luchar.

A mi me han sacado un Marowak-Alola contra este equipo y ha sido bastante complicado salir vivo de ahí por no haber ningun cambio seguro, con 3 pokemon debiles a Fantasma (Hueso Umbrio o como se llame), un pokemon debil a Fuego (Fire Punch). Ese Marowak a Zapdos le hace 2OHKO con sus STAB, y si además lleva Terremoto o Huesomerang no puedo fiarme de usar Roost, y tampoco es que Zapdos pueda hacerle mucho con Heat Wave.

Tampoco pude hacer mucho con ese equipo contra Chansey + Landorus-T, creo que Alakazam o Tapu Lele deberían llevar Psyshock para que la gorda no wallee a 5/6 del equipo.
A mi equipo del concurso le pasa lo mismo vs la odiosa Chansey.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[III Concurso RMT] Goosebumps
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2017, 05:12:54 am »
La gorda solo wallea a 4/6 del equipo (ferrothorn es cambio seguro y marowak se boostea en su cara aunque le envenena eso sí). Sub en marowak sobre trampa rocas es una opción que pensé, no veo necesario 2 usuarios de rocas. Aunque ferrothorn podría llevar las spikes (que son comunes cuando juegas con mega-kazam) pero sin defog zapdos y marowak lo pasan mal y si llevas defog.....spikes no suele compensar en muchos casos. Mejor asegurar las rocas con ferrothorn y marowak que abra huecos en el equipo rival.

Y es cierto que marowak le da problemas si entra en ferrothorn o zapdos, pero por algo es un wallbreaker (?). Es una debilidad molesta, la idea es intentar no darle entradas libres y meter rocas pronto si es posible (aunque si las lleva solo ferrothorn, esto complicaría las cosas un poco) pero habrá momentos en los que tocará sacrificar algo, pero eso le pasa a muchos teams sin landorus-therian (?).
Dejo moderación por asuntos laborales.