Autor Tema: Ayuda con mi equipo de VGC  (Leído 4404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SilverKyubi

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5043-1531-0352

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Alborotador
Ayuda con mi equipo de VGC
« en: 21 de Junio de 2017, 01:19:21 am »
Mi equipo es el siguiente:

Ninetales de Alola@Refleluz
Habilidad: Nevada
Evs: 252 At Esp/252 Vel/4 Def
Naturaleza: Miedosa
-Velo Aurora
-Brillo Mágico
-Ventisca
-Protección

Incineroar @Chaleco Asalto
Habilidad: Mar Llamas
Evs: 252 At/ 252 Vel/ 4 Def
Naturaleza: Firme
-Sorpresa
-Lariat Oscuro
-Envite Ígneo
-Demolición

Kartana @Banda Focus
Habilidad:Ultraimpulso
Evs: 252 At/ 252 Vel/ 4 PS
Naturaleza: Alegre
-Hoja Aguda
-Espada Santa
-Protección
-Cuerno Certero

Gyarados @Hidrostal Z
Habilidad:Intimidación
Evs: 252 At/ 252 Vel/ 4 PS
Naturaleza: Firme
-Danza Dragón
-Protección
-Cascada
-Terremoto

Nihilego @Vidaesfera
Habilidad: Ultraimpulso
Evs: 252 At Esp/ 252 Vel/ 4 PS
Naturaleza: Miedosa
-Joya de Luz
-Bomba Lodo
-Rayo
-Protección

Raichu de Alola @Gafas Elegid
Habilidad: Cola Surf
Evs: 252 At Esp/ 252 Vel/ 4 Def Esp
Naturaleza: Modesta
-Voltiocambio
-Rayo
-Onda Certera
-Psicocarga

Agradecería que me dijeran que le cambiarían para que se ajuste mejor al meta actual. Gracias de antemano.  :ook:



Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Ayuda con mi equipo de VGC
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2017, 05:21:25 pm »
Hola, te comento algunas opiniones generales de pasada.

De forma general, a mí me da la impresión de que le falta solidez contra equipos y amenazas relativamente comunes. Por ejemplo, un equipo Trick Room te puede hacer bastante daño, y sobre todo si no logras poner Aurora Veil en el campo. Marowak con buen apoyo por ejemplo puede causarte bastante problema si el rival logra meter Espacio Raro, y creo que no le das KO de un Lariat Oscuro con tu Incineroar. Se me viene a la mente usar a Nihilego con Espacio Raro y restaurar las dimensiones si prevés que el rival va a meter su Espacio Raro, pero es algo bastante situacional. Gigalith, con su clima, y Pelipper + Rain Team serían otras amenazas para las que estar preparado.

Algo que sí me llama la atención son los repartos de EVs también, muy 252/252. Si te fijas, Incineroar es bastante lento, y se aprovecharía mejor de un reparto más bulky. Un ejemplo para darle más supervivencia general y que siga cumpliendo su función de dar KOs sería este: 220 PS/ 252 At / 4 Def / 12 Def Esp / 20 Vel
La velocidad es para Celesteelas sin o con 4 EVs en Velocidad, principalmente. Así pensando no creo que vaya a serle mucho más útil mayor Velocidad en realidad, es demasiado lento de por sí. 

Raichu con Gafas Elegidas no me gusta mucho, porque no tiene la mejor cobertura, a ese por ejemplo no le veo como fijo. Creo que va mejor como support con movimientos como Sorpresa y Otra vez, y acompañado de Tapu Koko para aprovecharse de su habilidad. 

No es tan fácil como decir quita este y pon a este otro sin saber algunas cosas más de tu parte, como qué Pokémon en particular son los que quieres mantener, el núcleo alrededor del que quieres construir. También facilitaría las cosas si dieras más información sobre cómo tienes pensado afrontar amenazas comunes del metagame, nos lo pondría más fácil para ver tu equipo. Alguna amenaza la mencionaba antes, pero se puede empezar por pokémon comunes y ver qué tienes para ellos y si otro pokémon lo haría mejor contra él...
El camino para ir mejorando tu equipo seguro, lo vas a tener en ir probando y ver qué falla; tú mismo vas a mejorar seguro el equipo e ir viendo debilidades y  cambiar cosas al probarlo bastante, si te haces la pregunta de "¿Cómo me defiendo de Espacio Raro?", "¿Cómo me defiendo de la Lluvia?", o después de perder, analizar qué necesitabas para ganar, por qué te han ganado... Ese es el mejor consejo que te podría dar, sobre todo a estas horas xD


Un saludo   :ook:



« Última modificación: 21 de Junio de 2017, 05:24:54 pm por Ibito »

SilverKyubi

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5043-1531-0352

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Alborotador
Re:Ayuda con mi equipo de VGC
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2017, 11:59:43 pm »
Gracias por los consejos.  :feliz:
Básicamente, el núcleo del equipo se basa en Ninetales e Incineroar, suelo usar Sorpresa de Incineroar para plantar el Velo Aurora, la idea de un Raichu con función de Support me gusta, el equipo en sí se compone de Pokémon que tienen cobertura de tipos, pero no sé si serán los más adecuados, Tapu Koko sería muy útil pero no sabría que Poké quitar por el tema de la cobertura de tipos, ya que los tipos de Kartana y Gyarados están muy bien y hacen daño, Nihilego está por cobertura, pero podría cambiarlo por Koko a ver qué tal va.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayuda con mi equipo de VGC
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2017, 12:49:51 am »
hola, comienzo con que tu equipo en cuanto a solidez es muy malo ya que tienes muchas cosas que chocan entre si, en primer lugar la combinacion de kartana+ninetales no se usa asi, ninteales terminara rompiendo tu sash y son 2 pokes que tienden a usarse juntos, aunque pienses que la combinacion ninetales+incineroar sea buena, muchos jugadores medianamente buenos sabran como frenarla, si quieres usar a ninetales y kartana en un mismo equipo, kartana necesesitara otro item como el assault vest (lo mas popular con ninetales) o choice scarf y ninetales la focus sash o no te durara ni un turno

lo siguiente es incineroar, un poke no muy bueno en esta temporada, te recomiendo que uses a arcanine con un set bulky support

luego esta gyarados, cometes un error fatal al usarlo con esa naturaleza, su velocidad natural es tan corta que aun a +1 muchas amenazas le pasan y lo matan (por dar n ejemplo comun, tapu koko)

hablando de ninetales, su stab hada no ayuda mucho, te recomiendo liofilizacion ya que si te matan a kartana, gastrodon elimina tu team por si solo y creeme, kartana no es un pokemon que dure en el campo

ahora raichu, mala eleccion y mal set, aqui simplemente te recomiendo a tapu koko, los tapus son muy importantes en este meta

ahora en general, tu equipo carece de speed control, aspecto que es muy importante en este meta, asi como no hay nada de bulk significativo, por lo que muchas combinaciones muy comunes podrian despedezar tu equipo en pocos turnos


SilverKyubi

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5043-1531-0352

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Alborotador
Re:Ayuda con mi equipo de VGC
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2017, 10:09:59 am »
Okey, gracias por los consejos, intentaré cambiar el equipo y mirar esos errores que comentas.  :sisisi:

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:Ayuda con mi equipo de VGC
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2017, 12:14:40 pm »
Sugiero de que modifiques este tema con los nuevos cambios que implementarás para que podamos seguir ayudándote (o ellos más bien, yo no he ayudado).
Intenta hacer un equipo que no sea tan frágil, debe resistir ante los cambios, ninguno de esos pokes sale tan bien parado.
Crea distribuciones especializadas con la calculadora o busca unas buenas, así pokémon que no necesariamente tengan tanto bulk podrán resistir con lo justo como es lo que le suele pasar a Kartana AV y Gyarados.
El bulk es decisivo.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

SilverKyubi

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5043-1531-0352

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Alborotador
Re:Ayuda con mi equipo de VGC
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2017, 09:22:45 am »
Ya ví que el equipo no funcionaba,así que decidí buscar algo más meta, un team basado en el combo Tapu Lele+Drifblim. Les he añadido un Arcanine que cumple de support,un Gastrodon que haga de tanque, Kartana y Garchomp harán daño. El equipo sería algo así:
Tapu Lele @ Restos (No sé si es el mejor item)
Habilidad: Psicogénesis
Naturaleza: Miedosa
Evs: 252 Ps, 36 Def, 116 At Esp, 4 Def Esp, 100 Vel
Movimientos:
-Bola Sombra
-Psíquico
-Brillo Mágico
-Protección

Garchomp @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Velo Arena (Tengo que conseguir a uno con la oculta)
Naturaleza: Alegre
Evs: 4 Ps, 252 At, 252 Vel
Movimientos:
-Puya Nociva
-Triturar
-Terremoto
-Garra Dragón

Kartana @ Banda Focus
Habilidad: Ultraimpulso
Naturaleza: Alegre
Evs: 4 Ps, 252 At,252 Vel (No sé si es la mejor pero yo la veo bien)
Movimientos:
-Hoja Aguda
-Espada Santa
-Protección
-Cuerno Certero

Gastrodon @ Baya Tamar
Habilidad: Colector
Naturaleza: Osada
Evs: 236 Ps, 156 Def, 12 At Esp, 100 Def Esp, 4 Vel
Movimientos:
-Bola Sombra
-Psíquico
-Brillo Mágico
-Protección

Arcanine @ Baya Zidra
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Miedosa
Evs: 236 Ps, 4 Def, 4 At Esp, 12 Def Esp, 252 Vel
Movimientos:
-Onda Ígnea
-Fuego Fatuo
-Alarido
-Protección

Drifblim @ Semilla Psique
Habilidad: Liviano
Naturaleza: Alegre
Evs: 12 PS, 4 At, 164 Def, 252 Def Esp, 76 Vel
Movimientos:
-Acróbata
-Viento Afín
-Contoneo
-Protección

Creo que es sólido, pero estoy empezando y no sé si tiene muchos errores ni la gravedad de estos.  =P

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Ayuda con mi equipo de VGC
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2017, 10:24:59 pm »
Sin duda es un equipo bastante más sólido, y algo más típico. Así a primera vista quizá Fire Fang en Garchomp, para Aceros y Rock Slide como spread move y posibles flinches podrían ser útiles. También creo que ese Gastrodon es un error de copypaste xd  En general es un equipo que si logra poner su estrategia en el campo puede abrir grandes brechas, aunque mucha gente ya se ha preparado para este tipo de team desde que Viera lo popularizara jeje

« Última modificación: 26 de Junio de 2017, 10:28:52 pm por Ibito »

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayuda con mi equipo de VGC
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2017, 06:04:37 am »
Veamos, veo muchos errores, en primero lele timid con ese tipo de bulk?, nah, rinde mas el modest, luego el item, lele en ese tipo de team se usa ofensivo por que lele no rinde con build defensivo y este tipo de teams necesita gritar gg en 4 turnos o menos, ten en cuenta que lele sera un lead muy comun, entre oos items que se pueden usar estan el z psiquico, life orb, specs o scarf

Garchomp, la idea no esta mal, pero teniendo a drifblim usarlo scarf no va muy bien, total, tendras speed advantage la mayoria de las veces

Kartana, ok

Ark9, de todos los sets que podias seleccionar, tenias que agarrar justo el que esta en desuso desde diciembre? Xd, ok hablando con seriedad, si quieres usar ark9 buenos defensivos, usalo del lado fisico ya que los celesteelas se estan usando para boostear sus sdef, igualmente en este tipo de teams, jolly o timid no son la gran cosa, trata con un build 100% defensivos o con naturaleza ofensiva, mas no rapido y de item una de las super sitrus

Gastrodon, algo no cuadra aqui xd

Drifblim, evs decentes, mal set, primero protect, puede ser util pero en drifblim no se usa ya que tiene un sin fin de opciones que le dan versatilidad, luego swagger, are you kiddin me?, eso solo se usa con fini, tienes climas, wow, destiny bond, thief, haze y disable como opciones

Sobre el team, sufre un monton vs los equipos climaticos estandar y no veo alternativas para ganar los combates si te cuelan el tr, tampoco veo como evitar los tr

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Ayuda con mi equipo de VGC
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2017, 07:44:23 pm »
Quitaba bola sombra en lele por rayo, fuerza lunar o mofa, pero como veas.

Triturar en garchomp no sirve. Usa col.fuego o avalancha. Y mejor darle otro set pero si es scarf a mi me gusta más firme y con speed justa para adelantar a naive pheromosa.

Gastrodon es un error de importable.

Drifblim sin contoneo mejor, usa fuego fatuo. De normal se lleva con bola sombra (aunque infortunio me gusta a mí) en vez de acróbata y sin protección pero así podría estar bien.
Dejo moderación por asuntos laborales.

SilverKyubi

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5043-1531-0352

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Alborotador
Re:Ayuda con mi equipo de VGC
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2017, 11:05:42 am »
Ufff, pues no sé que poner a cambio de Gastrodon, creo que Gyarados está bien, pero a lo mejor el equipo necesitaba mas bulk.
Le cambiaré los movesets a Garchomp y Drifblim, haré a Arcanine bulky y ofensivo por la parte física y cambiaré los items de Lele y Garchomp, les daré specs y z move de tierra, creo que estos irán bien. También pensé en ponerle TR a Drifblim, por si me lo plantan poder cancelarlo. =P





Arcanine@Baya Zidra
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Agitada
Evs: 214 PS, 48 Def, 248 Def Esp
-Sol Matinal
-Envite Ígneo
-Velocidad Extrema
-Protección

Creo que así puede funcionar, A Drifblim lo hice Especial con Bola Sombra y cambié Swagger por Mismodestino y Protección por Fuego Fatuo. A Tapu Lele le hice atacante especial, cambiando los evs, dándole las gafas elegidas y cambié protección por rayo. Lo que no sé es qué Poke meter para llenar el último slot, creo que meteré un Gyarados que ataque por la parte física beneficiándose del Viento Afín.

Editado por Smash: El Doble Post (que consiste en publicar 2 mensajes consecutivos sin esperar 24 horas del uno al otro) no está permitido. Reglas Generales del Foro.
« Última modificación: 03 de Julio de 2017, 01:47:34 pm por Smash »

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayuda con mi equipo de VGC
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2017, 03:49:19 am »
Ufff, pues no sé que poner a cambio de Gastrodon, creo que Gyarados está bien, pero a lo mejor el equipo necesitaba mas bulk.
Le cambiaré los movesets a Garchomp y Drifblim, haré a Arcanine bulky y ofensivo por la parte física y cambiaré los items de Lele y Garchomp, les daré specs y z move de tierra, creo que estos irán bien. También pensé en ponerle TR a Drifblim, por si me lo plantan poder cancelarlo. =P





Arcanine@Baya Zidra
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Agitada
Evs: 214 PS, 48 Def, 248 Def Esp
-Sol Matinal
-Envite Ígneo
-Velocidad Extrema
-Protección

Creo que así puede funcionar, A Drifblim lo hice Especial con Bola Sombra y cambié Swagger por Mismodestino y Protección por Fuego Fatuo. A Tapu Lele le hice atacante especial, cambiando los evs, dándole las gafas elegidas y cambié protección por rayo. Lo que no sé es qué Poke meter para llenar el último slot, creo que meteré un Gyarados que ataque por la parte física beneficiándose del Viento Afín.

Editado por Smash: El Doble Post (que consiste en publicar 2 mensajes consecutivos sin esperar 24 horas del uno al otro) no está permitido. Reglas Generales del Foro.

Primero, ese ark9 sigue estando mal, la naturaleza y los evs no van acorde al meta, si quieres una variante defensiva intenta con naturaleza cauta y altos evs en pa y defensa especial, igualmente la baya cambiala por una de las super sitrus (aguav, mago, etc, no me se los nombres en español) son mas consistentes en este metagame donde le hacen mucho daño al doggo

Drifblim, esta mejor, pero en vez de mismo destino aconsejo niebla, es el movimiento que en mi opinion es mas consistente en el globo

Y si lees bien, no dijimos que quitaras a gastrodon, pusiste mal sus movimientos  :vueltasss:

SilverKyubi

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5043-1531-0352

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Alborotador
Re:Ayuda con mi equipo de VGC
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2017, 07:42:34 am »
Jajajaja no me fijé en lo del Gastrodon XD. Iría con Tierra Viva, Escaldar, Protección y Recuperación.
No se si ponerle a Arcanine un reparto de 252 Def Esp y 252 PS con 4 en Ataque o alguno más complejo, así lo veo bien. :feliz:

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda con mi equipo de VGC
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2017, 08:23:57 pm »
Tierra viva no es legal en gastrodon en VGC17, es de tutor de sexta.
El Lele lo haría choice specs para aprovechar tailwind que cunde, y si no LO muy ofensivo. A garchomp visto que no tienes Z métele Z tierra con danza espada, terremoto, puya nociva y protección. Otra idea en gastro es sacar tierra viva que no es legal y meter tóxico o cambiar de Pokémon metiendo otra cosa que ayude contra TR, un Snorlax con curse no es mala idea, o el reserva y belly drum que se está poniendo de moda.

SilverKyubi

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5043-1531-0352

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Alborotador
Re:Ayuda con mi equipo de VGC
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2017, 09:55:02 pm »
Ya me fijé en Gastrodon y le puse rayo hielo, aunque toxico es una gran idea, el z move ya se lo tengo puesto a garchomp, antes que danza espada creo que prefiero tenerlo con garra dragón, por stab. Poner un Snorlax me vendría muy útil, ayer me reventó un equipo de TR con Mimikyu, Persian y Snorlax y veo que es algo muy común. Probaré a ponerlo a ver que tal  =P

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayuda con mi equipo de VGC
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2017, 06:16:51 am »
Proteccion en este meta no se usa mucho en un poke como gastrodon, siempre viene bien toxico por que abundan los porygon2, aunque puedes hacer como hizo diego ferreira en indianapolis y ponerle poder oculto tierra

La combinacion mimikyu+snorlax se ve muchisimo, es de las cores mas populares

Garchomp con danza espada es muy op, garra dragon no se ve por que hay muchos tapus, en especial tapu fini, despues esta el hecho de que todo lo que golpeas con garra dragon, lo golpeas aun mas duro con el z de tierra

SilverKyubi

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5043-1531-0352

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Alborotador
Re:Ayuda con mi equipo de VGC
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2017, 08:56:46 am »
Tienes razón, el tipo dragón ahora no vale tanto la pena y Garchomp boosteado revienta. El tema del poder oculto prefiero dejarlo de lado porque  eso de dejar ivs a 30 es muy complicado para mí, le pondré tóxico, además, es un movimiento que me parece más viable. :feliz:

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayuda con mi equipo de VGC
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2017, 10:21:53 am »
Se me olvidaba comentar, los pokes en vgc tienden a tener evs complejos

SilverKyubi

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5043-1531-0352

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Alborotador
Re:Ayuda con mi equipo de VGC
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2017, 07:45:06 am »
Ya, lo he notado, pero a los que son más ofensivos en plan Kartana o Tapu Lele creo que les viene mejor el típico 4/252/252. :sisisi:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Ayuda con mi equipo de VGC
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2017, 08:21:09 am »
Ya, lo he notado, pero a los que son más ofensivos en plan Kartana o Tapu Lele creo que les viene mejor el típico 4/252/252. :sisisi:

Kartana sash si que va con esos evs pero el resto de sets (por raro que te pueda parecer) invierten casi siempre algo en defensa especial (aunque puedes usar ese reparto simple para sets con Z-move, pero no es lo más habitual).
Y lele solo el scarf se lleva con esos evs, el specs suele ir bulky y el LO también tiende a llevar algo de bulk (aunque menos) y el de psychium-Z también lleva bulk. Hasta el scarf lleva algo de bulk a veces con speed justa para adelantar a pheromosa adamant/naughty (pero que no siempre es 252 speed).
Dejo moderación por asuntos laborales.