Autor Tema: [Análisis+miniguia] Knights of pen and paper 2 Free Edition.  (Leído 1175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
[Análisis+miniguia] Knights of pen and paper 2 Free Edition.
« en: 11 de Junio de 2017, 07:04:21 pm »
Knights of pen and paper 2

Antes que nada, saludos cordiales, foreros. Este es un análisis en profundidad de un juego para móviles, del género RPG, simplista y paródico. Knights of pen and paper 2, desde ahora abreviado a Knights para resumir, es un juego de mecánicas sencillas para un RPG, cumpliendo así con el verdadero objetivo que tiene detrás.

El juego pretende ser más bien un Dungeons and Dragon Simulator, que luego tacha la palabra Simulator y la reemplaza por algo mucho más digno. (Porque seamos sinceros: a estas alturas ponerle "Simulator" al título de un juego es condenarlo a ser enterrado bajo una montaña de memes y Youtubers haciendo los idiotas).

Pero no contento con eso, Knights sigue el modelo satírico de otros dos referentes, Evoland y su sucesor. Haciendo bromas acerca de la propia naturaleza del juego, y de situaciones típicas del juego de rol de sobremesa.

La mecánica básica del juego se resume en armar tu party en base a tres componentes: el jugador, la raza y la clase. Cada una de estas decisiones cambia radicalmente el desempeño de los personajes, pero además también cambia el estilo de juego de toda la party. Luego has de moverte entre un sitio y otro completando misiones y algún que otro combate aleatorio, además de los combates que tú mismo crees para grindear y tal. Aunque casi siempre habrá dados de por medio, y eso es otra cosa en la que influye la creación de personajes. Por ejemplo, un personaje con alto valor de Sentidos (una de las tres estadísticas básicas de las que hablaré más adelante) tiene menos probabilidades de quedarse dormido durante la noche, lo que se traduce en menos posibilidades de ser emboscado cuando te estás recuperando de una noche dura. También habrá dados de por medio en los combates, los viajes, la exploración (que no es más que gastar oro en un lugar u otro para ver si sacas algo interesante) dados para quitarnos estados alterados, para esquivar trampas en las mazmorras, para ciertas habilidades... En fin, dados para mil cosas, algo muy fiel al rol, aunque en ciertas partes se siente que los dados están hechos para no darnos resultados favorables, cosa que se siente demasiado en los bosses, sobre todo en los últimos compases de la partida.

El estilo humorístico del juego es muy variado y para todos los gustos. Desde parodias y cameos de personajes de otros juegos como Las tortugas ninja, Kung fu panda, o Incluso un Boss de Bloodborne, hasta chistes extremadamente literales, como por ejemplo...


En esta imagen vemos, en inglés, un personaje que es una raíz cuadrada. (A mí esta broma en particular me encantó)
Por cierto, el juego tiene opción de jugarse en español.

Luego haré una pequeña guía de clases y teambuilding, aunque el juego es perfectamente pasable con un equipo mediocre, yo tuve que hacer un par de re-specs en ciertas partes que se me hicieron cuesta arriba.



Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.