Autor Tema: ¿Cual FE comprar?  (Leído 2398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
¿Cual FE comprar?
« en: 06 de Junio de 2017, 12:14:23 pm »
Buenas de nuevo yo haciendo preguntas por acá, la cuestión en sí es que tengo dinero para comprarme un FE pero no se cual de los de 3DS debería escoger.

Nunca he jugado a la franquicia así que ténganlo encuenta a la hora de recomendarme uno.

Y puede ser cualquiera de la Eshop ya que todos los de 3DS tienen el mismo precio.

Gracias.


MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Cual FE comprar?
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2017, 05:26:54 pm »
Buenas de nuevo yo haciendo preguntas por acá, la cuestión en sí es que tengo dinero para comprarme un FE pero no se cual de los de 3DS debería escoger.

Nunca he jugado a la franquicia así que ténganlo encuenta a la hora de recomendarme uno.

Y puede ser cualquiera de la Eshop ya que todos los de 3DS tienen el mismo precio.

Gracias.
No sabria decirte, a la vez que si, me explico

El awakening esta muy bien, pero hay guiños del shadow dragon y new mystery que, si los sabes, te enteras mejor de la historia y de los personajes (no muchos, pero bueno). Desde luego, es el mas sencillo de los "tres"

Los fates, olvidate porque si solo quieres uno, el juego esta fragmentado en tres o hay mucho contenido dlc. Si te lo(s) puedes permitir, merece la pena. Similar al awakening en dificultad, con la oportunidad de personalizar tu castillo

El echoes, me lo acabo de comprar y aun no he podido empezarlo...he oido que esta muy bien pero no se si es buen punto de partida. Yo escojeria entre el awakening y el fates

Espero que te sea de ayuda  :ook:

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Cual FE comprar?
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2017, 06:35:29 am »
Fire Emblem Shadow Dragon

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Cual FE comprar?
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2017, 06:55:35 am »
Empieza por Awkening, que tiene una demo creo recordar.
Es más facil que los anteriores y te permite vivir una experiencia excelente con giros argumentales muy buenos.
Los Fates se pueden jugar por separado, pero cuentan como un solo juego con tres puntos diferentes de la historia.
Echoes está muy bien y su historia sorprende si no captas las indirectas que te suelta, a diferencia de los dos mencionados antes, diriges dos ejercitos a la vez y es más corto.
Fates y Awakening llegan a los 30 capítulos si no recuerdo mal.

Los tres juegos tienen DLC.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Cual FE comprar?
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2017, 08:43:54 am »
Buenas de nuevo yo haciendo preguntas por acá, la cuestión en sí es que tengo dinero para comprarme un FE pero no se cual de los de 3DS debería escoger.

Nunca he jugado a la franquicia así que ténganlo encuenta a la hora de recomendarme uno.

Y puede ser cualquiera de la Eshop ya que todos los de 3DS tienen el mismo precio.

Gracias.

de los 3 el que más he disfrutado a sido el Echoes, buena historia y con la rueda de mila para regresar el tiempo cuando haces una cagada y no tengas que reiniciar el juego completo y empezar la batalla desde el inicio.

Awekening tambien esta bien para empezar, aunque la historia es un poco mas genérica


a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Cual FE comprar?
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2017, 08:49:41 am »
La razón por la que no he comentado antes en este tema es porque para empezar con FE yo siempre recomendaré uno de los 3 de GBA, no uno de 3DS. En ese caso propondría Fire Emblem Blazing Sword que es el más estándar. Pero si hay que elegir entre los de 3DS...Mejor Echoes que tiene menos mecánicas modernas. No es que esté en contra de las mecánicas modernas como Pair Up o matrimonio, pero no las considero apropiadas para iniciar a alguien en la saga o pensará que son la normalidad.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Cual FE comprar?
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2017, 09:20:13 am »
Yo comenzaré pronto con el Awakening (aún tengo que jugar TLOZ MM de 3DS). ¿Este juego tiene modo online o DLCs? (perdón Topo por usar tu tema para preguntar esto pero no sabía dónde hacerlo).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Cual FE comprar?
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2017, 09:45:40 am »
Yo comenzaré pronto con el Awakening (aún tengo que jugar TLOZ MM de 3DS). ¿Este juego tiene modo online o DLCs? (perdón Topo por usar tu tema para preguntar esto pero no sabía dónde hacerlo).
Tiene ambas cosas que preguntas los tres de 3DS

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Cual FE comprar?
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2017, 10:25:03 am »
La razón por la que no he comentado antes en este tema es porque para empezar con FE yo siempre recomendaré uno de los 3 de GBA, no uno de 3DS. En ese caso propondría Fire Emblem Blazing Sword que es el más estándar. Pero si hay que elegir entre los de 3DS...Mejor Echoes que tiene menos mecánicas modernas. No es que esté en contra de las mecánicas modernas como Pair Up o matrimonio, pero no las considero apropiadas para iniciar a alguien en la saga o pensará que son la normalidad.


Va pues me jugare el de gba primero, despues de eso sigues recomendando echos???
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Cual FE comprar?
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2017, 10:29:34 am »

Va pues me jugare el de gba primero, despues de eso sigues recomendando echos???
Cronológicamente Echoes es el segundo, pero eso da igual.
Aparte de los gráficos, la mayor diferencia que hay es que los FE de 3DS tienen la opción de que los personajes caídos vuelvan, mientras que los antiguos no.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Cual FE comprar?
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2017, 05:26:58 pm »

Va pues me jugare el de gba primero, despues de eso sigues recomendando echos???
Yo te lo recomendaría si, basicamente por lo que dice vader, porque el echoes se parece mas a los antiguos y es muchisimo mas ameno acostumbrarse a la mecanica antigua y luego a la moderna que biceversa

Experiencia propia que me recomendaron el awakening y al llegar al blazing sword primera partida...en fin, que espero que te sirva mi consejo

Salu2  ^__^

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Cual FE comprar?
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2017, 08:38:29 pm »
 Sí, dale al Echoes después del de gba. Echoes antes que el Fates porque Fates son varios juegos, mejor para el final; y Echoes antes que Awakening porque....Bueno, Grima reasons.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Aimizu

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-2734-5565

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    50 mensajes Primer aniversario 10 mensajes
Re:¿Cual FE comprar?
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2017, 06:27:43 am »

Yo soy casi más fan de Fire Emblem que de pokemon, he jugado casi todos sus juegos, y creo que los mejores son los de GBA (FE 6 Sword of Seals, FE 7 Blazing Sword y mi preferido FE8 Sacred Stones).

SI lo que quieres es un FE para 3ds, te recomendaría el FE 13 o FE Awakening, para mí el mejor (aun me estoy pasando FE Echoes, Shadows of Valentia, ha salido relativamente hace poco). FE Fates está muy bien pero me desilusionó un poco (mucho fanservice, historia algo aburrida, repiten personajes de FE Awakening prácticamente iguales...). Pero cada uno tiene sus gustos y respeto la opinión de al que le guste por supuesto.

Pero lo dicho: te recomiendo FIRE EMBLEM 6, 7, 8. En especial SACRED STONES. Aunque sean para GBA (hay muchos emuladores para móbiles como MyBoy) son los mejores de la saga, y los mejores para iniciarse. Y si quieres para la 3DS, FE Awakening es lo que te recomiendo por ahora. Tiene una historia y persoajes muy interesantes.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Cual FE comprar?
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2017, 06:31:19 am »
Yo soy casi más fan de Fire Emblem que de pokemon, he jugado casi todos sus juegos, y creo que los mejores son los de GBA (FE 6 Sword of Seals, FE 7 Blazing Sword y mi preferido FE8 Sacred Stones).

SI lo que quieres es un FE para 3ds, te recomendaría el FE 13 o FE Awakening, para mí el mejor (aun me estoy pasando FE Echoes, Shadows of Valentia, ha salido relativamente hace poco). FE Fates está muy bien pero me desilusionó un poco (mucho fanservice, historia algo aburrida, repiten personajes de FE Awakening prácticamente iguales...). Pero cada uno tiene sus gustos y respeto la opinión de al que le guste por supuesto.

Pero lo dicho: te recomiendo FIRE EMBLEM 6, 7, 8. En especial SACRED STONES. Aunque sean para GBA (hay muchos emuladores para móbiles como MyBoy) son los mejores de la saga, y los mejores para iniciarse. Y si quieres para la 3DS, FE Awakening es lo que te recomiendo por ahora. Tiene una historia y persoajes muy interesantes.
Sacred Stones está en la CV de 3DS....

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Cual FE comprar?
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2017, 07:20:11 am »
Sacred Stones está en la CV de 3DS....
Quizas me equivoque, pero creo que en europa solo esta en Wii u

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Cual FE comprar?
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2017, 09:22:51 am »
Tiene ambas cosas que preguntas los tres de 3DS
Gracias. Espero que no sea necesario usarlas y el modo historia sea tan adictivo como para no depender del online.

Ahora, por sus comentarios, estoy dudando de si irme directamente al Awakening o jugar primero una versión de GBA. Igual lo tengo instalado en la 3DS por lo que quería aprovechar, pero los de GBA los puedo subir a la EzFlash (eso sí, no recuerdo bien el proceso, había que hacer algo antes para crear el .sav).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Cual FE comprar?
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2017, 10:54:11 am »
Gracias. Espero que no sea necesario usarlas y el modo historia sea tan adictivo como para no depender del online.

Ahora, por sus comentarios, estoy dudando de si irme directamente al Awakening o jugar primero una versión de GBA. Igual lo tengo instalado en la 3DS por lo que quería aprovechar, pero los de GBA los puedo subir a la EzFlash (eso sí, no recuerdo bien el proceso, había que hacer algo antes para crear el .sav).
No caigas en el error. Te recomiendo encarecidamente que empieces por blazing sword

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Cual FE comprar?
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2017, 05:26:42 pm »
Yo no veo ningún problema en empezar con Awakening, y de hecho casi que recomendaría antes este que cualquier otro de 3DS. Cierto es que no es un clásico, y desde luego dista mucho de ser la mejor entrega, pero es bastante accesible y para darle un tiento no está mal. Igual que os parece que después se darán por hecho mecánica nuevas como el Agrupar o los matrimonios, lo mismo podría decirse con Echoes de la Rueda de Milla o el movimiento de los personajes fuera de mapas, que me parecen mecánicas aún más extrañas al resto de juegos.


Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Cual FE comprar?
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2017, 07:26:10 pm »
Yo no veo ningún problema en empezar con Awakening, y de hecho casi que recomendaría antes este que cualquier otro de 3DS. Cierto es que no es un clásico, y desde luego dista mucho de ser la mejor entrega, pero es bastante accesible y para darle un tiento no está mal. Igual que os parece que después se darán por hecho mecánica nuevas como el Agrupar o los matrimonios, lo mismo podría decirse con Echoes de la Rueda de Milla o el movimiento de los personajes fuera de mapas, que me parecen mecánicas aún más extrañas al resto de juegos.
Awakening en 3ds o blazing sword en gba, yo le aviso que es pero ir primero a 3ds, pero como quiera