Autor Tema: [Análisis] Octillery [CC: 1/3]  (Leído 2916 veces)

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Serlli

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[Análisis] Octillery [CC: 1/3]
« en: 24 de Mayo de 2017, 10:28:26 pm »



#224 Octillery

Tipo



Estadísticas

PS: 75
Ataque: 105
Defensa: 75
Ataque Especial: 105
Defensa Especial: 75
Velocidad: 45



Debilidades

X2

Resistencias

X0,5


Inmunidades

Ninguna



Habilidades

Ventosas
Francotirador

Habilidad Oculta

Veleta



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por huevo

Por tutor



Pros y Contras

Pros

  • Excelentes estadísticas ofensivas (105/105).
  • Bulk aceptable (75/75/75).
  • Dispone de un basto movepool ofensivo que le permite cubrirse a la perfección.
  • Octillery puede tener un nicho sobre otros bulky waters usándolo en equipos de Espacio Raro o de Red Viscosa.
  • Tiene  resistencia ante algunos tipos comunes de PU como el Agua, Fuego e Hielo.

Contras

  • Velocidad baja (45).
  • Habilidades mejorables.
  • Sufre muchísimo contra los equipos de abusan del Voltiocambio.
  • Débil al tipo Planta y Eléctrico, ambos comunes en PU.
  • Puede verse outclasseado por otros waters como Simipour, Floatzel, etc.



~Movesets Octillery~


Choice Specs



Octillery @ Gafas Elegidas / Vidasfera
Habilidad: Francotirador
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 232 HP / 252 SpA / 26 SpD
Movimientos:
~Hidrobomba / ~Surf
~Rayo Hielo
~Energibola
~Llamarada / ~Salpicar

Spoiler: mostrar

Octillery @Choice Specs / Life Orb
Ability: Sniper
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 232 HP / 252 SpA / 26 SpD
Moves:
~Hydro Pump / ~Surf
~Ice Beam
~Energy Ball
~Fire Blast / ~Water Spout


Explicación del Set:

Octillery gracias al aumento de ataque especial que le conceden las Gafas Elegidas puede ser un decente wallbreakear. Hidrobomba será su movimiento con STAB más potente y spammeable, se podrían llevar otras opciones como Surf o Escaldar por si te incomoda su precisión imperfecta, pero la diferencia de poder es notable. Rayo Hielo lo utilizaremos para Pokémon de tipo Dragón y Planta como Altaria, Fraxure, Cacturne, Tangela o Roselia que resisten su STAB. Energibola para otros bulky waters, en especial para aquellos que pueden absorber su STAB como Lumineon, Politoed, Lapras, etc. Por último, llevaremos Llamarada para ganar una mayor cobertura, siendo de utilidad contra Avalugg, Leafeon, Leavanny, Metang, etc. Vidasfera es una opción a Gafas Elegidas por si prefieres tener mayor flexibilidad a la hora de atacar, pero perderás capacidad para wallbreakear. Otros EVs son posibles como invertir 44 EVs en velocidad para outpeedear a Pokémon con velocidad base 50 pero sin EVs invertidos como Carbink o Lickilicky, o llevar 252 EVs en HP / 252 SpA / 4 SpD, etc. 0 ivs en velocidad y naturaleza Mansa si tus intenciones son de llevarlo en Espacio Raro, en ese caso Salpicar podría ser una opción como STAB Secundario.


Assault Vest



Octillery @Chaleco Asalto
Habilidad: Francotirador
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Movimientos:
~Escaldar / ~Hidrobomba
~Rayo Hielo
~Energibola
~Llamarada

Spoiler: mostrar

Octillery @Assault Vest
Ability: Sniper
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Moves:
~Scald / ~Hydro Pump
~Ice Beam
~Energy Ball
~Fire Blast


Explicación del Set:

Con el Chaleco Asalto equipado, Octillery es capaz de encajar mejor los movimientos especiales, para después responder fuertemente con su amplía cobertura de movimientos, y su excelente ataque especial. Escaldar será su movimiento con STAB que tiene la probabilidad de causar quemaduras en sus objetivos, fastidiando muchísimo a los physical sweepers, otra opción más potente es Hidrobomba, pero menos precisa. Rayo Hielo nos servirá para golpear a aquellos Pokémon que resisten su STAB como Dragonair o Jumpluff. Energibola para otros bulky waters que son resistentes a su STAB como Simipour, Floatzel, Politoed, Lapras, etc. Llamarada será su último movimiento que nos sirve para ganar una mayor cobertura pudiendo sernos de utilidad contra Tangela, Shedinja, Metang, etc. Francotirador será su habilidad, aunque Ventosas se puede considerar si pretendes pasarle algunos boosts a Octillery.


Physical Sweeper



Octillery @Cinta Elegida / Vidasfera
Habilidad: Francotirador
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 232 HP / 252 Atk / 26 SpD
Movimientos:
~Cascada
~Lanza Mugre
~Bomba Germen / ~Recurrente
~Pedrada / ~Retribución

Spoiler: mostrar

Octillery @Choice Band / Life Orb
Ability: Sniper
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 232 HP / 252 Atk / 26 SpD
Moves:
~Waterfall
~Gunk Shot
~Seed Bomb / ~Bullet Seed
~Rock Blast / ~Return


Explicación del Set:

Set Physical Sweeper de Octillery que pillará por sorpresa algunos de sus counters de la versión especial como Grumping o Hypno. Cascada será su movimiento con STAB, Lanza Mugre lo llevaremos para los Pokémon de tipo Planta que resisten su STAB como Tangela o Sawsbuck. Bomba Germen nos permitirá deshacernos de los Pokémon de tipo Agua como Politoed, Simipour, Lapras o Lumineon, que también son resistentes a su STAB, Recurrente puede ser otra opción para romper posibles sustitutos, bandas focus o robustez. Pedrada puede ser su último movimiento para ganar una mayor cobertura pudiendo golpear de manera eficaz algunos voladores como Altaria o Articuno, Retribución y Doble Filo son otras opciones a tenerse en cuenta para ganar una mayor cobertura neutra. La elección del ítem es discrecional: Cinta Elegida le confiere a Octillery mayor capacidad para wallbreakear, mientras que Vidasfera te brindará mayor flexibilidad a la hora de atacar. Otros EVs son posibles como invertir 44 EVs en velocidad para outpeedear a Pokémon con velocidad base 50 pero sin EVs invertidos como Carbink o Lickilicky, etc. 0 ivs en velocidad y naturaleza Audaz si lo vas a usar en equipos de espacio raro.


Critical Sweeper



Octillery @Periscopio
Habilidad: Francotirador
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Movimientos:
~Foco Energía
~Surf / ~Hidrobomba
~Rayo Hielo
~Energibola

Spoiler: mostrar

Octillery @Scope Lens
Ability: Sniper
Nature: Modest(+SpA,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Moves:
~Focus Energy
~Surf / ~Hydro Pump
~Ice Beam
~Energy Ball


Explicación del Set:

Octillery después de usar Foco Energía y con Periscopio equipado podrá asestar golpes críticos el 100% de las ocasiones. Surf será su movimiento con STAB, Hidrobomba es otra alternativa más potente, pero menos precisa y con menos PPs. Rayo Hielo lo llevaremos para los Pokémon de tipo Dragón y Planta que resisten su STAB como Dragonair, Altaria, Roselia, Tangela, Cacturne, etc. Energibola será su último movimiento para otros bulky waters que resisten perfectamente su STAB, y además algunos pueden contar con Colector o Absorbe Agua para absorber su STAB como Lumineon, Politoed, Lapras, etc. Si lo vas a usar en Espacio Raro, la naturaleza a llevar será Mansa con 0 ivs en velocidad.



~Movesets Octillery para BW2~


Choice Specs



Octillery @ Gafas Elegidas / Vidasfera
Habilidad: Francotirador
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 232 HP / 252 SpA / 26 SpD
Movimientos:
~Hidrobomba / ~Surf
~Rayo Hielo
~Energibola
~Llamarada / ~Salpicar

Spoiler: mostrar

Octillery @Choice Specs / Life Orb
Ability: Sniper
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 232 HP / 252 SpA / 26 SpD
Moves:
~Hydro Pump / ~Surf
~Ice Beam
~Energy Ball
~Fire Blast / ~Water Spout


Explicación del Set:

Octillery puede ser un buen wallbreakear gracias al aumento en ataque especial que le proporcionan las Gafas Elegidas, pudiendo romper mejor algunas amenazas. Hidrobomba será su movimiento con STAB más poderoso, aunque se podrían llevar otras opciones como Surf o Escaldar por si te incomoda su precisión imperfecta, pero la diferencia de poder es notable. Rayo Hielo lo utilizaremos para Pokémon de tipo Dragón y Planta como Altaria o Fraxure que resisten su STAB. Energibola para otros bulky waters, en especial para aquellos que pueden absorber su STAB como Seismitoad o Lapras. Por último, llevaremos Llamarada para ganar una mayor cobertura, siendo de utilidad contra Ludicolo, Metang, Cacturne, etc. Vidasfera es una opción a Gafas Elegidas por si prefieres tener mayor flexibilidad a la hora de atacar. Es muy recomendable llevar a Octillery en equipos de Espacio Raro para tener un nicho en NU, en caso de llevarlo en TR deberás de darle 0 ivs en velocidad y naturaleza Mansa, en ese caso Salpicar podría ser una opción como STAB Secundario.



~Otras opciones~

Octillery puede tener otras opciones a parte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas son:

  • Un set Choice Scarf llevando Salpicar como STAB, pero también habría que llevar otro STAB secundario como Surf/Escaldar/Hidrobomba, la naturaleza a llevar será Miedosa.
  • En el set Critical Sweeper, se podrían invertir menos EVs en ataque especial para aumentar alguna de sus defensas, o incluso podrías hacerlo más veloz con naturaleza Miedosa y EVs en ataque especial y velocidad.
  • Onda Trueno puede ser una opción útil para paralizar amenazas más rápidas, y solventar un poco la mala velocidad de Octillery, pero de llevarlo, el ítem no puede ser un objeto elegido.
  • Tóxico para intoxicar algunos de sus counters al cambio y desgastarlos progresivamente, siempre y cuando no lleves un objeto elegido.
  • Sustituto es una opción interesante para sweepear mejor detrás de él.
  • Bomba Ácida para bajar la defensa especial del objetivo en dos niveles, provocando su posterior huida, proporcionándonos momentum, puede ser útil en el set AV.
  • Rayo Hielo en el set Physical Sweeper llevándolo con naturaleza Audaz.
  • Lanzallamas en vez de Llamarada.
  • Torbellino + Tóxico para atrapar algunas walls y stallearlas hasta que se debiliten.
  • Cinta experto para potenciar ligeramente sus movimientos súper efectivos. (Pichu tiene una buena cobertura pudiendo golpear de manera eficaz a casi todo el meta, esta vez lo dejamos pasar (?)).
  • Rayo Carga en el set Assault Vest.
  • Niebla para eliminar todos los boosts del adversario.
  • Sonámbulo puede servir para seguir atacando después de que te lancen un ataque que produzca sueño como Somnífero.
  • Doble Rayo por si lo usas en NU, siendo utilidad para Malamar, Exeggutor, Ludicolo, etc.
  • Viento Hielo como opción a Rayo Hielo para bajar la velocidad del rival e intentar golpear primero en el siguiente turno, o provocar su huida.
  • Psíquico como posible movimiento de cobertura, aunque sus otros movimientos son mucho más útiles.
  • Baya Ziuela en el set Physical Sweeper.
  • Restos para recuperar pequeñas porciones de salud, puede ser especialmente útil si llevas Sustituto.
  • Agua Mística para potenciar ligeramente su STAB y simular ser choice.
  • Entre otros opciones.



¿De qué se puede hablar en éste tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 17 de Junio de 2017, 08:36:48 am por Serlli »



Pichu7

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Re:[Análisis] Octillery [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2017, 01:18:08 am »
Mejor que hagas los sets enfocados a trick room teams (por ello el ev spread principal sin nada de speed). En otro caso, cuesta justificar su uso.

Set 1.

232 HP/ 252 SAtk. / 26 SDef (si lleva LO) Y si eso pon ese spread aunque lleve specs aunque 252 hp y satk es la otra opción.

Slash o mención de salpicar como segundo STAB agua (con tricm room suport a poder ser). Si es para PU....quitaría llamarada en principio, aunque según team.
No menciones ventosas, "le da igual" que lo phazeen salvo que le pases boosts con baton pass.

Set 2.

Este set es mejor para recibir boosts de baton pass ahora que lo pienso. Solo en ese caso, se puede considerar ventosas, en otro caso siempre francotirador.

Set 3.

Quita doble filo, obliga a usar ventosas.

Los evs lo mismo que en el set 1 pero en ataque físico.
En OO menciona que este set puede ser con brave nature y ice beam.

Set 4.

No me mola nada darle speed, total 207 no impresiona nada (adelanta a las walls al menos (?)). Aunque si le pasas speed, es buena opción, en otro caso 252 HP/ 252 Satk va mejor siendo modest (es posible darle menos evs en ataque especial para darle evs en  defensas en este set aunque eso mejor para OO).

Set de bw1

Ponle evs de trick room (que manía le tienes a alomomola (?)) y comenta que apoyo de trick room es casi obligado para tener un nicho decente en NU (en otro caso es malillo para la tier....).

OO

Bomba ácida en el set AV mejor.
Quitaba Lupa, para eso usas gafas especiales con surf y lanzallamas o vidasfera.

Por supuesto, quita xpert belt o dimito como mod. Ok, bueno, si quieres que se quede peor se quedará el análisis, adelante (?).






Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Octillery [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2017, 03:35:18 am »
Mejor que hagas los sets enfocados a trick room teams (por ello el ev spread principal sin nada de speed). En otro caso, cuesta justificar su uso.

Set 1.

232 HP/ 252 SAtk. / 26 SDef (si lleva LO) Y si eso pon ese spread aunque lleve specs aunque 252 hp y satk es la otra opción.

Slash o mención de salpicar como segundo STAB agua (con tricm room suport a poder ser). Si es para PU....quitaría llamarada en principio, aunque según team.
No menciones ventosas, "le da igual" que lo phazeen salvo que le pases boosts con baton pass.

Set 2.

Este set es mejor para recibir boosts de baton pass ahora que lo pienso. Solo en ese caso, se puede considerar ventosas, en otro caso siempre francotirador.

Set 3.

Quita doble filo, obliga a usar ventosas.

Los evs lo mismo que en el set 1 pero en ataque físico.
En OO menciona que este set puede ser con brave nature y ice beam.

Set 4.

No me mola nada darle speed, total 207 no impresiona nada (adelanta a las walls al menos (?)). Aunque si le pasas speed, es buena opción, en otro caso 252 HP/ 252 Satk va mejor siendo modest (es posible darle menos evs en ataque especial para darle evs en  defensas en este set aunque eso mejor para OO).

Set de bw1

Ponle evs de trick room (que manía le tienes a alomomola (?)) y comenta que apoyo de trick room es casi obligado para tener un nicho decente en NU (en otro caso es malillo para la tier....).

OO

Bomba ácida en el set AV mejor.
Quitaba Lupa, para eso usas gafas especiales con surf y lanzallamas o vidasfera.

Por supuesto, quita xpert belt o dimito como mod. Ok, bueno, si quieres que se quede peor se quedará el análisis, adelante (?).

Todo corregido, o eso creo  :ph43r:

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Re:[Análisis] Octillery [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2017, 08:10:47 am »
Aprobado, venga.
Dejo moderación por asuntos laborales.