Autor Tema: [Análisis] Solrock [CC: 1/3]  (Leído 2853 veces)

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Serlli

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[Análisis] Solrock [CC: 1/3]
« en: 20 de Mayo de 2017, 04:44:37 am »



#338 Solrock

Tipo

/

Estadísticas

PS: 70
Ataque: 95
Defensa: 85
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 65
Velocidad: 70



Debilidades

X2

Resistencias

X0,5


Inmunidades

--->Gracias a su habilidad Levitación



Habilidades

Levitación



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por tutor

Por evento



Pros y Contras

Pros

  • Solrock destaca por tener una decente defensa (85) y un buen ataque (95).
  • Acceso a varios movimientos de boosteo como son Masa Cósmica, Pulimento o Paz Mental, para después usar Relevo y pasar las mejoras a un compañero.
  • Cuenta con Sol Matinal como movimiento de recuperación.
  • Movepool de support variado, contando con Reflejo, Pantalla Luz, Fuego Fatuo, Trampa Rocas, etc.
  • Inmune al tipo Tierra gracias a su habilidad Levitación, y por consiguiente, también es inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
  • Algunas de sus resistencias son comunes en PU como el tipo Normal, Volador o Fuego.

Contras

  • Su HP y Defensa Especial son algo bajos (70/65) siendo más susceptible por el lado especial.
  • Por su tipo Psíquico sufre considerablemente el spam de Desarme, además de poder ser Trappeado por Persecución.
  • Débil a tres movimientos de prioridad como son Acua Jet, Sombra Vil y Golpe Bajo.
  • Algunas de sus debilidades son a tipos comunes en PU como Planta, Agua o Fantasma, entre otros.




~Movesets Solrock~


Defensive



Solrock @Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Agitada (+Def,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Fuego Fatuo
~Sol Matinal
~Roca Afilada / ~Avalancha

Spoiler: mostrar

Solrock @Leftovers
Ability: Levitate
Nature: Impish (+Def,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Moves:
~Stealth Rock
~Will-O-Wisp
~Morning Sun
~Stone Edge / ~Rock Slide


Explicación del Set:

Solrock puede ser un buen Pokémon defensivo checkeando algunas de las amenazas más comunes de PU como Rapidash, Stoutland, Golem, Dodrio, etc. Trampa Rocas es uno de los movimientos más comúnes del juego, que sirve para desgastar a sus oponentes, y que el rival limite sus cambios. Fuego Fatuo importuna a los physical sweepers reduciendo su ataque drásticamente, y también fastidia algunas walls como Tangela. Sol Matinal será su movimiento de recuperación fiable, para recuperar salud cuando estimes oportuno durante el combate. Roca Afilada o Avalancha serán sus movimientos con STAB, Roca Afilada tiene un alto porcentaje de críticos y un mayor poder que Avalancha, pero es menos precisa. Cabezazo Zen es otra posibilidad como movimiento alternativo con STAB, pero su cobertura es inferior a Roca Afilada/Avalancha. Baya Dillo para debilitar ataques siniestros, o Casco Dentado para desgastar más rápidamente sweepers físicos, son otras opciones a Restos. Otros EVs son posibles como invertir algo más en Defensa Especial, o incluso hacerle defensivo especial con naturaleza Cauta e invirtiendo los EVs tanto en HP como en Defensa Especial.


Dual Screens



Solrock @Refleluz
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Spe
Movimientos:
~Reflejo
~Pantalla Luz
~Trampa Rocas / ~Capa Mágica
~Explosión

Spoiler: mostrar

Solrock @Light Clay
Ability: Levitate
Nature: Jolly (+Spe,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Spe
Moves:
~Reflect
~Light Screen
~Stealth Rock / ~Magic Coat
~Explosion


Explicación del Set:

Solrock puede ser usado como lead para que comience al inicio del combate colocando Reflejo y Pantalla Luz, para aumentar las defensas del equipo durante ocho turnos, y que algunos set-up sweepers frágiles puedan boosterse mejor. Trampa Rocas contribuirá al desgaste progresivo del equipo rival rompiendo posibles bandas focus y habilidades como robustez, para que sus compañeros tengan mayores oportunidades de sweepear. Explosión será su último movimiento para ganar momentum y poder incorporar de manera fiable al campo de combate un sweeper frágil, y por si fuera poco, también eviteramos que el rival use Despejar para quitar nuestras pantallas y rocas. Capa Mágica podría usarse sobre Trampa Rocas para rebotar posibles hazards, cambios de estado, mofa, etc, que nos lance el rival. Relevo y Sol Matinal también son alternativas a considerar.


Baton Pass



Solrock @Restos / Baya Aslac
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Spe
Movimientos:
~Pulimento / ~Masa Cósmica
~Relevo
~Roca Afilada / ~Avalancha
~Trampa Rocas / ~Sustituto

Spoiler: mostrar

Solrock @Leftovers / Salac Berry
Ability: Levitate
Nature: Jolly (+Spe,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Spe
Moves:
~Rock Polish / ~Comisc Power
~Baton Pass
~Stone Edge / ~Rock Slide
~Stealth Rock / ~Substitute


Explicación del Set:

Solrock también podría pasar mejoras a sus compañeros gracias a Relevo, todo dependerá del boost que necesites transferir. Pulimento es una buena opción para sweepers lentos como Rampardos, mientras que Masa Cósmica podría ayudar a sweepers frágiles como Floatzel o Raichu a sweepear mejor, o boostearse. Paz Mental también debe de tenerse en cuenta para pasar los boosts a un sweeper especial como Regice. Roca Afilada será su movimiento con STAB, otra opción es Avalancha que tiene mayor precisión, pero la diferencia de poder es notable. Trampa Rocas puede ser su último movimiento para contribuir al desgaste del equipo rival, y posterior sweep de nuestros compañeros, aunque Sustituto es una opción interesante para evitar posibles estados alterados como intoxicación, y poder boostearnos mejor detrás de él, además si tenemos la oportunidad también podríamos pasarlo con Sustituto. Fuego Fatuo es otra alternativa, para intentar quemar algunos swepeers físicos y usarlos de set-up. Recuerda que no se puede pasar velocidad junto a otro stats simultáneamente. Baya Aslac se podría llevar junto a Masa Cósmica y Sustituto para aumentar tu velocidad cuando tu salud sea igual o inferior al 25%.


Physical Sweeper



Solrock @Vidasfera / Cinta Elegida
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Roca Afilada / ~Avalancha
~Cabezazo Zen
~Terremoto
~Sol Matinal / ~Explosión

Spoiler: mostrar

Solrock @Life Orb / Choice Band
Ability: Levitate
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~Stone Edge / ~Rock Slide
~Zen Headbutt
~Earthquake
~Morning Sun / ~Explosion


Explicación del Set:

Solrock dispone de un decente ataque para intentar un sweep, y si se apoya en el uso de Vidasfera o Cinta Elegida tendrá mayores oportunidades de llevarlo a cabo. Roca Afilada será su principal movimiento ofensivo con STAB, teniendo una alta probabilidad de causar críticos, otra opción menos arriesgada es Avalancha. Cabezazo Zen será su otro movimiento con STAB, pudiendo hacer retroceder al rival. Terremoto es su mejor movimiento de cobertura para los Pokémon de tipo Acero y Roca que pueden impedir el sweep de Solrock como Mawile, Metang, Probopass, etc. Sol Matinal puede ser su último movimiento para curarse durante el fragor de la batalla de los posibles daños que le hayan causado, otra opción es llevar Explosión junto a Cinta Elegida para explotar e intentar debilitar al adversario, además de poder ganar momentum. Trampa Rocas y Fuego Fatuo puede ser otras opciones, siempre y cuando lleves Vidasfera. Otros EVs se podrían llevar como no invertir nada en velocidad para maximizar su bulk, o usarlo con naturaleza Audaz y 0 ivs en velocidad si lo llevas en equipos de espacio raro, etc.



~Movesets Solrock para BW2~


Dual Screens



Solrock @Refleluz
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Spe
Movimientos:
~Reflejo
~Pantalla Luz
~Trampa Rocas / ~Capa Mágica
~Explosión

Spoiler: mostrar

Solrock @Light Clay
Ability: Levitate
Nature: Jolly (+Spe,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Spe
Moves:
~Reflect
~Light Screen
~Stealth Rock / ~Magic Coat
~Explosion


Explicación del Set:

Solrock puede ser el lead del equipo para que inicie el combate colocando Reflejo y Pantalla Luz, para aumentar las defensas del equipo durante ocho turnos, y que algunos set-up sweepers frágiles puedan boosterse mejor. Trampa Rocas es un movimiento extremadamente usado por su utilidad, ya que una vez estén colocadas las Trampa Rocas sobre el equipo del adversario verá limitado sus cambios para evitar que sus Pokémon sufran demasiados daños, y puedan romperse bandas focus, robustez, etc. Explosión será su último movimiento para ganar momentum y poder incorporar mejor al campo a un sweeper frágil, y de paso evitamos que el rival use Giro Rápido para quitar las hazards de su campo. Capa Mágica en vez de Trampa Rocas es una opción para rebotar posibles hazards, cambios de estado, mofa, etc, que nos lance el rival. Relevo y Sol Matinal también son alternativas a tenerse en cuenta.


Defensive



Solrock @Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Fuego Fatuo
~Sol Matinal
~Roca Afilada / ~Avalancha

Spoiler: mostrar

Solrock @Leftovers
Ability: Levitate
Nature: Careful (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Moves:
~Stealth Rock
~Will-O-Wisp
~Morning Sun
~Stone Edge / ~Rock Slide


Explicación del Set:

Set Defensivo especial de Solrock ideado para checkear algunas amenazas del metagame de NU como Charizard, Camerupt, Exploud, etc. Trampa Rocas ayudará a desgastar al equipo rival ya que una vez estén colocadas sobre su campo, todos los Pokémon que entren sufrirán daños, rompiendo bandas focus, habilidades como Robustez, etc. Fuego Fatuo mermará physical sweepers como Kangaskhan al reducirse su ataque en un 50%, además de incomodar algunas walls. Sol Matinal será su movimiento de recuperación fiable, para recuperar salud durante la batalla. Roca Afilada o Avalancha serán sus movimientos con STAB. Cabezazo Zen es otra posibilidad como movimiento alternativo con STAB, pero su cobertura es inferior. Otros EVs son posibles como invertir algo más en Defensa, o incluso hacerlo defensivo físico con naturaleza Agitada invirtiendo los EVs en HP y Defensa.


Baton Pass



Solrock @Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Spe
Movimientos:
~Pulimento / ~Masa Cósmica
~Relevo
~Roca Afilada / ~Avalancha
~Trampa Rocas / ~Sustituto

Spoiler: mostrar

Solrock @Leftovers
Ability: Levitate
Nature: Jolly (+Spe,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Spe
Moves:
~Rock Polish / ~Comisc Power
~Baton Pass
~Stone Edge / ~Rock Slide
~Stealth Rock / ~Substitute


Explicación del Set:

Solrock es un Pokémon bastante versátil, y con Relevo puede pasar mejoras a sus compañeros. Pulimento es una buena opción para sweepers lentos como Camerupt, mientras que Masa Cósmica podría ayudar a sweepers frágiles como Linoone o Ninjask a sweepear, o boostearse. Roca Afilada será su movimiento con STAB, aunque otra opción menos arriesgada es Avalancha. Trampa Rocas puede ser su último movimiento para contribuir al desgaste del equipo rival, y posterior sweep de nuestros compañeros, aunque Sustituto es una opción interesante para evitar posibles estados alterados como intoxicación, y poder boostearnos mejor detrás de él, además si tenemos la oportunidad también podríamos pasarlo con Sustituto. Fuego Fatuo es otra alternativa, para intentar quemar algunos swepeers físicos y usarlos de set-up. Recuerda que no se puede pasar velocidad junto a otro stats simultáneamente.



~Otras opciones~

Solrock puede tener otras opciones a parte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas son:

  • Un set ofensivo con Rock Polish también podría ser una opción interesante, el set consistiría en: Pulimento + Roca Afilada / Avalancha + Terremoto + Cabezazo Zen / movimiento de cobertura, la naturaleza a llevar será Firme con EVs en Ataque y Velocidad, de objeto puede ir bien Vidasfera.
  • Solrock también tiene acceso a Trick Room, por lo que un set abusando de Espacio Raro es posible, el moveset podría ser algo así: Espacio Raro + Roca Afilada / Avalancha + Terremoto + Cabezazo Zen / Sol Matinal / movimiento de cobertura, la naturaleza a llevar será Audaz con 0 ivs en velocidad y EVs repartidos entre HP y Ataque, de objeto puede ir bien Vidasfera.
  • El set Trick Room se podría llevar mucho más defensivo para funcionar como inductor de Espacio Raro, en vez de sweeper.
  • Llamarada / Sofoco podría usarse para pillar de imprevisto algunos Pokémon como Tangela, Leafeon o Avalugg, entre otros.
  • Hierba Lazo también puede ser una opción para los Pokémon débiles x4 al tipo Planta como Corsola, Relicanth, Whiscash, etc.
  • Banda Focus se podría llevar en sets como Baton Pass para asegurate de boostearte al menos una vez y pasarle los boosts a un compañero.
  • Defensa Férrea como alternativa a Pulimento, Masa Cósmica o Paz Mental en el set Baton Pass.
  • Un set Calm Mind también puede ser posible, aunque no es la mejor opción, el moveset podría ser el siguiente: Paz Mental + Llamarada / Lanzallamas + Poder Pasado / Poder Oculto Roca / Psicocarga / Psíquico + Sol Matinal, la naturaleza a llevar será Osada con EVs en HP y Defensa para aprovechar el bulk extra que tiene Solrock dándole un pequeño nicho sobre Lunatone.
  • Terremoto podría llevarse vez de su STAB Roca en sets como Defensive, Dual Screens, etc.
  • Tóxico como movimiento de status alternativo a WoW, para aquellos Pokémon que no puedan ser quemados como Rapidash.
  • Giro Fuego + Tóxico para atrapar walls pasivas como Audino y stallearlas hasta que se debiliten.
  • Solrock también podría funcionar como inductor de Día Soleado o Tormenta Arena dependiendo del equipo donde vayas a usarlo.
  • Bayas para reducir la potencia de movimientos eficaces pueden ser interesantes, ya que nos pueden servir para colocar hazards, usar movimientos de boosteo para poder usar relevo posteriormente, etc, algunas de esas bayas pueden ser: Baya Dillo, Baya Pasio, Baya Tamar, Baya Acardo, Baya Drasi, etc.
  • Entre otros opciones.



¿De qué se puede hablar en éste tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 23 de Mayo de 2017, 03:08:06 am por Serlli »



Pichu7

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Re:[Análisis] Solrock [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2017, 12:40:24 am »
Set screens.

Mejor quita capa mágica o ponla slasheada donde trampa rocas.
Explosión se me hace casi fija.


Set baton pass.

Quitarlo, está ban (?).  Esto.....slashear salac berry y ya, venga.

Sets bw

Son iguales (?) Mismas cosas que antes.

OO

El set CM si no lleva ataque fuego (e incluso llevándolo) es outclasseado por lunatone.


Por lo demás, bien, buen trabajo.


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Serlli

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Re:[Análisis] Solrock [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2017, 07:30:03 am »
Set screens.

Mejor quita capa mágica o ponla slasheada donde trampa rocas.
Explosión se me hace casi fija.


Set baton pass.

Quitarlo, está ban (?).  Esto.....slashear salac berry y ya, venga.

Sets bw

Son iguales (?) Mismas cosas que antes.

OO

El set CM si no lleva ataque fuego (e incluso llevándolo) es outclasseado por lunatone.


Por lo demás, bien, buen trabajo.

Muchas gracias Pichu :)

Una duda, ¿Por qué el set Baton Pass está ban? No sé si lo decías en plan coña, jajaj, pero es válido usar Rock Polish + Baton Pass, o CM + BP, etc, lo acabo de comprobar y me ha dejado usarlo.
He añadido una coletilla al final: "Recuerda que no se puede pasar velocidad junto a otro stats simultáneamente." Por si te estabas refiriendo a que no se puede usar Rock Polish + CP + BP. Ya me contarás por si hay algo que se me está escapando  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Solrock [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2017, 11:20:35 pm »
Lo del set Baton pass era broma obvio. :rolleyes: Por eso, el interrogante y después te digo que slashees salac berry (u otra baya si quieres, incluso la baya arabol,  pero al hacerlo jolly max speed prefiero la salac que los restos junto a masa cósmica).

Otra cuestión debatible es si realmente merece la pena tantos evs en velocidad en algunos sets, pero lo dejaremos así. El set choice band sigue siendo más lento que rapidash, stoutland, dodrio, etc.....y así los checkea peor (aunque el set bander tampoco está pensado para checkearlos y como entre en mega cuerno, crunch o KNOCK OFF lo lleva claro).

Ahora que recuerdo, colbur berry se veía en el set defensivo y rocky helmet igual.



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Re:[Análisis] Solrock [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2017, 12:17:32 am »
Lo del set Baton pass era broma obvio. :rolleyes: Por eso, el interrogante y después te digo que slashees salac berry (u otra baya si quieres, incluso la baya arabol,  pero al hacerlo jolly max speed prefiero la salac que los restos junto a masa cósmica).

Otra cuestión debatible es si realmente merece la pena tantos evs en velocidad en algunos sets, pero lo dejaremos así. El set choice band sigue siendo más lento que rapidash, stoutland, dodrio, etc.....y así los checkea peor (aunque el set bander tampoco está pensado para checkearlos y como entre en mega cuerno, crunch o KNOCK OFF lo lleva claro).

Ahora que recuerdo, colbur berry se veía en el set defensivo y rocky helmet igual.

Ay lool  me lo había supuesto :^^U: ya está todo arreglado, he comentado Baya Aslac junto a CM, y Colbur Berry y Rocky Helmet en el set Defensive.

Pichu7

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Re:[Análisis] Solrock [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2017, 12:42:46 am »
Falta un detalle:

En OO si mencionas Paz mental, debe llevar si o si un ataque fuego (llamarada, lanzallamas o wow) porque lunatone no los aprende y dan razones para usar a CM solrock , Paz mental y dos fillers (sol matinal es lo ideal porque deberías usarlo defensor físico y stab psíquico o roca si eso, incluso se puede considerar hp rock por el tema de los pocos pps de poder pasado).
Y a poder ser bold max hp y defensa física (como el primer set, aprovechamos la defensa extra de solrock frente a lunatone).

Es que timid max satk/speed solrock es totalmente outclasseado por max def/spe timid lunatone (el ev spread solo sirve para ver el outclasseo, obvio).

Pero lo dicho, el  nicho de solrock como CM user es MUY PEQUEÑO (si es que se puede considerar dicho nicho (?)).
« Última modificación: 23 de Mayo de 2017, 12:44:54 am por Pichu7 »
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Re:[Análisis] Solrock [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2017, 03:07:45 am »
Falta un detalle:

En OO si mencionas Paz mental, debe llevar si o si un ataque fuego (llamarada, lanzallamas o wow) porque lunatone no los aprende y dan razones para usar a CM solrock , Paz mental y dos fillers (sol matinal es lo ideal porque deberías usarlo defensor físico y stab psíquico o roca si eso, incluso se puede considerar hp rock por el tema de los pocos pps de poder pasado).
Y a poder ser bold max hp y defensa física (como el primer set, aprovechamos la defensa extra de solrock frente a lunatone).

Es que timid max satk/speed solrock es totalmente outclasseado por max def/spe timid lunatone (el ev spread solo sirve para ver el outclasseo, obvio).

Pero lo dicho, el  nicho de solrock como CM user es MUY PEQUEÑO (si es que se puede considerar dicho nicho (?)).
Corregido  :ook:

He puesto tal cual el set CM: CM + Llamarada / Lanzallamas + STAB Roca / Psíquico + Sol Matinal.