Autor Tema: [Análisis] Gorebyss [CC: 1/3]  (Leído 2651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Gorebyss [CC: 1/3]
« en: 13 de Mayo de 2017, 05:13:53 am »

#368 Gorebyss



Tipo





Estadísticas

PS: 55
Ataque: 84
Defensa: 105
Ataque Especial: 114
Defensa Especial: 75
Velocidad: 52



Debilidades

X2

Resistencias

X0,5

Inmunidades

No tiene



Habilidades

Nado Rápido

Habilidad oculta

Hidratación



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por Huevo

Por Tutor



Pros y Contras

Pros

  • Fantástico Ataque Especial (114).
  • Defensas decentes(105/75), destacando su sólido bulk físico.
  • Acceso a Rompecoraza como movimiento de boosteo para duplicar tanto su ataque, ataque especial como velocidad.
  • Gorebyss encaja muy bien en equipos de lluvia, gracias a su habilidad Nado Rápido, no teniendo que verse obligado a usar Rompecoraza para ser un sweeper peligroso.
  • Movepool ofensivo variado, contando con varias opciones para cubrirse bastante bien.
  • Resistencias interesantes como al tipo Fuego, Hielo, o Agua.

Contras

  • Velocidad baja (52), e incluso después de usar Rompecoraza se puede quedar corto contra algunos Pokémon.
  • Tiene competencia con Huntail como Shell Smash Sweeper.
  • Débil al tipo Eléctrico y Planta, ambos comunes en la tier.



~Movesets Gorebyss~


Shell Smash


Gorebyss @Hierba Blanca / Vidasfera
Habilidad: Nado Rápido
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Rompecoraza
~Hidrobomba / ~Escaldar
~Rayo Hielo
~Poder Oculto

Spoiler:  In English • mostrar

Gorebyss @White herb / Life Orb
Ability: Swift Swim
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Shell Smash
~Hydro Pump / ~Scald
~Ice Beam
~Hidden Power


Explicación del Set:

Gorebyss está clasificado como uno de los mejores sweepers de la tier PU por tener acceso a Rompecoraza. Rompecoraza es el movimiento de boosteo que hace útil a Gorebyss ya que le aumentará en dos niveles su ataque, ataque especial, y velocidad, a costa de bajar ambas defensas. Hidrobomba será su movimiento más potente con STAB que cuando se encuentre a +2 podrá causar estragos, otra opción es Escaldar que es menos potente pero tiene la probabilidad de quemar al adversario, una opción intermedia es Surf. Rayo Hielo es su mejor movimiento de cobertura para Pokémon de tipo Dragón y Planta que resisten tu STAB como Dragonair, Gabite o Leafeon. Poder Oculto Eléctrico será su último movimiento para ganar una mayor cobertura y poder golpear de forma eficaz algunas walls con la habilidad Absorbe Agua como Politoed, Lumineon, Lapras, o Pelipper, entre otros. Poder Oculto Planta puede ser otra opción. Respecto a la elección del ítem: Hierba Blanca nos restablecerá las defensas a sus valores normales después de usar Rompecoraza, mientras que Vidasfera aumentará nuestro potencial ofensivo. Naturaleza Modesta es preferible para maximizar nuestro potencial y tener más fácil sweepear después de usar Rompecoraza, aunque naturaleza Miedosa se podría usar para outpeedear a Electrode Modest, Ninjask Adamant, etc.
 

Choice Specs


Gorebyss @ Gafas Elegidas
Habilidad: Nado Rápido
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Hidrobomba
~Rayo Hielo
~Poder Oculto
~Relevo / ~Escaldar

Spoiler:  In English • mostrar

Gorebyss @Choice Specs
Ability: Swift Swim
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Hydro Pump
~Ice Beam
~Hidden Power
~Baton Pass / ~Scald


Explicación del Set:

Set Choice Specs de Gorebyss que necesita contar con apoyo de lluvia para ser más eficiente, ya que una vez esté colocado el clima lluvioso sobre el campo podremos ver duplicada nuestra velocidad gracias a Nado Rápido. Hidrobomba es su STAB más potente que se verá reforzado por la lluvia, y junto al poder extra de las Gafas Elegidas tendrá una potencia arrolladora, siendo capaz de herir de gravedad incluso a Pokémon que lo resistan. Rayo Hielo para Dragones y Plantas como Fraxure, Dragonair, Roselia o Tangela que resisten su STAB. Poder Oculto Eléctrico para otros Pokémon de tipo Agua que resisten su STAB, especialmente para Politoed, Lapras o Lumineon que pueden absorber Hidrobomba, Poder Oculto Planta es otra alternativa. Como último movimiento podríamos llevar Relevo para ganar mometum, o Escaldar como otro movimiento con STAB más fiable que Hidrobomba, pero menos potente. Surf puede es otra opción. Naturaleza Modesta es preferible para wallbreakear mejor, pero naturaleza Miedosa podría llevar también para outpeedear a Ninjask Adamant, Monferno Scarf, etc, una vez esté activo Nado Rápido.



~Movesets Gorebyss para BW2~


Shell Smash Sweeper


Gorebyss @Hierba Blanca / Vidasfera
Habilidad: Nado Rápido
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Rompecoraza
~Hidrobomba / ~Escaldar
~Doble Rayo
~Sustituto / ~Rayo Hielo

Spoiler:  In English • mostrar

Gorebyss @White herb / Life Orb
Ability: Swift Swim
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Shell Smash
~Hydro Pump / ~Scald
~Signal Beam
~Substitute / ~Ice Beam


Explicación del Set:

Rompecoraza permite a Gorebyss convertirse en un potente sweepear al boostear en dos niveles tanto su ataque, ataque especial como velocidad para proceder a sweepear. Hidrobomba es su STAB más potente, otras opciones son Escaldar o Surf. Doble Rayo será su movimiento de cobertura para Pokémon de tipo Planta como Exeggutor, Ludicolo, Cacturne, Leafeon, etc. Como último movimiento se podría llevar Sustituto que nos protegerá de estados alterados mientras estemos detás de él, además podremos hacer mejor set-up con Rompecoraza. Rayo Hielo es otra opción para Pokémon que puedan resistir sus anteriores movimientos como Altaria, Vileplume, Dragonair, etc. Respecto a la elección del ítem, podremos tener varias opciones: Hierba Blanca anulará las bajadas de defensas que produce Rompecoraza, mientras que Vidasfera aumentará aún más la potencia de todos nuestros movimientos, Baya Ziuela es otra posibilidad para curarte de un estado perjudicial. Naturaleza Miedosa es preferible para outpeedear a scarfers de velocidad base 85 y naturaleza favorable como Sawk Jolly, aunque naturaleza Modesta se podría llevar para wallbreakear mejor.



~Otras opciones~

Gorebyss puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Hidratación como habilidad en vez de Nado Rápido, para sanarse de estados alterados cuando esté lloviendo, aunque Nado Rápido es preferible.
  • Poder Oculto Eléctrico puede ser útil también para golpear bulky waters, y de paso golpeamos de manera eficaz a swanna, y si lo usas en tier superiores también ayudará contra Mantine.
  • Sustituto + Rompecoraza.
  • Doble Rayo puede ser una opción a tenerse en cuenta si usas a Gorebyss en NU, ayudará contra Malamar, Shiftry, Ludicolo, Exeggutor, etc.
  • Psíquico como otro movimiento de cobertura, aunque son mejores opciones Rayo Hielo y Poder Oculto Planta.
  • Gorebyss puede usar Relevo + Amnesia / Barrera / Defensa Férrea, etc, para pasarle una mejora a sus compañeros, e incluso podría pasarles varias, siempre y cuando no sea junto a velocidad.
  • Baya Ziuela para curarte de posibles estados alterados, siempre y cuando no lleves Hidratación.
  • Banda Focus para intentar asegurarnos de boostearnos con Rompecoraza.
  • Gorebyss también podría funcionar como inductor de clima colocando Danza Lluvia para activar su habilidad Nado Rápido y poder usar una potentísima Hidrobomba.
  • También podríamos equiparnos con Baya Gualot para reducir la potencia de un ataque eléctrico y poder boostearnos mejor con Rompecoraza, o Baya Tamar para reducir la potencia de un ataque de tipo Planta.
  • Agua Mística para aumentar la potencia de su STAB y simular ser choice.
  • Y poco más.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 24 de Mayo de 2017, 02:57:42 am por Serlli »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Gorebyss [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2017, 01:10:31 am »
Eso de que hace buena sinergia en un team de lluvia es incorrecto. Buena sinergia es la de seismitoad con politoed al resistir eléctrico, por ejemplo.  Un poke agua puro en un rain team donde abundan los pokes agua buena sinergia no hace al aumentar el número de debilidades a planta y eléctrico.

Lo que quisite decir es que encaja bien en estos teams y mejora mucho al estar en ellos ya que no depende de rompecoraza para ser peligroso y ganar speed.


Set 1

HP electric va mejor por pelipper, aunque el grass va mejor vs chinchou. Swanna tras rocas es OHKO de hydropump a +2, salvo si es defensivo pero con pelipper en la tier mejor usarlo ofensivo.

Set bw 1

Déjalo pensando en la gente de consola si quieres, pero está ban ahora mismo. Yo cuando lo usé me fue muy bien con él, daba muchas victorias, ja ja.

OO

Para usar enrosque mejor huntail.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2017, 01:12:05 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Gorebyss [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2017, 02:58:30 am »
Eso de que hace buena sinergia en un team de lluvia es incorrecto. Buena sinergia es la de seismitoad con politoed al resistir eléctrico, por ejemplo.  Un poke agua puro en un rain team donde abundan los pokes agua buena sinergia no hace al aumentar el número de debilidades a planta y eléctrico.

Lo que quisite decir es que encaja bien en estos teams y mejora mucho al estar en ellos ya que no depende de rompecoraza para ser peligroso y ganar speed.


Set 1

HP electric va mejor por pelipper, aunque el grass va mejor vs chinchou. Swanna tras rocas es OHKO de hydropump a +2, salvo si es defensivo pero con pelipper en la tier mejor usarlo ofensivo.

Set bw 1

Déjalo pensando en la gente de consola si quieres, pero está ban ahora mismo. Yo cuando lo usé me fue muy bien con él, daba muchas victorias, ja ja.

OO

Para usar enrosque mejor huntail.

Ups es cierto xD, he quitado el set 1 de BW2, nose como se me pudo pasar que Shell Smash + Baton Pass estaba ban, jajaj. Por lo demás todo corregido  :ook: