Autor Tema: Club de Cine Pxp  (Leído 5632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Club de Cine Pxp
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2017, 07:04:52 am »
Pues por unanimidad, toca la de Grim: Plácido, de Berlanga. A ver que tal.


Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Club de Cine Pxp
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2017, 10:59:21 pm »
Vista ya la película. De Berlanga había visto El Verdugo, y como me gustó, quería ver como era Plácido, que algunos dicen que es la mejor película del valenciano. Y aunque me ha parecido muy buena, me gustó más El Verdugo.

Tenemos otra película de descarnada crítica a determinados hábitos sociales de la España de los 50. Con un humor ácido e ingenioso en una época en la que la censura seguía vigente Berlanga hace una reflexión amarga y pesimista de la sociedad española. No puedo quedarme con una escena en particular porque me parecen todas geniales, con sus pequeños matices. Los actores están soberbios.

La película creo que ha ganado con los años, porque además de servir como ventana a la vida que se llevaba en España en esa época se ve lo poco que hemos cambiado en algunos aspectos.

Los dos grandes peros que se le pueden achacar a la película es que quizá las escenas terminan haciéndose repetitivas (siguen el mismo esquema de cambio de lugar-surgimiento de un contratiempo) y que hay mucha cháchara en ellas; que si bien contribuye a darle más realismo y naturalidad a lo que vemos, no aporta nada al argumento principal.

Aún con todo, dentro del cine español, de visionado obligatorio.

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:Club de Cine Pxp
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2017, 03:18:04 am »
Vista. Debo decir que me ha gustado más de lo que esperaba, quizás porque, sin saber de qué iba a tratar ni asociar a Berlanga con otros clásicos, iba con las expectativas super bajas pues parecía una película del montón que aparecería en Cine de Barrio.

La verdad es que te la venden como comedia pero en sí es una pura crítica a la España franquista de la época. Más que algo con lo que divertime lo que me ha transmitido es una profunda tristeza pues se puede ver como apenas ha habido un gran cambio entre aquellos días y hoy como bien ha dicho Grim.

La encuentro muy recomendable si os gusta mínimamente el género y el cine clásico.

PD: Por lo que veo ahora, ha estado nominada incluso a un Óscar, aunque no es como si me sorprendiese.


Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Club de Cine Pxp
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2017, 12:21:58 am »
Con un poco de retraso, pero vista. Y... voy a tener que disentir con vosotros, porque he de decir que se me ha hecho bastante aburridilla.

Como comedia no acaba de funcionar, porque gracia, poca. Y como drama o cualquier otro género, le falta impacto. El valor de la película se fundamenta únicamente en su crítica social, porque lo que es la trama o los personajes importan más bien poco. Y como tal, acaba haciéndose tremeeeendamente repetitiiiva, y eso que es una película relativamente corta.

Aparte de esto, tengo que decir: ¿Por qué no se callan? De verdad, que taladradora. Mira que normalmente no suelo tender hacia películas que basen toda su información en el apartado visual y nada en los diálogos, pero este extremo tampoco. No hay un segundo de silencio, y muchos de los diálogos son completamente prescindibles y aportan entre poco y nada.


En fin, resumiendo: como crítica muy bien, pero me parece su único valor, porque el resto de aspectos me han parecido, siendo generoso, flojos.


Y ya que estoy, como película para esta semana voy a proponer El Pianista. No he llegado a verla aún, así que no podría dar una opinión formada, pero me han dado muy buenas referencias de ella. Lo único que hay que tener en cuenta es que es bastante larga (dos horas y media), así que si tenéis alguna otra sugerencia será bienvenida.
« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 12:31:14 am por Hathar »


Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:Club de Cine Pxp
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2017, 09:46:44 am »
Para ser una comedia, me ha hecho sentir algo que no lo consiguen hacer casi ninguna película de este estilo: estrés y angustia. He terminado frustado con todos los personajes de la película y deprimido con la historia que cuenta. Tenía un par de situaciones cómicas, pero las escenas iban demasiado rápido y no había ninguna pausa (bastante necesaria) como para que me enterara de su sentido.

Y supongo que seré un aristócrata de la película, pero ¿donde le véis la crítica social? Entiendo su mensaje para la época que era, igual que sus mensajes secundarios dependiendo de la escena (la boda es mi escena favorita), pero como se puede usar esto para explicar algo de la actualidad?

Al final considero que o ha envejecido bastante o no era muy buena para empezar. Sí que me ha dado curiosidad para ver el Verdugo (y que está mucho más accesible para ver xd)

Citar
Y ya que estoy, como película para esta semana voy a proponer El Pianista. No he llegado a verla aún, así que no podría dar una opinión formada, pero me han dado muy buenas referencias de ella. Lo único que hay que tener en cuenta es que es bastante larga (dos horas y media), así que si tenéis alguna otra sugerencia será bienvenida.

Yo ya he visto el Pianista, y te la recomiendo, muy buen drama. Para no tener una semana de bye, propongo cambiar de género y localización y ver Audition (1999).


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Club de Cine Pxp
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2017, 11:55:05 am »
Perdón por llegar tarde a comentar xD

Sin querer faltar... la película me ha parecido aburrida. Porque me decís que es una comedia, que si no ni me entero. La trama me ha parecido bastante pobre, aunque el tema de la crítica social ha estado ok, pero me ha parecido excesivamente tediosa. Que también puede ser porque no sepa apreciar este tipo de películas, sí, pero se me ha hecho difícil mantener la atención en ella.

Y... bueno, ya que la semana pasada no propuse nada, me gustaría hacerlo esta. Mi propuesta es Cisne Negro (2010). La película trata sobre la introspección de una bailarina de ballet tímida y pudorosa a la que eligen como protagonista de la obra del Lago de los Cisnes, teniendo que encarnar tanto a la parte pura como a la parte oscura.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Club de Cine Pxp
« Respuesta #26 en: 01 de Junio de 2017, 07:00:06 pm »
El humor de Berlanga es muy ácido y negro. Yo estuve casi toda la película con una media sonrisa, pero puedo entender que haya a gente que no le llame mucho la atención. No es una comedia al uso.

Por mi parte yo le doy el visto bueno a El Pianista.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Club de Cine Pxp
« Respuesta #27 en: 02 de Junio de 2017, 01:05:59 am »

Y supongo que seré un aristócrata de la película, pero ¿donde le véis la crítica social? Entiendo su mensaje para la época que era, igual que sus mensajes secundarios dependiendo de la escena (la boda es mi escena favorita), pero como se puede usar esto para explicar algo de la actualidad?


Yo por crítica social me refiero exclusivamente a la época de la película, no a la actualidad. Algo supongo que puede seguir extrayéndose para la sociedad actual (esa falsa misericordia de la "gente de bien", que permiten la comida a los pobres por apariencia y no por verdadera preocupación, como puede verse cuando el pobre enferma y no le quieren meter a la cama porque "uy que asco", o como al final todo funciona por enchufes en el pago de la letra, desde el banquero que no colabora realmente hasta que le echa un cable un "hijo de tal", o el notario que lo atiende únicamente por el conocido de turno), pero vaya.



En fin, con respecto a la película para esta semana, si bien Grim apoya lo del pianista tampoco es plan de dejar descolgado a Ghaddar una semana, así que si nadie tiene objeciones por mí podemos ver el Cisne Negro. Diría también Audition, pero el cine de terror no me acaba de hacer tilín, así que mi apoyo va a la propuesta de Irieru. De no haber desacuerdos o más votos a las otras propuestas hoy a las 23:59 considerad que la que toca esta semana es El Cisne Negro.


Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Club de Cine Pxp
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2017, 07:13:58 am »
Posteo con un poquito de retraso por motivos varios, pero yo ya la he visto. En general, aunque no me ha desagradado tampoco me ha convencido. No he acabado de conectar del todo y básicamente


Spoiler: mostrar
el descenso a la locura de la protagonista no me ha acabado de convencer, con lo que la cosa pierde mucho. Para más inri ninguno de los personajes me ha llegado a caer bien, por lo que se empatiza aún menos.


Reconozco que en gran parte es más culpa mía que de la peli, porque la tenía un poco de fondo y seguramente me haya perdido mil y un detalles.

Y bueno, el cupo ya ha pasado hace relativamente bastante, así que daré un toque a los participantes y vosotros me decís:

@Ghaddar @Grim @Entropía @Moge-ko  @Topo


Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Club de Cine Pxp
« Respuesta #29 en: 11 de Junio de 2017, 04:17:34 am »
A mí por el contrario... es una película que me encantó la primera vez que la vi y que no me cansaría de ver. Cada vez que la veo me doy cuenta de nuevos detalles, y me encanta cómo estos detalles te cuentan tantísimo sobre Nina, sobre su vida, sobre su forma de ser, su pasión por el ballet...

Spoiler: mostrar
Y su obsesión con ser la perfecta reina cisne. Su descenso a la locura a mí sí que me convenció, la evolución gradual que se va mostrando me parece de lo mejor que he visto en cine (tampoco he visto demasiado, pero bueno). De todas formas desde casi el principio de la película te das cuenta de que algo no está bien dentro de la cabeza de Nina (normal, con esa madre), y ese algo se va acrecentando cada vez más. Eso me pareció que le dio más credibilidad a su locura, no es lo mismo que alguien se obsesione partiendo con la mente sana que alguien que ya estaba tocado de antes. El personaje de Nina me parece increíble, cómo se desarrolla y cómo va evolucionando empezando como una chica tímida y pudorosa a ser completamente lo contrario. Eso sí, como tal su personalidad no me gusta, me parece demasiado pusilánime. El único personaje que me llegó a caer bien de la película es Lily, el director me pareció un capullo pero un personaje muy único, y la madre... mejor no hablemos de la madre.


En resumen, me parece una película que no le falta ni le sobra nada, quitando si tal algunas de esas escenas que... bueno, si la habéis visto sabéis de qué hablo. (?) No es una película que le recomendaría a todo el mundo, pero a mí al menos como apasionada de la psique humana me ha encantado. Y por cierto, todos mis dies a Natalie Portman, que si ya de por sí su actuación me parece soberbia, estuvo un año aprendiendo ballet para poder hacer bien su papel como Nina sin necesidad de dobles.


Para la siguiente película escoged vosotros, me adapto a lo que sea. (?)


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Club de Cine Pxp
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 2017, 05:56:28 pm »
Hale, vista la película. Me ha parecido curiosa porque no recuerdo haber visto recientemente una igual. Como a Jasar no he llegado a simpatizar con ninguno de los personajes, todos me parecían con alguna tara, aunque

Spoiler: mostrar
creo que el descenso a la locura de la protagonista está muy bien llevado. Eso me gustó. Personaje profundo e interesante.


Yo voy a andar algo desconectado bicos exámenes. Elijan ustedes.

Aimizu

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-2734-5565

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    50 mensajes Primer aniversario 10 mensajes
Re:Club de Cine Pxp
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2017, 05:45:03 am »
Para los buenos amantes de las bandas sonoras traigo alguna de mis preferidas (tristes más que todo).
Mi autor favorito es James Horner, que el 22 de este mes hace dos años de su fallecimiento. DEP  :o

Versiones a piano de Braveheart Theme (Bravehearth) y Hymn to the sea (Titanic). De un canal de Youtube bastante bueno a mi parecer:
Spoiler: mostrar






Mi canción favorita de La vida es bella (la del final de la película, la triste):
Spoiler: mostrar


Goodbye (Hachiko). Para los amantes de las mascotas:
Spoiler: mostrar



Dumbledore Theme
(Harry Potter VI):
Spoiler: mostrar


Y para que haya algún compositor español (Fernando Velázquez), traigo The best holiday season ever (Lo imposible) y The Truth (Un monstruo viene a verme).
Spoiler: mostrar




Probablemente me dejo alguna, pero estas son las que más me conmovieron en su día. Saludos!
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 05:54:45 am por Aimizu »