Autor Tema: [Análisis] Machoke [CC: 0/3]  (Leído 2688 veces)

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Serlli

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[Análisis] Machoke [CC: 0/3]
« en: 09 de Mayo de 2017, 07:29:43 pm »



#067 Machoke

Tipo



Estadísticas

PS: 80
Ataque: 100
Defensa: 70
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 60
Velocidad: 45



Debilidades

X2

Resistencias

x0,5

Inmunidades

Ninguna



Habilidades

Agallas
Indefenso

Habilidad Oculta

Impasible



Movimientos

Por nivel

Por huevo

Por MT / MO

Por tutor



Pros y Contras

Pros

  • Bulk decente (80/70/60) que puede ver boosteado por el Mineral Evolutivo.
  • Su ataque tampoco se queda corto (100).
  • Habilidades útiles: Agallas, que verá incrementado su ataque en un 50% cuando sufra un estado alterado, e Indefenso que podrá usar Puño Dinámico sin temor a fallar.
  • Movepool ofensivo variado, teniendo varias opciones para cubrirse a la perfección, como Desarme, Roca Afilada, Puya Nociva, Puño Hielo, etc.
  • Buen tipo ofensivo.
  • Resistente al tipo Bicho, Roca y Siniestro, y por consiguiente, resiste Trampa Rocas.

Contras

  • Velocidad baja (45).
  • Carece de un movimiento de recuperación fiable, más allá de Descanso.
  • Puede tener competencia con otros tipo Lucha de la tier, especialmente con Gurdurr y Throh.
  • Algunas de sus debilidades son comunes en el metagame de NU como el tipo Psíquico y Volador.



~Movesets Machoke~


Bulky Attacker



Machoke @Mineral Evolutivo
Habilidad: Indefenso
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -Spa)
EVs: 248 HP / 216 SpD / 44 Spe
Movimientos:
~Puño Dinámico
~Desarme
~Descanso
~Sonámbulo / ~Corpulencia

Spoiler: mostrar

Machoke @Eviolite
Ability: No Guard
Nature: Careful (+SpD,  -Spa)
EVs: 248 HP / 216 SpD / 44 Spe
Moves:
~Dinamic Punch
~Knock Off
~Rest
~Sleep Talk / ~Bulk Up


Explicación del Set:

Machoke al contar con su habilidad Indefenso podrá spammear sin temor a fallar un potentísimo Puño Dinámico que causará confusión en el rival el 100% de las veces, pudiendo ganar turnos libres valiosos tanto para él mismo como para el resto del equipo. Desarme proporciona una maravillosa cobertura junto a Puño Dinámico pudiendo golpear de manera eficaz Psíquicos y Fantasmas como Xatu, Mesprit o Mismagius, además de quitar los objetos del rival como Lodo Negro a Weezing. Descanso es la única forma de la que dispone Machoke para recuperar salud, pero Descanso también es útil para curarnos de posibles estados alterados. Sonámbulo como último movimiento para poder seguir atacando mientras estemos durmiendo evitando ser set-up fodder de algunos Pokémon, además de poder ahorrarnos PPs de Puño Dinámico. Corpulencia es una opción a tenerse en cuenta para el último slot, que nos permite aumentar tanto nuestro ataque como defensa pudiendo actuar como win condition en algunos equipos. Otros EVs son posibles como invertir algo más en Defensa, o incluso hacerlo defensivo físico con naturaleza Agitada, etc.


Offensive



Machoke @Mineral Evolutivo
Habilidad: Indefenso
Naturaleza: Firme (+Atk,  -Spa)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Movimientos:
~Puño Dinámico
~Desarme
~Avalancha / ~Puño Trueno
~Puño Bala / ~Puya Nociva

Spoiler: mostrar

Machoke @Eviolite
Ability: No Guard
Nature: Adamant (+Atk,  -Spa)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Moves:
~Dinamic Punch
~Knock Off
~Rock Slide / ~Thunder Punch
~Bullet Punch / ~Poison Jab



Explicación del Set:

Set más ofensivo de Machoke donde hacemos gala de su enorme movepool ofensivo pudiendo golpear de forma neutra a toda la tier. Puño Dinámico será su movimiento con STAB que podrá usarlo sin fallar gracias a Indefenso. Desarme para Pokémon para Pokémon Psíquicos y Fantasmas como Xatu o Haunter que pueden entrar perfectamente ante su STAB. Avalancha como tercer movimiento para Voladores y Bichos como Charizard, Vivillon o Scyther; Puño Trueno se debe de tener en cuenta para Voladores como Mantine o Pelipper. Como último movimiento llevaremos algo eficaz contra las Hadas a elegir entre Puño Bala o Puya Nociva, Puño Bala es más débil que Puya Nociva pero te proporcionará prioridad para rematar amenazas más rápidas, o que simplemente estén desgastadas. Terremoto puede ser otra opción para Garbodor o Skuntank. Otros EVs son posibles como llevar 44 EVs en velocidad para outpeedear a M-Audino bold, etc.


Offensive Guts



Machoke @Mineral Evolutivo
Habilidad: Agallas
Naturaleza: Firme (+Atk,  -Spa)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Movimientos:
~A Bocajarro
~Desarme
~Avalancha / ~Puño Trueno
~Puño Bala / ~Puya Nociva

Spoiler: mostrar

Machoke @Eviolite
Ability: Guts
Nature: Adamant (+Atk,  -Spa)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Moves:
~Close Combat
~Knock Off
~Rock Slide / ~Thunder Punch
~Bullet Punch / ~Poison Jab



Explicación del Set:

Set similar al anterior, pero la diferencia radica en que llevaremos Agallas como habilidad para absorber un estado alterado y poder boostear nuestro ataque. A Bocajarro será nuestro movimiento con STAB, que tiene una potencia arrolladora, pero nos bajará ambas defensas después de usarlo. Desarme para Pokémon para Pokémon Psíquicos y Fantasmas como Mesprit o Trevenenat que pueden entrar cómodamente ante su STAB. Avalancha para Voladores y Bichos como Charizard, Vivillon o Scyther; Puño Trueno es otra alternativa a barajar para Voladores como Mantine o Pelipper. Como último movimiento podremos llevar un movimiento eficaz contra las Hadas a elegir entre Puño Bala o Puya Nociva, Puño Bala es más débil que Puya Nociva pero te proporcionará prioridad para rematar amenazas más rápidas, o que simplemente estén débiles. Terremoto puede ser otra opción para Garbodor o Skuntank. Otros EVs son posibles como llevar 44 EVs en velocidad para outpeedear a M-Audino bold, etc.



~Movesets Machoke para BW2~


ResTalk



Machoke @Mineral Evolutivo
Habilidad: Indefenso
Naturaleza: Firme (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Movimientos:
~Puño Dinámico
~Vendetta
~Descanso
~Sonámbulo

Spoiler: mostrar

Machoke @Eviolite
Ability: No Guard / Guts
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Moves:
~Dinamic Punch
~Payback
~Rest
~Sleep Talk


Explicación del Set:

Puño Dinámico será su movimiento por STAB más spammeable que se podrá usar sin temor a fallar gracias a Indefenso. Vendetta será su mejor movimiento de cobertura para los Pokémon Psíquicos como Uxie o Fantasmas como Misdreavus que pueden entrar perfectamente ante su Puño Dinámico. Descanso es la única fuente para recuperar salud de la que dispone Machoke, pero nos curará de incómodos estados alterados. Sonámbulo será su último movimiento para atacar mientras estemos durmiendo, y además ayudará a que se agoten rápidamente los PPs de Puño Dinámico. Corpulencia puede ser otra opción. Otros EVs son posibles como llevar 248 EVs en HP / 216 SpD / 44 Spe junto a naturaleza Cauta, etc.


Substitute



Machoke @Mineral Evolutivo
Habilidad: Indefenso
Naturaleza: Firme (+Atk,  -Spa)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Movimientos:
~Puño Dinámico
~Vendetta
~Sustituto
~Tóxico

Spoiler: mostrar

Machoke @Eviolite
Ability: No Guard
Nature: Adamant (+Atk,  -Spa)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Moves:
~Dinamic Punch
~Vendetta
~Sustituto
~Tóxico


Explicación del Set:

Sustituto es el movimiento clave del set ya que una vez hayamos conseguido colocarlo podremos eludir estados alterados. Puño Dinámico como STAB más spammeable por su 100% de probabilidad de confundir al adversario, pudiendo aprovechar su confusión para colocar el Sustituto. Vendetta es su mejor movimiento de cobertura, que junto a Puño Dinámico permiten a Machoke ganar una cobertura neutra fantástica, además verá duplicada su potencia si el rival se mueve antes que nosotros, y nos servirá contra Psíquicos y Fantasmas. Tóxico será su último movimiento para intoxicar posibles counters al cambio y debilitarlos progresivamente.



~Otras opciones~

Machoke puede tener otras opciones a parte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas son:

  • El set Bulky Attacker se podría llevar mucho más ofensivo con naturaleza Firme y EVs en HP y Ataque.
  • Un set Offensive Bulk Up también se podría usar, consistiría en: Corpulencia + Puño Dinámico + Desarme + Roca Afilada / Puño Bala / movimiento de cobertura, la naturaleza a llevar será Firme con EVs en HP y Ataque, pero pasa igual que en el anterior set, Throh puede outclassear.
  • Si decides llevarlo en equipos de Espacio Raro, especialmente el set Offensive, tendrás que usar naturaleza Audaz y 0 ivs en velocidad.
  • El set Bulky Attacker y Offensive se podría llevar con Agallas y A Bocajarro como STAB.
  • Sustituto en el set Offensive.
  • Sustituto + Corpulencia.
  • Sustituto + Puño Certero.
  • Puño Hielo para golpear de forma eficaz algunas plantas como Vileplume, Victreebel, y algunos dragones como Gabite o Vibrava, pero estos últimos no son comunes en NU..
  • Profecía para golpear Fantasmas que son inmunes a su STAB, pero tenemos mejores opciones.
  • Tóxico se podría usar en el set ResTalk para intoxicar algunos counters al cambio como Mesprit, Musharna, M-Audino, etc.
  • Vidasfera en el set Offensive para golpear más fuerte, a costa de perder bulk extra.
  • Entre otras opciones.



¿De qué se puede hablar en éste tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 11 de Mayo de 2017, 05:16:14 am por Serlli09 »



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Re:[Análisis] Machoke [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2017, 03:34:38 am »
Mención o slash de bulk up en el set 1. No es totalmente outclasseado por gurdurr o throh gracias al skill haxero de dynamicpunch.

El set 2 mejor quitando close combat y agallas (existe gurdurr, así que ponerlo en OO).

Bw2

Set 1. Mencionar que puede llevar los mismo evs que el de oras y bulk up, solo que payback>> knock off.

OO

Quitar lo de corpulencia (la incluyes). Y nada de brick break pudiendo usar dynamicpunch 100% preciso.



En pros quita puño fuego.
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Machoke [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2017, 03:46:09 am »
Mención o slash de bulk up en el set 1. No es totalmente outclasseado por gurdurr o throh gracias al skill haxero de dynamicpunch.

El set 2 mejor quitando close combat y agallas (existe gurdurr, así que ponerlo en OO).

Bw2

Set 1. Mencionar que puede llevar los mismo evs que el de oras y bulk up, solo que payback>> knock off.

OO

Quitar lo de corpulencia (la incluyes). Y nada de brick break pudiendo usar dynamicpunch 100% preciso.



En pros quita puño fuego.

Hecho, pero tengo una duda respecto a Bulk Up en el set 1, ¿Dónde la slasheo? Si prescindes de Knock Off te wallean los fantasmas al completo, y si lo llevas por Sonámbulo le darás free turns a tu rival, ¿O la dejo comentada nada más? De momento la he quedado comentada.

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Re:[Análisis] Machoke [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2017, 07:07:31 am »
Bulk up sustituiría a sleep talk en caso de llevarlo. Por eso te doy libertad para slashearla o no, por lo de dar turnos libres, pero con el apoyo adecuado es buen set a pesar de esos problemas.

El set guts ofensivo ponlo si quieres (pero separado del set con indefenso, sería set aparte para no liar, no quisiera que alguien usara a bocajarro con indefenso, aunque esto solo pasa con la gente novata).
Pero ya te digo que gurdurr es mejor la mayor parte del tiempo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Machoke [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2017, 10:05:52 am »
Bulk up sustituiría a sleep talk en caso de llevarlo. Por eso te doy libertad para slashearla o no, por lo de dar turnos libres, pero con el apoyo adecuado es buen set a pesar de esos problemas.

El set guts ofensivo ponlo si quieres (pero separado del set con indefenso, sería set aparte para no liar, no quisiera que alguien usara a bocajarro con indefenso, aunque esto solo pasa con la gente novata).
Pero ya te digo que gurdurr es mejor la mayor parte del tiempo.
Añadido  :ook:

>Slasheado Bulk Up junto a Sonámbulo en el set 1.
>Añadido un nuevo set: "Offensive Guts"