Autor Tema: Infernape competitivo en OU  (Leído 1920 veces)

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infernape ash

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Infernape competitivo en OU
« en: 21 de Mayo de 2017, 02:26:24 pm »
Infernape fue mi primer pokemon como ya lo debieron suponer algunos, así que le tengo mucho cariño, lo pongo en todos mis equipos así que lo uso de sweeper físico, sweeper especial y para poner trampas, el equipo que más suelo usar a manera competitiva en OU(digo el que más uso porque tengo varios) Me parece que está bien, no es perfecto porque ningún equipo lo es pero me va mejor de lo que esperaba, uso algunos pokemons MUY RAROS DE VER EN EL META OU pero obviamente también uso alguno que otro OU (mi GARCHOMP es mi segundo pokemon favorito y está en casi todos mis equipos, no está en todos porque aveces meto a hippowdon o a HAXorus en su lugar dependiendo de lo que necesite. Los pokemon de mi equipo y las funciones que cumplen son:
Infernape:fast physical sweeper
M-Garchomp:bulky mixed sweeper
Tentacruel:special tank y Rapid spin
Doublade:physical tank
tapu lele:fast special sweeper
Serperior:fast special sweeper
La mayoría creo que estará pensando "¡¿wtf?!¿Garchomp mixto?¿un equipo de OU con solo 2 pokemons OU?" eso es lo que dijo un amigo mío cuando le mostré el equipo, luego le mostré una repetición de showdown (que dejare al final de este foro) y entonces le vio lógica y hasta me dijo que era un crack (yo no me considero nada crack, me defiendo como puedo pero sé que aún me queda mucho por aprender). Para que se aclaren algunas dudas aquí están los sets de movimientos, ivs, evs, objetos y estrategia más detallada:



Infernape @ Focus Sash 
Ability: Iron Fist 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Fire Punch 
- Thunder Punch 
- Mach Punch 
- Swords Dance
 La idea es boostearse con danza espada lo más que pueda, en caso de que salga un pokemon agua o volador se llevará un puño trueno boosteado por la danza espada y la habilidad.
Amenazas: GARCHOMP,landorus T y Dragonite


Garchomp-Mega @ Garchompite 
Ability: Sand Veil 
EVs: 252 HP / 160 Atk / 96 SpA 
IVs: 30 Atk/ 30 Def
Lonely Nature 
- Earthquake 
- Flamethrower 
- Dragon Claw 
- Hidden Power [Ice] 
Por si a alguien aún le queda dudas de ¿qué onda con el GARCHOMP mixto? Pues es muy simple sus ataques de STAB son físicos para que se pueda aprovechar bien el poder de esta bestia, mientra que lanzallamas está para sorprender a skarmorys, CELLESTELAS, Tangrowts,tapu bulus, etc. Y poder oculto hielo más de lo mismo, sobre todo para otros garchomp y landorus therian.
Amenazas:tapus, clefairy, clefable y mandibuzz


Tentacruel @ Black Sludge 
Ability: Clear Body 
EVs: 252 HP / 160 SpA / 96 SpD 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Rapid Spin 
- Scald 
- Ice Beam 
- Sludge Wave 
Mata hadas por excelencia exceptuando a koko, lele, togekiss y magearna; mata a todas las hadas y también tiene una gran defensa especial además de quitar las puas tóxicas al aparecer, ser inmune a la Red viscosa gracias a su habilidad y poder retiras todo lo demás con giro rápido. Es muy útil pero también de bo decir que si tuviera que quitar a uno del quipo sería a este aunque su diseño me encanta.
Amenazas: casi cualquier tipo tierra, psiquico y atacante físico


Doublade @ Eviolite 
Ability: No Guard 
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD 
Brave Nature 
IVs: 0 Spe 
- Gyro Ball 
- Shadow Sneak 
- Swords Dance 
- Brick Break 
estas espadas a diferencia de Tentacruel no son resistentes por un lado y débil por el otro, aguantan una locura aunque por el lado físico aguantan más, y su velocidad no es para nada una desventaja, al contrario; su giro bola gana mucha potencia gracias a esto; esto contra un MEGA alakasam tenía 150 de potencia y con danza espada se sube aún más el ataque y en caso de que también se enfrente a un pokemon lento aún tiene puntada sombría y karataso para hacerle daño
Amenazas:pokemons siniestro con mucho ataque especial (greninja sobre todo)




Serperior @ Life Orb 
Ability: Contrary 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Leaf Storm 
- Dragon Pulse 
- Giga Drain 
- Hidden Power [Fire] 
No hay mucho que decir, creo que todos saben cómo se usa este pokemon tan Bello y elegante, es junto a MILOTIC (que por cierto uso es otro equipo ocupando el lugar de Tentacruel) el pokemon con mejor diseño para mí, solo hay que usar Leaf storm para activar la habilidad y subirse el ataque especial, este pokemon Ideal para tumbar murallas y con poder oculto fuego sorprender a los tipo acero
Amenazas:pokemons más rápidos con ventaja de tipos y cellestela ofensivo


Tapu Lele @ Choice Scarf 
Ability: Psychic Surge 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
-Moon blast
-Psychic
-thunderbolt
-shadow ball
Este es otro que ya la mayoría de debe conocer, se usa como cualquier otro pokemon Scarf solo que este no tiene un ataque como voltio cambio o ida y vuelta, me ayuda a cubrir las debilidades de otros pokemon, principalmente las de infernape con excepción de landorus T
Amenazas: Trick rooms, movimientos de prioridad y pokemon extremadamente resistentes a ataques especiales


Ya no queda casi nada que decir, solo no siempre uso esos pokemons exactamente, aveces uso a bronzong en ves de doublade o a tapu fini en ves de Tentacruel, solo por si alguna duda.
Si tienen alguna sugerencias para mí equipo la asceptare con gusto siempre y cuando sea un pokemon que me guste, no me importa que sea de una tier baja sé que se le puede sacar provecho de alguna manera.

Aquí está la repetición: http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-579381831

"POKEMONS FUERTES, POKEMONS DEBILES, SI UN ENTRENADOR ES BUENO DEBERÍA SER CAPAZ DE GANAR CON SUS FAVORITOS" -Campeona Cynthia






« Última modificación: 21 de Mayo de 2017, 06:15:18 pm por Serlli »



Gèlido

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Re:Infernape competitivo en OU
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2017, 05:58:40 pm »
Por favor, no hagas doble post. No esta permitido.

El equipo que pones, sinceramente está descompensado y no tiene mucho sentido. Es algo normal, todo el mundo empieza alguna vez y cuesta un tiempo aprender. Por favor, no te desanimes, aquí te podemos ayudar a mejorar todo lo que necesites, cualquier cosa solo pregunta.

En todo caso, esto es un RMT y hay que valorar el team. El equipo para que funcionase de forma óptima habría que cambiarlo bastante pero por lo pronto te marcaré algunas cosas básicas que todo equipo necesita:

-rocas. Muy importantes, pueden ir en infernape o en garchomp mismamente, pero alguien tiene que llevarlas. Castigan los cambios, frenan ciertas amenazas, aseguran 0hkos...

-inmunidades a tierra y eléctrico. Para eléctrico tienes a garchomp, contra tierra no tienes ninguna inmunidad. Te pasará factura.

-pokemon poco viables en general o de nicho elegidos sin ningún motivo. Yo puedo usar un pokemon que no se suele ver, y sin embargo tenerlo bien cubierto en mi equipo y estar desarrollando una función con el que es viable. Eso está bien. Ahora, esto... No. Siempre que metes un pokemon en un equipo competitivo debe tener una razón clara y estratégica, de lo contrario no es competitivo. Cada uno es libre de jugar como quiera, pero este subforo es competitivo y aquí te tenemos que decir esto.  Siento comentarte que lo de que todos los pokemon son buenos en OU si los sabes usar y demás... Es simplemente mentira. Hay muchos que son buenos en ou.s Hay otros que pueden ser usados en OU, pero no todos ni de lejos. Además, los pokemon que no suelen ser usados en OU pueden funcionar pero suelen requerir apoyo para hacerlo, por lo que si los encajas en un equipo debe ser un equipo preparado para ello. Puedes ver en la replay que el equipo te funciona,pero es que es una replay de 1200 de rating, es de lo más bajo donde cualquier cosa puede ganar. Ponla en 1500 aunque sea, y sería tomada más en serio.

Por favor, no te tomes a mal todo lo que he dicho, aquí estamos para ayudar, pero ciertos tipos de pensamiento y formas de proceder a la hora de jugar competitivo son muy característicos y hay que frenarlos de raíz cuanto antes porque suelen impedir el desarrollo.


Serlli

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Re:Infernape competitivo en OU
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2017, 06:20:58 pm »
Buenos días @infernape ash como te comentado el compañero Gèlido, el doble post no está permitido a menos que hayan pasado 24 horas, son las Reglas Generales del Foro (Capítulo Segundo, Prohibición de Spam y Flood). He procedido a fusionar tu mensajes.

Disculpa las molestias y gracias por tu compresión ^^

Respecto al team ahora mismo no puedo comentar porque tengo algo de prisa, pero en cuanto tenga un rato libre comentaré.

Red Krow

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Re:Infernape competitivo en OU
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2017, 06:48:42 pm »
1-La cita es de Karen, del Alto Mando de Jhoto.
2-No es buena idea tomarse un diálogo de un NPC como filosofía para el juego competitivo.
3- Como te han dicho, no todos los Pokémon son buenos en OU. De todos modos, el que un Pokémon sea OU o no, depende únicamente de su uso, así que es completamente normal que se pueda usar uno de tiers más bajas. Hay un tipo de tema que es el viability ranking, que ordena a los Pokémon según lo viables que sean en el metagame. A más abajo que estén en la lista, más apoyo requieren. Por regla general, no deberías usar nada que no esté en esa lista. Pero vamos, ahí calculo que habrá unos 120 Pokémon, así que por variedad que no sea.

-Sapphire-

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Re:Infernape competitivo en OU
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2017, 07:30:43 pm »
Si quieres hacer un equipo en torno a un pokemon, primero debes entender que el equipo se forma creando sinergias entre sus miembros. Por ejemplo, las debilidades de tu Infernape (que ya de por sí es frágil), a él específicamente le duele mucho los ataques de tipo Tierra (Terremoto) y casi que no tiene nada que hacer ante un Landorus-Therian, que aparte de meterte la Intimidación y poseer STAB de Tierra con Terremoto, es uno de los pokemon que más se utilizan en la tier de OU (está en lo más alto del Viability Rank). Aunque hay excepciones, por regla general un buen equipo debe llevar inmunidad a Tierra (y a Eléctrico para evitar voltiocambios que dan mucho momentum) y tu equipo no la tiene; Serperior lo resiste pero es un poke frágil y fácilmente revengekilleado, además también les duele a Tentacruel y Doublade.

Por otra parte, el uso de Trampa Rocas es muy decisivo para tomar el control del combate junto a la ganancia de momentum gracias a Ida y Vuelta y Voltiocambio, además de los cambios en general. Tu equipo no lleva Trampa Rocas y eso le puede pasar factura, si tu rival las cuela en tu campo tendrá libertad de cambiar cuando le apetezca para mantener la ventaja de tipos mientras que tu equipo se verá ciertamente limitado ya que cada cambio te costará o recibir daño de rocas del rival o tener que perder valiosos turnos tratando de meter a Tentacruel para que además gaste un turno de usar Giro Rápido, mientras que si tu equipo llevara Trampa Rocas ejercerías esa misma presión sobre el rival.

El tipo Acero es evidentemente uno de los mejores tipos defensivamente hablando debido a su gran número de resistencias y los equipos balanceados por lo general llevan a un buen pokemon de este tipo (Mega-Scizor, Heatran, etc.), sin embargo Doublade no es de los mejores haciendo de este rol, y créeme que a mí me encanta este poke y si pudiera lo usaría muy a menudo, pero la realidad es que es muy limitado, aún con Danza Espada, ya que aunque logres colarla, suele haber muchos pokes que resisten sus embestidas muy bien y pueden darle KO fácilmente (además, es super dependiente del ítem).

No he usado a Mega-Garchomp, quizás sea interesante probar esa variante con Poder Oculto Hielo, pero sinceramente elegiría a otro mega a no ser que lo lleves en un equipo climático o semi de Tormenta de Arena. Además, no sorprenderás a nadie con Lanzallamas, la mayoría de Garchomps van mixtos con Llamarada.

Los sets, individualmente los veo bien, si eso quizás cambiar Demolición en Doublade por Espada Santa o Gigadrenado en Serperior por Mofa o Deslumbrar, pero así como están igual están bien.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪