Lo de Glameow es un detalle sin importancia, lo de los temas de la 3DS también porque ha habido de todas clases (además, la estrategia comercial sería empezar a sacarlos una vez ya estén los juegos), y de los cuentos tres cuartos de lo mismo.
Los entrenadores tampoco porque podrían meter entrenadores luego, los han puesto en SM porque pegaba con la temática.
La diferencia día/noche la veo más una referencia a la segunda gen que es donde fue introducido el cambio horario y todo lo que conlleva.
Munchlax no because Snorlax (y si se pueden obtener Salamences al principio del juego es porque esa batalla SOS está mal hecha, no creo que sea su intención regalarte Salamences en las primeras rutas).
Marshadow/Darkrai no le veo tanta relación; habrá que ver la peli, lo único que tienen en común por ahora es que son singulares sombríos.
Lo del uso de los colores azul y rosa es muy muy común porque los colores combinan. Pearl Harbour y Diamond Head no tienen una aparición especial en los juegos; son sitios como otros cualquiera, ni siquiera se llaman así.
En resumen, lo único que veo que realmente puede recordar a Sinnoh es: las fotos de Masuda (siempre ha sido de adelantarnos cosas mucho tiempo antes por Twitter (es más, probablemente ya nos haya dado alguna pista de octava gen)), la relación Arceus-Silvally, la relación con la alquimia, el tema de los Universos Paralelos y el equipo Galaxia. Si eso la Rotom-dex también, pero está cogido con pinzas, porque Rotom era el único que podía cumplir esa función de mayordomo de Yokai Watch.