Autor Tema: [Análisis] Sandslash [CC: 0/3]  (Leído 3959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Sandslash [CC: 0/3]
« en: 03 de Mayo de 2017, 06:59:02 pm »

#028 Sandslash



Tipo





Stats

PS: 75
Ataque: 100
Defensa: 110
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 55
Velocidad: 65



Debilidades

X2

Resistencias

X0,5

Inmunidades





Habilidades

Velo Arena

Habilidad DW


Ímpetu Arena



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por huevo

Por tutor



Pros y Contras

Pros

  • Sandslash destaca por tener un Ataque y Defensa base excelentes (100/110).
  • Acceso a Danza Espada como movimiento de boosteo que le permite duplicar su Ataque para convertirse en un temible wallbreaker bajo la arena.
  • Su habilidad Ímpetu Arena le permite duplicar su velocidad cuando esté haya una Tormenta de Arena en el campo, pudiendo dar revenge kill a casi cualquier Pokémon de NU.
  • Acceso a Giro Rápido para limpiar nuestro campo de entry hazards, además por su tipo es resistente a Trampa Rocas pudiendo spinnear mejor.
  • Movepool ofensivo variado.
  • Inmunidad al tipo Eléctrico.


Contras

  • Su bulk especial deja mucho que desear (55) siendo bastante susceptible por este lado, justamente por el que suelen golpear sus debilidades.
  • Velocidad también baja (65) si no tiene activado Ímpetu Arena.
  • Débil a dos movimientos de prioridad como son Canto Helado y Acua Jet.
  • Debilidades a tipos muy comunes.
  • A la hora de spinnear puede tener competencia con otros Pokémon como Claydol, que por su habilidad es inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.



~Movesets Sandslash~


Physical Sweeper


Sandslash @Vidasfera / Tabla Terrax / Baya Ziuela
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA) / Alegre (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Movimientos:
~Danza Espada
~Terremoto
~Roca Afilada
~Desarme / ~Giro Rápido

Spoiler:  In English • mostrar

Sandslash @ Life Orb / Earth Plate / Lum Berry
Ability: Sand Rush
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA) / Jolly (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Moves:
~Swords Dance
~Earthquake
~Stone Edge
~Knock Off / ~Rapid Spin


Explicación del Set:

Set Physical Sweeper de Sandslash. Sandslash puede ser un extraordinario sand sweeper ya que puede boostearse con Danza Espada para aumentar su ataque hasta niveles descomunales y poder masacrar por completo al rival en el late game. Terremoto será su principal movimiento con STAB, después llevaremos Roca Afilada para Voladores como Archeops o Charizard que son inmunes a su STAB. Como último movimiento podremos decantarnos por Desarme que nos proporcionará mayor cobertura además de poder quitar objetos, y será de utilidad contra algunos Fantasmas como Mismagius, otra opción sería llevar Giro Rápido para remover de nuestro campo todo tipo de entry hazard. Respecto a la elección del ítem, Vidasfera aumentará la potencia de nuestros movimientos a costa de sufrir recoil, en cambio, Tabla Terrax boosteará únicamente Terremoto pero no sufriremos recoil (especialmente útil si llevas Giro Rápido), Baya Ziuela es otra posibilidad que nos curará de posibles estados adversos como quemaduras.
Con naturaleza Firme podremos outpeedear algunos scarfers como Jynx Modest, Primeape Adamant o Haunter Modest cuando esté activo Ímpetu Arena, aunque se podría llevar con naturaleza Alegre para sobrepasar los anteriormente mencionandos pero con naturaleza favorable como Jynx timid o Primeape Jolly.

 

Defensive


Sandslash @Restos
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Agitada (+Def,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def 
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Terremoto
~Roca Afilada / ~Desarme
~Giro Rápido

Spoiler:  In English • mostrar

Sandslash @ Leftovers
Ability: Sand Rush
Nature: Impish (+Def,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def 
Moves:
~Trampa Rocas
~Earthquake
~Stone Edge / ~Knock Off
~Rapid Spin


Explicación del Set:

Set más defensivo de Sandslash que se centra en apoyar a sus compañeros colocando Trampa Rocas para desgastar poco a poco a sus oponente ya que podremos romper posibles Bandas Focus o Robustez, a la vez que quita de nuestro campo las posibles entry hazards que nos haya colocado el rival con Giro Rápido. Terremoto será su principal movimiento con STAB, y Roca Afilada será su segundo movimiento ofensivo para voladores como Scyther o Charizard que son inmunes a Terremoto, Desarme es otra opción a tenerse en cuenta para dañar fuertemente a los Pokémon Fantasma que saldrán a bloquear tu Giro Rápido, además de poder incomodar aún más a tu adversario despojándole de sus objetos.


Choice Band


Sandslash @Cinta Elegida / Vidasfera
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA) / Alegre (+Spe, -Atk)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Movimientos:
~Terremoto
~Roca Afilada
~Desarme
~Tijera X / ~Giro Rápido

Spoiler:  In English • mostrar

Sandslash @ Choice Band / Life Orb
Ability: Sand Rush
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Moves:
~Earthquake
~Stone Edge
~Knock Off
~X-Scissor / ~Rapid Spin


Explicación del Set:

Set que se apoya en el uso de la Cinta Elegida para wallbreakear desde un comienzo, sin tener que recurrir a Danza Espada. Terremoto será su movimiento con STAB, seguidamente llevaremos Roca Afilada para evitar ser walleado por Pokémon voladores como Charizard o Vivillon que son inmunes a Terremoto. Desarme nos permite quitar objetos valiosos al rival como Eviolite a Ferroseed, además de golpear fuertemente Fantasmas y Psíquicos como Mismagius o Xatu. Como último movimiento llevaremos Tijera X para ganar mayor cobertura y acabar con Shiftry, Malamar o Ludicolo, aunque se podría llevar Giro Rápido para quitar de nuestro campo posibles entry hazards (si llevas Giro Rápido mejor con Vidasfera). Vidasfera podría utilizarse sobre Cinta Elegida por si te incomoda quedarte encerrado en un ataque pero perderás poder para wallbrekear.
Siendo Firme podremos adelantar a Haunter o Jynx modest con Pañuelo Elegido una vez esté activada nuestra habilidad, en cambio, si optamos por naturaleza Alegre adelantaremos a los Pokémon mencionados incluso si llevan naturaleza Miedosa + Pañuelo Elegido.




~Movesets Sandslash para BW2~


Rapid Spin


Sandslash @Baya Ziuela / Restos
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 232 HP / 216 Atk / 36 Def / 24 Spe 
Movimientos:
~Giro Rápido
~Terremoto
~Roca Afilada / ~Tajo Umbrío
~Danza Espada / ~Trampa Rocas

Spoiler:  In English • mostrar

Sandslash @Lum Berry / Leftovers
Ability: Sand Rush
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 232 HP / 216 Atk / 36 Def / 24 Spe 
Moves:
~Giro Rápido
~Terremoto
~Roca Afilada / ~Tajo Umbrío
~Danza Espada / ~Trampa Rocas


Explicación del Set:

Giro Rápido limpiará nuestro campo de todo tipo de hazards para evitar que el equipo se desgaste rápidamente. Terremoto y Roca Afilada serán sus movimientos con STAB, aunque podrías prescindir de Roca Afilada para llevar Tajo Umbrío para algunos Pokémon fantasma como Rotom o Misdreavus que saldrán a bloquear tu Giro Rápido, además de ser inmunes a Terremoto. Danza Espada puede ser su último movimiento para aprovechar un cambio y boostear su ataque en dos niveles, o Trampa Rocas para proporcionar al equipo un mayor support.


Physical Sweeper


Sandslash @Vidasfera / Tabla Terrax / Baya Ziuela
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA) / Alegre (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Movimientos:
~Danza Espada
~Terremoto
~Roca Afilada
~Desarme / ~Giro Rápido

Spoiler:  In English • mostrar

Sandslash @ Life Orb / Earth Plate / Lum Berry
Ability: Sand Rush
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA) / Jolly (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Moves:
~Swords Dance
~Earthquake
~Stone Edge
~Knock Off / ~Rapid Spin


Explicación del Set:

Sandslash si cuenta con apoyo de arena puede ser un magnífico sand sweeper ya que puede boostearse con Danza Espada para aumentar su ataque en dos niveles y proceder a sweepear al rival sin demasiadas complicaciones en el late game. Terremoto será su principal movimiento con STAB, después llevaremos Roca Afilada para Voladores como Archeops, Scyther o Moltres que son inmunes a su STAB. Como último movimiento podremos llevar Tajo Umbrío que nos proporcionará mayor cobertura además de poder quitar objetos, siendo de utilidad contra algunos fantasmas como Mismagius o Rotom, otra opción sería llevar Giro Rápido para remover de nuestro campo todo tipo de entry hazard. Respecto a la elección del ítem, Vidasfera aumentará la potencia de nuestros movimientos a costa de sufrir recoil, en cambio, Tabla Terrax boosteará únicamente Terremoto pero no sufriremos recoil (especialmente útil si llevas Giro Rápido), Baya Ziuela es otra posibilidad que nos curará de posibles estados adversos como quemaduras.
Con naturaleza Firme podremos outpeedear algunos scarfers como Mesprit Modest, Medicham Adamant o Typhlosion Modest cuando esté activo Ímpetu Arena, aunque se podría llevar con naturaleza Alegre para outpeedear a Typlosion Timid scarf, o Scyther Jolly scarf, entre otros.

 

Defensive


Sandslash @Restos
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Agitada (+Def,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def 
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Terremoto
~Roca Afilada / ~Tajo Umbrío
~Giro Rápido

Spoiler:  In English • mostrar

Sandslash @ Leftovers
Ability: Sand Rush
Nature: Impish (+Def,  -SpA)
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def 
Moves:
~Trampa Rocas
~Earthquake
~Stone Edge / ~Night Slash
~Rapid Spin


Explicación del Set:

Set más defensivo de Sandslash que proporciona un excelente support a sus compañeros quitando de nuestro campo las posibles entry hazards que nos haya colocado el rival con Giro Rápido, mientras nosotros se las podemos colocar a él para comenzar a presionarlo y que limite sus cambios. Terremoto será su principal movimiento con STAB, y Roca Afilada será su segundo movimiento ofensivo para voladores como Scyther que son inmunes a Terremoto, Tajo Umbrío es otra opción a tenerse en cuenta para dañar fuertemente a los Pokémon Fantasma que saldrán a bloquear tu Giro Rápido.



~Otras opciones~

Sandslash puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Sustituto + Danza Espada para boostearte con mayor comodidad detrás del sustituto.
  • El set Defensive se podría llevar con naturaleza Cauta y EVs en HP y Defensa.
  • Se podría llevar incluso Trampa Rocas en sus sets más ofensivos como el primero.
  • Danza Espada en el set Defensive para boostearnos si tenemos la ocasión e intentar un sweep.
  • Sandslash también podría colocar Tormenta Arena en el campo para activar su habilidad sin tener que depender de otro inductor como Hippopotas.
  • Superdiente podría llevarse para quitar la mitad de la salud del Pokémon rival, puede ser útil en el set Defensive.
  • Contraataque también podría usarse en el set Defensive para devolver un ataque físico por duplicado.
  • También se podría llevar alguna baya para reducir la potencia de un movimiento supereficaz y hacer mejor set-up con Danza Espada y sweepear posteriormente, tenemos: Baya Pasio para debilitar un Ataque Agua, Baya Tamar para debilitar un movimiento planta o Baya Rimoya para debilitar un movimiento de tipo Hielo.
  • Sonámbulo en el set Band para absorber ataques que produzcan sueño y poder seguir atacando.
  • Cola Férrea para golpear con algo más eficaz a M-Audino, aunque solo servirá para él, por lo que no es especialmente recomendable.
  • Imagen por si sufres un estado alterado y evitarás ser un peso muerto para el equipo.
  • Banda Focus en el set Swords Dance.
  • Entre otras opciones, etc.



¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 12 de Mayo de 2017, 10:31:21 am por Serlli09 »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Sandslash [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2017, 07:34:25 am »
Set 1.

Con naturaleza alegre adelanta a los pokes scarf +speed que dices. Pones firme en ambos casos.


Set 2

Slash de KNOCK OFF junto a stone edge. Razones obvias.

BW2.

Yo pondría el set de sand rush veloz y el defensivo físico también como mínimo.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Sandslash [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2017, 10:33:09 am »
Set 1.

Con naturaleza alegre adelanta a los pokes scarf +speed que dices. Pones firme en ambos casos.


Set 2

Slash de KNOCK OFF junto a stone edge. Razones obvias.

BW2.

Yo pondría el set de sand rush veloz y el defensivo físico también como mínimo.
Hecho  :ook:

-He añadido dos sets nuevos para BW2, llamados "Physical Sweeper" y "Defensive". En los slots de Desarme he puesto Tajo Umbrío, por lo demás, los he quedado prácticamente iguales.