Autor Tema: [Análisis] Mismagius [CC: 0/3]  (Leído 2413 veces)

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Serlli

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[Análisis] Mismagius [CC: 0/3]
« en: 03 de Mayo de 2017, 06:58:43 pm »

#429 Mismagius



Tipo





Estadísticas

PS: 60
Ataque: 60
Defensa: 60
Ataque Especial: 105
Defensa Especial: 105
Velocidad: 105



Debilidades

X2

Resistencias

X0,5

Inmunidades





Habilidad

Levitación



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por huevo

Por tutor




Pros y Contras

Pros

  • Buenas estadísticas de Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad (105/105/105).
  • Acceso a Maquinación y Paz Mental como movimientos de boosteo.
  • Por su tipo Fantasma es capaz de bloquear el Giro Rápido, y con Mofa evitará Despejar, resultándole complicado al rival quitar las entry hazards con Mismagius sobre el campo.
  • Movepool tanto de support como ofensivo extenso.
  • Inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
  • Inmunidad al tipo Normal, Lucha y Tierra.

Contras

  • HP y Defensa bajos (60/60) siendo susceptible por el lado físico.
  • Por su debilidad al tipo Siniestro sufre bastante ante movimientos como Desarme, además de poder ser trapeado por Persecución fácilmente.
  • Carece de un movimiento de recuperación realmente fiable.



~Movesets Mismagius~


Bulky Support


Mismagius @Restos / Baya Dillo
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Fuego Fatuo
~Mofa
~Infortunio
~Divide Dolor / ~Onda Trueno

Spoiler:  In English • mostrar

Mismagius @Leftovers / Colbur Berry
Ability: Levitate
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 Spe
Moves:
~Will-O-Wisp
~Taunt
~Hex
~Pain Split / ~Thunder Wave


Explicación del Set:

Set Bulky Support de Mismagius que impedirá en la medida de lo posible que el rival remueva sus entry hazards del campo, gracias al tipo de Mismagius que bloqueará Giro Rápido, y acceso a Mofa para impedir Despejar, movimientos de boosteo, recuperación, etc. Fuego Fatuo puede quemar sweeper físicos como Hitmonchan, Primeape o Tauros para reducir su ataque drásticamente. Infortunio será su movimiento con STAB que una vez el rival sufra un estado alterado verá su potencia duplicada. Como último movimiento podríamos llevar Divide Dolor como movimiento de recuperación, que a pesar de no ser especialmente fiable al depender de la salud del oponente puede ayudar a desgatar algunas walls como M-Audino, aunque otra opción es llevar Onda Trueno para paralizar amenazas que no puedan ser quemadas como Pyroar o Charizard, o que se boosteen la velocidad como Lilligant o Vivillon con Danza Aleteo. Legado también puede ser otra alternativa para sacrificar a Mismagius para que los set-up sweeper del equipo tengan mayores oportunidades de boostearse. Restos como objeto para recuperar pequeñas porciones de HP al final de cada turno, aunque otra posibilidad es llevar Baya Dillo para debilitar un ataque siniestro. También cabe la posibilidad de hacerlo más bulky invirtiendo algunos EVs en Defensa, etc.


Nasty Plot


Mismagius @Vidasfera / Baya Dillo / Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Maquinación
~Bola Sombra
~Poder Oculto
~Energibola / ~Rayo

Spoiler:  In English • mostrar

Mismagius @Life Orb / Colbur Berry / Leftovers
Ability: Levitate
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Nasty Plot
~Shadow Ball
~Hidden Power
~Energy Ball / ~Thunderbolt

Explicación del Set:

Set Nasty Plot que consiste en hacer de Mismagius un magnífico late game sweeper gracias a Maquinación que boosteará su ataque especial en dos niveles. Bola Sombra será su principal movimiento con STAB que después de una NP causará estragos en todo aquello que no lo resista. Poder Oculto Lucha para los Pokémon de tipo Normal como Pyroar, Miltank o Tauros que son inmunes a su STAB, además de ayudar contra Siniestros como Liepard o Shiftry que resisten Bola Sombra. El último movimiento nos ayudará a ganar mayor cobertura, y podemos barajar varias opciones como Energibola para bulky waters, ground y rock como Barbaracle o Gastrodon; Rayo para Swellow, Mantine o Pelipper; Joya de Luz para Charizard, Schyter, Swellow o Vivillon; Sustituto para evitar molestos estados alterados mientras nos boosteamos; o Mofa que también ayuda a prevenir estados alterados, movimientos de curación, de boosteo, etc. La elección del ítem es sencilla: Si prefieres ganar mayor poder opta por Vidasfera, en cambio, Baya Dillo debilitará  un posible ataque Siniestro y podrás hacer mejor set-up con Maquinación, otra opción es Restos por si prefieres mayor durabilidad.



~Otras opciones~

Mismagius puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Un set Sub CM puede ser posible, y consistiría en: Sustituto + Paz Mental + Bola Sombra + Poder Oculto Lucha, la naturaleza a llevar será Miedosa con EVs en HP y Velocidad, aunque también se podría invertir algo más en ataque especial a costa de sacrificar el HP, y de objeto Restos.
  • También se podría usar un set Choice Specs del siguiente modo: Bola Sombra + Poder Oculto Lucha + Energibola + Rayo / Joya de Luz / movimiento de cobertura, la naturaleza a llevar puede ser Miedosa con EVs en Ataque especial y velocidad.
  • Un Choice Scarf también puede ser posible para actuar como revenge killer, el moveset puede ser el del set Choice Specs, e incluso se podrían llevar algunos movimientos no ofensivos como Mismo Destino, Truco o Fuego Fatuo.
  • Poder Oculto Tierra en vez de Lucha para Skuntank.
  • Brillo Mágico para dañar con más fuerza a los Pokémon Siniestros.
  • Canto Mortal + Mal de Ojo.
  • O únicamente Canto Mortal en el set Bulky Support como último movimiento para mantener a rayas boosters.
  • Campana Cura también en el set Bulky Support como último movimiento para actuar como cleric curando tanto al equipo como a nosotros mismos de estados alterados.
  • Bola Sombra en vez de Infortunio en el set Bulky Support.
  • Tóxico en vez de WoW o TW, aunque WoW suele ser mejor opción.
  • Truco junto a un objeto elegido para pasarle el ítem a un Pokémon que no lo necesite y fastidiarlo.
  • Mismo Destino que junto a su buena velocidad puede funcionar bastante bien para acabar con el Pokémon que consiga debilitarnos.
  • Entre otros opciones.



¿De qué se puede hablar en éste tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

« Última modificación: 03 de Junio de 2017, 12:01:34 am por Serlli »



Pichu7

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Re:[Análisis] Mismagius [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2017, 09:59:55 pm »
En el set 2, colbur berry slash 2 mejor pero da un poco igual. Restos mencionado solamente creo que será lo mejor.

Mención de choice scarf en OO y otros ataques no ofensivos a considerar en ese set son mismodestino, truco (casi fijo) y fuego fatuo.

Igual añadir algún set pero así va bien, de meter otro sería el set choiced o el CM bulky, pero no son necesarios y el nasty plot va mejor normalmente.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Mismagius [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2017, 12:03:37 am »
En el set 2, colbur berry slash 2 mejor pero da un poco igual. Restos mencionado solamente creo que será lo mejor.

Mención de choice scarf en OO y otros ataques no ofensivos a considerar en ese set son mismodestino, truco (casi fijo) y fuego fatuo.

Igual añadir algún set pero así va bien, de meter otro sería el set choiced o el CM bulky, pero no son necesarios y el nasty plot va mejor normalmente.

Hecho  :ook:

Si crees que no hace falta añadir ningún set más y así va bien, lo dejo de momento así, pero puedo añadir ambos sets sin ningún problema.