Autor Tema: Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?  (Leído 2846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jootapkmn

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Agilidad
Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« en: 30 de Abril de 2017, 06:44:22 am »
No quiero entrar en que tipos de juegos serán porque para eso ya están otros temas.

Asumiendo que van a salir nuevos juegos prontos de la séptima generación, y que se han anunciado las New Nintendo 2DS XL (cuyos colores recuerdan a los de sol y luna) me gustaría saber vuestra opinión. ¿Saldrán exclusivamente para las New, tal como ocurrió en su momento con Cristal y la Game Boy Color? ¿Saldrán también para 3DS?

Hay que tener en cuenta que el rendimiento de Sol y Luna está llevado al límite en algunas ocasiones, como en batallas dobles y en los battle royale, cuya bajada de frames es importante en esta última.



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2017, 10:03:50 pm »
Yo pienso que New3ds.Soporta mejor las cinematicas y hay menos caidas de frames y tiene más memoria.
« Última modificación: 30 de Abril de 2017, 10:09:55 pm por Rexillius »

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2017, 10:06:25 pm »
No quiero entrar en que tipos de juegos serán porque para eso ya están otros temas.

Asumiendo que van a salir nuevos juegos prontos de la séptima generación, y que se han anunciado las New Nintendo 2DS XL (cuyos colores recuerdan a los de sol y luna) me gustaría saber vuestra opinión. ¿Saldrán exclusivamente para las New, tal como ocurrió en su momento con Cristal y la Game Boy Color? ¿Saldrán también para 3DS?

Hay que tener en cuenta que el rendimiento de Sol y Luna está llevado al límite en algunas ocasiones, como en batallas dobles y en los battle royale, cuya bajada de frames es importante en esta última.

Saquen lo que saquen, va a tener el mismo motor que Sol y Luna, así que mucho no importa.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2017, 08:20:12 am »
Yo diría que saldrán para 3ds normal, en el caso de cristal había muchísimos juegos exclusivos para Game Boy color, ¿pero cuantos juegos hay exclusivos de New3ds?¿3 o 4? no le vería ningún sentido, ciertamente en New se verán mejor que en la normal como pasa con sol y luna, pero hacer ese corte limitaría mucho las ventas sin sentido.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2017, 09:46:11 am »
Yo diría que saldrán para 3ds normal, en el caso de cristal había muchísimos juegos exclusivos para Game Boy color, ¿pero cuantos juegos hay exclusivos de New3ds?¿3 o 4? no le vería ningún sentido, ciertamente en New se verán mejor que en la normal como pasa con sol y luna, pero hacer ese corte limitaría mucho las ventas sin sentido.

2 juegos nada mas tiene exclusivos la N3ds, un port de Xenoblade y un Indie...

Btw, la n3ds aun sufre ralentización con sol y luna, menos... pero ahí sigue tontería es hacerla exclusiva solo para mejorar  un poco el Frame rate en momentos puntuales xd

Ahora si sacan un par de ediciones deluxe (o una tercera versión que para el caso es lo mismo)con batallas triples y rotatorias y otros añadidos que la N3ds si se puede permitir, puede que en ese caso si que veamos algo exclusivo para la New o hasta para Switch si se vuelven locos, pero vamos... no creo que vuelvan a ese viejo modelo xd.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2017, 09:50:42 am »
Yo creo que a la New 3DS en todo caso le darán el mismo uso que a la GB Color en Amarillo y OP y a la DSi en la quinta generación: mejorar el rendimiento del juego sin perder nada relevante para las versiones antiguas de las consolas. Me cuesta imaginar que sean capaces de más que eso, la verdad, si no han vuelto a repetir un Cristal será por algo.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2017, 10:19:58 am »
Veo más probable que sirvan en ambas, porque si sacan juegos de 7ma gen, ya sean secuelas o remakes, debieran utilizar el mismo motor de Sol y Luna (y una octava gen la veo muy poco probable todavía).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2017, 07:31:26 pm »
Veo más probable que sirvan en ambas, porque si sacan juegos de 7ma gen, ya sean secuelas o remakes, debieran utilizar el mismo motor de Sol y Luna (y una octava gen la veo muy poco probable todavía).

La octava no vendrá hasta 2019 o 2020. Despues de 7 generaciones, hay quien aún no se ha dado cuenta del tiempo que dejan entre generaciones.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2017, 08:31:15 pm »
2 juegos nada mas tiene exclusivos la N3ds, un port de Xenoblade y un Indie...

Btw, la n3ds aun sufre ralentización con sol y luna, menos... pero ahí sigue tontería es hacerla exclusiva solo para mejorar  un poco el Frame rate en momentos puntuales xd

Ahora si sacan un par de ediciones deluxe (o una tercera versión que para el caso es lo mismo)con batallas triples y rotatorias y otros añadidos que la N3ds si se puede permitir, puede que en ese caso si que veamos algo exclusivo para la New o hasta para Switch si se vuelven locos, pero vamos... no creo que vuelvan a ese viejo modelo xd.

Lo que si veo posible es que de las dos versiones, una sea de new y otra no, con la excusa de los combates y alguna función más. Sería la primera vez que pasaría con una pareja de la saga principal, pero no la primera. Ahí estan las primeras ediciones de mundo misterioso.

Pero vamos no veo ediciones o edición exclusiva para la new solo.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2017, 08:58:52 pm »
Lo que si veo posible es que de las dos versiones, una sea de new y otra no, con la excusa de los combates y alguna función más. Sería la primera vez que pasaría con una pareja de la saga principal, pero no la primera. Ahí estan las primeras ediciones de mundo misterioso.

Pero vamos no veo ediciones o edición exclusiva para la new solo.

Y todavia menos, una para cada una, porque vamos a ver, imaginate que te quieres pillar la edicion que sale para n3ds... No. Las sacarán en la misma consola. Hacer dos ediciones y que una sea exclusiva de n3ds, es un movimiento estupido. Motivo por el que no lo han hecho antes, cuando podian.
Lo de MM solo sucedió una vez, y fue una completa estupidez que nada tiene que ver con GF.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2017, 09:13:50 pm »
Y todavia menos, una para cada una, porque vamos a ver, imaginate que te quieres pillar la edicion que sale para n3ds... No. Las sacarán en la misma consola. Hacer dos ediciones y que una sea exclusiva de n3ds, es un movimiento estupido. Motivo por el que no lo han hecho antes, cuando podian.
Lo de MM solo sucedió una vez, y fue una completa estupidez que nada tiene que ver con GF.

Ya digo que no creo que suceda, pero la posibilidad esta ahí y lo veo más probable que un solo n3ds.

De todas formas no veo lo de que sea una estupidez, hay muchisimos juegos que salen para consola antigua y para nueva, en nintendo tienes recientemente el Zelda y juegos lanzados a la vez en Ps2-Ps3, Ps3-Ps4, Xbox360-Xone hay unos cuantos y oye se venden bien, haciendo eso lo que consigues es que tu parque de compradores sea mayor.

Vamos yo en su día jugue precisamente a ese mundo misterioso porque habia versión de advance, si no no me lo habría pillado.

Ahora bien, ese tipo de maniobra es normal entre distintas gens de consola, entre revisiones pos... si no dejaria de ser raro.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2017, 09:21:12 pm »
Ya digo que no creo que suceda, pero la posibilidad esta ahí y lo veo más probable que un solo n3ds.

De todas formas no veo lo de que sea una estupidez, hay muchisimos juegos que salen para consola antigua y para nueva, en nintendo tienes recientemente el Zelda y juegos lanzados a la vez en Ps2-Ps3, Ps3-Ps4, Xbox360-Xone hay unos cuantos y oye se venden bien, haciendo eso lo que consigues es que tu parque de compradores sea mayor.

Vamos yo en su día jugue precisamente a ese mundo misterioso porque habia versión de advance, si no no me lo habría pillado.

Ahora bien, ese tipo de maniobra es normal entre distintas gens de consola, entre revisiones pos... si no dejaria de ser raro.

Pero no es lo mismo. Lo que dices, son el mismo juego. Estamos hablando de Pokémon, una franquicia que saca dos versiones del mismo juego con sus diferencias, para que elijas la que prefieres. El caso que mencionas tu no es lo mismo. Por que son el mismo juego con ninguna diferencia. No son distintas ediciones.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2017, 10:16:29 pm »
Voy a hablar desde el punto de vista financiero.

Podrían o vender el juego en la 3DS con alguna mejora para la New 3DS o venderlo exclusivamente para la New 3DS.
Cogiendo datos de la Wikipedia y sin ahondar mucho porque no creo que merezca la pena, venderlo en exclusiva para la New 3DS implica perder un 60 % del público potencial. Tomemos las ventas de Sol y Luna. En mes y medio vendieron casi 15 millones de unidades a nivel mundial. De haberlo sacado en New, habrían renunciado a cerca de 9 millones de ventas.
Dudo que vean mínimamente viable sacar un nuevo juego de Pokémon en exclusiva para la New 3DS.

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2017, 10:18:21 pm »
Voy a hablar desde el punto de vista financiero.

Podrían o vender el juego en la 3DS con alguna mejora para la New 3DS o venderlo exclusivamente para la New 3DS.
Cogiendo datos de la Wikipedia y sin ahondar mucho porque no creo que merezca la pena, venderlo en exclusiva para la New 3DS implica perder un 60 % del público potencial. Tomemos las ventas de Sol y Luna. En mes y medio vendieron casi 15 millones de unidades a nivel mundial. De haberlo sacado en New, habrían renunciado a cerca de 9 millones de ventas.
Dudo que vean mínimamente viable sacar un nuevo juego de Pokémon en exclusiva para la New 3DS.

Y mucho menos en Swicht. Lo digo por que hay gente que aún piensa que van a dar el salto a Swicht ya.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2017, 11:48:18 pm »
Y mucho menos en Swicht. Lo digo por que hay gente que aún piensa que van a dar el salto a Swicht ya.

En la Switch aún habría que verlo. En lo que lleva de vida ha vendido mucho, y si sacan un nuevo juego, no lo harán este mes. Obviamente, lo harán más adelante, para cuando los números ya hayan establecido una tendencia un poco más predecible. La Switch parece viable, no creo que suponga un riesgo financiero vender juegos de Pokémon en ella, pero personalmente no creo que se lancen a ella porque el mercado de 3DS aún está activo y es un mercado más  seguro.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2017, 03:26:53 am »
Y mucho menos en Swicht. Lo digo por que hay gente que aún piensa que van a dar el salto a Swicht ya.

Lo improbable de Switch es que la 7ª generación acaba de empezar hace unos meses y dudo mucho que den ya un salto cortando la compatibilidad, creo que si que habrá juegos en esta consola pero para la 8ª generación y como bien dices hasta 2019-2020 dudo que eso ocurra. Además se nota que la switch aún está verde en cuanto a interfaz, le falta juegos de consola virtual y cosas por el estilo como para pensar en meter el banco. Eso si yo no descartaría algún juego antes de la llegada de la 8ª generación tipo stadium, xd, colosseum o alguno de la GBA en la consola virtual o quizás un mundo misterioso o similar, pero eso ya se verá.
En cuanto al rumor de stars yo me atrevería a pensar que es un globo sonda para ver que acogida tendría en el publico, porque los rumores al respecto prácticamente quedaron en el olvido.

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2017, 03:39:07 am »
Lo improbable de Switch es que la 7ª generación acaba de empezar hace unos meses y dudo mucho que den ya un salto cortando la compatibilidad, creo que si que habrá juegos en esta consola pero para la 8ª generación y como bien dices hasta 2019-2020 dudo que eso ocurra. Además se nota que la switch aún está verde en cuanto a interfaz, le falta juegos de consola virtual y cosas por el estilo como para pensar en meter el banco. Eso si yo no descartaría algún juego antes de la llegada de la 8ª generación tipo stadium, xd, colosseum o alguno de la GBA en la consola virtual o quizás un mundo misterioso o similar, pero eso ya se verá.
En cuanto al rumor de stars yo me atrevería a pensar que es un globo sonda para ver que acogida tendría en el publico, porque los rumores al respecto prácticamente quedaron en el olvido.

Si lo de Stars fuese cierto, esto solo sería nombre clave, por que el hecho que desde Platino no hubiese salido un tercer juego en plan: Juntar los dos anteriores en uno. Es ya un indicativo de que eso ya no les interesa, que les interesa sacar dos juegos. Si les interesase, habrían sacado el Gris y el Zeta, pero optaron por otras cosas.
Asi que o Stars es falso o es el nombre clave de dos juegos. Y eso hay que asumirlo, aunque aun haya gente que cree que Pokemon Z saldrá...
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2017, 04:13:39 am »
Si lo de Stars fuese cierto, esto solo sería nombre clave, por que el hecho que desde Platino no hubiese salido un tercer juego en plan: Juntar los dos anteriores en uno. Es ya un indicativo de que eso ya no les interesa, que les interesa sacar dos juegos. Si les interesase, habrían sacado el Gris y el Zeta, pero optaron por otras cosas.
Asi que o Stars es falso o es el nombre clave de dos juegos. Y eso hay que asumirlo, aunque aun haya gente que cree que Pokemon Z saldrá...

Eso desde luego, pero creo que todo lo que hay en torno al rumor es falso, la bomba del asunto se supondría que eran sol y luna pero para switch y dudo que eso ocurra, si fuese otra saga de videojuegos me lo podría creer, pero Pokémon es sota, caballo y rey, se pueden salir algo como cuando hicieron secuelas de blanco y negro pero poco mas.

Jaimepokemaniaco

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Segundo aniversario Curioso
Re:Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2017, 08:00:04 am »
Eso desde luego, pero creo que todo lo que hay en torno al rumor es falso, la bomba del asunto se supondría que eran sol y luna pero para switch y dudo que eso ocurra, si fuese otra saga de videojuegos me lo podría creer, pero Pokémon es sota, caballo y rey, se pueden salir algo como cuando hicieron secuelas de blanco y negro pero poco mas.

Efectivamente, "Stars" podría ser una clara referencia de los remakes de Diamante y Perla, y más teniendo en cuenta de que están ahí los 2 huecos restante para juegos de 7 gen. La octava generación no la lanzarán hasta 2019-2020 como bien habéis dicho, porque es más que obvio que esperarán al menos en torno unos 2 años más antes de lanzarla, ya sea para la sucesora directa de la N3DS o la NS. Porque Junichi Masuda ya dijo en una entrevista que aún iban a esperarse la acogida que tenga en el mercado y estudiarla para ver como podrían adaptar en ella los siguientes juegos de Pokémon.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 08:01:56 am por Jaimepokemaniaco »

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Próximos juegos de pokémon : ¿3DS o New 3DS?
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2017, 07:00:08 pm »
Curioso:

http://www.meristation.com/noticias/nintendo-quiere-que-tengamos-mas-de-una-switch-en-casa/2193181#comentarios

Sea o no la switch sucesora de 3ds personalmente opino que pokemon tardará 1 o 2 años en sacar juego tocho en switch o en la nueva sucesora de 3ds.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 07:06:55 pm por LegendaryWolf »