#752 Araquanid Tipo StatsPS 68
Ataque 70
Defensa 92
Ataque especial 50
Defensa especial 132
Velocidad 42HabilidadesPompaEl poder de los ataques de tipo Agua del Pokémon se dobla.
Los ataques de tipo fuego solo hacen un 50% de su daño contra el Pokémon.
El Pokémon no puede ser quemado.
Absorber aguaTodo ataque de tipo Agua que le dañe le cura hasta un 25% de PS, y no le hace daño ni le causa ningún otro efecto (tampoco activa el objeto Tubérculo)
Movimientos
Pros y contras
►Pompa convierte su ofensiva, de otro modo pobre, en una de las más spammeables del metagame (combinable además con lluvia).
►Pompa le da una resistencia contra fuego, dándole entradas ante Heatran, Sableye...
►Pompa le hace inmune a quemaduras; ni que decir tiene que esto es extremadamente apreciable en un nuke físico y lento.
►Bulk natural decente por el lado físico y bueno por el especial, haciendo fácil su entrada.
►Muchas resistencias útiles.
►Totalmente dependiente de hidroarete; el matchup se vuelve en su contra con un water absorber.
►Debilidades muy comunes todas (la de eléctrico le hace pivot-bait).
►Vulnerable a todo tipo de hazards y débil a rocas.
►Dependiente de espacio raro y/o lluvia.
►Pobre movepool de boosteo y apoyo.Movesets
BandAraquanid@ Cinta elegida
Habilidad: Pompa
Naturaleza: Audaz(+Ataque, -Velocidad) / Firme(+Ataque, -Ataque especial)
EV's: 248 PS / 252 Ataque / 8 Defensa especial
IV's: 0 Velocidad
-Hidroariete
-Chupavidas
-Puya nociva/Escaldar
-Sonámbulo
Araquanid @ Choice Band
Ability: Water Bubble
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Liquidation
- Leech Life
- Poison Jab
- Sleep Talk
El set consiste en tirar hidroariete salvo en muy contadas excepciones, como cuando queremos golpear a bulky grass o Slowbro(chupavidas), a Tapu Fini o Tapu Bulu (puya nociva) o cuando queremos repartir burns (escaldar). Sonámbulo le hace sleep absorber, aunque no es el mejor en este rol pues pierde contra los principales inductores de sueño (haciendo arriesgadas sus entradas y obligándole a salir). Ha de usarse en lluvia (donde puede prescindir casi de su cobertura) o en espacio raro.
Si se usa en Trick Room, se quiere tener una respuesta para este estilo o se lleva escaldar, audaz con 0 IV's en velocidad; de otro modo, firme con max IV's.
RestalkPokemon @ Restos
Habilidad: Pompa
Naturaleza: Plácida (+Defensa, -Velocidad)
EV's: 248 PS / 252 Defensa / 8 Defensa Especial
-Descanso
-Sonámbulo
-Escaldar
-Hidroariete / Isofuerza / Nada
Araquanid @ Leftovers
Ability: Water Bubble
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Relaxed Nature
- Rest
- Sleep Talk
- Scald
- Liquidation
Tiene unas resistencias particulares que le permiten restalkear ante Pokémon como Pheromosa y repartir burns con escaldar. Isofuerza anula temporalmente al rival mediante sus bajos ataques. Dejar el 4º slot vacío implica un 16,6% más de probabilidades de tirar escaldar, pero también un 16,6% más de no atacar. Por lo general este set es una opción enormemente inferior al band.
Otras opciones
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Otros movesetsAV > Con restos Sustituto+Aqua aro |
Acoso+Anegar+Tóxico para trappear a lo que entre y stallearlo. |
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Cascada en Espacio Raro para intentar flinchear.
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Plancha como opción a chupavidas, pues siempre baja el ataque.
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Chaleco Asalto+Manto Espejo para conseguir una kill sorpresa.
Counters y checks
CountersCon o sin lluvia | Solo sin lluvia |
ChecksCon o sin lluvia | Solo sin lluvia
Dragones | |
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