Autor Tema: [Análisis] Palossand  (Leído 3791 veces)

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Red Krow

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[Análisis] Palossand
« en: 26 de Abril de 2017, 06:08:01 pm »

#770 Palossand
Tipo
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Debilidades
X2

Resistencias
X0.5
X0.25

Inmunidades


Stats
PS  85
Ataque  75
Defensa  110
Ataque especial 100
Defensa especial 75
Velocidad  35


Habilidades
Hidrorrefuerzo
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Esta habilidad aumenta dos niveles la Defensa del Pokémon cuando recibe un ataque de tipo Agua. Los ataques de golpes múltiples activan esta habilidad varias veces.

El daño indirecto por climas, cambios de estado, habilidades u objetos no activa el efecto de esta habilidad.
Velo arena (HO)
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Durante una Tormenta Arena, la evasión de este Pokémon aumenta, de manera que los movimientos que utilice el rival contra él tendrán una precisión del 80% (que se aplica a la del movimiento).

Esta habilidad otorga inmunidad al daño de Tormenta Arena.


Movimientos
Por nivel      Por MT/MO      Por crianza      Por tutor

Pros y contras
►Muy buen bulk.
►Método de recuperación fiable.
►Cobertura decente.
►Varios moves de boosteo.
►Muchas resistencias útiles, junto a tres inmunidades.


►Habilidades prácticamente inútiles.
►Varias debilidades comunes. Trappeable.
►Sus ofensivas son algo bajas, echando a perder su amplio movepool ofensivo. Como muchos otros Pokes en esta gen, sus stats no están bien repartidos.
►La falta de movimientos de apoyo que podría haber tenido como trampa rocas o espacio raro le condenan a ser una win condition que se queda a medio camino. Los sets más ambiciosos son también muy circunstanciales.


Movesets

Defensivo físico

Palossand @ Restos
Habilidad: Hidrorrefuerzo
Naturaleza: Osada (+Defensa, -Ataque)
EV's: 252 PS / 252 Defensa / 4 Ataque especial
IV's: 0 Ataque
-Tierra viva
-Bola sombra
-Recogearena
-Tóxico
Spoiler: importable • mostrar
Sanduman (Palossand) @ Leftovers 
Ability: Water Compaction 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpA 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Earth Power 
- Shadow Ball 
- Shore Up 
- Toxic
Set de wall física bastante estándar. Palossand se centrará en wallear tipos Roca, Normal y Eléctrico especialmente, cosa que se deriva de sus resistencias e inmunidades. Busca desgastar a sus oponentes con Tóxico mientras se mantiene sano entre Recogearena y Restos. Para no ser setup fodder de Pokémon como Excadrill o Cobalion, lleva sus dos STABs: Tierra Viva y Bola Sombra. Además, con ellos podrá mantener el momentum del combate y no ser un peso muerto para el equipo.

Specs

Palossand @ Gafas elegidas
Habilidad: Hidrorrefuerzo
Naturaleza: Modesta (+Ataque especial, -Ataque)
EV's: 172 PS / 252 Ataque especial / 84 Velocidad
IV's: 0 Ataque
-Tierra viva
-Bola sombra
-Energibola
-Bomba lodo / PO Fuego
Spoiler: Importable • mostrar
Palo (Palossand) @ Choice Specs 
Ability: Water Compaction 
EVs: 172 HP / 252 SpA / 84 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Earth Power 
- Shadow Ball 
- Energy Ball 
- Sludge Bomb
Set specs muy clásico; no es excepcionalmente fuerte, pero le es muy fácil entrar con su tipo y resistencias. STABs por un lado, energibola por otro para aguas (2HKO a Tapu Fini y Manaphy, OHKO a Azumarill y Rotom-W con rocas...), y luego bomba lodo para hadas (2HKO a Clefable, Sylveon y Primarina, OHKO con rocas a Lele...) o PO Fuego para M-Scizor (OHKO con rocas) y Ferro (casi OHKO). La velocidad es la justa para adelantar a Marowak-A con naturaleza neutra 0 ev's.

Water Lure

Palossand @ Baya Pasio
Habilidad: Hidrorrefuerzo
Naturaleza: Osada (+Defensa, -Ataque)
EV's: 252 PS / 176 Defensa / 80 Defensa Especial
IV's: 0 Ataque
-Recogearena
-Tóxico
-Amnesia / Tierra viva
-Bola sombra
Spoiler: Importable • mostrar
Pileofsand (Palossand) @ Passho Berry 
Ability: Water Compaction 
EVs: 248 HP / 176 Def / 84 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Shore Up 
- Toxic 
- Amnesia 
- Shadow Ball
En condiciones normales es difícil sacar provecho a la habilidad del castillo porque tiene que recibir ataques supereficaces para activarse, pero la baya pasio nos permitirá recibir bien el primer golpe y a partir de ahí ya tiene la defensa subida. Amnesia también puede llevarse para hacer lo mismo con los aguas especiales. Así consigue wallear a sus enemigos y stallearlos. Luego lleva bola sombra como primer STAB siempre porque fantasma es un tipo muy spammeable, y puede llevar también tierra viva, aprovechando que por lo general los enemigos inmunes a tóxico son venenos o aceros.

(El reparto de ev's no es definitivo, y dependerá de la tier donde acabe cayendo).

Rock Polish

Palossand @ Vidasfera
Habilidad: Hidrorrefuerzo
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad, -Ataque)
EV's: 252 Ataque especial / 4 Defensa especial / 252 Velocidad
IV's: 0 Ataque
-Pulimiento
-Tierra viva
-Bola sombra
-Energibola / Gigadrenado
Spoiler: Importable • mostrar
Sandfest (Palossand) @ Passho Berry 
Ability: Water Compaction 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Rock Polish 
- Earth Power 
- Shadow Ball 
- Energy Ball
Tras pulimiento su velocidad queda en 370; un tanto mediocre para OU teniendo en cuenta que requiere setup, pero bastante buena en tiers inferiores, donde probablemente acabe. Se boostea en el lategame, donde sus rivales están desgastados y puede sweepear con sus STABs spammeables y energibola para los aguas, sus mayores enemigos (o gigadrenado; puede perder algún KO pero compensa el daño de LO). Los 4 ev's últimos van en defensa especial para minimizar el daño de púas.

Otras opciones
Otros movesets
Tank > Como specs, pero con restos y Recogearena
Mismodestino
Giga drenado > En lugar de energibola en el set specs, aunque pierde varios KOs.
PO hielo > Para dragones como Garchomp o Dragonite
Espectrostal > En los sets ofensivos

Counters y checks
Counters
Plantas
Aguas
Sin Baya Pasio
Sin PO Hielo
| | |   

Checks
Puede entrar en cualquier movimiento excepto Energibola.
Pueden entrar en cualquier movimiento excepto Tierra Viva.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2019, 06:14:49 pm por Red Krow »



Pichu7

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Re:[Análisis] Palossand
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2017, 10:12:21 pm »
Yo daba slash a gigadrain en el set specs donde energy ball.

está en OO pero un slash igual va bien.

Kyurem casi que lo pondría de counter en vez de check porque earth power specs no mata tras rocas
y ice beam specs mata a cualquier palosand lleve los evs que lleve
Que si, que si lleva mucho daño si hay rocas pero lo metía de counter (no es importante anyway)

Set 1 y 3 ponle 252 HP
el daño de púas no aumenta al ser 374 HP(no divisible entre 4)
y recupera 187 Hp en vez de 186 con recogearena
y eso mencionar que el set 1 puede con más evs en defensa especial o ser más ofensivo con modest nature como variantes al set.

Por lo demás, le doy el aprobado. Tal vez rock polish mejor en OO pero bue.
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

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Re:[Análisis] Palossand
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2017, 10:03:00 pm »
Hydrorefuerzo es una pésima habilidad que no le sirve para nada, ya que los ataques Agua el 90% de las veces los lanzarán pokes de Agua que recibirán STAB, por lo que le harán mucho daño incluso por el lado físico. Sand Veil sigue siendo malo, pero al menos tendrá utilidad el 20% de las veces que usemos a Palossand en Arena, Hydrorefuerzo no tendrá utilidad casi nunca. Por tanto, Sand Veil a todos los Sets, salvo el de la Baya Pasio, que lo quitaría.

Una ojeada a los Pokes acuaticos de RU ( Tier en la que ahora está Palossand aunque va a bajar más): Mantine ataca por el lado especial ( aunque es debil) y sin Toxico Palossand no puede hacerle nada. Sharpedo tiene un segundo STAB y de vez en cuando también ataca por el lado especial. Slowbro ataca por el lado especial también y normalmente no se quedará ante Palossand ante temor de Bola Sombra. Cloyster usará su segundo STAB. Kingdra es más veces especial que físico. Contra Bruxish la habilidad podría tener alguna utilidad... si no fuera por SD. Pyukumuku ni siquiera ataca, se intoxicarían entre ellos y ya. Quagsire huirá de Palossand ante temor de Gigadrenado. Jellicent ataca por el lado especial. Slowking más de lo mismo. Omastar también. Araquanid ataca por el lado físico, pero con una potencia de Huge Power llevando además Band muchas veces. Contra Kabutops la habilidad podría servir, pero Kabutops no se quedará ante Palossand. Conclusión: habilidad inutil.

Aunque el Move es malisimo, yo pondría Hypnosis en Otras Opciones, debido a su buen Bulk y Sand Veil ( que le hará esquivar algún que otro golpe en Sand) Palossand puede permitirse fallar de vez en cuando ese Move a cambio de dormir. Los pokes Plantas no son inmunes a Hypnosis además. Y bueno, no tiene mucho moverpool y esto es algo.

Nidoking y Nidoqueen los quitaría de checks, son debiles a uno de los STABs de Palossand y ni le dan OHKO. E iría poniendo checks de RU y NU, Palossand ni siquiera está en el Viability Ranking de RU por ahora ( aunque de forma inmerecida en mi opinión tras ver el Viability Ranking, llega a frenar unas cuantas cosas y aprovecha la Sand de Gigalith).

Raguraji

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Re:[Análisis] Palossand
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2017, 03:26:15 pm »
Yo por lo menos veo el set de Amnesia y Baya anti agua (que vaya tela que haya que llevar eso para aprovechar su habilidad) en Otras Opciones, no me parece muy serio el set.  ¿No puede tener tambien la opción de Stockpile? Asi por lo menos sube su defensa aunque suba solo +1 sdef.   Además que, para que sirva, el castillo de arena debe matar de un golpe a ese pokemon, sino muere de otro ataque agua posiblemente.

Y ahora que he estado viendo, tal vez Energy Ball + Cristal Z pueda quitarse de en medio a algun pokemon Agua poderoso, segun la tier en la que acabe.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2017, 03:28:15 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)