#770 Palossand Tipo 
StatsPS 85
Ataque 75
Defensa 110
Ataque especial 100
Defensa especial 75
Velocidad 35HabilidadesHidrorrefuerzoEsta habilidad aumenta dos niveles la Defensa del Pokémon cuando recibe un ataque de tipo Agua. Los ataques de golpes múltiples activan esta habilidad varias veces.
El daño indirecto por climas, cambios de estado, habilidades u objetos no activa el efecto de esta habilidad.
Velo arena (HO)Durante una Tormenta Arena, la evasión de este Pokémon aumenta, de manera que los movimientos que utilice el rival contra él tendrán una precisión del 80% (que se aplica a la del movimiento).
Esta habilidad otorga inmunidad al daño de Tormenta Arena.
Movimientos
Pros y contras
►Muy buen bulk.
►Método de recuperación fiable.
►Cobertura decente.
►Varios moves de boosteo.
►Muchas resistencias útiles, junto a tres inmunidades.
►Habilidades prácticamente inútiles.
►Varias debilidades comunes. Trappeable.
►Sus ofensivas son algo bajas, echando a perder su amplio movepool ofensivo. Como muchos otros Pokes en esta gen, sus stats no están bien repartidos.
►La falta de movimientos de apoyo que podría haber tenido como trampa rocas o espacio raro le condenan a ser una win condition que se queda a medio camino. Los sets más ambiciosos son también muy circunstanciales.Movesets
Defensivo físico
Palossand @ Restos
Habilidad: Hidrorrefuerzo
Naturaleza: Osada (+Defensa, -Ataque)
EV's: 252 PS / 252 Defensa / 4 Ataque especial
IV's: 0 Ataque
-Tierra viva
-Bola sombra
-Recogearena
-Tóxico
Sanduman (Palossand) @ Leftovers
Ability: Water Compaction
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpA
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Earth Power
- Shadow Ball
- Shore Up
- Toxic
Set de wall física bastante estándar. Palossand se centrará en wallear tipos Roca, Normal y Eléctrico especialmente, cosa que se deriva de sus resistencias e inmunidades. Busca desgastar a sus oponentes con Tóxico mientras se mantiene sano entre Recogearena y Restos. Para no ser setup fodder de Pokémon como Excadrill o Cobalion, lleva sus dos STABs: Tierra Viva y Bola Sombra. Además, con ellos podrá mantener el momentum del combate y no ser un peso muerto para el equipo.
Specs
Palossand @ Gafas elegidas
Habilidad: Hidrorrefuerzo
Naturaleza: Modesta (+Ataque especial, -Ataque)
EV's: 172 PS / 252 Ataque especial / 84 Velocidad
IV's: 0 Ataque
-Tierra viva
-Bola sombra
-Energibola
-Bomba lodo / PO Fuego
Palo (Palossand) @ Choice Specs
Ability: Water Compaction
EVs: 172 HP / 252 SpA / 84 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Earth Power
- Shadow Ball
- Energy Ball
- Sludge Bomb
Set specs muy clásico; no es excepcionalmente fuerte, pero le es muy fácil entrar con su tipo y resistencias. STABs por un lado, energibola por otro para aguas (2HKO a Tapu Fini y Manaphy, OHKO a Azumarill y Rotom-W con rocas...), y luego bomba lodo para hadas (2HKO a Clefable, Sylveon y Primarina, OHKO con rocas a Lele...) o PO Fuego para M-Scizor (OHKO con rocas) y Ferro (casi OHKO). La velocidad es la justa para adelantar a Marowak-A con naturaleza neutra 0 ev's.
Water Lure
Palossand @ Baya Pasio
Habilidad: Hidrorrefuerzo
Naturaleza: Osada (+Defensa, -Ataque)
EV's: 252 PS / 176 Defensa / 80 Defensa Especial
IV's: 0 Ataque
-Recogearena
-Tóxico
-Amnesia / Tierra viva
-Bola sombra
Pileofsand (Palossand) @ Passho Berry
Ability: Water Compaction
EVs: 248 HP / 176 Def / 84 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Shore Up
- Toxic
- Amnesia
- Shadow Ball
En condiciones normales es difícil sacar provecho a la habilidad del castillo porque tiene que recibir ataques supereficaces para activarse, pero la baya pasio nos permitirá recibir bien el primer golpe y a partir de ahí ya tiene la defensa subida. Amnesia también puede llevarse para hacer lo mismo con los aguas especiales. Así consigue wallear a sus enemigos y stallearlos. Luego lleva bola sombra como primer STAB siempre porque fantasma es un tipo muy spammeable, y puede llevar también tierra viva, aprovechando que por lo general los enemigos inmunes a tóxico son venenos o aceros.
(El reparto de ev's no es definitivo, y dependerá de la tier donde acabe cayendo).
Rock Polish
Palossand @ Vidasfera
Habilidad: Hidrorrefuerzo
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad, -Ataque)
EV's: 252 Ataque especial / 4 Defensa especial / 252 Velocidad
IV's: 0 Ataque
-Pulimiento
-Tierra viva
-Bola sombra
-Energibola / Gigadrenado
Sandfest (Palossand) @ Passho Berry
Ability: Water Compaction
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Rock Polish
- Earth Power
- Shadow Ball
- Energy Ball
Tras pulimiento su velocidad queda en 370; un tanto mediocre para OU teniendo en cuenta que requiere setup, pero bastante buena en tiers inferiores, donde probablemente acabe. Se boostea en el lategame, donde sus rivales están desgastados y puede sweepear con sus STABs spammeables y energibola para los aguas, sus mayores enemigos (o gigadrenado; puede perder algún KO pero compensa el daño de LO). Los 4 ev's últimos van en defensa especial para minimizar el daño de púas.
Otras opciones
►
Otros movesetsTank > Como specs, pero con restos y Recogearena |
►
Mismodestino►
Giga drenado > En lugar de energibola en el set specs, aunque pierde varios KOs.
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PO hielo > Para dragones como Garchomp o Dragonite
►
Espectrostal > En los sets ofensivos
Counters y checks
CountersChecks
Puede entrar en cualquier movimiento excepto Energibola.


Pueden entrar en cualquier movimiento excepto Tierra Viva.