Autor Tema: VII Torneo Pokexperto: Reglas de Juego  (Leído 4396 veces)

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Melkor

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VII Torneo Pokexperto: Reglas de Juego
« en: 26 de Octubre de 2009, 05:21:46 am »

Normas Generales:
  • Plataforma de Juego: La plataforma principal de juego es la consola Nintendo DS. ShoddyBattle y NetBattle son plataformas subsidiarias.
    • Esto implica que por defecto todos los jugadores deberán jugar sus batallas en NDS.
    • Sólo si ambos jugadores se ponen de acuerdo en jugar en SB o NB pueden hacerlo.
    • Pruebas de Batalla: Se recomienda grabar un Vídeo de Batalla (y subirlo a CWF) o guardar el log en las batallas cuyo resultado sea conflictivo. Una foto suele servir de poco. No se va a proceder a reproducir escenarios de batalla por parte de la organización. Se permiten partidas reiniciadas a mitad de batalla con acuerdo de ambas partes o decisión de la organización.
  • Metagame: HeartGold y SoulSilver
    • Esta página resume los principales cambios respecto de Platino en cuanto a movimientos.
    • No es necesario tener HGSS para incorporar estos cambios.
  • Estructura y Premios: Esta información está en otro tema: Estructura del Torneo.
.
Normas de Batalla:
  • Nivel: 100 (auto-nivelado en WiFi).
  • Modo: 1on1
  • Pokémon: Tier OU
    • Se excluyen Ubers:
      • Ubers Legendarios: Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-oh, Latios, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Deoxys, Deoxys-A, Deoxys-D, Deoxys-S, Palkia, Dialga, Giratina, Giratina-O, Manaphy, Darkrai, Shaymin-S y Arceus.
      • Otros Ubers: Wobbuffet, Wynaut, Garchomp.
    • Se permiten el resto de Pokémon, incluyendo Legendarios no Ubers.
    • Species Clause: No se pueden usar dos Pokémon de la misma especie en el equipo.
    • Hack Clause: Se permiten Pokémon alterados, siempre que pudieren ser obtenidos legalmente (510 EVs en total, ataques y habilidades posibles, etc.).
    .
  • Objetos:
    • Hax Items Clause: No se permite equipar objetos cuya activación dependa del azar: Polvo Brillo, Incie. Suave, Garra Rápida, Puño Suerte, Garrafilada, Colmillagudo, Palo, Roca del Rey, Periscopio.
    • Abuse Items Clause: No se permite el uso de objetos que condicionan el metagame: Cinta Focus, Rocío Bondad.
    .
  • Movimientos:
    • Evasion Clause: No se pueden usar movimientos que aumenten la Evasión. El aumento de Evasión puede tener su origen en ataques con efectos aleatorios (Acupresión, Metrónomo), así como de habilidades.
    • Sleep Clause: No se puede usar un movimiento que pueda dormir al Pokémon rival cuando el rival ya tenga un Pokémon dormido (los Pokémon dormidos por Descanso no cuentan). El mero uso del movimiento que pueda dormir al Pokémon rival, aunque no lo duerma, en el caso de que el rival tenga otro Pokémon dormido, supone incumplir la regla. No se incumple la norma por el uso de movimientos con efectos aleatorios (Metrónomo) o por estar obligado a usar un mismo movimiento (por ejemplo, Otra Vez).
    • OHKO Clause: No se pueden usar ataques que causen un k.o. directo, como Fisura o Frío Polar.
    • Self-KO Clause: En caso de que en batalla le quede a cada contendiente un Pokémon, si usas un ataque de auto KO, como Explosión o Mismodestino, se entenderá que el Pokémon que lo use ha caido debilitado antes (y pierde su entrenador). El daño de retroceso de Vidasfera o movimientos como Doble-Filo se entiende realizado posteriormente al daño al rival, y el usuario gana la batalla.
Dudas, quejas y sugerencias:
Se pueden poner en este tema: Dudas y sugerencias.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2009, 08:20:53 am por Melkor »


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Re:VII Torneo Pokexperto: Reglas de Juego
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2009, 09:42:36 am »
Resolución de Problemas de Desconexión:
Si hay desconexión la decisión dependerá de la situación de la batalla y de las declaraciones de ambas partes. El orden es así:
  • Continuación de la batalla de mutuo acuerdo: Puede ser desde el inicio o con los Pokémon restantes o simulando incluso niveles de PS y estados.
  • Continuación de la batalla por decisión de la organización: Si ambas declaraciones coinciden se dirá con cuántos Pokémon retoma cada parte la batalla. Aquí es donde entran las pruebas si las declaraciones no coinciden.
  • Reinicio de la batalla por decisión de la organización: Si lo que dicen ambas partes no coincide y no hay pruebas, lo jugado no servirá de nada y deben volver a empezar. Si no juegan no se llevan puntos por la batalla.

Si un usuario "casualmente" siempre anda teniendo problemas de conexión en los momentos más oportunos, el criterio de la organización puede volvérsele en contra. Es vuestra responsabilidad que la conexión funcione. Si a alguien no le funciona repetidamente debe avisar, sugerir SB o NB, o buscar solución. Si un usuario se cae de varias batallas el criterio será más favorable a su rival e incluso se pueden revisar resultados anteriores.
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