Autor Tema: [Comentarios] La Belladona.  (Leído 1509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
[Comentarios] La Belladona.
« en: 12 de Abril de 2017, 09:04:01 pm »
Link: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=70364.msg2773000#msg2773000

No pretendía abrir un tema de estos, pero lo hago por puro procedimiento. Si alguien lo lee (que lo dudo), que diga cosas a mejorar, su opinión y tal y cual.




Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:[Comentarios] La Belladona.
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2017, 08:25:21 am »
Buenas! Soy Angel, modero estas tierras alejadas de la mano de Dios y me he tomado el tiempo de leer tu obra.

Primero que nada me gustaria agradecerte y felicitarte por publicar. Es muy sano leer algo fuera de lo común de vez en cuando, en este caso el teatro no abunda por acá y tu obra en particular luce bastante bien en lo que has publicado.

No soy muy conocedor del teatro ni como se escribe como tal, pero puedo resaltar que escribes de forma bastante limpia, los colores llaman la atencion sin molestar y es bastante ameno de leer.

Es muy pronto para hablar de otros aspectos relacionados al desarrollo de una obra, pero pinta interesante el rumbo inicial que toma La belladona y me despierta la curiosidad saber como continuara.

Como dije, como no soy muy entendido del teatro no podria ayudarte en aspectos tecnicos de la forma en la que se escribe, pero conforme avances podre comentarte mas a fondo en lo que es el desarrollo de historia y personajes.

En fin, gracias ota vez por publicar y animate a seguir, que esta bastante bien!

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:[Comentarios] La Belladona.
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2017, 11:20:32 pm »
(...)

Qué ilusión que alguien haya leído el capítulo , ya es más de lo que esperaba.

Intenté escribir de la forma más pueblerina andaluza de los años 30 pues se ambienta ahí y en cuanto a la continuidad, tengo toda la obra hecha excepto el final, que he comenzado a escribirlo porque me ha dado bastante ilusión retomar el proyecto, así que no voy a dejarla colgada a no ser que el foro se caiga antes de que pueda publicarla por completo :x

En fin, muchas gracias.


Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Comentarios] La Belladona.
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2017, 05:38:17 am »
Hola, voy a comentarte los fallos ortográficos (y similares) que he podido ver.

Spoiler: mostrar

Falta la exclamación de cierre.



Aquí la mayúscula inicial.


Sinceramente no sé mucho de teatro, pero algo que debes tener en cuenta es que este género está pensado para ser representado, no para ser leído. Hay muy pocas acotaciones hablando del escenario o de la entonación de los personajes.

Es ligero y entretenido, pero no puedo decirte si es bueno o no, porque no tengo ni idea xd.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:[Comentarios] La Belladona.
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2017, 11:45:31 pm »
Tienes razón con lo de las acotaciones, aunque se lo achaco al hecho de que nunca saldrá de un ordenador y no será representada, lo que hace que no tenga mucha necesidad de describir con mucho detalle la ornamentación del escenario. Aun así, en cuanto a los gestos y entonación de los personajes, creo que no hay demasiadas porque es fácil imaginarse el modo en el que cada uno de ellos habla básicamente por la edad y expresiones que usan, no quise sobrecargar los capítulos con paréntesis innecesarios. Lorca, a quien se tenía que parecer esta cosa, no era muy de acotar las intervenciones más que a quien se dirigía el personaje, las entradas y salidas, risas, movimientos bruscos y poco más... De todas formas, creo que en los siguientes capítulos se arregla porque comienza la parte suculenta.

Gracias igualmente por comentar y hacerme ver los fallos


Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:[Comentarios] La Belladona.
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2017, 01:36:59 pm »
Joe, Vengo a comentar que ando enganchado con el tema de Lorenza xD

Me gusta que tras lo ocurrido lo poco que se ha visto de ella es a un personaje mucho mas apagado de lo que es y me mola mucho, es una buena reacción.

Estoy entusiasmado por ver que ocurrira y que mas desgracias traera la belladona (!)

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:[Comentarios] La Belladona.
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2017, 10:20:55 pm »
Me alegra saber que a alguien le esté gustando la historia. Ya solo quedan 2 posts más para que termine la obra, el problema es que todo esto lo escribí hace más de 2 años y dejé el final sin hacerlo por lo que tengo que acabarlo en estos días y todo lo que escribo a día de hoy me resulta inconexo y algo extraño. Veré si puedo arreglarlo para no defraudar al menos porque dudo que vuelva a tener la inspiración de aquel entonces.

Muchas gracias ~