Autor Tema: Matemáticas o Ingeniería Informática  (Leído 3957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Matemáticas o Ingeniería Informática
« en: 06 de Abril de 2017, 05:11:10 am »
Buenas a todos. Este año voy a acabar 1 de bachillerato. Como muchos tuvisteis/tendreis, la duda de que hacer con mi futuro. Estoy pensando en ser ingeniero informatico o matemático. Sin embargo, no se bien que tiene mas salidas actualmente, ya que las matematicas me encantan. Pero la informatica veo que esta mejor pagada y que hay sueldos de la ostia pero veo que hay mas informaticos que bichos. Por ello me gustaria saber que "futuros" podria tener con cada una de las carreras.

Por un lado, informatico (ingeniero). He oido eso, que hay un huevo de gente y que los trabajos son muy duros y pagan poco porque no aprecian lo que cuesta programar. Además, el trabajo la mayoria de veces es llevarselo a casa y eres tu solo. Y los "salarios altos" son poca gente que trabaja en buenisimas empresas

Por otro lado, matematico. He oido que hay muchos menos y tiene infinitas aplicaciones, entre ella la informatica. Ademas, que los matematicos los atrapan las buenas empresas rapidamente y se les paga bien.

Finalmente, mencionar que conozco el doble grado pero se que es trijodido y que aprendes lo basico de ambas partes

Espero su consejo y apoyo

Saludos  :ook:



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Matemáticas o Ingeniería Informática
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2017, 05:17:18 am »
Matemáticas.

Salu2
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Matemáticas o Ingeniería Informática
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2017, 05:37:31 am »
Lo estás enfocando algo mal. Deberías pensar en lo que realmente te gusta, cuál es tu verdadera pasión, y centrarte más en un abanico hacia lo que te gustaría dedicarte, y también tu rama principal. No pienses exageradamente en una salida laboral específica, sino más bien sé flexible cuanto puedas dentro de tu rama. Que esté bien o mal pagado ni lo pienses, porque esto puede afectar a que tu decisión sea la correcta. Un trabajo medianamente bien pagado que te guste siempre va a ser mejor que un trabajo que no te guste para nada aunque te paguen bastante más.

Y te lo digo, que esto pasa mucho más de lo que crees. En mi caso yo también pensé en la estabilidad laboral (no tanto la cuestión monetaria) para un trabajo bueno y decentemente pagado, pero sobre todo que me durase, y me equivoqué porque descubrí que no era a lo que quería dedicarme en específico (fue con mi caso de magisterio, que me atraiga como rama y me guste el ambiente educativo, no significa que me gustaría dedicarme en exclusiva a eso y yo cometí el error de pensar esto).

A veces es muy difícil darse cuenta de la verdadera pasión de cada uno precisamente por todas estas variables pero, haciéndole caso a lo que realmente quieres y centrando tu camino en eso, cosa que muchas veces cuesta muchísimo porque a mí por ejemplo me ha pasado y de una forma bastante crónica, porque he necesitado orientadores, tener que ir a charlas del paro, y muchas cosas así para darme cuenta de que simplemente mi pasión y mi oficio es la música y es de lo poco para lo que soy realmente bueno (más que, me pueda defender). Y bueno, ahí andamos, paso a paso. Ojalá y espero que a ti también te vaya bien.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Matemáticas o Ingeniería Informática
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2017, 05:40:09 am »
Sencillo, elige si quieres ser como Lavender o como a.vader, no es por nada pero yo lo tendría muy claro *guiño* *guiño*

Fuera de coñas, ¿te has parado a sopesar más opciones a las que acceder desde el bachillerato tecnológico? Dudo que simplemente preguntar te sirva, debes ver si de verdad tienes vocación por alguna, cuanto quieres esforzarte y pensar en tus objetivos y con que disfrutarias el día de mañana.

Pero ante todo no elijas por un ramalazo o porque alguien te diga haz esto y lo sigas ciegamente, decide por ti mismo. Si tomas el camino equivocado, luego te arrepentiras.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Matemáticas o Ingeniería Informática
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2017, 05:51:43 am »
Estoy de acuerdo con gooses: No le hagas caso. Ya que él te dice que no hagas caso a quien te diga haz esto, no hagas lo que te dice, así que haz lo que te digo como él dice que no hagas
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Matemáticas o Ingeniería Informática
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2017, 06:27:07 am »
Las matematicas me encantan. Matricula en 4to, 10 esta evaluacion y la anterior. Es algo que me divierte. Pero claro, una cosa es la carrera y otra es el trabajo.

La informatica pues me atraen los videojuegos, sinceramente. Me gustan y me gustaria crearlos, pero tampoco se si es algo que me apasiona

Las matematicas, me divierte hacerlas. Sin embargo, no tengo claro que hace un matematico. O sea, de que se gana las lentejas.

@Wroar muchas gracias. Suerte a ti tambien. Es duro, me es dificil pensar en algo que me apasione sin pensar en el sueldo. Es algo que me preocupa mucho, sobre todo con una familia que poco a poco se va arruinando

@gooses no se me ocurren otras salidas que me atraigan por parte de mi bachillerato. La fisica y la quimica se me dan muy bien (10es) pero no me atrae para estudiarlas. Si se te ocurren ideas son bienvenidas :D

@a.vader si pudieses contarme que tal es la carrera te lo agradeceria  :ook:

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Matemáticas o Ingeniería Informática
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2017, 06:39:07 am »
Los videojuegos son Carrera y Máster o Curso Online.

Hacer videojuegos no es facil, ya que depende de varios, no solo de uno, ya que tiene diferentes tipos de trabajo.
Para 3DS saldrá un juego con el que se puede crear diferentes tipos de RPG, podrías comprartelo cuando salga para probar si te gusta crearlos.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Matemáticas o Ingeniería Informática
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2017, 12:07:28 pm »
Las matematicas me encantan. Matricula en 4to, 10 esta evaluacion y la anterior. Es algo que me divierte. Pero claro, una cosa es la carrera y otra es el trabajo.

La informatica pues me atraen los videojuegos, sinceramente. Me gustan y me gustaria crearlos, pero tampoco se si es algo que me apasiona

Las matematicas, me divierte hacerlas. Sin embargo, no tengo claro que hace un matematico. O sea, de que se gana las lentejas.

@Wroar muchas gracias. Suerte a ti tambien. Es duro, me es dificil pensar en algo que me apasione sin pensar en el sueldo. Es algo que me preocupa mucho, sobre todo con una familia que poco a poco se va arruinando

@gooses no se me ocurren otras salidas que me atraigan por parte de mi bachillerato. La fisica y la quimica se me dan muy bien (10es) pero no me atrae para estudiarlas. Si se te ocurren ideas son bienvenidas :D

@a.vader si pudieses contarme que tal es la carrera te lo agradeceria  :ook:

Que te gusten los videojuegos, no siempre significa que te guste hacerlos o que tengas talento para ello, hay que tener eso claro.

Y viendo que no sabes muy bien que hace un matemático y puede que tambien un ingeniero lo suyo es tratar de informarse lo más posible, he visto muchos casos de gente que se mete a ingenieria por que piensa que son buenos en matematicas, quimicas y/o fisica para despues irse con el rabo entre las piernas al darse cuenta que la carrera era algo más que solo 2+2=4.

Y bueno, si te sirve te puedo decir que la ingenieria en general se podría resumir como una carrera enfocada en optimizar y sacarle el mayor provecho posible a un proyecto cual sea para hacerle las cosas más fáciles a la gente (o mas especificamente a la empresa para la que trabajes (?)) o lo que sería lo mismo dedicarse a tratar de equilibrar presupuesto con calidad (y según el caso ecologia) sirviéndose de distintas herramientas.

Osea que si piensas estudiar ingeniería informática y te centras a videojuegos, lo mas seguro es que te encuentres trabajando con la arquitectura de las consolas/PC que si funcionen a 60 o 30 fps y ese tipo de cosas (o eso me gustaría creer, tampoco es que tenga tan claro que hacen en informatica).

Así que eso, medita sobre lo que te hace verdaderamente feliz, indaga y busca asesoría de que hace cada carrera que te llame la atención y pues mucha suerte y animo en tu búsqueda.

« Última modificación: 06 de Abril de 2017, 12:09:19 pm por Darkizard »

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Matemáticas o Ingeniería Informática
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2017, 05:34:43 pm »
@Darkizard es que me es dificil pensar que haré despues de las carreras. El informatico me lo imagino, currar y currar para hacer cosas como webs de empresas o aplicaciones para smartphones. Y es lo que dices y por eso me viene la duda. Ayer se me vino a la cabeza eso, que me gustan los videojuegos pero hacerlos debe ser un mundo distinto. Y que me guste manejarme en un ordenador pero no haya programado NUNCA tambien es tirarse a la piscina.

Solo se que las matematicas es algo que me divierte hacer. Pero no me imagino haciendolas en un futuro y viviendo feliz. Es decir, me cuesta pensar un trabajo en el que esté feliz.

Si alguien tiene consejo, es bienvenido  :^^U:

PD: @LavenderGhost si me dieses tu experiencia seria de agradecer :D

Saludos

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:Matemáticas o Ingeniería Informática
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2017, 04:47:53 am »
Lo primero de todo que me gustaría decirte es que todavía no te comas la cabeza porque es demasiado pronto, tienes 1 año entero para seguir decidiendo y las cosas en 2º de Bachillerato cambian bastante, aunque matemáticas no supone una gran transformación respecto a 1º desde mi punto de vista. 

Si no sabes las salidas profesionales de las carreras que te gustan, mira las páginas web de las universidades porque en la mayoría de ellas te lo dicen muy bien y te ponen la tasa de paro y todo lo que tendrías que tener en cuenta si quieres valorar las salidas de un grado u otro. También puedes hablar con la persona de orientación de tu centro y explicarle tu situación. Si tienes suerte y resulta ser buena profesional, te aclarará muchas dudas y te guiará en todo el año que te queda.

No sé qué más decirte porque tanto matemáticas como informática se alejan de a lo que yo me estoy dirigiendo, pero eso, que no te preocupes si no encuentras tu vocación en lo que te queda. Siempre lo pintan como una decisión fácil cuando es posiblemente la que definirá el resto de tu vida en la mayoría de los casos. Hay personas a las que se les enciende la bombilla más tarde que a otras e incluso han empezado una carrera y se dan cuenta de que no es a lo que realmente quiere dedicarse en un futuro y cambian de carrera o acaban dedicándose a algo totalmente distinto. Es normal y válido que tengas 0 idea de donde te gustaría trabajar si nunca te has enfrentado a ello y lo único que puedes hacerte es una idea de cómo será.

Ya tienes un croquis del ámbito que te gustaría estudiar grosso modo, algo tecnológico. Ahora solo tienes que ir poco a poco descartando opciones y quedarte con la que te apasione de verdad.


Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Matemáticas o Ingeniería Informática
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2017, 05:57:28 am »
Yo puedo hablarte de la carrera que estoy cursando, Matemáticas. Lamento desilusionarte, pero lo que verás en la carrera poco o nada tiene que ver con lo que verás en bachiller, al menos, en lo que a método de trabajo se refiere.

Tras acabar bachillerato estás en el parvulario de las matemáticas, darás lo más básico para profundizar en otros conceptos, y lo más importante: en esta parte, el razonamiento lógico es escaso. La inmensa mayoría de ejercicios de este periodo podrás resolverlos a base de seguir una misma fórmula que apenas varía.

En la carrera de matemáticas veras muchos contenidos abstractos, y en especial, demostraciones. Vas a tener que justificar razonadamente todo lo que hagas, y entender las relaciones entre los conceptos que das para poder llegar a diversas conclusiones. Esto no es tarea nada fácil.

En cuanto a salidas, Matemáticas tiene la ventaja de que es una carrera que cursa muy poca gente. Por tanto, la probabilidad de que acabes en el paro es bastante baja, ya que no vas a tener mucha competencia. Una parte muy importante de los licenciados acaban en la docencia, así que si eliges esta carrera, ten siempre presente que no te disguste la educación.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Matemáticas o Ingeniería Informática
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2017, 06:22:14 am »
Yo puedo hablarte de la carrera que estoy cursando, Matemáticas. Lamento desilusionarte, pero lo que verás en la carrera poco o nada tiene que ver con lo que verás en bachiller, al menos, en lo que a método de trabajo se refiere.

Tras acabar bachillerato estás en el parvulario de las matemáticas, darás lo más básico para profundizar en otros conceptos, y lo más importante: en esta parte, el razonamiento lógico es escaso. La inmensa mayoría de ejercicios de este periodo podrás resolverlos a base de seguir una misma fórmula que apenas varía.

En la carrera de matemáticas veras muchos contenidos abstractos, y en especial, demostraciones. Vas a tener que justificar razonadamente todo lo que hagas, y entender las relaciones entre los conceptos que das para poder llegar a diversas conclusiones. Esto no es tarea nada fácil.

En cuanto a salidas, Matemáticas tiene la ventaja de que es una carrera que cursa muy poca gente. Por tanto, la probabilidad de que acabes en el paro es bastante baja, ya que no vas a tener mucha competencia. Una parte muy importante de los licenciados acaban en la docencia, así que si eliges esta carrera, ten siempre presente que no te disguste la educación.
Yo creo que me gusta la idea, sinceramente. Obviamente, facil no será. Si fuese facil, no cobraria un duro xD

Lo estoy pensando y es que informatica la veo como algo desconocido. I mean, no he programado nunca, he hecho una mierdilla de juego con el scratch...Por lo que lo veo desde fuera y me gusta por eso, porque lo veo desde fuera.

Matematicas sera, obviamente, distinto en la universidad. Obviamente no creo que haga integrales y optimizacion toda la vida. Pero es un reto que veo interesante

Ademas que "matematico" me parece, no se...por ahora me gusta

Otra duda, ¿que tal los profes? Ya se que depende muchisimo de la universidad. Pero supongo que si va menos gente el ambiente sera mejor ¿no?

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Matemáticas o Ingeniería Informática
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2017, 08:11:59 am »
Otra duda, ¿que tal los profes? Ya se que depende muchisimo de la universidad. Pero supongo que si va menos gente el ambiente sera mejor ¿no?



La proporción es, suponiendo que hay 20 profesores, 1 excelente, 2 buenos, 2 aceptables, 5 malos, 10 horribles, por lo menos en cuanto al trato con el alumno y a llevar las clases se refiere, si bien es cierto que depende de la carrera, pero vamos, no esperes muchos profesores que les importen algo sus alumnos. Y que conste que puede que este siendo generoso.



En cuanto a carreras: http://www.upm.es/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/EstudiosOficialesGrado , quizás te interese ingeniero de software, computadores, matemáticas/informática u otra de las múltiples opciones.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Matemáticas o Ingeniería Informátic
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2017, 07:16:10 pm »
@gooses vaya, pues a tirar de la suerte



Con respecto a las opciones que me aportas, estoy viendo que informatica no es algo que maneje y me arriesgo a que no me guste. Es decir, que se me diese informatica en 4to de 10 es un argumento muy muy pobre para decir que estoy dotado para ello.

Tambien mencionas informatica/matematicas. Es el doble grado del que dije en el primer post. Oigo cosas malisimas de el. Desde que no aprendes cosas profundas puesto que aprendes lo "esencial" de ambas, hasta que me echa pa' tras que solo oiga que es bueno a la gente que viene a patrocinar sus universidades

Además, veo que un doble grado (5dias de 9:30 a 17:00) no me va a permitir disfrutar de la carrera.

Gracias por sus opiniones. Cualquier aportacion sera agradecida

Saludos :D

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Matemáticas o Ingeniería Informática
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2017, 08:29:06 pm »
PD: @LavenderGhost si me dieses tu experiencia seria de agradecer :D

Saludos
Uy chaval no me molestes mientras posteo FDE que te mato.

Te recomiendo que entres en psicología para que aprendas a decidir las cosas por ti mismo y que no las tengan que decidir los del foro :ook:

Y +1 a lo de los profes.

(✿◡‿◡)っ

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Matemáticas o Ingeniería Informática
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2017, 08:43:24 pm »
Uy chaval no me molestes mientras posteo FDE que te mato.

Te recomiendo que entres en psicología para que aprendas a decidir las cosas por ti mismo y que no las tengan que decidir los del foro :ook:

Y +1 a lo de los profes.
LOL, que mala leche. No esperaba ese comentario de ti ;-;

Si solo estoy pidiendo consejo. Me ha dolido, wow...

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Matemáticas o Ingeniería Informática
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2017, 08:51:12 pm »
De matemáticas, me comentaron de una chica que se sacaba 1500€ con clases particulares al tener la carrera. Pero vaya, quizá exagera la cantidad, pero si es cierto que la demanda debe ser alta en bachiller/universidad y no precisamente barato.

De informática, si entras con la idea de salir y ser un experto en desarrollo de videojuegos, vete olvidando. Conseguirás una base decente pero de ahí a tener idea, como que no, salvo que te lo vayas mirando por tu cuenta. Igualmente, desarrollar un videojuego es muy costoso tanto como por recursos humanos como de tiempo e involucra a muchos profesionales, como artistas gráficos, personas que se encarguen de la música del videojuego...  Salvo que seas rico o desarrolles un videojuego para una empresa está jodido. Puedes hacer crowdfounfing con la inestabilidad que esto conlleva (no conseguir la cantidad, malvivir mientras que se termina...)

Respecto a la programación, en la carrera te enseñan desde cero. La carrera la estoy terminando y en sí no es difícil, no hay nada que pienses, esto no lo saco en la vida, entre ponerse en serio, preguntar a compañeros y las tutorías todo se saca, bueno si que hay cosas que parece que no lo sacas en la vida, pero finalmente se logra. El inconveniente de ello es que entre clases teóricas, clases de ejercicios (denominadas prácticas), entregables y exámenes continuos hay días que parece que vives en la universidad y cuenta con épocas con poco tiempo libre. La ventaja es que normalmente (aunque depende de la asignatura) llevándolo al día no te juegas todo al exámen final (hablo al menos por lo que pasa en mi facultad)

@Darkizard es que me es dificil pensar que haré despues de las carreras. El informatico me lo imagino, currar y currar para hacer cosas como webs de empresas o aplicaciones para smartphones.

Básicamente ese aspecto tiene mucha demanda.
~Víctor Krub~

lolwhut

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Matemáticas o Ingeniería Informática
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2017, 09:22:24 pm »
De matemáticas, me comentaron de una chica que se sacaba 1500€ con clases particulares al tener la carrera. Pero vaya, quizá exagera la cantidad, pero si es cierto que la demanda debe ser alta en bachiller/universidad y no precisamente barato.

De informática, si entras con la idea de salir y ser un experto en desarrollo de videojuegos, vete olvidando. Conseguirás una base decente pero de ahí a tener idea, como que no, salvo que te lo vayas mirando por tu cuenta. Igualmente, desarrollar un videojuego es muy costoso tanto como por recursos humanos como de tiempo e involucra a muchos profesionales, como artistas gráficos, personas que se encarguen de la música del videojuego...  Salvo que seas rico o desarrolles un videojuego para una empresa está jodido. Puedes hacer crowdfounfing con la inestabilidad que esto conlleva (no conseguir la cantidad, malvivir mientras que se termina...)

Respecto a la programación, en la carrera te enseñan desde cero. La carrera la estoy terminando y en sí no es difícil, no hay nada que pienses, esto no lo saco en la vida, entre ponerse en serio, preguntar a compañeros y las tutorías todo se saca, bueno si que hay cosas que parece que no lo sacas en la vida, pero finalmente se logra. El inconveniente de ello es que entre clases teóricas, clases de ejercicios (denominadas prácticas), entregables y exámenes continuos hay días que parece que vives en la universidad y cuenta con épocas con poco tiempo libre. La ventaja es que normalmente (aunque depende de la asignatura) llevándolo al día no te juegas todo al exámen final (hablo al menos por lo que pasa en mi facultad)

Básicamente ese aspecto tiene mucha demanda.
Muchas gracias, creo que me orientaré mas por matemáticas que por informatica. Pero vamos, aún tengo un año y puede pasar de todo

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Matemáticas o Ingeniería Informátic
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2017, 09:31:39 pm »
no me va a permitir disfrutar de la carrera.

Wait, ¿Se puede hacer eso? Nadie me avisó
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Matemáticas o Ingeniería Informátic
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2017, 09:35:18 pm »
Wait, ¿Se puede hacer eso? Nadie me avisó
El doble grado digo