Autor Tema: Duda sobre armas blancas.  (Leído 2014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Duda sobre armas blancas.
« en: 02 de Abril de 2017, 06:14:11 am »
En el salón del comic cogí un magnífico estante con tres katanas a juego. Son de acero y no tienen filo, pero aun así, es posible/necesario coger un permiso para tenerlas por ahí de paseo? (para disfrazarse de samurái y cosas parecidas).
« Última modificación: 02 de Abril de 2017, 06:19:40 am por SJMistery »


"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Duda sobre armas blancas.
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2017, 07:08:37 am »
No estoy 100% seguro pero diría que si son espadas reales, por mucho que no tengan filo puedes tenerlas o transportarlas al lugar donde vayas a usarlas (esto es, llevarlas encima cuando vas a tu gimnasio/dojo/loquesea en el que impartan una disciplina así) o similares, pero no puedes llevar una espada por la calle de normal, y en ese caso tampoco podrías llevarla al salón del manga... Ahora bien, quien va a darse cuenta? (?)

De todos modos repito que no estoy del todo seguro, es lo que creo recordar. Voy a ver si encuentro algo mas conciso.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Duda sobre armas blancas.
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2017, 10:03:00 pm »
Son de acero inoxidable sin filo, pero eso un guardia no lo verá a simple vista, por eso pregunto.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Duda sobre armas blancas.
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2017, 01:24:35 am »
Sí se puede, yo llevo las mías siempre conmigo. Y si se pone chulo algún kinkaso: ZAS!

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:Duda sobre armas blancas.
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2017, 06:29:05 am »
Yo tengo un conocido que, como dice Gélido, puede llevar estas cosas porque lo practica y siempre que sea para ir a entrenar. No sé si para cosplays o tal dejarán, pero no veo lo necesidad de salir con 3 katanas a la calle por muy poco que corten la verdad. xD
Dejar no te van a dejar, posiblemente te las incauten y no las vuelvas a ver, eso si, no sé si habrá alguna manera de 'legalizarlas'.


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Duda sobre armas blancas.
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2017, 02:46:46 pm »
En el salón del comic cogí un magnífico estante con tres katanas a juego. Son de acero y no tienen filo, pero aun así, es posible/necesario coger un permiso para tenerlas por ahí de paseo? (para disfrazarse de samurái y cosas parecidas).

Depende de la legislación de donde vivas pero por norma general, depende si es punzante o no, si es punzante no puede tener una hoja que mida más de 3 dedos, no sé si es el equivalente a 5cm o así. Igualmente sobre todo ten cuidado con esto:

Dejar no te van a dejar, posiblemente te las incauten y no las vuelvas a ver, eso si, no sé si habrá alguna manera de 'legalizarlas'.

Tienes que tener cuidado con esto y la policía. Ellos realmente pueden hacer lo que les plazca con estas cosas y dependes mucho de que el agente sea ético contigo o no. Conozco el caso de un amigo al que le incautaron un grinder con forma de calavera que costaba como 40 pavos, los policías se lo llevaron (cuando no tenían nada de droga encima) porque según ellos "tenía restos" y nunca lo volvió a ver. Con esto creo que pasará similar, el policía si es un cabrón te puede coger la katana argumentando que es un arma blanca y se la puede quedar para él mismo y tú no volverla a ver, y lo peor es que las legislaciones y todo el proceso para recuperarlas te van a ayudar poco o nada. Asco de gente.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Duda sobre armas blancas.
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2017, 09:57:18 pm »
Que yo sepa, te pueden requisar las armas si no tienes algún documento que certifique su uso o que te autorice a llevarlas.
Por ejemplo, para llevar un juego de cuchillos de cocina por la calle necesitas una acreditación de que eres cocinero. Imagino que lo mismo para espadas. Yo actualmente practico iaido (esgrima japonesa) y no he tenido ningún problema nunca, por ejemplo.

Además, se da el caso de que las espadas que has comprado seguramente sean mera decoración (basta con cogerlas para saber si lo son; si son muy ligeras, son de decoración), las cuales no podrían ni cortar el pan. Así que dudo que te paren por ellas.

Sin embargo, y como consejo de alguien que maneja katanas: no lleves una de esas encima. Aunque sea de decoración. Intenta hacerte una falsa, pero llevar de esas, aunque sean inofensivas, puede suponerte algún lío a la hora de acceder a eventos disfrazado. Últimamente dejan muy claro que no se debe llevar armas ni cortantes ni contundentes, y no me extrañaría que te parasen en la entrada por confundir esa con una de verdad.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2017, 09:59:39 pm por Tsuruko »

Yaizer

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Avatar Nivel 1 Primer mensaje
Re:Duda sobre armas blancas.
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2017, 02:47:11 am »
Dudo mucho que te permitan llevarlas, cada vez las leyes son más tiquismiquis, eso si luego te encuentras un gitano con una navaja y no le pasa nada.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Duda sobre armas blancas.
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2017, 03:50:58 am »
Dudo mucho que te permitan llevarlas, cada vez las leyes son más tiquismiquis, eso si luego te encuentras un gitano con una navaja y no le pasa nada.
Agradecería que se evitasen comentarios racistas, van contra las normas del foro, el respeto es hacia todas las personas y colectivos.
Gracias.
A king with no crown, king with no crown.



espacio