Autor Tema: Equipo OU (esta vez de verdad y sin tonterias)  (Leído 1612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Morcilla

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-1551-1664

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Firma
Equipo OU (esta vez de verdad y sin tonterias)
« en: 23 de Marzo de 2017, 06:19:12 am »
El de sandstorm no me salió como quería (era de esperarse :rolleyes:) así que decidí dejarme de payasadas y hacer un team OU serio y sin restricciones :feliz:






Medusa (Toxapex) (F) @ Rocky Helmet 
Ability: Regenerator 
EVs: 252 HP / 232 Def / 24 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Toxic Spikes 
- Haze 
- Recover 



Harry (Tangrowth) (M) @ Assault Vest 
Ability: Regenerator 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Sassy Nature 
- Giga Drain 
- Knock Off 
- Hidden Power [Ice] 
- Earthquake

Core defensivo con Regenerador. Se cubren muy bien entre sí, y gracias a su habilidad son prácticamente inmortales. Tiré por la defensa física con Toxapex y la especial con Tangrowth para cubrir más, pero en general aguantan todo entre los dos.





Smaug (Charizard) (M) @ Charizardite Y 
Ability: Blaze 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Flamethrower 
- Solar Beam 
- Focus Blast 
- Roost

El wallbreaker del equipo (cosa que me viene muy bien teniendo en cuenta que mis pokémon son muy defensivos). Además, al ser tipo fuego completo el trio de planta, fuego y agua en el equipo, para cubrir debilidades aún mejor.




Resetti (Excadrill) (M) @ Leftovers 
Ability: Mold Breaker 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Earthquake 
- Iron Head 
- Rapid Spin 
- Stealth Rock 

Necesitaba alguien que saque entry hazards debido a que mi core está entrando y saliendo del campo de batalla constantemente, más aún después de meter a Charizard en el equipo por esos stealth rock que le sacan la mitad de la vida. También me venia alguien que meta entry hazards, ya que el enemigo también va a ir cambiando de pokes cuando yo saque mis walls, por lo que metí a Excadrill, ya que de todos los pokes que aprenden rapid spin y stealth rock es el que más me gustó y el que mejor sinergia tenía con mi equipo. A parte de el STAB de tipo tierra que me encanta y como no, el de tipo acero que viene bien para las hadas.





Pomfrey (Chansey) @ Eviolite 
Ability: Natural Cure 
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Seismic Toss 
- Toxic 
- Soft-Boiled 
- Aromatherapy

Los problemas de estado son algo que se interponen en la estrategia de mi core, y mi equipo en general, así que decidí meter a un cleric. A parte, es muy buena wall especial y en general cubre lo que Tangrowth no puede. Y por supuesto, más stall. Yupiii.





Bonnie (Ditto) @ Choice Scarf 
Ability: Imposter 
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def 
Relaxed Nature 
IVs: 30 SpA / 30 SpD 
- Transform

Antes de Ditto tenía la sinergia de tipos muy bien balanceada, y no quería arruinar eso así que la metí a ella (si, mi Ditto es hembra). En general hace de scout y/o revenge killer para el equipo (lo cual me venia bien, por cierto), dependiendo de contra qué lo saque.
Es gracias a Ditto que no tengo problemas contra Pheromosa, simplemente lo saco, una Patada Salto Alta y adiós.
Le puse un Hidden Power de tipo tierra de momento, pero no creo que lo pueda conseguir in-game, así que...



Los únicos problemas que yo noto es que me cuesta lidar con Tapu Fini, porque si me lo sacan de la nada no puedo cambiar a Excadrill porque le baja la vida a la mitad con su Nature Madness, lo cual no me puedo permitir ya que de por si es debil a dos tipos muy comunes, y porque lo necesito para que le limpie el camino a Charidard.
Y tampoco puedo sacar a Charizard por la misma razón, ya que no siempre puedo usar Roost, y no me puedo dar el lujo de tenerlo a media vida porque es outspeedeado por muchos sweepers y porque se muere si hay stealth rocks y Excadrill no los puede limpiar.

Eso y que un user de U-Turn me vendría muy bien para ayudar a mi core, pero no sé muy bien a quien meter y a cambio de quien. Antes tenía a Tornadus-T, el cual formaba un trio regenerador con Toxapex y Tangrowth pero no me gustó mucho.



Y eso es, basicamente. ¿Qué les parece?
Un saludo. ^__^

Edit: Equipo actualizado.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2017, 06:40:23 am por Morcilla »



Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Equipo OU (esta vez de verdad y sin tonterias)
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2017, 06:42:11 am »
He seguido tus post y desde luego está mejor que otros teams de post anteriores, no me extenderé mucho porque estoy con el móvil pero te daré algún tip básico.

Toxapex merciless es horrible, su potencia ofensiva es cero y eso es desaprovecharlo totalmente. Con esos mismos evs ponle regenerator y mejorará mucho. Después, métele Haze también si no quieres que medio meta se le boostee en la cara y scald para anular ciertas amenazas. Puedes quitar búnker y venoshock para hacerles sitio, puedes proba casco dentado y varíar algo los evs si quieres pero no hay necesidad.


Respecto a greninja, Battle Bond suele necesitar specs y protean dark pulse, luego tienes el cuarto slot que es muy variable, yo elegiria solo uno entre extrasensory y HP Fire. Hay más opciones, en todo caso. Decide por necesidad de tu team. El azumarill BD lleva mucho HP, darle menos para que llegue a outspeedear ciertas cosas puede ser buena idea.

Ahora bien, aunque los sets en si no estén mal creo que hay que trabajar bastante aún esto para que llegue a hacer un equipo de verdad, esto es, con sinergias entre todos sus miembros. Por ayudarte en el proceso de creación, exactamente qué pensabas al buildear el team? Cuales son las razones exactas de cada decisión, concretamente, y por que las elecciones?

Morcilla

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-1551-1664

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Firma
Re:Equipo OU (esta vez de verdad y sin tonterias)
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2017, 11:52:12 am »
Toxapex merciless es horrible, su potencia ofensiva es cero y eso es desaprovecharlo totalmente. Con esos mismos evs ponle regenerator y mejorará mucho. Después, métele Haze también si no quieres que medio meta se le boostee en la cara y scald para anular ciertas amenazas. Puedes quitar búnker y venoshock para hacerles sitio, puedes proba casco dentado y varíar algo los evs si quieres pero no hay necesidad.
Ya, me di cuenta después. Solo probé el equipo unas 3 veces en showdown antes de hacer el post y me salió bien la cosa con Toxapex, pero luego...
Le pongo haze y scald, pero le dejo con black sludge y quizás le cambie el toxic spikes por toxic.
Y respecto a los EVs, le estoy probando así de momento, si no, le hago algo más mixto y cambio a Goodra.

Respecto a greninja, Battle Bond suele necesitar specs y protean dark pulse, luego tienes el cuarto slot que es muy variable, yo elegiria solo uno entre extrasensory y HP Fire. Hay más opciones, en todo caso. Decide por necesidad de tu team. El azumarill BD lleva mucho HP, darle menos para que llegue a outspeedear ciertas cosas puede ser buena idea.
En ese caso me quedo con Greninja protean, ya que en ese team tengo a Emboar que lleva Choice Band.
Y el Azumarill me gusta bulky, así resiste mas si necesito cambiarlo para resistir un golpe y puedo usar belly drum igualmente.

Ahora bien, aunque los sets en si no estén mal creo que hay que trabajar bastante aún esto para que llegue a hacer un equipo de verdad, esto es, con sinergias entre todos sus miembros. Por ayudarte en el proceso de creación, exactamente qué pensabas al buildear el team? Cuales son las razones exactas de cada decisión, concretamente, y por que las elecciones?
Pues mi intención era precisamente la sinergia :xD
Osea, sinergia de tipos, resistencias. Lo que busco es cubrir debilidades entre mi equipo e ir cambiando según necesidad, por eso uso pokémon tan bulkys. Aunque siempre trato de tener al menos dos pokémon rápidos y/o con priority moves.

Básicamente elegí un defensivo físico y uno especial que me gustaban, luego uno mixto que cubra a ambos y de ahí fui agregando al resto para que cubran las debilidades de esos tres y el resto del equipo en general.

Me base en esto:
Spoiler: mostrar
Equipo solo con Toxapex, Goodra y Scizor:


Con Landorus, Azumarill y Serperior

Aunque luego me di cuenta de que había cobertura de resistencias pero no mucha de ataques :rolleyes:
Y síntesis, es eso.

Un saludo y gracias por responder. ^__^
« Última modificación: 23 de Marzo de 2017, 11:54:45 am por Morcilla »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Equipo OU (esta vez de verdad y sin tonterias)
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2017, 07:28:06 pm »
Y el Azumarill me gusta bulky, así resiste mas si necesito cambiarlo para resistir un golpe y puedo usar belly drum igualmente.
Solamente una apreciación respecto a eso: Tu actual Azumarill bulky como mejor iría es con Cinta Elegida pero como llevas a Emboar Band no te lo recomiendo, y deberías de hacer caso a Gélido tu actual Azumarill con tanto HP no es NADA recomendable para un set con Belly Drum.
¿Por qué? Por el simple hecho de que así será outpeedeado por todo el metagame excepto algunas excepciones como Ferrothorn, y es de lógica no vas a usar Belly Drum para que al siguiente turno te den revenge kill y te fastidien la estrategia, cuentas con Acua Jet pero con Tapu Lele eso no te funcionará y su campo Psíquico, y Tapu Lele es un Pokémon muy común. Por eso te recomiendo hacerlo Jolly con 4 EVs en HP / 252 Atk / 252 Spe.
PD: Fuerza Bruta no renta llevarlo porque te bajará el ataque y tu defensa, y después de usar Tambor lo que más te interesa es masacrar todo, y Fuerza Bruta únicamente te vale contra Aceros como Ferro pero esos ya los tienes cubiertos con Emboar o el Llamarada de Goodra.

Morcilla

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-1551-1664

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Firma
Re:Equipo OU (esta vez de verdad y sin tonterias)
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2017, 12:05:31 am »
Solamente una apreciación respecto a eso: Tu actual Azumarill bulky como mejor iría es con Cinta Elegida pero como llevas a Emboar Band no te lo recomiendo, y deberías de hacer caso a Gélido tu actual Azumarill con tanto HP no es NADA recomendable para un set con Belly Drum.
¿Por qué? Por el simple hecho de que así será outpeedeado por todo el metagame excepto algunas excepciones como Ferrothorn, y es de lógica no vas a usar Belly Drum para que al siguiente turno te den revenge kill y te fastidien la estrategia, cuentas con Acua Jet pero con Tapu Lele eso no te funcionará y su campo Psíquico, y Tapu Lele es un Pokémon muy común. Por eso te recomiendo hacerlo Jolly con 4 EVs en HP / 252 Atk / 252 Spe.
PD: Fuerza Bruta no renta llevarlo porque te bajará el ataque y tu defensa, y después de usar Tambor lo que más te interesa es masacrar todo, y Fuerza Bruta únicamente te vale contra Aceros como Ferro pero esos ya los tienes cubiertos con Emboar o el Llamarada de Goodra.
El Emboar y el Azumarill no están en el mismo equipo así que puedo hacerlo igualmente.
Okay, lo pruebo primero con choice band y después jolly, a ver que sale. Aunque probablemente lo cambie luego porque no me acaba de convencer para este equipo.

Gracias nuevamente, y un saludo. ^__^

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Equipo OU (esta vez de verdad y sin tonterias)
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2017, 12:08:13 am »
El Emboar y el Azumarill no están en el mismo equipo así que puedo hacerlo igualmente.
Okay, lo pruebo primero con choice band y después jolly, a ver que sale. Aunque probablemente lo cambie luego porque no me acaba de convencer para este equipo.

Gracias nuevamente, y un saludo. ^__^
Si lo pones band usa Cascada en el slot de Belly Drum como STAB de agua más potente, y como opción a Fuerza Bruta tienes Puño Hielo para Pokes de planta como M-Venusaur o Desarme para quitar objetos.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2017, 12:10:09 am por Serlli09 »

Morcilla

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-1551-1664

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Firma
Re:Equipo OU (esta vez de verdad y sin tonterias)
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2017, 12:20:24 am »
Si lo pones band usa Desarme en el slot de Belly Drum, y como opción a Fuerza Bruta tienes Puño Hielo para Pokes de planta como M-Venusaur.
Lo del puño hielo se me ocurrió, lo otro no. ^__^



Creo que entendí a lo que @Gèlido se refirió con sinergia, así que busque cores por ahí  y me topé con uno de Toxapex y Tangrowth que me encantó, así que con un poco de lectura en la página de smogon (cosa que antes omitía :feliz:) rehíce mi equipo a partir de esos dos y creo que salió algo bueno.
Llevo probandolo unos días y en general va bien, pero siento que puede ser mejor así que actualicé éste post con el nuevo equipo para ver que opinan.

Un saludo. ^__^
« Última modificación: 29 de Marzo de 2017, 12:24:07 pm por Morcilla »