Autor Tema: Cristales Z y Gemas elementales.  (Leído 814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WSMark

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Cristales Z y Gemas elementales.
« en: 17 de Marzo de 2017, 04:59:45 am »
Buenas,
abro el tema porque hay algo que me llama la atención, y es que los cristales Z y las gemas elementales (las que tan populares se volvieron en 5ª generación) tienen mucho en común:

· Ambas permiten hacer un poderoso ataque del tipo al que pertenezcan.
· Ambas pueden usarse una sola vez.
· Hay una gema/cristal para cada tipo elemental.

Todo esto crea unas pocas cuestiones que entre todos seguro que podemos responder.
¿Los ataques Z ya estaban previstos en 5ª generación? ¿O simplemente son una vuelta de tuerca a la idea de las gemas elementales?
Otra de las cosas que me llaman la atención es:
¿Tiene algo que ver que las gemas desaparecieran del mapa en 6ª generación, cómo para allanar el terreno a la llegada de los cristales Z, y se respiraran como una novedad? ¿O es simple casualidad?

En fin, esto sólo es una observación que me pareció curiosa, y como no la he visto en ningún otro sitio, he decidido compartirla con vosotros. Un saludo!



-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Cristales Z y Gemas elementales.
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2017, 05:59:22 am »
Pues yo pienso que todo estaba previsto desde 5ta gen. Se pueden ver varias referencias a 7ma gen, por ejemplo el Cristal Z en el libro de Acromo en la intro de BW2, o las poses del Team Flare en 6ta gen como referencia a las poses de los Movimientos Z. Ahora que si ese es el motivo por el que removieron las Gemas, no sabría decirte pero podría ser, viendo que los cristales Z superan a las Gemas por lo que estas sólo tendrían poca utilidad (igual hubieran beneficiado algunas estrategias como la de Prestidigitador o Acróbata con la Gema voladora).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪