Autor Tema: Ideas para Lycanronc diurno  (Leído 2311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Morcilla

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-1551-1664

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Firma
Ideas para Lycanronc diurno
« en: 16 de Marzo de 2017, 11:58:51 pm »
Estoy planeando un equipo exclusivamente con mis pokémon favoritos (bueno, casi..) y Lycanroc definitivamente se volvió mi favorito de favoritos en cuanto lo vi ya que tengo una especie de obsesión por los lobos. Como sea, el caso es que me encanta, pero es prácticamente un inútil en el competitivo y necesito ideas para hacero relucir :sisisi:
De momento uso este set de lead, pero es basicamente poner stealth rocks y morirse, de vez en cuando el taunt le sirve para otros leads, lo mismo el roar y muuuu(uuuu..)uuy raras veces el stone edge, que antes era accelerock pero pegaba demasiado poco.

Lycanroc (M) @ Focus Sash 
Ability: Sand Rush 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Stone Edge 
- Stealth Rock 
- Roar 
- Taunt 

Y ntes de eso probé uno que era algo asi:

Lycanroc (M) @ Life Orb 
Ability: Keen Eye 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Stone Edge 
- Accelerock 
- Crunch 
- Swords Dance 

Pero era incluso peor que el anterior :huh:
Me sabe mal tenerlo prácticamente de carnada, así que estoy buscando nuevas estrategias y acepto sugerencias ;)

Edit: Este es mi equipo completo, para que tengan una idea más clara.
Spoiler: mostrar
North (Lycanroc) (M) @ Focus Sash 
Ability: Sand Rush 
Shiny: Yes 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Stone Edge 
- Stealth Rock 
- Roar 
- Taunt 

Lyra (Staraptor) (F) @ Choice Band 
Ability: Reckless 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Brave Bird 
- Double-Edge 
- Close Combat 
- U-turn 

Damian (Gliscor) (M) @ Toxic Orb 
Ability: Poison Heal 
EVs: 244 HP / 8 Atk / 200 SpD / 56 Spe 
Careful Nature 
- Earthquake 
- Facade 
- Swords Dance 
- Roost 

Willy (Snorlax) (M) @ Normalium Z 
Ability: Immunity 
EVs: 156 HP / 252 Def / 100 SpD 
Careful Nature 
- Crunch 
- Fire Punch 
- Stockpile 
- Belly Drum 

Barristan (Aegislash-Blade) (M) @ Weakness Policy 
Ability: Stance Change 
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD 
Sassy Nature 
IVs: 0 Spe 
- Flash Cannon 
- Shadow Ball 
- Shadow Sneak 
- King's Shield 

Trevor (Venusaur-Mega) (M) @ Venusaurite 
Ability: Thick Fat 
EVs: 252 HP / 252 SpA 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Giga Drain 
- Sludge Bomb 
- Leech Seed 
- Synthesis 


Un saludo y gracias de antemano.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2017, 01:09:37 am por Morcilla »



Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Ideas para Lycanronc diurno
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2017, 12:34:18 am »
Buenas compañero! Te comento un par de cosas respecto a tu Lycanroc:

-De usar un set Lead no le pongas Rugido ya que tiene prioridad negativa y las defensas de Lycanroc no ayudan, por lo que es desperdiciar un slot, en su lugar te recomiendo llevar Roca Veloz o Colmillo Ígneo para ganar cobertura.

-El set dos no se si te has equivocado al poner la habilidad ya que Vista Lince es prácticamente inútil, mucho mejor Ímpetu Arena, el moveset está bien pero puedes usar Colmillo Ígneo en lugar de Triturar para evitar que te walleen los Pokémon de tipo Acero.

Lo ideal para usar a Lycanroc es usarlo bajo Tormenta Arena para activar Ímpetu Arena y poder outpeedear a casi todos los Pokes excepto Pokes que se hayan boosteado la velocidad como dragon dancers, por ejemplo. Pruébalo llevando un inductor de arena y cambiaría bastante ya que su rendimiento debería de ser mejor.

Te dejo por aquí el análisis que de Lycanroc Diurno que tenemos realizado para la web por si te apetece echarle una ojeada y quizás te ayude:

Análisis Lycanroc Diurno

Para dudas rápidas como ésta usa Consultas Arceus:Consultas Arceus

Saludos y espero que te sirva  :ook:
« Última modificación: 17 de Marzo de 2017, 12:36:57 am por Serlli09 »

Morcilla

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-1551-1664

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Firma
Re:Ideas para Lycanronc diurno
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2017, 01:07:46 am »
Buenas compañero! Te comento un par de cosas respecto a tu Lycanroc:

-De usar un set Lead no le pongas Rugido ya que tiene prioridad negativa y las defensas de Lycanroc no ayudan, por lo que es desperdiciar un slot, en su lugar te recomiendo llevar Roca Veloz o Colmillo Ígneo para ganar cobertura.

-El set dos no se si te has equivocado al poner la habilidad ya que Vista Lince es prácticamente inútil, mucho mejor Ímpetu Arena, el moveset está bien pero puedes usar Colmillo Ígneo en lugar de Triturar para evitar que te walleen los Pokémon de tipo Acero.

Lo ideal para usar a Lycanroc es usarlo bajo Tormenta Arena para activar Ímpetu Arena y poder outpeedear a casi todos los Pokes excepto Pokes que se hayan boosteado la velocidad como dragon dancers, por ejemplo. Pruébalo llevando un inductor de arena y cambiaría bastante ya que su rendimiento debería de ser mejor.

Te dejo por aquí el análisis que de Lycanroc Diurno que tenemos realizado para la web por si te apetece echarle una ojeada y quizás te ayude:

Análisis Lycanroc Diurno

Para dudas rápidas como ésta usa Consultas Arceus:Consultas Arceus

Saludos y espero que te sirva  :ook:
- Se lo de la prioridad de rugido. Es muy situacional pero sirve para pokemon con Magic Bounce, o Speed Boost, por ejemplo. O cuando un pokemon y usa un movimiento para boostear sus stats y no lo predije con taunt. Cosas así.
Lo cierto ques que me salvó de la destrucción más de una vez, pero igualmente en el 65% de las batallas se limita a poner stealth rock, stone edge para quitar un poco de vida y morir. Es por eso que quiero cambiar de estrategia.

- El problema con ímpetu arena es que tampoco lo voy a usar a menos que sea por obra y gracia del equipo enemigo, porque no tengo ningún pokémon que ponga tormenta de arena, el chiste del equipo es sacar algo bueno con mis pokémon favoritos, asi que..
Por lo otro, voy a probar de nuevo el segundo set de esa forma, pero lo dejé porque me era inútil ya que sin Focus Sash se muere antes de poder atacar.
De todas formas edito el post con mi equipo, así la gente tiene una idea más clara.

Ahora me paso por el analisis. Muchas gracias por tu respuesta ^__^

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Ideas para Lycanronc diurno
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2017, 01:43:38 am »
- Se lo de la prioridad de rugido. Es muy situacional pero sirve para pokemon con Magic Bounce, o Speed Boost, por ejemplo. O cuando un pokemon y usa un movimiento para boostear sus stats y no lo predije con taunt. Cosas así.
Lo cierto ques que me salvó de la destrucción más de una vez, pero igualmente en el 65% de las batallas se limita a poner stealth rock, stone edge para quitar un poco de vida y morir. Es por eso que quiero cambiar de estrategia.

- El problema con ímpetu arena es que tampoco lo voy a usar a menos que sea por obra y gracia del equipo enemigo, porque no tengo ningún pokémon que ponga tormenta de arena, el chiste del equipo es sacar algo bueno con mis pokémon favoritos, asi que..
Por lo otro, voy a probar de nuevo el segundo set de esa forma, pero lo dejé porque me era inútil ya que sin Focus Sash se muere antes de poder atacar.
De todas formas edito el post con mi equipo, así la gente tiene una idea más clara.

Ahora me paso por el analisis. Muchas gracias por tu respuesta ^__^
Aunque no tengas inductor de sand en tu equipo ponle Ímpetu Arena ya que sus otras habilidades son muy inferiores y podrías aprovechar la arena de tu rival para jugársela en su contra ya que la mayoría de inductores de sand suelen ir acompañados de Excadrill y Lycanroc es capaz de outpeedear a Excadrill en arena, y hacerle esto:

+2 252 Atk Lycanroc-Midday Fire Fang vs. 4 HP / 0 Def Excadrill: 204-242 (109.6 - 130.1%) -- guaranteed OHKO

Respecto a tu equipo solamente te voy a proponer un cambio para no trastocarte demasiado el equipo y para que puedas sacarle mejor rendimiento a Lycanroc:

-Cambiaría a tu Gliscor por Hippowdon. ¿Por qué? Ambos cumplen la función de wall mixta del equipo y tiene movimiento de recuperación fiable, además en Hippowdon puedes llevar tanto las Trampa Rocas como Remolino para que cumpla la misma función que tu Lycanroc de lead, de esta sacarías mejor uso de Lycanroc y no serías tan susceptible al HP Ice de Tapu Koko que es muy común en battle spot, te dejo por aquí el set de Hippowdon por si te apetece probarlo:

Hippowdon @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 80 Def / 176 SpD
Impish Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Slack Off
- Whirlwind

Y con ésto ya puedes llevar a Lycanroc con Danza Espada y no será el lead del equipo ya que el Hippowdon que te he propuesto cumple su rol de poner rocas y phazear con remolino muchísimo mejor que Lycanroc.

PD: Le faltan 4 EVs a tu M-Venu  :ook:

Morcilla

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-1551-1664

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Firma
Re:Ideas para Lycanronc diurno
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2017, 02:08:01 am »
Aunque no tengas inductor de sand en tu equipo ponle Ímpetu Arena ya que sus otras habilidades son muy inferiores y podrías aprovechar la arena de tu rival para jugársela en su contra ya que la mayoría de inductores de sand suelen ir acompañados de Excadrill y Lycanroc es capaz de outpeedear a Excadrill en arena, y hacerle esto:

+2 252 Atk Lycanroc-Midday Fire Fang vs. 4 HP / 0 Def Excadrill: 204-242 (109.6 - 130.1%) -- guaranteed OHKO

Respecto a tu equipo solamente te voy a proponer un cambio para no trastocarte demasiado el equipo y para que puedas sacarle mejor rendimiento a Lycanroc:

-Cambiaría a tu Gliscor por Hippowdon. ¿Por qué? Ambos cumplen la función de wall mixta del equipo y tiene movimiento de recuperación fiable, además en Hippowdon puedes llevar tanto las Trampa Rocas como Remolino para que cumpla la misma función que tu Lycanroc de lead, de esta sacarías mejor uso de Lycanroc y no serías tan susceptible al HP Ice de Tapu Koko que es muy común en battle spot, te dejo por aquí el set de Hippowdon por si te apetece probarlo:

Hippowdon @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 80 Def / 176 SpD
Impish Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Slack Off
- Whirlwind

Y con ésto ya puedes llevar a Lycanroc con Danza Espada y no será el lead del equipo ya que el Hippowdon que te he propuesto cumple su rol de poner rocas y phazear con remolino muchísimo mejor que Lycanroc.

PD: Le faltan 4 EVs a tu M-Venu  :ook:
Ahora voy a probar el Offensive Stealth Rock de tu analisis a ver que tal, porque sacarlo puramente ofensivo esta complicado, la verdad :huh:
Y el Gliscor no es negociable :feliz:
Mas que de wall (que no me hacen falta la verdad, 4 de los 6 son bastante resistente) hace algo asi como snorlax, resistir con sus defensas y su curacion y pegar mucho con el sword dance y facade, me es muy útil en el equipo y me encanta el pokemon, asi que..

Gracias de nuevo, y gracias por lo de los EVs :ook:

Sebasklei

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Primer mensaje
Re:Ideas para Lycanronc diurno
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2017, 06:28:58 am »
Lycanroc @ Rockium Z 
Ability: Sand Rush 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Accelerock 
- Fire Fang 
- Stone Edge 
- Swords Dance

En arena y a +2 de ataque, este pokemon se carga a una locura de murallas físicas de 0HKO

+2 252+ Atk Lycanroc Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Toxapex: 315-372 (103.6 - 122.3%) -- guaranteed OHKO
+2 252+ Atk Lycanroc Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Celesteela: 415-490 (104.2 - 123.1%) -- guaranteed OHKO
+2 252+ Atk Lycanroc Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Slowbro: 399-469 (101.2 - 119%) -- guaranteed OHKO
+2 252+ Atk Lycanroc Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Skarmory: 336-396 (100.5 - 118.5%) -- guaranteed OHKO
+2 252+ Atk Lycanroc Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Gliscor: 364-430 (102.8 - 121.4%) -- guaranteed
+2 252+ Atk Lycanroc Fire Fang vs. 252 HP / 252+ Def Ferrothorn: 340-404 (96.5 - 114.7%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
+2 252+ Atk Lycanroc Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Sableye-Mega: 364-430 (119.7 - 141.4%) -- guaranteed OHKO
+2 252+ Atk Lycanroc Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Heatran: 408-481 (105.6 - 124.6%) -- guaranteed OHKO
+1 252+ Atk Lycanroc Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Landorus-Therian: 342-403 (89.5 - 105.4%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock

Pa que te hagas una idea jajajaja

Morcilla

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-1551-1664

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Firma
Re:Ideas para Lycanronc diurno
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2017, 04:50:06 am »
Lycanroc @ Rockium Z 
Ability: Sand Rush 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Accelerock 
- Fire Fang 
- Stone Edge 
- Swords Dance

En arena y a +2 de ataque, este pokemon se carga a una locura de murallas físicas de 0HKO

+2 252+ Atk Lycanroc Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Toxapex: 315-372 (103.6 - 122.3%) -- guaranteed OHKO
+2 252+ Atk Lycanroc Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Celesteela: 415-490 (104.2 - 123.1%) -- guaranteed OHKO
+2 252+ Atk Lycanroc Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Slowbro: 399-469 (101.2 - 119%) -- guaranteed OHKO
+2 252+ Atk Lycanroc Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Skarmory: 336-396 (100.5 - 118.5%) -- guaranteed OHKO
+2 252+ Atk Lycanroc Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Gliscor: 364-430 (102.8 - 121.4%) -- guaranteed
+2 252+ Atk Lycanroc Fire Fang vs. 252 HP / 252+ Def Ferrothorn: 340-404 (96.5 - 114.7%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
+2 252+ Atk Lycanroc Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Sableye-Mega: 364-430 (119.7 - 141.4%) -- guaranteed OHKO
+2 252+ Atk Lycanroc Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Heatran: 408-481 (105.6 - 124.6%) -- guaranteed OHKO
+1 252+ Atk Lycanroc Continental Crush (180 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Landorus-Therian: 342-403 (89.5 - 105.4%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock

Pa que te hagas una idea jajajaja
Sé lo que puede hacer, pero el problema era que no tenía tormenta de arena. :xD
Seguí adelante con el equipo pero con otro enfoque, no para competitivo. Sino algo más personal para in-game; tipo para Battle Tree o Battle Royale.

Un saludo y gracias por responder igualmente. ^__^