Introducción
Bueno, basándome en que el último equipo competitivo que monté de 0 fue al poco de salir XY, y que tampoco se me da muy bien el tema, he decidido montar uno en 7a Gen para OU de Smogon individuales. He intentado meter un poco de todo y que hubiera algo de sinergia, basándome en que quería tener como mega a Metagross (porque Salamence lo tienen baneado) y en añadir a Jolteon debido a un fantástico Eevee shiny miedoso de 4 IVs bien puestos que me salio mientras buscaba un Umbreon haciendo cadena. En fin, al lío:
A simple vista
5 vulnerables a Púas
1 debil a Trampa rocas
5 vulnerables a Red viscosa
3 vulnerables a Púas toxicas
Proceso de construcción
Básicamente, quería un core Acero-Dragon, así que empecé con Salamence y Metagross-mega a la vez. Se cubren bastante bien mutuamente, además de la aportación de Intimidación que no tiene Hydreigon, la alternativa a Salamence, que aunque quizá pegara más fuerte, Salamence especial y con scarf no se lo esperan muchos, y me he ventilado en varias ocasiones a medio equipo rival solamente por eso.
Luego, como he comentado en la introducción, quería añadir a Jolteon, cubriendo así un poco la parte del flaqueo eléctrico del equipo. Tapu-bulu me vino a la cabeza buscando algo que me cubriera la tierra aparte de Salamence, Excadrill para meter rocas y sacar porquería del campo a la vez que puede zurrar un poco, y finalmente Suicune lo añadí por su bulk y poco más, aunque por el momento ha funcionado bien.
En profundidad
Salamence @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Fire Blast
- Hydro Pump
- Draco Meteor
- ¿?
Como he comentado, estaba entre Salamence e Hydreigon, y me decidí por este: intimidación + factor sorpresa + velocidad alta con scarf, pudiendo adelantar y acabar con muchas amenazas comunes de OU (Landorus, Garchomp, etc). El 4º movimiento no se cual poner, le había puesto Viento afín para dar mayor velocidad al equipo, pero apenas lo uso/aprobecho.
Metagross @ Metagrossite
Ability: Clear Body
EVs: 112 HP / 252 Atk / 8 SpD / 136 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Meteor Mash
- Pursuit
- Zen Headbutt
La otra cara de la moneda en el núcleo del equipo. No hay mucho que decir, creo que es una build común. Dudaba entre Hierba lazo y Persecución, pero el segundo me esta dando mayor resultado.
Jolteon @ Life Orb
Ability: Volt Absorb
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Shadow Ball
- Thunder Wave
- Thunderbolt
- Volt Switch
Como había comentado, quería explotar el tener el Eevee shiny de buenos IVs que había encontrado, así que le metí la misma build que he usado en la 6ª generación, sin olvidarme de Bola sombra para cargarme a más de un Marowak-Alola que entra en el campo confiado en que va a frenar un ataque eléctrico... y se la come con patatas. También me cubre de ataques eléctricos comunes como Volt Switch.
Tapu Bulu @ Leftovers
Ability: Grassy Surge
EVs: 248 HP / 128 Def / 132 SpD
Careful Nature
- Nature's Madness
- Horn Leech
- Leech Seed
- Toxic
Sinceramente, no tengo mucha idea de como usar a este bicho. Lo uso básicamente en duelos de Stall para meter combo de Drenadoras + Toxico y bajar la mitad de la vida a cosas que cuesten de bajar con Nature's Madness. Asta drenaje para recuperar una cantidad mayor de vida (sumada a restos, terreno y drenadoras).
Excadrill @ Groundium Z
Ability: Mold Breaker
EVs: 120 HP / 128 Atk / 8 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Stealth Rock
- Rapid Spin
- Iron Head
Este bicho suele ser el primero en entrar en el campo. Mete rocas y luego cambio o ataco segun convenga. Cristal Z para fulminar cualquier amenaza que toque el suelo y le produzca por lo menos daño neutral.
Suicune @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 128 HP / 128 Def / 252 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Scald
- Toxic
- Ice Beam
No hay mucho que pueda decir... defensor mixto con tendencia a especial, CM para potenciarse y Escaldar y Rayo hielo para atacar por lo menos con daño neutro a casi todo. Toxico para fastidiar al rival, ya que no me convence Descanso.
Lista de amenazas
Por ahora no me he topado con nada que me haya molestado demasiado, aunque el equipo en general sufre ante equipos de TR (no me he topado con muchos tampoco). Si veo que hay algo que no puedo parar de ningún modo editaré el post.
Importable
Salamence @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Fire Blast
- Hydro Pump
- Draco Meteor
- Tailwind
Metagross @ Metagrossite
Ability: Clear Body
EVs: 112 HP / 252 Atk / 8 SpD / 136 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Meteor Mash
- Pursuit
- Zen Headbutt
Jolteon @ Life Orb
Ability: Volt Absorb
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Shadow Ball
- Thunder Wave
- Thunderbolt
- Volt Switch
Tapu Bulu @ Leftovers
Ability: Grassy Surge
EVs: 248 HP / 128 Def / 132 SpD
Careful Nature
- Nature's Madness
- Horn Leech
- Leech Seed
- Toxic
Excadrill @ Groundium Z
Ability: Mold Breaker
EVs: 120 HP / 128 Atk / 8 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Stealth Rock
- Rapid Spin
- Iron Head
Suicune @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 128 HP / 128 Def / 252 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Scald
- Toxic
- Ice Beam
Otros
Los cálculos y tal no los he hecho, no soy muy de números y también me daba cierta pereza. Por otro lado, los replays los pondré en cuanto esté a un nivel decente y tenga rivales más curtidos, por lo menos a 1400.