Autor Tema: Mi primer equipo vgc  (Leído 1472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lerghik

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Usuario de Linux Alborotador
Mi primer equipo vgc
« en: 01 de Marzo de 2017, 05:18:07 pm »
Muy buenas noches a todos soy Lerghik y después de mucho tiempo he decidido empezar con esto del vgc, así que después de investigar un poco y sacar algunas cuentas aca va mi primer equipo (que no me esta dando resultados satisfactorios)

Gigalith @ Groundium Z 
Ability: Sand Stream 
Level: 50 
Shiny: Yes 
EVs: 252 HP / 100 Atk / 156 SpD 
Careful Nature 
- Earthquake 
- Stone Edge 
- Protect 
- Stealth Rock 

Stoutland @ Focus Sash 
Ability: Sand Rush 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Return 
- Play Rough 
- After You 
- Bite 

Pelipper @ Sitrus Berry 
Ability: Rain Dish 
Level: 50 
EVs: 252 SpA 
IVs: 0 Atk 
- Hydro Pump 
- Ice Beam 
- Protect 
- Toxic 

Magnezone @ Choice Scarf 
Ability: Magnet Pull 
Level: 50 
IVs: 0 Atk 
- Volt Switch 
- Flash Cannon 
- Hidden Power [Fire] 
- Tri Attack 

Murkrow @ Eviolite 
Ability: Prankster 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Taunt 
- Tailwind 
- Foul Play 
- Haze 

Tapu Lele @ Life Orb 
Ability: Psychic Surge 
Level: 50 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Energy Ball 
- Dazzling Gleam 
- Protect 
- Psyshock 

La estrategia se centra en gigalith que mete sand storm y stoutland se aprovecha de ella para pegar primero, y con after you dandole esa velocidad a alguien mas, pelipper cubre las debilidades de estos dos y los otros tres pokemon se encargan de molestar alguna que otra estrategia, magnezone molesta hadas y al team hielo, murkrow al trick room y lele para protegerme de ataques de proridad (fake out te odio) y matar algun que otro dragon.
Agradezco su tiempo y acepto todo tipo de críticas.
Muchas gracias!



Salso23

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3497-4262-4054

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Profecía Usuario de Linux
Re:Mi primer equipo vgc
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2017, 04:41:27 pm »
Hola buenas...pues esta noche me he dedicado a ver esta parte de foro e intentar echar una mano jejeje

no soy una eminencia en VGC, pero es lo único que juego la verdad jejeje

el combo gigalith-stoutland esta muy bien, aunke tal vez no pusiese la sash al stoutland, y fuese con una life orb o algo para maximizar el daño ya que ataca con anterioridad como bien dices(o suele). Pelipper no es mala opción, aqui podría irla la sash y si quieres un supp de tailwind en el team se lo pondría a él para aguantar minimo un golpe y poder meter ese tailwind... Con esto quitaría a Murkrow del team, que no lo veo muy viable aqui, y con magnezone pues le pondría Specs antes que scarf, dejando esta para el Lele, x si lo necesitas sacar leadeando y nopuedes tirar de Tailwind o de l combo stoutland-gigalith por eso veo a Lele muy bien con la Scarf en este team, y en magnezone specs para aprovechar y dar bajo tailwind hasta e el carnet de identidad...

no sabria que meter por el murkrow la verdad, si quieres mantener el tipo de pokemon, tambien puedes quitar a Pelipper del team y meter a Mandibuzz en el slot de Murkrow, con tailwind y taunt para hacer su misma función aunque no tenga Prankster(Mandibuzz aguanta mucho y te aseguras meterlo casi siempre, aparte que puede ir equipado con la Psychic seed y sacarlo junto a Lele) no se , son cosas que haria yo con ese team...tu veras lo que puedes ir cambiando...VGC es cuestión de testear y darse cuenta de cuales son tus mayores amenazas, para poder contrarrestarlas aunque sea poniendo un simple ataque en uno de los pokes que ya llevabas aunque tengas que sacrificar un SSTAB x ejemplo....

Espero haberte sido de un poco de ayuda al menos, y el resto de users que te echen una mano tb me corregiran en fallos que pueda haber cometido yo tambien.

Un saludo

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Mi primer equipo vgc
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2017, 11:42:04 pm »
Pelipper y Magnezone necesitan más evs, el segundo directamente no tiene ninguno.

Te pongo el team rectificado RESPETANDO lo máximo lo que tenías (porque yo le habría hecho más cambios) pero solo quitaré lo que realmente hace daño a la vista como tri-ataque en magnezone, trampa rocas gigalith (si fueran dobles con 6 pokemon tal vez, pero no compensan en VGC) y ponerle Vendaval a pelipper si o si (puedes quitarle rayo hielo en vez de tóxico y escaldar es opción a considerar por hidrobomba e incluso viento afín o vastaguardia son opciones). Funciona mejor con banda focus el pelipper y máximos evs en velocidad y ataque especial y stoutland con vidasfera como te han dicho (entonces ponle otro objeto a tapu lele). Tampoco he probado a magnezone scarf en vgc, pero no se lleva ni parece ser buena idea. es mejor hacerlo más bulky y darle restos, specs u otro objeto. Si quieres velocidad usa a tapu koko (aunque no tenga el tipo acero y bla, bla).

También cambié algunos ev spreads, pero respetando lo máximo lo que tenías.

Spoiler: mostrar
Gigalith @ Groundium Z 
Ability: Sand Stream 
Level: 50 
Shiny: Yes 
EVs: 244 HP / 4 Atk / 4 Def / 252 SpD / 6 Spe 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Stone Edge 
- Protect 
- Rock Slide 

Stoutland @ Focus Sash 
Ability: Sand Rush 
Level: 50 
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Return 
- Play Rough 
- After You 
- Bite 

Pelipper @ Sitrus Berry 
Ability: Rain Dish 
Level: 50 
EVs: 212 HP / 4 Def / 252 SpA / 22 SpD / 20 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Hydro Pump 
- Ice Beam 
- Protect 
- Hurricane 

Magnezone @ Choice Scarf 
Ability: Magnet Pull 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Volt Switch 
- Flash Cannon 
- Hidden Power [Fire] 
- Thunderbolt 

Murkrow @ Eviolite 
Ability: Prankster 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Taunt 
- Tailwind 
- Foul Play 
- Haze 

Tapu Lele @ Life Orb 
Ability: Psychic Surge 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 4 Def / 244 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Energy Ball 
- Dazzling Gleam 
- Protect 
- Psyshock
 


Sash pelipper, life orb stoutland, scarf tapu lele y magnezone con otro item igual sería lo ideal.

Dejo moderación por asuntos laborales.