Autor Tema: [RMT] VGC 2017  (Leído 1465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MarkitusPM

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0946 2886 5655

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
[RMT] VGC 2017
« en: 22 de Marzo de 2017, 08:01:22 pm »
Muy buenas! Soy MarkitusPM y hoy os traigo uno de mis equipos favoritos para VGC 2017. Va a ser mi primera aportación en el foro así que me ayudaríais mucho con cualquier tipo de aportación! ^^

Pues lo dicho, toca enseñar el equipo!  :baile:

Celesteela @ Life Orb
Ability: Beast Boost
Level: 50
EVs: 252 HP / 180 Atk / 4 Def / 4 SpA / 68 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Heavy Slam
- Wide Guard
- Protect
- Giga Drain

Marowak-Alola @ Thick Club
Ability: Lightning Rod
Level: 50
EVs: 228 HP / 164 Atk / 4 Def / 84 SpD / 28 Spe
Adamant Nature
- Flare Blitz
- Shadow Bone
- Bonemerang
- Protect

Politoed @ Choice Scarf
Ability: Drizzle
Level: 50
EVs: 84 HP / 4 Def / 100 SpA / 92 SpD / 228 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Hydro Pump
- Rain Dance
- Scald
- Ice Beam

Krookodile @ Assault Vest
Ability: Intimidate
Level: 50
EVs: 44 HP / 236 Atk / 4 Def / 188 SpD / 36 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- Crunch
- Snarl

Tapu Koko @ Choice Specs
Ability: Electric Surge
Level: 50
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Discharge
- Thunder
- Volt Switch
- Dazzling Gleam

Oranguru @ Sitrus Berry
Ability: Telepathy
Level: 50
EVs: 236 HP / 236 SpA / 36 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Instruct
- Trick Room
- Psychic
- Protect

Ahora pasemos a explicar más detalladamente el estilo de juego y la función de cada uno:

La core principal y con la que suelo empezar la mayoría de las veces es la de Tapu Koko con Politoed. Al entrar meteremos la lluvia más el campo eléctrico y con ello podremos hacer un gran daño al rival. Podemos usar el trueno de Tapu Koko sin ningún tipo de preocupación a que falle ya que gracias a la lluvia no lo va a hacer. Con ello probablemente matemos de un solo golpe a uno de los dos Pokémon rivales y aún quedaría el turno de nuestro Politoed el cual podría hacer hidrobomba o rayo hielo según las amenazas que haya en el combate. Con Politoed podremos dar OHKO a multitud de enemigos como Garchomp, Marowak, Kartana y un largo etcétera...

La core de Krookodile y Celesteela también se protege muy bien ya que gracias a que Celesteela es de tipo volador, Krookodile puede usar terremoto sin preocuparse por nada y dejarlos a punto de morir para que luego llegue Celesteela y se los lleve por delante y así poder ganar un boost en ataque graciar al ultraimpulso. No hay mucho más que decir sobre esta core y estos dos Pokémon ya que el funcionamiento es muy simple. Lo único que se podría comentar es el moveset de Celesteela junto a el reparto de EVs ya que no es muy habitual pero está diseñado de tal forma que pueda vencer fácilmente a las amenazas que se le puedan presentar y aguantar cualquier tipo de ataque súper efectivo. Con gigadrenado podremos dar OHKO a Pokémon como Gatrodon y gracias a cuerpo pesado podremos acabar fácilmente con una gran cantidad de enemigos. También cabe destacar que nuestro Krookodile es un defensivo especial y que gracias a ello podremos sacarlo tranquilamente y poder bajar las estadísticas tanto físicas con la intimidación tanto especiales con snarl.

Los otros dos Pokémon que quedan por comentar son Marowak-Alola y Oranguru. Estos dos Pokémon están para cubrir alguna que otra debilidad. Marowak-Alola está sobretodo para prevenir los ataques de tipo eléctrico y proteger a nuestro Politoed y también para poder matar fácilmente y sin ningún tipo de problema a esos malditos Celesteela defensivos.
Oranguru está básicamente por capricho ya que quería tenerlo en algún equipo por su ataque mandato ya que lo veo un ataque muy interesante y con el cual se pueden hacer muy buenas estrategias. Si vemos que el equipo rival tiene muchas debilidades al eléctrico pro ejemplo, podríamos sacar a Oranguru después de haber sacado a Politoed con la lluvia para que así el trueno no falle y gracias al mandato poder matar a dos Pokémon rivales en un mismo turno. Son diferentes estrategias que se pueden pensar gracias a este Pokémon. Si que es verdad que a Oranguru podríamos sacarlo del equipo y añadir a otro Pokñemon que fuese mejor con la sinergia y pudiese aportarnos algo más frente a las debilidades del equipo pero es lo que he comentado anteriormente.

Y creo que no me he dejado nada ya así que agradecería cualquier tipo de comentario ya sea acerca del equipo o sobre como hacer mejores posts en un futuro! Muchas gracias a todos y espero que os sirva de mucho este equipo! ^^



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT] VGC 2017
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2017, 10:00:55 pm »
No me gusta el set de celeestela pero en tu team esa gigadrenado ayuda frente a gastrodon al cual eres algo débil.

Politoed mejor con 8 evs más en speed (adelanta a timid raichu y gengar con 120 speed).

Y el oranguru mejor defensivo, sin tanto ataque especial....aunque si lo quieres así de ofensivo puedes usar naturaleza MANSA y dale 76 evs en defensa física quitando evs de ataque especial para que rinda mejor que ahora.
Dejo moderación por asuntos laborales.