
· Arma:
Lanza Ejecutora+ (Lanza): Reduce el CD del especial en 1.
· Apoyo: -
· Especial:
Arcoíris Lunar: Def y Res -30% al rival durante el ataque.
· Habilidad A:
Ata/Vel 2: Otorga Atk y Vel+2.
· Habilidad B:
Rabia: Si los PVs de la unidad están al 75% o menos, el CD del especial se reduce en 1 al inicio del turno. Cuando el especial se active, éste hará +10 de daño.
· Habilidad C: -
Como unidad Nephenee no tiene nada que envidiarle a otros usuarios de lanza como Sharena, S!Daraen o Charlotte (Lancina no, Lancina juega en otra liga), y aunque su ataque tienda hacia el lado bajo tampoco es algo alarmante, mencionando también que su velocidad y su defensa son excelentes. De todas formas lo que más llama la atención de Nephenee es su set de habilidades. Ata/Vel 2 es una habilidad ofensiva muy buena para lo "normalitas" que suelen ser las habilidades que aumentan en 2 un par de stats, pero lo que llama la atención enseguida es su habilidad B, Rabia. Esta, siempre que Nephenee tenga el 75% de su vida o menos, hará que el CD de su especial se reduzca en 1 y que haga 10 de daño extra al activarse el especial
siempre. Es decir, el sello de Pulso Acelerado y la pasiva de la Wo Dao en una habilidad, con el único requisito de que su vida quede por debajo del 75%. Es una salvajada de habilidad y que me alegro infinito de que comparta slot con Emboscada y Arremetida y, sobre todo, que sólo las unidades cuerpo a cuerpo y de infantería y acorazadas pueden heredarla. Nada de Reinhardts ni Sonyas con Rabia, gracias al señor. Aunque esta habilidad será terrorífica en otro tipo de unidades... pero eso lo comentaré más adelante.
Nephenee con Furia es la opción más lógica y óptima a llevar por su sinergía con Rabia, y que gracias a su alta defensa puede acceder a especiales como Pira o Apolo con un CD reducido en 1 al principio del combate (su lanza es como una lanza asesina pero con el powercreep de las armas ejecutoras), pero lo malo es que se quedaría muy a merced de los enemigos porque Furia le iría reduciendo la vida cada vez más. Aunque acabo de comprobar que estando en rango de Rabia puedes simplemente pasar turno para cargar el especial, así que puedes incluso stallear con ella. (?)

· Arma:
Lanza Zafiro+ (Lanza): Con ventaja en el triángulo de armas, Atk +20%. Con desventaja, Atk -20%.
· Apoyo:
Potenciar Vel/Def: Vel/Def +3 a un aliado adyacente hasta el final del turno.
· Especial: -
· Habilidad A: -
· Habilidad B:
Quiebralanzas: Si la unidad tiene 50% o más de PVs y el enemigo utiliza una lanza, la unidad ejecutará un ataque doble mientras que el enemigo no podrá hacerlo.
· Habilidad C:
Mejora Vel/Def 2: Vel/Def +3 a los aliados adyacentes durante ataques.
Seth azul y carne de 4☆, el culpable de arruinar el pity rate de todos los que busquen a Nephenee. Eso es lo que pensábamos todos nada más verle en el trailer. Pero rompiendo todas nuestras expectativas, Oscar es una unidad buena, muy buena de hecho. Es uno de los mejores jinetes con lanza del juego por no decir el segundo mejor (el primero para mí sigue siendo Camus*). Unos PVs más que respetables, Atk y Vel muy buenos y Def bastante buena, sólo flojea en Res. Con la correcta inversión en él (build con Lanza Vulcano) puede convertirse en una unidad excelente.
*Digo que
para mí Camus seguirá siendo mejor porque Camus tiene sólo 1 punto menos de Atk y Vel que Oscar, pero claro, Camus tiene la Gradivus y Oscar no. Ahora, ¿por qué en la tier Oscar está en A+ y Camus sigue en A? Porque Oscar puede salirte +Atk o +Vel y puedes tener un Oscar +10, Camus sólo puede llegar a +1.
En resumen, Oscar puede llegar a ser muy buena unidad si se invierte en él, así que el hecho de que rompa pity rates buscando a Nephenee no es tan sangrante como lo fue con Mathilda y Delthea. (?)

· Arma:
Amiti (Espada): -2 de Vel. Si la unidad inicia el ataque hará dos ataques consecutivos.
· Apoyo:
Fervor Absoluto: Entrega 10 de los PVs de la unidad a un aliado.
· Especial: -
· Habilidad A:
Golpe Mortal: Atk +6 si la unidad inicia el combate.
· Habilidad B:
Formación aérea: La unidad podrá moverse a una casilla adyacente a un aliado aéreo si este está a dos casillas de la unidad.
· Habilidad C: -
Elincia es una
Tana roja, y sí, implica lo que implica decirlo. Tienen exactamente los mismos stats ofensivos, con la particularidad de que Elincia ya viene con un arma que hace dos ataques consecutivos, así que no hay necesidad de cambiársela. De hecho sería una tontería hacerlo, porque la Amiti tiene 3 puntos más de potencia que una Espada Valor+ normal y la penalización en velocidad es de 2 puntos y no de 5. De hecho, con las habilidades adecuadas, Elincia es capaz de hacer quad (atacar x4) a muchísimas unidades. Diría que la opción ideal es ponerle Dar y Tomar, porque sus defensas son normalitas (aunque su Res es rescatable), pero... Elincia ya viene con Golpe Mortal de serie. ¿Qué quiere decir esto? Que siempre va a hacer dos ataques seguidos con 51 de potencia base (34 + 11 + 6) cada uno, porque no vas a dejar a Elincia tanqueando unidades físicas nunca. En este aspecto funciona como Zelcher con Hacha Valor+, y la mejor habilidad A para usuarios de armas del valor será siempre Golpe Mortal... solo que Elincia tiene muy buena velocidad, y gracias a ella tiene la capacidad de hacer quad sin problemas.
En resumen: Elincia es la pegaso roja que los Flier Teams necesitaban. Palla es tan equilibrada que no destaca en nada, y Shiida tiene mucha Vel y Res pero apenas Atk. Las defensas de Elincia dejan mucho que desear, pero ofensivamente es un monstruo preparado para destruir a la gran mayoría de unidades del juego. Es una unidad impresionante, la mejor del banner de lejos, y que todo el que esté interesado en ella un mínimo debería rollear para conseguirla.

· Arma:
Alondite (Espada): Permite contraatacar tanto si el enemigo ataca cuerpo a cuerpo como si ataca a distancia.
· Apoyo: -
· Especial:
Eclipse Total: Def/Res -80% al enemigo durante el ataque.
· Habilidad A:
Postura Firme: Def +6 cuando la unidad es atacada.
· Habilidad B:
Rescate: Permite teleportarse a un espacio adyacente a un aliado con 50% de PVs o menos.
· Habilidad C: -
Ya conocéis su potencial, pero lo comento igual. (?)
El Caballero Negro es
Amelia en rojo, mismos Atk, Vel y Def, un poco menos de Res que ella y sin Marcha Coraza evidentemente... pero con un arma que permite contraatacar a distancia, la legendaria Alondite. Este monstruo sólo flaquea ante ataques mágicos (Reinhardt hace con él lo que quiere) pero contra el resto de unidades es un muro de acero al que si se le ataca mucho activará ese especial (único e intransferible por cierto) que niega prácticamente toda la defensa y resistencia de todo aquel que se le acerque. No contentos con eso, su habilidad A le da +6 de defensa extra cada vez que es atacado, siendo prácticamente imposible matarlo por el lado físico... y teniendo Rescate como habilidad B, un guiño excelente a los juegos de Tellius y a la vez una habilidad que será capaz de darle la vuelta a las batallas gracias a su imprevisibilidad. Y bueno, no nos olvidemos que siempre puede recibir un buffo de hasta +10 en todos sus stats, convirtiéndose en una unidad prácticamente imposible de matar por la gran mayoría de personajes.
Pero... esto es solo para la unidad vanilla. Imaginaos por un momento un Caballero Negro con la skill B de Nephenee, Rabia. O una build más tradicional con Emboscada. Imaginad matarlo sin un buen mago azul potente que pueda quitarle toda su vida en un golpe. Pánico me da lo que puede conseguir esta sola unidad.
Zephiel puede seguir siendo un tanque excelente gracias a tener los mejores PVs del juego... pero quedará muy obsoleto en cuanto el Caballero Negro salga. Es una, si no la mejor, unidad que van a repartir gratis en todo lo que llevamos de juego. Porque todo indica (y espero que así sea) que el Caballero Negro será la unidad que regalen en la próxima Tormenta de Path of Radiance.
Sinceramente, y ya en lo personal, me encanta que hayan hecho al Caballero Negro así, una amenaza fortísima contra cualquier equipo, algo que puede condicionarte con su sola presencia. Impresionante. Pasaremos unos ratos horribles intentando matarle, pero me encanta que sea así. (?)
Más cosicas: nuevo capítulo de historia que te cuenta más cosas sobre Zacharias (!) y en unos días la Tormenta de Path of Radiance con, claro está, el Caballero Negro como jefe final de la misma. También tendremos los mapas promocionales de FE Warriors, la vuelta de la GHB de Clarisse y la Bound Hero Battle de Ninian y Hawkeye. Y dentro de poco más misiones de Sellos Sacros en las que nos repartirán como unidades gratis a Henry, Virion, Beruka, Shanna y Lon'zu.
Y bueno, como se suponía, los personajes de CYL permanecen en el pool de personajes rolleables de forma normal, así que la posibilidad de que nos salga un personaje de CYL está ahí. Es muy pequeña, pero existe. (?)
Bonus track: