
· Arma:
Geirskögul (Lanza): Otorga Def +3. Otorga a aliados con espada, lanza, hacha, arco o daga en dos casillas Atk/Vel+3 durante el combate.
· Apoyo: -
· Especial:
Éter: Def y Res -50% al rival durante el ataque. La unidad recupera la mitad del daño infligido.
· Skill A:
Golpe Firme: Otorga Atk y Def +4 si la unidad inicia el ataque.
· Skill B: -
· Skill C:
Impulsar Vel: Otorga Vel +3 a aliados en dos casillas durante el combate.
Brave Lucina tiene prácticamente los mismos stats que su contraparte normal, con la diferencia de que tiene 2 HP menos a cambio de 2 puntos de Def más (sumando a su defensa 3 puntos más gracias a su arma), así que sólo en base a stats ya es una unidad excelente. Pero es que además es una unidad que, como Eirika y Ephraim, buffan a sus aliados con su arma, siendo además más rápida que la primera y casi tan potente en Atk como el segundo. Sin embargo, y esto es importante, los buffos de la Geirskögul se aplican sólo a unidades que hacen daño
físico, es decir, todas las unidades cuerpo a cuerpo (salvo las dragonas) y
los arqueros y los usuarios de daga son sus compañeros ideales. Bride Cordelia, Innes y hasta Brave Lyn se ponen las botas con ella. Porque, tal y como pensaba, he comprobado si el buffo de la Geirskögul y el de Impulsar Vel se acumulan y
sí que lo hacen. Ephraim y Eirika seguirán siendo mejores a la hora de buffar magos con tomos Blade, pero Lucina es increíble para buffar absolutamente todas las unidades físicas del juego, y a dos casillas además.

· Arma:
Durandal Ígnea (Espada): Otorga Atk +3. Si la unidad tiene más Atk que el enemigo, el CD del especial de la unidad se reduce en 1.
· Apoyo: -
· Especial:
Impacto Final: Si esta unidad inicia un ataque, puede hacer otra acción después del combate.
· Skill A:
Golpe firme: Otorga Vel y Def +4 si la unidad inicia el ataque.
· Skill B:
Arremetida: Si la unidad tiene HP ≤ 75% al iniciar el combate, atacará dos veces seguidas.
· Skill C: -
Brave Roy es el primer jinete rojo del juego que está más orientado a la Player Phase para reventar a los enemigos controlándole tú. Xander, Eldigan y Seth son unidades a caballo con mucha defensa que funcionan mejor recibiendo golpes que iniciando ellos el ataque, pero Roy viene perfectamente equipado para ser una pesadilla para los enemigos cuando eres tú quién lo controla. Con un Atk y una Vel más que decentes, un arma legendaria (16 de poder) y que además le da 3 de Atk extra le convierten en un monstruo ofensivo. Pero no contentos con eso, su arma trae incorporada la pasiva de Heavy Blade, es decir, si Roy tiene más Atk que el rival al atacarle, su CD se reducirá en 2 en vez de en 1 al atacar, pudiendo activar antes su especial que no es nada más y nada menos que Impacto Final, el cual le permite moverse otra vez (recordemos, unidad
a caballo) para hacer un segundo ataque. Roy es una unidad fantástica y que probablemente empiece a verse muy frecuentemente en los Horse Emblems junto a Brave Lyn.

· Arma:
Mulagir (Arco): Efectivo contra voladores. Otorga Vel +3. Si el enemigo es un usuario de magia, los bonos del enemigo (de skills como Impulsos, Oleadas, etc) son anulados durante el combate.
· Apoyo: -
· Especial:
Aura Dragón: +30% de Atk al activarse.
· Skill A:
Gorrión Veloz: Otorga Atk y Vel +4 si la unidad inicia el ataque.
· Skill B:
Favor de Sacae: Si el enemigo lleva espada, lanza o hacha, el enemigo no podrá contraatacar (esta habilidad no es heredable).
· Skill C:
Humo de Atk: Tras un ataque, Atk -7 a todos los rivales en un radio de dos casillas en su próxima acción.
33 de Atk, son dos puntos menos que los de Bride Cordelia. Es muy buena, pero no debería ser para tanto porque no llegaría a superarla... ¿no?
No debería ser para tanto si Lyn no tuviera la capacidad de recibir buffos de 6 de Atk y Vel por la cara por
ser una arquera a caballo, la primera jugable de entre todas las unidades que han salido hasta la fecha. La quadbuild o la Firesweep build son lo primero que se nos pasa por la cabeza al pensar en unos stats de
57 de Atk y 48 de Vel (Mulagir + Gorrión Veloz + buffos de caballería), pero cambiándole el arma perderíamos primero esos 3 de Vel extra además de varios puntos de Atk ya que el Mulagir es un arco legendario, y segundo esa espectacular pasiva que
anula completamente a los magos con tomos Blade.
Podemos, incluso, sumar a esto una habilidad B única e intransferible que le permite evadir todas las Contras Largas del juego. No deja de ser una habilidad situacional que podría incluso evitarse si se hace una Quadbuild o se pone a Lyn en rango de Desperation, pero es una verdadera bastada que le hayan dado algo así. Sin embargo Lyn no tiene mala Res, 28 es un punto menos que la Res neutra de Nino, así que llevar esta habilidad evita que todas aquellas unidades con Contra Larga (Ryoma, Ike, Xander, Camus, Hector y todas las que se hayan comido uno) le contraataquen cuando ella inicia el asalto, mientras que Lyn podría en principio aguantar a los magos mientras estos no le hagan ataque doble (difícil con la Vel base que tiene) o no lleven la TA Raven build. Claro que otra opción es darle Anular Afinidad y evitar la amenaza que suponen sus únicos counters reales.
Y bueno, no contentos con esto, Lyn tiene acceso a una habilidad que tiene el mismo efecto que Sellar Atk, pero en el slot C y que se aplica a varias unidades a distancia. Una auténtica brutalidad.
Han hecho a estas unidades las más potentes del juego por ser las que los fans han elegido, así que por una parte entiendo que las hayan hecho tan buenas, pero por otra parte creo que se han pasado mil pueblos con Lyn. Reinhardt es capaz de dominar a prácticamente todo el juego dándole un par de habilidades y ya, pero es que Lyn viene con un kit prácticamente perfecto, apenas hay que darle nada para que rinda mejor de lo que lo hace (recordemos que viene con Gorrión Veloz por defecto)... y sin olvidar que es una unidad a caballo con rango, es decir, son cinco casillas de daño efectivas.

· Arma:
Urvan (Hacha): -1 a la cuenta atrás del especial. Si la unidad recibe ataques consecutivos, el daño del segundo en adelante se reduce en un 80%.
· Apoyo: -
· Especial:
Éter: Def y Res -50% al rival durante el ataque. La unidad recupera la mitad del daño infligido.
· Skill A:
Aliento firme: Otorga Def +4 y -1 a la cuenta atrás del especial cuando la unidad sufre un ataque.
· Skill B:
Favor beorc: Las bonificaciones de los enemigos que sean de caballería y/o aéreos se anularán durante ataques.
· Skill C:
Reducir Def: Los enemigos situados en un radio de dos casillas al comienzo del turno sufren Def -5 durante el resto del turno.
Ike es la unidad antimeta, así de simple. Los Reinhardts con Moonbow van a ver como el daño de su segundo ataque va a ser completamente mitigado gracias a la pasiva de la Urvan, así como los ataques quad de muchos arqueros, incluyendo Bride Cordelia o Brave Lyn. Es importante matizar que la reducción de daño se aplica a
todos los ataques seguidos, sean de armas del valor o no. Es decir, si una Nino le hace ataque doble de forma normal como cualquier otro mago, el segundo golpe tendrá daño reducido. Es por esto por lo que un Ike con Contra Larga podría salir bien... o salir muy mal en el caso de que no llegue a matar de un golpe a la unidad que le ha atacado. Pero tiene un kit muy bueno para desenvolverse sin problemas en ambos casos.
Utilizar a Ike va a ser bastante más complicado que el de las otras tres unidades, ya que las tres están orientadas a la ofensiva en base a su Vel, pero la Vel de Ike es baja y eso va a ocasionar que le hagan muchos ataques dobles. ¿Implica esto una desventaja? No, en absoluto. Si se sabe usar bien a Ike es una completa máquina de destrucción.
Recordemos que la Urvan le da a Ike reducción del CD del especial. Si un enemigo inicia el ataque cuerpo a cuerpo, Aliento firme hará que el CD del especial de Ike se reduzca en 1 más. Si Ike tiene de especial Selene, en cuanto reciba un ataque,
Ike contraatacará con Selene cargado.
Ese es el caso en el que el enemigo le haga solo un ataque, pero ¿qué pasa cuando el enemigo ataca doble? Por este motivo Ike tiene la Vel tan baja. Si el enemigo le ataca dos veces, además de recibir daño reducido con el segundo ataque, ese segundo ataque también le reducirá en 2 el especial. Recordemos que Ike viene con Éter por defecto, y Éter tiene 5 de CD. Con la Urvan esto se reduce a 4, y por cada dos ataques Aliento firme lo reducirá en 2 más, haciendo que
con solo recibir un ataque doble Ike tendrá cargado Éter, gracias al cual podrá atacar muy fuerte y además curarse del daño recibido.
En definitiva, Ike está hecho para tanquear el daño potente que cualquiera de las otras unidades de tu equipo no podrían soportar, incluso el mágico. Evidentemente los golpes con magia le dolerán mucho más que los físicos, pero para eso tiene esa maravillosa pasiva en su arma, además de que con su habilidad B es capaz de anular completamente los buffos de los equipos más comunes del meta, el Horse y el Flier Emblem. Y además viene con Reducir Def por defecto, habilidad que le va a ayudar mucho a hacer incluso más daño con el especial cargado para matar de un golpe a todo aquello que le haya atacado antes. Una unidad con un niche muy marcado pero aun así siendo absolutamente excelente.
Este banner es impresionante y si os llama alguna unidad aunque sea un mínimo debéis rollear por ella, porque es probablemente uno de los mejores banners que han sacado en todo lo que llevamos de juego, si no el mejor de todos. Y si tenéis dudas sobre qué unidad escoger gratis... os diría que escogiérais la que más os guste, pero si os da igual, lo mejor es escoger a Lyn. Es la mejor unidad del banner, y la unidad que escojas gratis siempre va a traer los IVs neutros, así que de esa forma se evita conseguir una Lyn que sea -Atk o -Spd, cosa que la estropearía bastante.


Y yo también escogí a Lyn al final, teehee.
Y bueno, por otra parte. BLACK KNIGHT HYPE ASDF. Y sí, yo también creo que la Alondite tendrá Distant Counter, así que tengo esperanzas de que el Black Knight sea una versión mejorada de Zephiel y es el primer acorazado por el que tendría un mínimo de interés. (?)
Me encanta por cierto el vídeo que han hecho para promocionar CYL, en serio, me encanta que hagan este tipo de cosas. Y aunque los cosplayers no tengan el pelo acorde a los personajes (?) me encantan los detalles como el ojo con la marca de Lucina o lo bien hecha que está la historia de Ike, Greil y el Black Knight. En serio, tengo muchísimo hype por él.
Aunque el hecho de que (muy probablemente) vayan a hacer una GHB con el Black Knight pronto implica que sacarán un banner con unidades de Path of Radiance, y después de este banner nos van a matar a todos los fans de Tellius porque nos hemos dejado todos nuestros orbes en este y vamos a llegar secos. Aunque es worth anyway. (?)
Decir también que a través del
minijuego para móviles que han hecho también se ha sacado el sprite de
Nephenee:
Y ya como deseo personal: ojalá,
ojalá tengan planes de sacar a Reyson, hasta me da igual si terminan haciéndole incoloro. Pero ahora no, dentro de un par de meses, cuando vuelva a tener orbes. (?)
@Micolo Si fusionas dos unidades sí, la nueva adquiere todas las habilidades aprendidas de la antigua. Al fusionar a la Ninian antigua con la nueva que me salió, la fusionada tenía las habilidades de ambas, porque a la nueva le enseñé Impulso Atk. De todas formas es eso, Heavy Blade es una habilidad muy buena para heredar, aunque si ya le has enseñado habilidades al Ike malo lo ideal es fusionarlos para que el nuevo tenga buenos IVs.
Y un Horse Emblem con Xander, Camus, Titania/Frederick (con la build de Zelcher) y Lyn es absolutamente devastador y no va a parar de verse en el Coliseo de aquí en adelante. Leo es bueno si le das el tomo de Tharja, y Roderick no sabría decirte pero Camus es mucho más versátil. Titania necesita Contra Larga para funcionar bien, por cierto.
@Pokegome Ese Reinhardt no es óptimo, espera a tener uno que sea +Atk para subirlo a 5☆ y así convertirlo en una máquina de destrucción.
Por cierto, se me olvidó decirlo. Han bajado a Seth a 4☆... y ha sido el único. Como me temía, Tana, Innes y Amelia se han quedado los tres en only 5☆.