
· Arma:
Espada Rubí+ (Espada): Atk +20% de daño a unidades verdes y Atk -20% a unidades azules.
· Apoyo:
Trocar: Intercambia posiciones con un aliado adyacente.
· Especial: -
· Skill A:
Bastion Def: Otorga Def +5 a cambio de Atk -3.
· Skill B:
Sellar Ata/Def: Tras un ataque, Atk y Def -5 al rival en su próxima acción.
· Skill C: -
Seth es... una versión mejorada de Stahl. Han hecho con él lo mismo que hicieron con Mathilda y Berkut: convertirle en una unidad del montón. Su kit de habilidades no destaca por nada en especial, lo único nuevo que trae es su habilidad B y tampoco es algo que sea demasiado atractiva. Es una unidad decente, está... bien, a secas, pero Eldigan y sobre todo Xander siempre van a ser mejores que él.

· Arma:
Hacha Ejecutora+ (Hacha): Reduce el CD del especial en 1.
· Apoyo: -
· Especial:
Hábito Sagrado: Reduce el daño recibido por enemigos en un radio de dos casillas un 30%.
· Skill A:
Geovitalidad: Otorga Def +6 si la unidad tiene al menos 3 PV más que el enemigo al inicio del ataque.
· Skill B: -
· Skill C:
Marcha coraza: Al inicio del turno, si hay un aliado acorazado en una casilla adyacente a la unidad, ambos podrán moverse una casilla más.
Señores, aquí tenemos la primera unidad acorazada obtenible desde Zephiel, y ya ha llovido desde entonces. Amelia es, además, la unidad con más BST del juego con un total de 173, teniendo sólo una Res decentita mientras que todos sus otros stats se disparan por las nubes. Destacar que Amelia es la acorazada más rápida con una Vel base de 34, pudiendo alcanzar los 37 si se consigue una Amelia +Vel y hasta haciendo más que viable la build Quad (Dar y Tomar y Hacha del Valor+) para ella. Pero no contestos con eso, Amelia trae consigo una habilidad completamente única y que le da muchísima más viabilidad a los Armor Emblem, permitiéndoles moverse como unidades de infantería normales, e incluso atravesando bosques como si fuese terreno normal. En definitiva, una unidad más que sólida y que con la que se pueden conseguir combinaciones interesantísimas.

· Arma:
Nidhogg (Arco): +2 a todos los stats de la unidad por cada aliado adyacente a la misma.
· Apoyo: -
· Especial:
Iceberg: Convierte un 50% de la Res de la unidad en daño adicional.
· Skill A:
Bastion Res: Otorga Res +5 a cambio de Atk -3.
· Skill B:
Anular Afinidad: Anula las bonificaciones del triángulo de las armas que otorguen las habilidades de la unidad. Si hay desventaja de afinidad, las de las habilidades enemigas se convierten en penalizaciones.
· Skill C: -
36/35/35/19/22. ¿Os suenan estos stats? Son los de
Bride Cordelia. Innes (James en la versión española europea) tiene solo dos puntos base menos de Atk que ella y uno menos de Vel. Es decir, si Bride Cordelia no existiese, Innes sería el mejor arquero del juego de forma indiscutible, y a Innes se le va a poder conseguir siempre, no como Bride Cordelia que es una unidad de evento exclusiva.
Innes viene además con Nidhogg, un arco legendario e intransferible que le da 14 de Atk y que le ofrece una pasiva idéntica a la que dan los tomos búho, la cual es bastante situacional pero que suma esos buffos a los buffos de los Impulsos, pudiendo hacer a Innes mucho más poderoso de lo que pareciera a simple vista. Además, viene con una de las mejores skills para unidades incoloras, Anular Afinidad (
funcionamiento explicado en el análisis de Mathilda), con lo que evita que los usuarios de tomos cuervo le hagan daño ampliado, sumado además a su excelente Res. Esto quiere decir que no es necesario en absoluto gastarse demasiados recursos en Innes para hacerle bueno, ya que de por si su kit sinergiza entre sí perfectamente.
Además, Xander Mobus le pone voz. Eso le hace aun más valioso y sexy. (???)

· Arma:
Vidofnir (Lanza): Otorga +7 de Def al recibir un ataque de un enemigo que utilice espadas, lanzas o hachas.
· Apoyo: -
· Especial:
Arcoíris Lunar: Def y Res -30% al enemigo durante el ataque.
· Skill A:
Vel/Def 2: Otorga Vel y Def +2.
· Skill B: -
· Skill C:
Guía: Los aliados de infantería y acorazados en un radio de 2 casillas podrán moverse a una casilla adyacente a la unidad.
Y aquí tenemos a una de las unidades más versátiles del juego, pudiendo ser tanto una bestia ofensiva como una muralla física como una gran unidad de apoyo gracias a su habilidad C única.
Para comparar a Tana con alguna unidad nos fijaremos automáticamente en
Cordelia, y veremos que Tana tiene un punto menos de Atk que ella y uno más de Vel. Como dato curioso, Tana tiene el mismo Atk, la misma Vel y la misma Def que
Lucina. ¿Qué implican estos stats? Que una Tana +Spd llega a los 39, 42 con Furia y 44 con Dar y Tomar, números de velocidad monstruosos casi imposibles de superar, e ideales para llevar una build Quad o incluso una build Firesweep (con Lanza Vulcano+), convirtiendo a Tana en una bestia en Player Phase que pocas unidades verdes podrían parar. Una build con su lanza (legendaria, además) y Arremetida también sería más que viable, pero no le permitiría llevar Cabriola, habilidad que sinergiza perfectamente con su skill C Guía.
Sin embargo, esto no se queda aquí. Cordelia tiene esa función ofensiva pero no es viable orientarla a un lado defensivo, cosa que a Tana
sí gracias a la pasiva única de su lanza Vidofnir, la cual le da +7 de Def al ser atacada cuerpo a cuerpo con armas físicas. Suma a esto Close Def. Si alguien quisiese matar a su Summer Tiki para poder optimizar una Tana +Def, esa Tana llegaría a
42 de defensa (29 base + 7 de la Vidofnir + 6 de Close Def), convirtiéndose así en un muro de acero. Todo esto sin perder potencial ofensivo además.
Y he comentado por encima su skill C, guía, la cual es una habilidad que da un Rescate gratis a unidades que queden cerca de Tana para poder atacar por sorpresa al enemigo o, en el caso de las bailarinas, poder posicionarlas en una casilla adyacente a Tana a la que no podrían llegar de forma normal y bailarle para que vuelva a atacar. Poniendo como escenario el caso en el que Tana tiene Cabriola y la build Firesweep: Tana ataca, retrocede y la unidad que quede detrás de ella puede saltar delante de Tana y rematar al enemigo que Tana no ha podido matar (por, yo que sé, ser un Hector). Es una skill fantástica que puede dar muchísimas sorpresas, muy valiosa para conseguir defensas en el Coliseo por ejemplo.
En resumen, que me he extendido demasiado: Tana es una unidad increíblemente versátil y muy potente ofensivamente que está en S+ en la tier por razones de fuerza.

· Arma:
Lanza Maldita (Lanza): Otorga Atk y Vel +2 y reduce el CD del especial en 1. La unidad pierde 4 PV tras un ataque.
· Apoyo: -
· Especial:
Selene: Def y Res -50% al enemigo durante el ataque.
· Skill A:
Ofensa Dúplice: Otorga +6 de Vel si la unidad inicia el ataque.
· Skill B: -
· Skill C:
Ardid Pavoroso: Al inicio del turno, las bonificaciones de todos los enemigos situados en cruz con respecto a la unidad y con PV inferiores a ella en 1 o más se convierten en penalizaciones.
Aprovecho también para hablar de Valter y comentar que, a simple vista, me parece una de las mejores unidades que han repartido por GHB. Esos 31 de Vel pueden parecer poco, pero hay que pensar que su arma personal le da +2 extra (33) y a esto se le puede sumar su skill A natural (Ofensa Dúplice) que le da 6 extra (39) o incluso Furia, que le deja en 36 y que aumentaría también el resto de sus stats, aunque le haría sufrir 10 de daño de recoil... pero esto (
creo) le dejaría en rango de Emboscada de forma automática.
Valter me parece un tanque aéreo como lo podría ser Subaki pero sin sufrir en absoluto en Atk ya que cuenta con 32 de Atk base, además de 2 puntos extra de su arma y todo lo que se le pueda sumar por SI. Mencionar también que su arma (intransferible por cierto) también tiene la pasiva de las armas asesinas, es decir, reduce el CD de los especiales. Esto quiere decir que Valter podría llevar Apolo y empezar la batalla con el CD reducido como si se tratase de Arcoiris Lunar, haciendo un daño masivo gracias a esa Def tan alta.
Y como último detalle, Valter viene con Ardid Pavoroso, y ahora mismo todos los jugadores podemos tener una unidad con esta skill, la cual antes sólo se podía conseguir obteniendo un Luke.
En mi opinión Valter podría hasta considerarse un sustituto de Tana si esta no llega a salir al rollear por ella, aunque no podría llegar nunca a su nivel claro está, pero me parece una unidad excelente anyway y que creo que podría llegar a A+ sin problemas. Pero a S no, porque su Res es baja y no podría utilizar bien Def Ploy.
Hablando de la GHB en sí, me ha parecido un caos y una absoluta locura, pero he conseguido completarla con mi Horse Emblem de los chinos y porque Rescate en dancers está absurdamente OP:
Estoy a unos 15k de llegar al máximo de puntos en Tormenta btw. Me lo estoy tomando con una calma absoluta y sin agobiarme como me pasó en la TT anterior, esta la he disfrutado muchísimo más con el bono diario y los stats buffados de Celica. Ya se han acabado los orbes diarios así que va siendo hora de ahorrar y no tocarlos, porque todo apunta a que Choose Your Legends está a la vuelta de la esquina. Espero que IS tenga un poco de compasión y nos deje tener más orbes para cuando salga, porque entre Hero Fest, el banner de Tormenta y el de Sacred Stones los orbes vuelan y es muy difícil resistirse además.
Edit: As expected, Valter es A+.