
· Arma:
Aura Oscura (Magia azul): Los aliados adyacentes reciben +6 de Atk al principio del turno hasta el final del mismo.
· Apoyo: -
· Especial:
Milagro: Si la unidad tiene HP > 1, sobrevive a un ataque letal con 1 HP.
· Skill A:
Golpe Mortal: Da +6 de Atk si la unidad inicia el ataque.
· Skill B: -
· Skill C:
Impulsar Ataque: Da Atk +3 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
Sin lugar a dudas, la mejor unidad de ambos banners. La unidad con la que se va a comparar a Delthea de forma automática es Linde y Delthea la supera en Atk por un punto y sólo tiene dos menos de Spd que Linde. Esto, sumado a la pasiva única de su arma (que iría siendo un Hone Atk 5 por lo menos) hacen que sea una maga poderosísima.

· Arma:
Zanbato+ (Espada): Eficaz contra caballería.
· Apoyo:
Trocar: Intercambia posiciones con un aliado adyacente.
· Especial: -
· Skill A:
Anemovitalidad: Da +6 de Spd si la unidad tiene al menos 3 HP más que el enemigo al inicio del ataque.
· Skill B: -
· Skill C:
Espada Heroica: Si la unidad sobrevive, todos los usuarios de espada del equipo obtienen x2 de SP.
Aparte de ser una unidad sumamente útil por su Sword Valor, de por sí Gray me parece una buena unidad. Es naturalmente bulky teniendo además la posibilidad de acceder a un número alto de Spd gracias a su skill A (38 de Spd neutra) y su alta cantidad de HPs. Tiene además muy buen ataque, lo único en lo que falla de verdad es en su Res que es bajita. Además, tiene un BST bastante alto para ser una unidad de infantaría, 162, y su arma le proporciona ventaja contra caballería, lo cual es de agradecer viendo cómo está el meta ahora mismo.

· Arma:
Antijinetes+ (Lanza): Eficaz contra caballería.
· Apoyo:
Potenciar Res: Da +4 de Res a un aliado.
· Especial: -
· Skill A: -
· Skill B:
Anular Afinidad: Anula las bonificaciones del triángulo de las armas que otorguen las habilidades de la unidad. Si hay desventaja de afinidad, las de las habilidades enemigas se convierten en penalizaciones.
· Skill C:
Impulso Ata 3: Da +4 de Ata a aliados adyacentes desde el inicio hasta el final del turno.
Mathilda... es una decepción increíble. Tiene un Atk bastante pobre, su Spd no es particularmente buena, simplemente neutral, su Def es baja y donde puede destacar si tal un poco es en Res. Aparte de eso lo que más llama la atención sobre ella, aparte de su arma anti caballería, es su skill B, la cual es un poco liosa de entender, así que dejo un resumen de cómo funciona.

- SÓLO niega Triadepto y armas de gemas (Espada Rubí, Lanza Zafiro y Hacha Esmeralda) y los convierte en enfrentamientos neutrales.
- Sólo funciona cuando la unidad con esta skill está en desventaja, así que no funcionará en contra tuya.
- Convierte a los usuarios de Triadepto+tomos de cuervo (Cuervo carmesí (Henry), cuervo zarco (Daraen) y cuervo glauco (Cecilia)) en un enfrentamiento neutral negando el +40% de bono.
- No puede ser heredado por magos ni curanderos.
- Funciona muy bien con unidades incoloras como Kagero y especialmente con usuarios de Arco Vulcano.
- Es una skill que se aprende en el slot B así que cualquier skill A ofensiva puede ser equipada junto a esta al mismo tiempo.
- Llevar Triadepto y un tomo de cuervo ya no es infalible contra unidades incoloras debido a esta skill.
- Sin embargo Anular Afinidad no tiene efecto ante usuarios con tomo de cuervo que no lleven Triadepto.
- Los usuarios de tomo de cuervo vanilla (que no han aprendido habilidades de otras unidades) no se ven afectados.
-
No niega completamente Triadepto 1 o 2.En resumen, lo que hace Anular Afinidad es actuar en contra de Triadepto y las armas de gema, viéndose afectados sobre todo los usuarios con tomo de cuervo (Henry, Daraen y Cecilia) y viéndose beneficiados sobre todo las unidades incoloras que tenían que enfrentarse a estos usuarios más Triadepto.

· Arma:
Espada Ejecutora+ (Espada): Reduce en 1 la cuenta atrás del ataque especial.
· Apoyo: -
· Especial:
Égida· Skill A:
PV/Vel: Da HP +4 y Vel +2.
· Skill B:
Pulso Escudo: Si el especial de la unidad se activa cuando sufre un ataque, -2 a la cuenta atrás al inicio del primero turno. La unidad sufre -5 de daño al activar habilidades especiales.
· Skill C: -
Saber funciona como un espadachín bulky centrado en aguantar ataques especiales con su skill B y Égida, aunque como unidad no destaque demasiado en nada. Aunque si hay algo que me llama muchísimo la atención es como Saber, una unidad de infantería con espada, y Minerva, una unidad alada con hacha, compartan
exactamente los mismos stats y en la tier consideren que Saber es B y Minerva S. No estoy diciendo con esto que Minerva deba bajar, sé de buena tinta que Minerva es un monstruo (además de venir con la Hauteclere) y está muy bien donde está, lo que me parece muy extraño es lo de Saber. Sus stats son ligeramente inferiores (salvo la Spd) que los de Gray, pero me parece muy brusco meterle en B mientras que Gray está alto en A.
Hacer mención también al powercreep de su arma, actualmente la Espada Asesina+ se ha quedado completamente obsoleta por tener 3 menos de ataque que la Espada Ejecutora.

· Arma:
Excalibur Oscura (Magia verde): +10 de daño al activarse el ataque especial.
· Apoyo: -
· Especial:
Arcoiris Lunar: Def y Res -30% al rival durante el ataque.
· Skill A:
Asalto espejo: Da +4 de Atk y Res si la unidad inicia el ataque.
· Skill B: -
· Skill C:
Ardid Res: Al inicio del turno, todos los enemigos situados en cruz respecto a la unidad y con Res inferior a ella en 1 o más sufren Res -5 hasta el fin de su turno.
Sonya es extremadamente similar a Soren, lo único en lo que difieren es que Sonia tiene dos puntos menos de Spd y Def y tres más de Res. Debido a esto se me hace muy extraño ver cómo su posición en la tier es inferior a la de Soren, porque además Sonya viene con un arma que tiene implementada la pasiva de la Wo Dao en ella y encima con Moonbow por defecto. Veo a Sonya más como una green nuke que como una pseudo Nino como es Soren, y me parece una unidad buenísima para intentar pullear.

· Arma:
Arco Ejecutor+ (Arco): Reduce en 1 la cuenta atrás del ataque especial.
· Apoyo: -
· Especial:
Apolo: Aumenta el ataque de la unidad basado en un 80% de su defensa.
· Skill A:
Velocidad +3: Da +3 de Velocidad.
· Skill B:
Cancelar: Si la unidad tiene el 80% de HP al iniciar el ataque, +1 a la cuenta atrás del especial del rival.
· Skill C: -
Me llevo rompiendo la cabeza desde ayer por el hecho de que Leon esté en A+ sólo por debajo de Summer Gaius... pero la respuesta supongo que será el hecho de que Leon cumple la función de Takumi mucho mejor que él gracias a sus 30 de defensa y su Atk ligeramente mejor. Es decir, que la mejor opción para buildear a Leon es darle Contra Larga, porque intentar hacer un QuadLeon con 30 de Spd base... simplemente no funcionaría.
Mencionar el powercreep con el arma de Leon también, tiene 3 más de Ataque que el Arco Asesino+.
Terminado el análisis, impresiones:
Delthea y Sonya son las unidades más jugosas que sacar de los banners, aunque si vas a por Delthea te puede salir una Mathilda y eso es lo malo. Sin embargo a mí me interesaba sobre todo Leon, me encanta el personaje y me da exactamente igual que sus stats no sean buenos, simplemente le quería...


Y... bueno. Llegué a 3'50% de pity rate though.
Se acabó pullear por incoloros en una larguísima temporada de todas formas, primero por toda la basura que consigues por el camino (salvo un Klein, eso sí fue bueno) y segundo porque siento que estoy tentando demasiado a mi suerte ya, dios, que no es normal esto. Al menos sus IVs son los peores que podría tener, -Spd +Res.
Gracias al datamining se han revelado también datos sobre las siguientes GHB, las cuales serán de
Berkut como ya estaba anunciado y de
Clive. Sin embargo, y aquí llegan las decepciones, Berkut tiene de skill A Water Boost (+6 de Res si tiene 3 o más HP que el enemigo) y no viene con la Kriemhild, sino con la Lanza de Berkut+, que da +4 de Res si te atacan. Una mierda en comparación al posible Distant Counter que podría tener la Kriemhild, vamos. Clive vendrá simplemente con la Lanza Plata+ y Cabriola, haciendo referencia a su hermana Clair (supongo).
Por otra parte, recordatorio de que Choose Your Legends llegará después de verano, y hay otra cosa además que me llama ciertamente la atención.
Leon no para de hablar de Valbar, y ya va siendo hora de que incluyan acorazados nuevos porque hay sólo seis ahora mismo: Hector, Effie, Gwendolyn, Zephiel, Aidraug y Sheena. De hecho al ver a Lukas se me hace raro ver cómo tiene los stats de un acorazado pero es infantería, aunque tiene el BST acorde a esto. Lukas podría haber sido un acorazado y no hubiese desentonado en absoluto, y eso hubiera frenado un poco la sequía de los mismos. A mí personalmente me da bastante igual, las unidades acorazadas no me gustan por su reducido movimiento, pero sí que hace falta más variedad con los mismos.
Pero, a lo que iba. Me parece muy exagerado que vuelvan a meter más banners de unidades de Echoes, pero echo en falta a Kliff en el ejército de Alm para completar a todos los aldeanos, y en el de Celica podrían meter a Valbar y Kamui tranquilamente. De todas formas eso, sería poner demasiados personajes de un solo Fire Emblem seguidos mientras hay otros que tienen... ¿cuatro? ¿dos? ¿
una? lo normal sería que pusieran dentro de poco un banner de la Brigada del Alba, y se me hace muy raro que de Sacred Stones no hayan hecho un banner en condiciones.